¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Sí. No me sorprende lo que comentas. En LA me consta que siempre ha habido mucha religiosidad (supongo que incluso también indígena) y supongo que la gente busca alternativas antes que hacerse ateo. Aquí en Europa el que deja de ser católico va directo al agnosticismo o al ateísmo.

Un saludo, amigo.
Es que Europa desde la 2.ª Guerra Mundial está sumido en un laicismo muy fuerte. El laicismo a la francesa en general lleva poco a poco al ateísmo.

En cuanto a LA, no estamos mejor. La religiosidad indígena o afro, yo la comenté en otro tema. El catolicismo romano se acopló bien el culto a la muerte, la Santería, el vudú, la umbanda, etc. Pues ambos son supersticiosos. Ese tipo de creencias no ayudan mucho al salir adelante de los pueblos de este continente y eso trae maldicion y miseria espiritual y material. Dios no avala la superstición ni la idolatría, es un Dios celoso y hay calamidades y desastres naturales en mucho de esos paises.

El cristiano verdadero es raro que ande metido en esas cosas.

El catolicismo romano no es en si mismo el camino al infierno como dicen en otro tema, es la puerta que abre el camino hacia el infierno, como la bebida (catolicismo romano) y el alcoholismo (infierno).

Que Dios lo bendiga.
 
Última edición:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... para vos la doctrina, el cuerpo de Fé no te importa, no lo conocés... te interesa la PRACTICA.
Contame entonces, que define la sana doctrina? la doctrina revelada o la práctica del religioso? Te gusta hablar de prácticas? ok, pongamonos en igualdad de condiciones: contame cual es tu denominación (para empezar) ;)
Obviamente que me interesan los hechos y no lo que se diga. Yo puedo decir o escribir con sello que soy Cristo y no lo soy. Como se demuestra eso? Con los hechos.

Si nos llevamos por lo escrito en papeles el mundo seria perfecto.
 
Todos, todos, todos los curas se someten voluntariamente a las políticas y magisterio de la iglesia. Si la iglesia no destituye nunca a sus pederastas, entonces todos, todos, todos los curas son cómplices de justificación de la pederastia. Sí señor.

Una búsqueda rápida en google me da esto:

1608412597621.png

¿Como dices entonces que el Vaticano encubre a pederastas?
 
Muchos Católicos Romanos y no solo ellos sino también muchos grupos como los Testigos de Jehová, Mormones (que hay muchos) no creen en realidad en el don de la salvación que se acepta con las manos abiertas, que es la quintaesencia del cristianismo como decian los Reformadores Calvino y Bullinger.

Porque en realidad, los pecados del mundo fueron perdonados en la cruz, en el sacrificio de sangre que aplaco la ira del Padre que es un Dios celoso y se llena de ira contra el pecado. El creyente está cubierto con la sangre de Cristo y su Juicio será pura misericordia. En cambio, a los infieles les dirá que se apartan de él, porque nunca los conoció, en realidad, o bien se apartaran solos, sin que se les diga nada, pues nunca lo han querido y sus frutos lo prueban.
 
Hola Jorge Enrique:

me podrás acusar de muchas cosas, pero no de no ser claro. He sido muy claro en el mensaje que respondes. Digo textualmente: "El teólogo más sabio para mí en la actualidad es católico y no protestante: Hans Küng." Supomgo que se entiende.

Pero, no obstante, en 1979 la Congregación para la doctrina de la fe vaticana condenó a Küng ordenando: «que no se le siga considerando sacerdote católico ni que haya sido echado fuera de la Iglesia». Mírate la noticia que dejo debajo. Por tanto, no lo echaron de la iglesia católica, pero sí de sacerdote católico. Por eso, decía yo, que echan de sacerdote católico a un sabio que tienen y que no ha cometido ningún delito, pero no echan de sacerdotes a los pederastas, que sí son delincuentes además de guarros e hipócritas. Eso decía yo y creo que queda clara la incoherencia (por no decir algo peor) de la iglesia católica en este asunto.

Por otro lado, considerar, como dices tú, que es "iglesia católica" "donde Jesucristo está" convertiría en católicos a todos los cristianos. Evidentemente todos los cristianos no son católicos. Por tanto, tu definición de lo que es el catolicismo considero que es incorrecta. Te podrá calmar tu conciencia intentando separar el concepto de "católico", como algo supuestamente positivo, de "jerarquía católica protectora de pederastas", como algo negativo. Pero, esa separación no se sostiene. El dogma católico define el catolicismo y el papa interpreta el dogma con ayuda de sus cardenales y consejeros. Por tanto, la jerarquía católica, que no destituye a los pederastas, es la que define lo que es el catolicismo. Así pues, jerarquía católica protectora de pederastas y catolicismo son lo mismo.

