¿Volver a la iglesia catolicorromana?

En realidad , pides mucho :) El cristianismo no es una religion sencilla, aunque algunos la hayan reducido a su minima expresion.

¿Quiénes serán esos "algunos"? Ya la veo venir...

Pues lo que vamos hacer es leerte el catecismo con nuestras palabras o que quieres que nos inventemos algo nuevo debes seleccionar que doctrina del catecismo nl te gusta ya te lo han dicho bastante.

No quiero que me reciten el catecismo ni que me expliquen nada de ello.

Quiero que me ENSEÑEN su religión; que me demuestren, con sus experiencias, por qué debería volver a la iglesia catolicorromana.
 
Lo plantearé de otro modo...

Suponte que soy ateo. ¿Cómo me convences -desde tu religión- que debo ser católico, si yo me salí del catolicismo?

Puede darse el caso. Estoy planteando una cuestión hipotética.
 
¿Quiénes serán esos "algunos"? Ya la veo venir...



No quiero que me reciten el catecismo ni que me expliquen nada de ello.

Quiero que me ENSEÑEN su religión; que me demuestren, con sus experiencias, por qué debería volver a la iglesia catolicorromana.
Que te puedo decir que se vas a decir que es por lo que me inculcaron, naci en hogar catolico por alla de los 18 yo no creia nada de lo catolico para mi eran puras patrañas luego en los titiris naitiris me hice mormon pero luego de un tiempo pues empeze a darme cuenta de las creencias que relamente tenian y pense pues estos estan mal que hago aqui y fuchi paso algun tiempo y me hize de la famosa iglesia universal de por alla y raizes brasileñas pero luego vi que estaban bien tronados era puro espectaculo en pocas los que ivan solo a reirse de los que segun endiablados como se retorcian en fin ai era puro retorcimiento todo el tiempo no sentia yo nada ai
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Que te puedo decir que se vas a decir que es por lo que me inculcaron, naci en hogar catolico por alla de los 18 yo no creia nada de lo catolico para mi eran puras patrañas luego en los titiris naitiris me hice mormon pero luego de un tiempo pues empeze a darme cuenta de las creencias que relamente tenian y pense pues estos estan mal que hago aqui y fuchi paso algun tiempo y me hize de la famosa iglesia universal de por alla y raizes brasileñas pero luego vi que estaban bien tronados era puro espectaculo en pocas los que ivan solo a reirse de los que segun endiablados como se retorcian en fin ai era puro retorcimiento todo el tiempo no sentia yo nada ai
Y pues como dijera cobrador fuchi guacala y ai nos vimos paso otro tiempo y ya aca en mexico empeze andar con los testiculos de jiova y pues que te digo uno pues solo se da cuenta que estan en error y tanbien un tiempo y dije ai nos vemos estas creencias no concuerdan con cristo y luego al tiempo ai voy con la famosa luz del mundo pero igual me decepcionaron luego me di cuenta analizando que todas alas que fui gran parte del tiempo lo dedican a atacar ala iglesia catolica pero empeze analizar que solo con la catolica te enseñeban a rechazar aun cuando tu ni mencionaras aver sido catolico todas tenian ese comun sin exepcion entonces empeze a estudiar la biblia por mi sola cuenta y le pedi a Dios de corazon que me orientara y me hiciera ver cual de todas esta en la razon y pues que te digo lo demas ya lo sabes comprobe personalmente sin preguntar a nadie solo al de arriba todo lo que dice el catecismo con la biblia te debo acalarar que nunca en mi vida e ido a estudios biblicos en mi religion por que luego salen con que los curitas le lavan el coco a uno pero no a mi nadie me obligo a volver a mi iglesia inclusive mis padre me decia que ya estab grandecito y buscara a Dios por mi cuenta jjejej y aqui estoy
 
