Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

A ver Jesus del Pilar...

En nuestra doctrina católica, es muy claro y los concilias y hasta el catecismo lo dicen muy claramente , Jesùs posee DOS naturalezas en UNA persona..... y estas DOS naturalezas no pueden ser ni confundidas NI MEZCLADAS.

Cuando Ud. dice UNA SOLA NATURALEZA DIVINA HUMANA, para mí es más que obvio que de DOS hace UNA naturaleza. Sea esta su pretensió o no, siendo que lo que sale de su boca o de su teclado es que hay UNA sola naturaleza , la está uniendo, fundiendo, en fin haciéndola, en sus propias palabras : UNA.

Le soy muy sinciero: mi impresión es que Ud. está cayendo en la misma terquedad en las que algunos neo-protestantes caen, que por querer discutir y llevar la contraria a los católicos, en su caso a los neo-protes, se meten en honduras sobre la cristología más básica. ...

Por favor, medíte y tenga consideración de lo que hace, pues no se trata de ganar la discusión sino lo que es Verdad, y negar la Verdad en efecto tiene sus consecuencias. .. no es UNA naturaleza, sino que Jesus tiene DOS naturalezas.

Pues me quede hasta noche leyendo a ver si se aparecían por aquí Vino o Novo... y empezarán a corregir a nuestro amigo multinicks.

...y luego nos acusan de ser anticatolicos

Yo creo que es mas anticatolico alguien que dice serlo y promulga herejía tras herejía...a diestra y siniestra.-..contradiciendo lo que dice su "sagrado catecismo"

ja! ... y ahora hay que aparecer cuando Ud. está aquí esperando la corrección?....

me extraña que Ud. venga aquí a querer acusarme ... verá, yo no soy ningùn cobarde como algunos por aquí. Yo no he tenido reparo en manifestar mis diferencias con Esther, con Jorge Enrique, con Caminante, ... lo he hecho con mucho y en algunos casos con la misma "virulencia" de la que es capaz Vino Tinto.

Te das cuenta como son, verdad? Si fuese cualquiera no católico romano quien hablase y defendiese, conforme lo hace este forista, tanto Vino Tinto, como NovoHispano y demás que presumen de ser católicos romanos, lo estarían poniendo a caldo, y tachándolo de hereje. Pero no, como este dice ser de los suyos NO LO HACEN, sino que callan descaradamente. Y lo más gravoso, es que lo están viendo, lo están leyendo, pero se callan, se ocultan, y en todo el día no han participado de modo alguno.

Ya ves como son, solo vienen a este foro a... a defender la verdad no, de eso estamos seguros.

PUes ahí está , ahí está que estoy destacando el error de Jesus del Pilar, y si , en efecto , esta cayendo en herejía... ... si callé es POR QUE NO ME HABIA PASADO POR EL FORO HOMBRE!!!.. deja la paranoia de lado.

Y cuando en efecto lo leí , confieso que no lo pude hacer de inmediato, pues andaba con el Tablet, y en más de una ocasión he dicho que me es muy dificil citar y escribir ahí, y algo tan serio como lo que pronuncia Jesùs del Pilar, hay que tratarlo muy bien.

ja! ... y ahora hay que aparecer cuando Ud. está aquí esperando la corrección?....

Pues claro, Vino Tinto, esa era la idea, que saliesen ustedes en ayuda del forista JesusdelPilar, porque a nosotros no nos hace caso, y claramente se ha visto que necesita de ser orientado. Al final, ustedes han reaccionado, y esa era nuestra (al menos mía) sana intención. Lo cual me alegra mucho! Saludos.

Pues claro, Vino Tinto, esa era la idea, que saliesen ustedes en ayuda del forista JesusdelPilar, porque a nosotros no nos hace caso, y claramente se ha visto que necesita de ser orientado. Al final, ustedes han reaccionado, y esa era nuestra (al menos mía) sana intención. Lo cual me alegra mucho! Saludos.

