Jorge Enrique. Por lo que dices supongo que eres católico. Entiendo que te sientas molesto con la actitud de tu jerarquía ante los abusos de pederastia. Pero, dime: al margen de teorías abstractas y sobrenaturales, ¿qué es la iglesia católica? La iglesia católica es una organización religiosa con unos dogmas y con unas actitudes que interpretan y mandan sus jerarcas. Si tú formas parte del catolicismo, estás manteniendo a esa jerarquía. Por tanto, lo siento mucho, pero sin ser consciente de ello, estás también siendo cómplice de sus políticas institucionalizadas de justificación y no destitución de los pederastas.
Y conste que sé muy bien que no todos los católicos son malos. Mi padre mismo era católico y los que lo conocieron dicen que era un santo. Pero, para mí estaba equivocado en el tema de la religión. El teólogo más sabio para mí en la actualidad es católico y no protestante: Hans Küng. De él es de quien más he aprendido sobre cristianismo. Pero, para uno bueno que tienen lo han intentado echar por todos los medios. LA IGLESIA CATÓLICA NO ECHA A SUS PEDERASTAS PERO SÍ A SABIOS, QUE NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO, COMO HANS KÜNG. Es curioso ¿no? ¿Qué puedo yo esperar de la iglesia católica con estas actitudes?