Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

. ... intenta ponerte en orden,,, que Ricardo no gusta de los rompedores de temas.

Pues lo tiene muy fácil. Sabe que tiene un tema abierto en expreso para que usted trate de acusarme allí de todo lo que cree es herejía en mi, y mal entiendo de la doctrina católica romana. Debate en el que ha participado, no en sus propias palabras, sino con las de otros y sacadas de contexto. Pero mientras no logre, con sus propias palabras y argumentos, mostrar error alguno en mi... calladito estará más guapito.

Y ahora, punto final a este tema. Le espero en el debate citado.

a ver hombre.... me repugnan tus enseñanzas.. eso sí. nunca lo he negado. .. ... y en efecto le repugnaron a otros no -católicos que te adversaron. ... pero bueno.. tu no lo quieres ver. ... allá tù

Le repugna que Jesús sea el Cristo, el Hijo de Dios? Le repugna que Jesús sea Dios y Hombre verdadero? Le repugna que en la única persona de Jesús se den dos naturalezas, la humana y la divina, indivisibles, pero no mezcladas y confundidas? Le repugna que María sea la madre de Jesús, el Señor?... todo esto, y por poner un ejemplo, le repugna? Pues allá usted.

Le repugna que Jesús sea el Cristo, el Hijo de Dios? Le repugna que Jesús sea Dios y Hombre verdadero? Le repugna que en la única persona de Jesús se den dos naturalezas, la humana y la divina, indivisibles, pero no mezcladas y confundidas? Le repugna que María sea la madre de Jesús, el Señor?... todo esto, y por poner un ejemplo, le repugna? Pues allá usted.

ves????? .. me repugna que digas que Jesùs no sea Dios, y que el que murió en la cruz no haya sido Dios.. eso es repugnante... y que hubo un intermedio... todas esas estupideces me repugnan. ... cosas que SALIERON DE TU BOCA , que no de la mía, como quieres hacer ver.

.... y ya! hombre comportate... respeta el tema de Ricardo...

hasta aquí .. te sigo el juego del off topic

Es decir, Vino Tinto:

1.- Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios ¿Le repugna?
2.- Jesucristo es Dios y Hombre Verdadero ¿Le repugna?
3.- En la única persona de Jesús se dan dos naturalezas distintas, la humana y la divina ¿Le repugna?
4.- Sus dos naturalezas, aun indivisibles de la persona, ni están mezcladas, ni pueden ser confundidas ¿Le repugna?
5.- Jesús es el Señor ¿Le repugna?
6.- María es madre de Jesús, madre del Señor ¿Le repugna?
7.- Para nosotros solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor Jesucristo ¿Le repugna?
8.- ¿Sigo?

Entonces, se reafirma usted que esta doctrina que según usted es mía, es una doctrina repugnante ¿Es así Vino Tinto?

ves????? .. me repugna que digas que Jesùs no sea Dios, y que el que murió en la cruz no haya sido Dios.. eso es repugnante... y que hubo un intermedio... todas esas estupideces me repugnan. ... cosas que SALIERON DE TU BOCA , que no de la mía, como quieres hacer ver.

.... y ya! hombre comportate... respeta el tema de Ricardo...

hasta aquí .. te sigo el juego del off topic

Es que NO ES DIOS, sino que LEA BIEN, ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, INDIVISIBLEMENTE.

Cuando hablamos de la persona de Jesús, siempre hay que indicar SUS DOS NATURALEZAS, la humana y la Divina.

Dios, en Jesús, NO ES UNA PERSONA, sino UNA DE SUS DOS NATURALEZAS.

ves????? .. y que el que murió en la cruz no haya sido Dios.. eso es repugnante... y que hubo un intermedio... todas esas estupideces me repugnan. ... cosas que SALIERON DE TU BOCA , que no de la mía, como quieres hacer ver.

Está diciendo usted que el Hijo de Dios, como Dios, padeció? Está insinuandolo?

Está diciendo usted que el Hijo de Dios, como Dios, padeció? Está insinuandolo?

ves.. y aquí yo en el juego del off topic.....

NO ESO NO ES LO QUE INSINUO... ESO ES LO QUE TU ESTAS INSINUANDO QUE YO INSINUO... y eso es parte de tu comportamiento de vieja chismorrosa. .. y es por eso que no te tomo con seriedad pues no haces más que intentar colar chismes. ...

ves.. y aquí yo en el juego del off topic.....