Y pues como dijera cobrador fuchi guacala y ai nos vimos paso otro tiempo y ya aca en mexico empeze andar con los testiculos de jiova y pues que te digo uno pues solo se da cuenta que estan en error y tanbien un tiempo y dije ai nos vemos estas creencias no concuerdan con cristo y luego al tiempo ai voy con la famosa luz del mundo pero igual me decepcionaron luego me di cuenta analizando que todas alas que fui gran parte del tiempo lo dedican a atacar ala iglesia catolica pero empeze analizar que solo con la catolica te enseñeban a rechazar aun cuando tu ni mencionaras aver sido catolico todas tenian ese comun sin exepcion entonces empeze a estudiar la biblia por mi sola cuenta y le pedi a Dios de corazon que me orientara y me hiciera ver cual de todas esta en la razon y pues que te digo lo demas ya lo sabes comprobe personalmente sin preguntar a nadie solo al de arriba todo lo que dice el catecismo con la biblia te debo acalarar que nunca en mi vida e ido a estudios biblicos en mi religion por que luego salen con que los curitas le lavan el coco a uno pero no a mi nadie me obligo a volver a mi iglesia inclusive mis padre me decia que ya estab grandecito y buscara a Dios por mi cuenta jjejej y aqui estoy
Todos los lugares alos que fui los encontre huecos vacios, asi como alguna ves encontre mi iglesia pero en el ateismo me sentia peor de vacio entonces fue que le pedi al de arriba que le ayudara y pues me trajo a donde ya habia estado ya se que van a decir que el dwmonio me trajo de vuelta pero yo le pedi de corazon a Dios nuestro señor con biblia en mano que me orientara y pues me mando otra ves ala iglesia de los pedofilos violadores idolatras mujeriegos asesinos y demas adjetivos calificativos que le ponen y creo que si los hay pero eso no invalida ni al evangelio ni al catecismo de nuetra santa madre iglesia asi echale todo lo que me vas a decir.
 
Y pues como dijera cobrador fuchi guacala y ai nos vimos paso otro tiempo y ya aca en mexico empeze andar con los testiculos de jiova y pues que te digo uno pues solo se da cuenta que estan en error y tanbien un tiempo y dije ai nos vemos estas creencias no concuerdan con cristo y luego al tiempo ai voy con la famosa luz del mundo pero igual me decepcionaron luego me di cuenta analizando que todas alas que fui gran parte del tiempo lo dedican a atacar ala iglesia catolica pero empeze analizar que solo con la catolica te enseñeban a rechazar aun cuando tu ni mencionaras aver sido catolico todas tenian ese comun sin exepcion entonces empeze a estudiar la biblia por mi sola cuenta y le pedi a Dios de corazon que me orientara y me hiciera ver cual de todas esta en la razon y pues que te digo lo demas ya lo sabes comprobe personalmente sin preguntar a nadie solo al de arriba todo lo que dice el catecismo con la biblia te debo acalarar que nunca en mi vida e ido a estudios biblicos en mi religion por que luego salen con que los curitas le lavan el coco a uno pero no a mi nadie me obligo a volver a mi iglesia inclusive mis padre me decia que ya estab grandecito y buscara a Dios por mi cuenta jjejej y aqui estoy
Todos los lugares alos que fui los encontre huecos vacios, asi como alguna ves encontre mi iglesia pero en el ateismo me sentia peor de vacio entonces fue que le pedi al de arriba que le ayudara y pues me trajo a donde ya habia estado ya se que van a decir que el dwmonio me trajo de vuelta pero yo le pedi de corazon a Dios nuestro señor con biblia en mano que me orientara y pues me mando otra ves ala iglesia de los pedofilos violadores idolatras mujeriegos asesinos y demas adjetivos calificativos que le ponen y creo que si los hay pero eso no invalida ni al evangelio ni al catecismo de nuetra santa madre iglesia asi echale todo lo que me vas a decir.
Todos los lugares alos que fui los encontre huecos vacios, asi como alguna ves encontre mi iglesia pero en el ateismo me sentia peor de vacio entonces fue que le pedi al de arriba que le ayudara y pues me trajo a donde ya habia estado ya se que van a decir que el dwmonio me trajo de vuelta pero yo le pedi de corazon a Dios nuestro señor con biblia en mano que me orientara y pues me mando otra ves ala iglesia de los pedofilos violadores idolatras mujeriegos asesinos y demas adjetivos calificativos que le ponen y creo que si los hay pero eso no invalida ni al evangelio ni al catecismo de nuetra santa madre iglesia asi echale todo lo que me vas a decir.
Te vuelvo a aclarar nunca e conversado con un curita mas alla de 5 minutos 2 nunca nadie me a obligado a permanecer aqui 3 nunca un curita me a obligado a venerar adorar o rezarle a ninguna imagen estatua o tu sabes 3 nunca en una misa e visto u oido que se salga de otro tema que alabar a Dios nuestro seños absolutamente toda la misa es estar alabando a nuestro señor jesucristo nunca me a tocado que en una misa alaben o adoren a otro que nosea nuestri señor jesucristo en todas la misas que e ido clarito dice el curita a el toda hora y toda gloria por los siglos de los siglos amen nada de eso que diosas virgenes y dioses santos y todo eso que dice la misa desde que cmomienza hasta que termina es toda jesuristo nuestro señor y para finalizar pues eso de que adoramos estatuas pues la neta yo no y de que hay padres pedofilos pues si los hay pero como todo delito hay que denunciarlo pero igual pedofilos y violadores donde quiera los hay en lo personal yo nunca apoyaria un curita pedofilo no mas por que es de mi congregacion igual si un dia un curita me dice que le mande a un hijo o hija con el para que esten a solas pues claro que no ni que estuviera yo pendejo no hay reglamento o dogma catolico que diga que tengo que obedecer a un cura en eso, son curitas consagrados pero sin que nadie me diga se que son humanos que pueden caer como cualquier otra persona asi no hay pretexto 😁😁😁😁
 