Deja de hablar imbecilidades.... lee comprehensivamente.... Vayikra dice que se "quedo toda la noche" esperando para que saliera yo a corregirlo... acaso yo tengo que llegar al momento que Vayikra cree???.. yo estaba en mis asuntos..

y no... no seas mentiroso....tu intención era la cizaña, y el señalamiento de que nosostros nos comportabamos igual que se comportan algunos de uds. con cobardía y eufemismos ante las estupideces que se declaran ... como las herejías tuyas, ... .. no hay sana intención... hay cobardía y cizaña...

pero bueno...yo a tì te conozco bien... y no me engañas...

Y yo te repito. HEREJÍA, HEREJÍA, HEREJÍA y HEREJÍA decir que en Cristo hay una sola naturaleza, ya la puedes llamar divinahumana o como quieras, lo que es herejía es decir que hay una sola naturaleza.

Y conozco el modo de hablar de los católicos, pruébame si no me crees. Lo que tu no conoces es la cristología católica.

ja!...

y bueno... lo de Raul tambien es HEREJÍA (verbal segùn Ud.), HEREJÍA(verbal segùn Ud.), HEREJÍA(verbal segùn Ud.) y HEREJÍA (verbal segùn Ud.)

vamos...

Deja de hablar imbecilidades.... lee comprehensivamente.... Vayikra dice que se "quedo toda la noche" esperando para que saliera yo a corregirlo... acaso yo tengo que llegar al momento que Vayikra cree???.. yo estaba en mis asuntos..

y no... no seas mentiroso....tu intención era la cizaña, y el señalamiento de que nosostros nos comportabamos igual que se comportan algunos de uds. con cobardía y eufemismos ante las estupideces que se declaran ... como las herejías tuyas, ... .. no hay sana intención... hay cobardía y cizaña...

pero bueno...yo a tì te conozco bien... y no me engañas...

La verdad es que parece que tenga la mente enferma. En fin, el odio y la repulsión que me tiene no la puede ocultar, pero bueno, a mi me da igual, cada cual es como es, y se le tiene que respetar. Pero parece que tenga la mente enferma, porque solo se dedica a imaginarse como soy yo y según sus elucubraciones. En fin, que pase un buen día.

Lo que está claro, es que en el catolicismo romano justamente se dan los mismos males de los cuales se han dedicado a acusar a los que ahora se dedican a llamar, despóticamente, neo-protestantes. Presumían de unidad, y si algo va quedando en claro es que el romanismo hay tantas doctrinas distintas, como modos de pensar. Y las piedras cayendo sobre su tejado, y aun alardean de unidad :)

Lo digo y lo repito: María madre de Dios, es uno de los mayores errores que se han sembrado en toda la historia del cristianismo. Solo ha servido y sirve, para discutir, para dividir, para acusarse los unos a los otros de herejes, para rendir un culto excesivo a una simple criatura, para... NO APORTA NADA, NO ENSEÑA NADA, NO DEFIENDE NADA. Pura y dura doctrina de hombres.

Pero bueno, cada cual es libre, y quien así la quiera llamar y reconocer, allá él.

Lo que está claro, es que en el catolicismo romano justamente se dan los mismos males de los cuales se han dedicado a acusar a los que ahora se dedican a llamar, despóticamente, neo-protestantes. Presumían de unidad, y si algo va quedando en claro es que el romanismo hay tantas doctrinas distintas, como modos de pensar. Y las piedras cayendo sobre su tejado, y aun alardean de unidad :)

Nosotros somos hombres , y ciertamente podemos caer en malas interpretaciones y hasta en errores. La voluntad del católico se SOMETE a la autoridad del Magisterio. es lo que importa. Si un católico no está de acuerdo con lo que diga , no Vino Tinto, no Novo, sino EL MAGISTERIO, y no está dispuesto a corregir, pues bien, que se vaya a las filas del neo-protestantismo y que hasta abra su propia iglesia en su garaje.

La doctrina católica ES UNA y no es negociable como pretenden hacer uds.