Eso es así por mucho que pueda afectar a tu conciencia. Nadie te obliga a seguir en el barco católico. Si estás a favor de Jesucristo y te escandaliza que la iglesia católica no destituya a los sacerdotes y obispos pederastas, te puedes hacer cristiano abandonando el catolicismo. Esa es tu decisión.

La verdad a veces duele. Lo siento.

Un saludo.

Esto que dices,
¿Cómo lo tomaría Ignacio de Antioquía?

Por otro lado, si Hans Küng es católico, demostraría que los católicos, no son todos iguales.
Y que la iglesia católica no es el clero. Ellos solo son parte de ella.
Y no podrás cambiar eso.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Muchos Católicos Romanos y no solo ellos sino también muchos grupos como los Testigos de Jehová, Mormones (que hay muchos) no creen en realidad en el don de la salvación que es la quintaesencia del cristianismo como decian los Reformadores Calvino y Bullinger.
"Maldito el hombre que confia en el hombre mientra aparta a Jehová de su corazón"

Seguro no te imaginabas que un católico podía aplicarlo a los adoradores de calvino
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Maldito el hombre que confia en el hombre mientra aparta a Jehová de su corazón"

Seguro no te imaginabas que un católico podía aplicarlo a los adoradores de calvino
Nadie le besaba el anillo como lo hacen ustedes con el Falso Profeta que a su vez beso el sagrado Coran.

Esa es la diferencia.

Quizás los tendrá que hacer tu también, incluso a tu querido presidente.
 
La maldad nunca es justificable. Es verdad que muchos que han sido abusados si no han recibido una buena educación en otros aspectos de su vida, pueden acabar viendo eso como "normal". Pueden convertirse en enfermos mentales. Pero si son buenas personas siempre pueden hacer terapia para curarse, en lugar de intentar egoístamente desgraciar a otros cuando saben perfectamente que ellos en su día sufrieron porque otros los desgraciaron.

En los casos en los que se vuelven enfermos sexuales siempre pueden elegir: o terapia o volverse, de manera culpable, en abusadores. Por tanto, en este caso la enfermedad mental por haber sido abusado no es una excusa que justifique su maldad.

Un saludo, amigo.
de acuerdo, no hay nada que lo justifique. como cortar esto? pienso y me encuentro con una solución carnal muy drástica: castrar al culpable y quitarlo del ministerio, y encarcelarlo.
 
JUDAS. 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Santo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Una búsqueda rápida en google me da esto:

Ver el archivo adjunto 3310078

¿Como dices entonces que el Vaticano encubre a pederastas?
Mírate las noticias que envías por dentro: Cardenal Pell, destituido de la gestión de finanzas NO DESTITUIDO DE CARDENAL. Rogelio Ricardo Livieres: solo le han quitado la diócesis, pero sigue en el clero etc. Todos los casos que aparecen en esa página se repiten: les quitan la diócesis pero siguen siendo obispos. Al sabio Hans Küng lo echaron de sacerdote católico en 1979 y no cometía delitos, como sí los cometen estos pervertidos. Así es el catolicismo: una dictadura con doble moral.

Ahora propongo yo a los lectores otra búsqueda de google: poner "Sacerdotes expulsados de la iglesia católica por pederastia". SOLO APARECEN DOS de todos los miles de sentenciados. Además, son muy recientes. ¡Menudo lavado de cara!

A lo máximo que se llega en esta búsqueda es a una noticia de 2019 que habla a futuro: "La iglesia expulsará...! Y seguro que algún día lo acabarán haciendo, pero no por conciencia (que ya hasta ahora han demostrado no tenerla, sin destituir A NINGUNO de los obispos que decían que los menores provocan a los pederastas, los muy asqueroso y los que los mantienen ahí). Sí, lo acabarán haciendo porque se juegan su supervivencia como iglesia católica. "Por el dinero baila el perro". Ahora toca "ir con los tiempos" deprisa y corriendo, que se acaba el chollo.

Para eso habéis puesto a Francisco. Un papa que os cae fatal, pero necesario para vuestra supervivencia como iglesia católica para seguir engañando a los bobos. Otro ejemplo de doble moral católica: poner un papa progre para que el clero conservador pueda seguir chupando del bote. ¡Hipocresía total!
 
Última edición:
Esto que dices,
¿Cómo lo tomaría Ignacio de Antioquía?