Todos los lugares alos que fui los encontre huecos vacios, asi como alguna ves encontre mi iglesia pero en el ateismo me sentia peor de vacio entonces fue que le pedi al de arriba que le ayudara y pues me trajo a donde ya habia estado ya se que van a decir que el dwmonio me trajo de vuelta pero yo le pedi de corazon a Dios nuestro señor con biblia en mano que me orientara y pues me mando otra ves ala iglesia de los pedofilos violadores idolatras mujeriegos asesinos y demas adjetivos calificativos que le ponen y creo que si los hay pero eso no invalida ni al evangelio ni al catecismo de nuetra santa madre iglesia asi echale todo lo que me vas a decir.

Te vuelvo a aclarar nunca e conversado con un curita mas alla de 5 minutos 2 nunca nadie me a obligado a permanecer aqui 3 nunca un curita me a obligado a venerar adorar o rezarle a ninguna imagen estatua o tu sabes 3 nunca en una misa e visto u oido que se salga de otro tema que alabar a Dios nuestro seños absolutamente toda la misa es estar alabando a nuestro señor jesucristo nunca me a tocado que en una misa alaben o adoren a otro que nosea nuestri señor jesucristo en todas la misas que e ido clarito dice el curita a el toda hora y toda gloria por los siglos de los siglos amen nada de eso que diosas virgenes y dioses santos y todo eso que dice la misa desde que cmomienza hasta que termina es toda jesuristo nuestro señor y para finalizar pues eso de que adoramos estatuas pues la neta yo no y de que hay padres pedofilos pues si los hay pero como todo delito hay que denunciarlo pero igual pedofilos y violadores donde quiera los hay en lo personal yo nunca apoyaria un curita pedofilo no mas por que es de mi congregacion igual si un dia un curita me dice que le mande a un hijo o hija con el para que esten a solas pues claro que no ni que estuviera yo pendejo no hay reglamento o dogma catolico que diga que tengo que obedecer a un cura en eso, son curitas consagrados pero sin que nadie me diga se que son humanos que pueden caer como cualquier otra persona asi no hay pretexto 😁😁😁😁
A ver eeeechame toda la cajeta que me vas a echar soy todo oidos, a no mas bien soy todo ojos para leer lo que me vas a decir jejeje que ya me condene ciertoo no?
 