Nosotros somos hombres , y ciertamente podemos caer en malas interpretaciones y hasta en errores. La voluntad del católico se SOMETE a la autoridad del Magisterio. es lo que importa. Si un católico no está de acuerdo con lo que diga , no Vino Tinto, no Novo, sino EL MAGISTERIO, y no está dispuesto a corregir, pues bien, que se vaya a las filas del neo-protestantismo y que hasta abra su propia iglesia en su garaje.

La doctrina católica ES UNA y no es negociable como pretenden hacer uds.

Todo cuanto dice está muy bien, pero claramente vemos que aquí, cada cual, y haciéndose llamar todos católicos romanos, cree una cosa distinta. Usted mismo abrió una encuesta, y los vemos que votan una cosa, y los vemos que votan otra, y vemos aun que votan otra. Al igual que vemos que unos creen en una única naturaleza, y al igual que vemos que creen en la doctrina de Vassula, al igual que tuvimos que corregir a Novo en otro debate... la lista es muy larga.

Una cosa es lo que dice usted, que teóricamente hablando queda muy bien. Pero otra muy distinta lo que vemos tan claramente en la práctica.

La verdad es que parece que tenga la mente enferma. En fin, el odio y la repulsión que me tiene no la puede ocultar, pero bueno, a mi me da igual, cada cual es como es, y se le tiene que respetar. Pero parece que tenga la mente enferma, porque solo se dedica a imaginarse como soy yo y según sus elucubraciones. En fin, que pase un buen día.

Te das cuenta como son, (nos juzgas y nos condenas) verdad? Si fuese cualquiera no católico romano quien hablase y defendiese, conforme lo hace este forista, tanto Vino Tinto, como NovoHispano y demás que presumen de ser católicos romanos, lo estarían poniendo a caldo, y tachándolo de hereje.( está visto que salimos a hacerlo pero ya tu habías prejuiciado que no lo haríamos o que el no haberlohecho suponía que no lo hacíamos porque era católico) Pero no, como este dice ser de los suyos NO LO HACEN (lo ves?), sino que callan descaradamente. (descaro el tuyo que ... pues ahora que lo hicimos donde quedo tu imbecilidad?...)Y lo más gravoso, es que lo están viendo, lo están leyendo, pero se callan, se ocultan, (mientes descaradamente) y en todo el día no han participado de modo alguno.(jajajaja... y que crees?.. que uno no hace más que el foro?... aparte.. el foro estuvo off line por días me parece)

Ya ves como son, solo vienen a este foro a... a defender la verdad no, de eso estamos seguros. (yo vengo a debatir, y a hacer apología de la doctrina católica , que muchos como tu tergiversan)

volvamos al tema....

Lo cierto es que aun los "eruditos" que "vindican a Nestorio" o al menos pretenden hacerlo, no lo hacen de otro lado que no sea la RE INTERPRETACION de las FUENTES CATÓLICAS. De los veredictos EMITIDOS.

... es sencillamente un vano intento de re-escribir la historia para ajustarla a lo que ellos suponen. ... y no A LO QUE LA EVIDENCIA LES MUESTRA.

Lo ve, Vino Tinto, todo está en su mente. El odio que me tiene le lleva a imaginarse todo por usted mismo. Usted y solo usted añade a mis palabras lo que yo no he dicho de modo alguno. Todo está en su mente, alimentada esta por el odio, aversión y repulsión que me tiene. Es usted quien elucubra y pone en mi boca e intenciones lo que solo es fruto de su mente. Lo siento, a mi no me meta, ni me haga partícipe, de sus elucubraciones y males.

yo vengo a debatir, y a hacer apología de la doctrina católica , que muchos como tu tergiversan

Demuestrelo. Ya ve si es sencillo. Solo tiene que demostrarlo. Incluso tiene un debate abierto, para usted y yo solitos, mire si se lo pongo fácil. Pero hágalo, ya de una puñetera vez, con sus propias palabras y argumentos, no sirviéndose de lo que otros han dicho, tergiversando la mayoría de las veces los contextos. Ya ve si lo tiene fácil. Hasta el día de hoy aun no lo ha logrado.

Demuestrelo. Ya ve si es sencillo. Solo tiene que demostrarlo. Incluso tiene un debate abierto, para usted y yo solitos, mire si se lo pongo fácil. Pero hágalo, ya de una puñetera vez, con sus propias palabras y argumentos, no sirviéndose de lo que otros han dicho, tergiversando la mayoría de las veces los contextos. Ya ve si lo tiene fácil. Hasta el día de hoy aun no lo ha logrado.

Entiéndelo...cada cual escoge las batallas que desea pelear... contigo no se puede debatir pues lo tuyo es tara. y pues yo con esos ... no gasto mi tiempo.

este tema es del nestorianismo y de Nestorio... en esto ando ahorita.

Lo ve, Vino Tinto, todo está en su mente. El odio que me tiene le lleva a imaginarse todo por usted mismo. Usted y solo usted añade a mis palabras lo que yo no he dicho de modo alguno. Todo está en su mente, alimentada esta por el odio, aversión y repulsión que me tiene. Es usted quien elucubra y pone en mi boca e intenciones lo que solo es fruto de su mente. Lo siento, a mi no me meta, ni me haga partícipe, de sus elucubraciones y males.

ves lo que te digo.. te lo detallo y aún así no lo ves... no entiendo tu tara, y es por eso que a tí no te tomo en serio.. mejor tómate tu pastillita.

. ... intenta ponerte en orden,,, que Ricardo no gusta de los rompedores de temas.

Entiéndelo...cada cual escoge las batallas que desea pelear... contigo no se puede debatir pues lo tuyo es tara. y pues yo con esos ... no gasto mi tiempo.

este tema es del nestorianismo y de Nestorio... en esto ando ahorita.

Pues bien que lo gasta para darme un supuesto descrédito siempre que tiene la ocasión. Es curioso, perder el tiempo acusándome en falso, y buscando por los foros incluso debates donde yo participe hace ya como unos 7 años, para ello si tiene tiempo, pero para llevar un debate con sus propias palabras y argumentos, para ello no tiene tiempo. Es curioso, para acusarme en falso siempre tiene tiempo, para darme descrédito y verter cizaña contra mi persona, sirviéndose de lo que otro dijeron, sacándolo de contexto, para ello si tiene tiempo.

Que se le ve el plumero, Vino Tinto. Pero bueno, poca cosa se puede esperar de quien ha manifestado públicamente que le soy repulsivo, y (parafraseado) le doy asco. En fin, cuídese ese odio, no le llevará a buen puerto.

ves lo que te digo.. te lo detallo y aún así no lo ves... no entiendo tu tara, y es por eso que a tí no te tomo en serio.. mejor tómate tu pastillita.

Me lo detalla según sus ojos lo ven, y su mente adversa a mi, quiere entender. Y su ojos, para con mi persona, al igual que sus pensamientos, son malos. Pues usted y en estos foros ha hecho público que le soy repulsivo, que no me soporta, que... no hace falta repetirlo.

Pues bien que lo gasta para darme un supuesto descrédito siempre que tiene la ocasión. Es curioso, perder el tiempo acusándome en falso, y buscando por los foros incluso debates donde yo participe hace ya como unos 7 años, para ello si tiene tiempo, pero para llevar un debate con sus propias palabras y argumentos, para ello no tiene tiempo. Es curioso, para acusarme en falso siempre tiene tiempo, para darme descrédito y verter cizaña contra mi persona, sirviéndose de lo que otro dijeron, sacándolo de contexto, para ello si tiene tiempo.

Que se le ve el plumero, Vino Tinto. Pero bueno, poca cosa se puede esperar de quien ha manifestado públicamente que le soy repulsivo, y (parafraseado) le doy asco. En fin, cuídese ese odio, no le llevará a buen puerto.

a ver hombre.... me repugnan tus enseñanzas.. eso sí. nunca lo he negado. .. ... y en efecto le repugnaron a otros no -católicos que te adversaron. ... pero bueno.. tu no lo quieres ver. ... allá tù