Por otro lado, si Hans Küng es católico, demostraría que los católicos, no son todos iguales.
Y que la iglesia católica no es el clero. Ellos solo son parte de ella.
Y no podrás cambiar eso.
Jorge Enrique, no te equivoques ni te remontes a Ignacio de Antioquía, cuando ni siquiera estaba establecido el dogma de la inmaculada concepción. La jerarquía católica actualmente es la que establece lo que es el catolicismo. Los católicos, por tanto, asumen como propias y son responsables de las decisiones de su jerarquía, también porque la mantienen. Que luego haya católicos buenos que inconscientemente hagan el mal manteniendo a esa jerarquía, que no destituye a ningún justificador de la pederastia ni tampoco a (casi) ningún pederasta, es otro tema. Esos católicos buenos, siendo católicos hacen el mal sin darse cuenta.

¡Claro que hay católicos buenos! Nunca lo he negado. Ya te dije que mi padre, que en paz descanse, era muy buena persona y católico hasta la médula. Pero, mientras estén en la iglesia católica son incoherentes. Precisamente por ser buenos, deberían abandonar la iglesia católica aunque solo fuera por higiene moral.

Hans Küng era y es bueno. Por eso la malvada iglesia católica lo echó de sacerdote en 1979 mientras que no echan a ningún pederasta (salvo alguna excepción que confirma la regla). Desde entonces, yo no considero a Küng como un católico real. Él se ha empeñado en que lo sigue siendo. Allá él. Pero, el 90% de los católicos con los que hablo también dicen que no es católico. Así que estamos bastante de acuerdo en que hoy no lo es.

Hazme caso, Jorge Enrique: abandona la iglesia católica y hazte cristiano.
Tomar conciencia de estas decisiones es duro. Pero, luego es muy liberador. Te lo digo por experiencia.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
de acuerdo, no hay nada que lo justifique. como cortar esto? pienso y me encuentro con una solución carnal muy drástica: castrar al culpable y quitarlo del ministerio, y encarcelarlo.
Quitarlo del ministerio y encarcelarlo, desde luego hay que hacerlo inmediatamente. :iroc-cop:Lo otro también se lo merecerían, la verdad:musico9:. Pero tendremos que ser más compasivos que ellos. Aunque, si fuera por ganas: yo no dejaba ni uno sin circuncisión COMPLETA.
 
Mírate las noticias que envías por dentro: Cardenal Pell, destituido de la gestión de finanzas NO DESTITUIDO DE CARDENAL. Rogelio Ricardo Livieres: solo le han quitado la diócesis, pero sigue en el clero etc. Todos los casos que aparecen en esa página se repiten: les quitan la diócesis pero siguen siendo obispos. Al sabio Hans Küng lo echaron de sacerdote católico en 1979 y no cometía delitos, como sí los cometen estos pervertidos. Así es el catolicismo: una dictadura con doble moral.

Ahora propongo yo a los lectores otra búsqueda de google: poner "Sacerdotes expulsados de la iglesia católica por pederastia". SOLO APARECEN DOS de todos los miles de sentenciados. Además, son muy recientes. ¡Menudo lavado de cara!

A lo máximo que se llega en esta búsqueda es a una noticia de 2019 que habla a futuro: "La iglesia expulsará...! Y seguro que algún día lo acabarán haciendo, pero no por conciencia (que ya hasta ahora han demostrado no tenerla, sin destituir A NINGUNO de los obispos que decían que los menores provocan a los pederastas, los muy asqueroso y los que los mantienen ahí). Sí, lo acabarán haciendo porque se juegan su supervivencia como iglesia católica. "Por el dinero baila el perro". Ahora toca "ir con los tiempos" deprisa y corriendo, que se acaba el chollo.

Para eso habéis puesto a Francisco. Un papa que os cae fatal, pero necesario para vuestra supervivencia como iglesia católica para seguir engañando a los bobos. Otro ejemplo de doble moral católica: poner un papa progre para que el clero conservador pueda seguir chupando del bote. ¡Hipocresía total!

No me gusta hablar del idiota de Hans Kung.

Hablemos de Pell. El cardenal Pell apeló y resultó exonerado de todos los cargos y salió de prisión. ¿Había que castigarlo con la expulsión y después devolverlo a su cargo? Eso si que habría sido una tonteria. ¿Que hay de la presunción de inocencia? "Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Imagínate que de pronto una jovencita te acusa injustamente de acoso sexual en tu trabajo, de inmediato tu jefe se rasga las vestiduras y te despide, y luego vas a un proceso penal donde hasta tu esposa termina creyendo que eres culpable.