A ver eeeechame toda la cajeta que me vas a echar soy todo oidos, a no mas bien soy todo ojos para leer lo que me vas a decir jejeje que ya me condene ciertoo no?
A se me olvidaba decir que deberias estar en la iglesia catolica por que los sacramentos para mi a mi ver y alo que estudie en la biblia son realmente biblicos y necesarios y para mi el magisterio tanbien es biblico nunca me cuadro una iglesia de cristo donde cada quoen interpretar a su gusto mas bien iterpretar comparar y estudiar la historia para corroborar y pues la neta todo cuadra.
 
La totalidad de las Escrituras excluye otro tipo de escritos no inspirados.

El principio de la Sola Scriptura asume la totalidad de ello.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis,
2Jn 1:11 pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras.
2Jn 1:12 Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.

Cuando dice TODA ESCRITURA, es TODA. Los Apóstoles no escribieron un diario personal de cada hecho. Hay cuestiones que han transmitido oralmente, y allí está especificado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El concilio no está por sobre el Papa
ESTÁ CON EL PAPA
El Papa, por si solo, no podría cambiar el depósito de la fe.
La autoridad de la iglesia es colegiada
La autoridad de la iglesia está en el conjunto de los obispos más el Papa
Es así, aunque no nos guste
El Papa igualmente se reserva el derecho de VETAR lo que haya salido de un Concilio.
De hecho ya ha ocurrido en contadas oportunidades. (1 o 2)
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Jima40
No te entiendo... ¿Qué es eso de todos o sólo algunos? Explícate.



Se refiere a las Escrituras, así nomás. ¿Tienes problemas de comprensión de lectura o qué?



Lo que dije y pretendes no entender, es que una religión, en el sentido estricto de la palabra, es una reunión de personas con un propósito definido. Un grupo de hinchas en una barra en un estadio de fútbol, están en una religión, por citar un ejemplo.

Como lo dije antes, si quisiera leerme el catecismo, ya lo habría hecho (en realidad, tuve que conocerlos cuando hice la primera comunión cuando fui catolicorromano). Ahora sí, sin dar más rodeos, ¿me puedes enseñar tu religión, por favor?



Escritos sagrados :)
claro, si no comprendés que el evangelicalismo se divide básicamente entre expiación total y expiación parcial (y de allí un monton de variantes más) menos vas a comprender que la ¨religión¨ Católica se expresa en el Catecismo. Te sobresestimé al pensar que deliberadamente ignorabas. Es que no te dá, no te dá. Lamentablemente no te dá.

POr eso pregunto, a que se refiere el texto por ¨escrituras¨?

La reunión de personas no es una religión, es una congregación. Los hinchas de fútbol no están en una religión, están en un estadio.

La religión, según dijiste antes, es ¨sistema de creencias¨. Eso es correcto. (luego cambiaste religión por ¨conjunto de personas¨, eso es incorrecto, ya te lo expliqué). Siendo entonces ¨religión¨ igual a ¨sistema de creencias¨ la respuesta ya te la dí un montón de veces: la religión Católica se expresa en el Catecismo. Lo leíste? Entonces que doctrina te ofrece dificultad? ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues al forista @Esteban-Arg le pregunté sobre los sacramentos...

Nomás se hizo como el tío lolo y no me contestó.
pero si te contesté un montón de veces. TE dije que los sacramentos son signos de la Gracia. Te vengo preguntando cual doctrina Católica te presenta dificultad. Y nada, siempre nada. Sos la nada misma.
O es que necesitás que te presten atención....? Es eso?
 
claro, si no comprendés que el evangelicalismo se divide básicamente entre expiación total y expiación parcial (y de allí un monton de variantes más) menos vas a comprender que la ¨religión¨ Católica se expresa en el Catecismo. Te sobresestimé al pensar que deliberadamente ignorabas. Es que no te dá, no te dá. Lamentablemente no te dá.

