Jorge Enrique, no te equivoques ni te remontes a Ignacio de Antioquía, cuando ni siquiera estaba establecido el dogma de la inmaculada concepción. La jerarquía católica actualmente es la que establece lo que es el catolicismo. Los católicos, por tanto, asumen como propias y son responsables de las decisiones de su jerarquía, también porque la mantienen. Que luego haya católicos buenos que inconscientemente hagan el mal manteniendo a esa jerarquía, que no destituye a ningún justificador de la pederastia ni tampoco a (casi) ningún pederasta, es otro tema. Esos católicos buenos, siendo católicos hacen el mal sin darse cuenta.
¡Claro que hay católicos buenos! Nunca lo he negado. Ya te dije que mi padre, que en paz descanse, era muy buena persona y católico hasta la médula. Pero, mientras estén en la iglesia católica son incoherentes. Precisamente por ser buenos, deberían abandonar la iglesia católica aunque solo fuera por higiene moral.
Hans Küng era y es bueno. Por eso la malvada iglesia católica lo echó de sacerdote en 1979 mientras que no echan a ningún pederasta (salvo alguna excepción que confirma la regla). Desde entonces, yo no considero a Küng como un católico real. Él se ha empeñado en que lo sigue siendo. Allá él. Pero, el 90% de los católicos con los que hablo también dicen que no es católico. Así que estamos bastante de acuerdo en que hoy no lo es.
Hazme caso, Jorge Enrique: abandona la iglesia católica y hazte cristiano.
Tomar conciencia de estas decisiones es duro. Pero, luego es muy liberador. Te lo digo por experiencia.
Lo siento
La Iglesia Católica no se inició con los dogmas
Ningún dogma a anulado doctrinas o enseñanzas de los Padres Apostólicos ¿o sí?
Los dogmas pueden ser replanteados
La falta de un miembro de la iglesia, daña y entristece a toda la Iglesia, pero no la arrastra en su pecado, estos (los pecados) son individuales
Hans Küng sigue siendo católico, del mismo modo que lo soy yo y muchos otros (Mi comunidad, por ejemplo)
Los Católicos obedecemos a nuestro obispo diocesano, no a todo el clero.
Además, esa obediencia se mantiene, mientras la tal, no me impida cumplir con la voluntad de Dios, de tal manera que no obedecemos en todo.
Y seré católico mientras no sea excomulgado
Hasta el momento no he recibido ninguna pena, pese a haber presentado mi situación al Obispo
En mi condición actual, puedo vivir mi fe cristiana de la misma forma que tú, sin tener que dejar de ser católico
¿Perderé mi nacionalidad por ir a vivir a otro país? Podría adquirir otra, pero no perdería la mía
Mi fe en Jesucristo no la adquirí por estar o ser miembro de la Iglesia Católica