La pregunta:
¿Hizo bien tu jefe en despedirte sin haberte dado un voto de confianza habiéndote conocido como empleado confiable durante muchos años?
¿O pensarías que tu jefe solo estaba cuidando su trasero para que la demanda no lo salpicara a él?

Asi funciona en la Iglesia.

Es un acto de hipocresía por el contrario de unas cuantas organizaciones religiosas tratar de desligarse inmediatamente de un ministro caído en desgracia, porque esas instituciones solo buscan preservar su imagen, y evitar desembolso por demandas cuantiosas en lugar de preocuparse de sus miembros.

Rogelio Ricardo Livieres: Este hombre ha sido un siervo de DIOS, asi me lo ha hecho sentir el SEÑOR en este instante, ya falleció en agosto de 2015. Pongo mi mano en el fuego sobre él. No se porque fue destituido pero es mi deber reivindicar su santo servicio.
 
pero vos dijiste que ¨religión¨ es sistema de creencias. El sistema de creencias de La Iglesia es el Catecismo. Entendiste?

Que leían los bereanos?, una reina v alera?

1.- No estás respondiendo. Criticas la no respuesta, misma que has empleado desde un principio.

2.- Lo que leían los bereanos, eran las Escrituras, ¿no fui claro?

Enséñame tu religión, por favor.
 
Última edición:
No pienso responder a un mensaje troll como este: con preguntas tontas y repetidas y con una sintaxis y gramática penosas.

Como ex protestante, el forista @Esteban-Arg tiene un serio problema de comprensión lectora.

Se niega a enseñarme su religión por dos motivos: a) no quiere, y b) no puede.

Tuve que llegar a esta conclusión, dado que no responde preguntas o emplea la no respuesta.
 
Jorge Enrique, no te equivoques ni te remontes a Ignacio de Antioquía, cuando ni siquiera estaba establecido el dogma de la inmaculada concepción. La jerarquía católica actualmente es la que establece lo que es el catolicismo. Los católicos, por tanto, asumen como propias y son responsables de las decisiones de su jerarquía, también porque la mantienen. Que luego haya católicos buenos que inconscientemente hagan el mal manteniendo a esa jerarquía, que no destituye a ningún justificador de la pederastia ni tampoco a (casi) ningún pederasta, es otro tema. Esos católicos buenos, siendo católicos hacen el mal sin darse cuenta.

¡Claro que hay católicos buenos! Nunca lo he negado. Ya te dije que mi padre, que en paz descanse, era muy buena persona y católico hasta la médula. Pero, mientras estén en la iglesia católica son incoherentes. Precisamente por ser buenos, deberían abandonar la iglesia católica aunque solo fuera por higiene moral.

Hans Küng era y es bueno. Por eso la malvada iglesia católica lo echó de sacerdote en 1979 mientras que no echan a ningún pederasta (salvo alguna excepción que confirma la regla). Desde entonces, yo no considero a Küng como un católico real. Él se ha empeñado en que lo sigue siendo. Allá él. Pero, el 90% de los católicos con los que hablo también dicen que no es católico. Así que estamos bastante de acuerdo en que hoy no lo es.

Hazme caso, Jorge Enrique: abandona la iglesia católica y hazte cristiano.
Tomar conciencia de estas decisiones es duro. Pero, luego es muy liberador. Te lo digo por experiencia.
Lo siento
La Iglesia Católica no se inició con los dogmas
Ningún dogma a anulado doctrinas o enseñanzas de los Padres Apostólicos ¿o sí?
Los dogmas pueden ser replanteados
La falta de un miembro de la iglesia, daña y entristece a toda la Iglesia, pero no la arrastra en su pecado, estos (los pecados) son individuales
Hans Küng sigue siendo católico, del mismo modo que lo soy yo y muchos otros (Mi comunidad, por ejemplo)
Los Católicos obedecemos a nuestro obispo diocesano, no a todo el clero.
Además, esa obediencia se mantiene, mientras la tal, no me impida cumplir con la voluntad de Dios, de tal manera que no obedecemos en todo.
Y seré católico mientras no sea excomulgado
Hasta el momento no he recibido ninguna pena, pese a haber presentado mi situación al Obispo
En mi condición actual, puedo vivir mi fe cristiana de la misma forma que tú, sin tener que dejar de ser católico
¿Perderé mi nacionalidad por ir a vivir a otro país? Podría adquirir otra, pero no perdería la mía
Mi fe en Jesucristo no la adquirí por estar o ser miembro de la Iglesia Católica
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0