POr eso pregunto, a que se refiere el texto por ¨escrituras¨?

La reunión de personas no es una religión, es una congregación. Los hinchas de fútbol no están en una religión, están en un estadio.

La religión, según dijiste antes, es ¨sistema de creencias¨. Eso es correcto. (luego cambiaste religión por ¨conjunto de personas¨, eso es incorrecto, ya te lo expliqué). Siendo entonces ¨religión¨ igual a ¨sistema de creencias¨ la respuesta ya te la dí un montón de veces: la religión Católica se expresa en el Catecismo. Lo leíste? Entonces que doctrina te ofrece dificultad? ;)
😁😁A este horizonte Dios lo esta llamando a unirse a su iglesia pero se resiste y se resistira todo lo que el pueda.
 
¿Quiénes serán esos "algunos"? Ya la veo venir...



No quiero que me reciten el catecismo ni que me expliquen nada de ello.

Quiero que me ENSEÑEN su religión; que me demuestren, con sus experiencias, por qué debería volver a la iglesia catolicorromana.

Voy a ayudarte a que te confundas mas todavia.

Hace ya varios años, había un problema de infestación de demonios en la casa que nos mudamos.

Yo apenas meses antes de mudarnos estaba recibiendo cosas hermosas del SEÑOR, y pensaba "que querrá el SEÑOR, me está haciendo un llamado". Todavia me acuerdo ese fuego alrededor de mi habitación, un fuego blanco y las palabras "Esta casa reclamará a Su Dueño".

Yo tocaba las paredes y decía "aunque me mude de aqui algún dia volveré, pues soy su dueño".

Pero el SEÑOR me estaba hablando de otra casa, me estaba hablando de éste Templo.

Cuando nos mudamos viví una situación bastante dificil en esa casa cuya dueña anterior era una bruja..
Pero antes, había visto a Jesús descalzo pisando la tierra fresca del patio de esa casa.

Comprendí que esa casa era para mí y no debía renunciar a ella. Y no lo hice, pero llegó un momento en que veía el diablo en todos lados, hasta en los ojos de mi papá y de mi mamá.

Alguien me invitó a visitar a una gente muy cristiana, muy piadosa, gente que se despertaba a las 4am a alabar a DIOS, a las 7am alababan a DIOS, a las 12pm alababan a DIOS, en la tarde y en la noche alababan a DIOS.

Fui y me encontré en una casa muy sencilla, a una señora que era Testigo de Jehová. Aquella mujer me habló de cosas tan simples que yo ya conocía, y fuí cortés aunque con cierto recelo: escuché, escuché y recibí paz. La paz que había perdido en esos dias tormentosos me fué devuelta allí mismo.

Cuando me traían de regreso, venía con una tranquilidad pasmosa, venía con ánimo y humor renovados. Recibí lo que los carismáticos llamamos "el descanso en el Espíritu".

Nunca jamás después perdí esa paz y ese buen ánimo.

Vencí al diablo en mi casa, se fué con todos sus golpeteos, murciélagos y ruidos aterradores.

Ya dije que la señora era Testigo de Jehová ¿cierto?

Bueno, ellos no creen en exorcismos ni en dones espirituales especiales de liberación ni de sanidad.

Pero fue a través de ese débil instrumento que recibí la paz que me habría de dar la victoria después. Recibí en herencia la casa prometida, de donde manaba leche y miel, pero que estaba habitada por espíritus inmundos que tuve que desalojar con el poder del Altísimo.

Porque el SEÑOR no hace acepción. El que le adora con fervor es siempre bien recibido en Su Trono, no importa que no sepa demasiado.

1Corintios 13
13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado[a], pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, es bondadoso[b]; el amor no tiene envidia[c]; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre[d], todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía[e], se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe