Sí, ya pasó. Pero, el problema es que la iglesia católica no lo arregla y sigue actuando igual que antes, como bien ha denunciado la ONU. Solo ha cambiado las apariencias. Pero, su actitud sigue igual. Lo que no parecéis entender es que se puede ser cristiano sin estar en una secta. La iglesia católica se comporta como una secta: mira por sus propios intereses más que por los de los demás, no dejan casarse a sus clérigos para ahorrarse los gastos de perder la herencia en los hijos y esposas de los clérigos, cuando esos clérigos descargan su sexualidad de manera enfermiza y antinatural (por no poder hacerlo de forma natural con sus esposas) la iglesia trata de tapar el escándalo. Intentan sobornar a las víctimas para que callen y en lugar de destituir al obispo o sacerdote que ha abusado lo que hacen es mandarlo a otra parroquia lejana...
La iglesia católica es un engañabobos. Intentan aparentar una cosa y son otra. Los curas por el hecho de serlo no son más santos que otros. Todo lo contrario: por el hecho de tener que dar una imagen falsa y además reprimir sus instintos, se acaban volviendo enfermos mentales. Se vuelven tragones bulímicos, asistentes asiduos a prostíbulos, pederastas... Si tenéis amigos de verdad en el clero católico (yo los tengo), preguntadles y os confirmarán que, aunque sorprenda, más de la mitad de los sacerdotes católicos tienen una amante como mínimo. Los sacerdotes saben lo que hacen los demás sacerdotes. Así que con que conozcáis a uno realmente sincero y con la confianza suficiente (familia cercana, amigo entrañable de la infancia) os lo confirmará. Pero, tendréis que tirarle de la lengua, porque esto no es algo que te cuenten de buenas a primeras.
No obstante, si sois de pueblo sabréis que muchas veces la criada del sacerdote es conocida por todo el pueblo como "la mujer del cura". La pena es que el día en que el cura no está, por haberse muerto o marchado la "viuda" no recibe ninguna pensión. Eso es muy injusto
¿Qué sexualidad y salud mental sana puede tener alguien que tiene que esconder a la que podría ser su esposa con todas las de la ley?
Los sacerdotes católicos más viejos ya no se creen nada, pero siguen ahí porque ya no pueden vivir de otra cosa. Empiezan en su juventud con mucho ánimo y alegría y luego todo son decepciones una detrás de la otra hasta que ven que todo es una mentira.
Lo que define o autodefine a la iglesia católica es lo que sus jerarcas determinen. Y ¿qué determinan sus jerarcas? Justificar la pederastia y no destituir a los que justifican la pederastia. Eso define a la iglesia católica. A TODA la iglesia católica y no solo a una parte, ya que no destituye, como institución, a esos jerarcas que en su seno NO condenan la pederastia y encima la justifican. A ver si lo entiendes de una vez: no se trata de que 4 o 5 curas hayan abusado sexualmente de niños, ni de que sean muchos más de 4 o 5, sino de que un montón de jerarcas católicos los justifican y dicen que los niños les provocan sin que la iglesia católica los destituya. ¿Cómo puedes ser seguidor de esos pervertidos asquerosos?
En este mismo momento hay 400.000 sacerdotes activos en el mundo, ahora revisa y dime cuantos son acusados de actos lascivos.
Si llevas esa ìnfima minoria a porcentaje te darás cuenta que en la sociedad laica el porcentaje es bastante mayor, pero satanás y su libertad de información, transforman el información en acusación, noticia en amarillismo.
Si quieres comer la carroña de los medios anticatólicos, adelante, el daño te lo haces tu mismo, mientras sigues engordando el trasero en tus propias consideraciones filosóficas inútiles y en la autojustificación de tus falencias.
El dia del juicio no te van a preguntar que tan informado estuviste de los pecados ajenos, te van a preguntar: "Que hiciste tú", te van a preguntar si fuiste oveja del rebaño religioso, o fuiste cabrito solitario que no se dejaba guiar ni apacentar.
No crean que pueden vivir un "cristianismo a su manera" sin consecuencias, no crean que pueden justificarse a si mismos y despotricar contra la Iglesia -imperfecta- que tenemos en la tierra.
2Timoteo 3
3 Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados[b], salvajes[c], aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos[d], envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad[e], pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
Seguir la agenda de los carroñeros que no hacen sino regodearse en los pecados de ministros fallidos, no te vuelve santo, te vuelve "acusador" y los acusadores son tipificados como hijos del maligno.
Buenas noches