NO ESO NO ES LO QUE INSINUO... ESO ES LO QUE TU ESTAS INSINUANDO QUE YO INSINUO... y eso es parte de tu comportamiento de vieja chismorrosa. .. y es por eso que no te tomo con seriedad pues no haces más que intentar colar chismes. ...

Usted dice que Dios murió en la cruz. Bien, se lo pregunto de nuevo: ¿Está diciendo usted que el Hijo de Dios, como Dios, padeció? Porque si usted dice que murió, y todos sabemos como murió... ¿Está tratando de defender que padeció y murió como Dios?

Usted dice que Dios murió en la cruz. Bien, se lo pregunto de nuevo: ¿Está diciendo usted que el Hijo de Dios, como Dios, padeció? Porque si usted dice que murió, y todos sabemos como murió... ¿Está tratando de defender que padeció y murió como Dios?

En Cristo solo Hay Una Persona y Esa Persona es Dios.

Pax.

Pax.

17............... pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente.
18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
19 Escribe lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá en el futuro.

17............... pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente.
18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
19 Escribe lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá en el futuro.

Ratificado así:
uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo
Concilio de Calcedonia. 451 DC.

Pax.

Usted dice que Dios murió en la cruz.

No, yo no he dicho eso.. eso son cosas que tu inventas que yo he dicho...

Bien, se lo pregunto de nuevo: ¿Está diciendo usted que el Hijo de Dios, como Dios, padeció? Porque si usted dice que murió, y todos sabemos como murió..
.

respuesta : NO, yo no creo en anatemas. ...

¿Está tratando de defender que padeció y murió como Dios?

Pregunta: "Jesùs es Dios" o te afirmas en decir que "Jesus no es Dios"?

Ya estamos con el monofisismo que defendía en el otro debate? A ver, lea bien, EN CRISTO SOLO HAY UNA PERSONA, Y ESA PERSONA ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. DIOS Y HOMBRE. No una sola naturaleza, sino DOS. A ver si termina de nuevo, hoy, defendiendo como y hizo el monofisismo.

No, yo no he dicho eso.. eso son cosas que tu inventas que yo he dicho...

Entonces, como ve, soy yo quien desde el principio tuvo razón.

Pregunta: "Jesùs es Dios" o te afirmas en decir que "Jesus no es Dios"?

Esto es lo mismo que dicen los monofisistas, que defienden que en cristo solo hay una naturaleza, la divina. No, verá, anda bastante confundido, en Jesús HAY DOS NATURALEZAS, LA HUMANA Y LA DIVINA. No una sola como indica usted, sino DOS. Si hablamos de la persona de Jesús, siempre hay que indicar sus dos naturalezas.

Se lo digo y se lo repito: JESÚS ES EL SEÑOR. No Dios, no Hombre, sino DIOS Y HOMBRE.

Ya estamos con el monofisismo que defendía en el otro debate? A ver, lea bien, EN CRISTO SOLO HAY UNA PERSONA, Y ESA PERSONA ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. DIOS Y HOMBRE. No una sola naturaleza, sino DOS. A ver si termina de nuevo, hoy, defendiendo como y hizo el monofisismo.

Es lo ùnico que te queda Raul?... crear espantapájaros

La PERSONA del Hijo : es Dios y Hombre
La PERSONA del Hijo : es Dios
La PERSONA del Hijo : es Hombre.

tú eres quien dice que si decimos que es Dios , negamos al hombre.... eso es TU INVENTO.
tú eres quien dice que si decimos que es hombre, negamos a Dios.... eso es TU INVENTO.

De hecho nosotos sostemos que hay UNA SOLA PERSONA y "por default" , si ya reconocemos que es Dios y Hombre y las naturlaezas de esa PERSONA no se pueden separar, ... entonces si decimos que ES DIOS (lo hacemos para decir que es Dios sin dejar de ser hombre) y si decimos que es hombre (lo hacemos para sostener que es hombre sin dejar de ser Dios).

así que déjate de deshonestidades y haz un esfuerzo.. por admitir que nosotros NO CAEMOS EN ANATEMA COMO TU

Ratificado así:
uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo
Concilio de Calcedonia. 451 DC.

Me puede indicar por qué razón descontextualiza el concilio de Calcedonia, lo saca de contexto, y pretende con ello justificar su falso pretexto? Se lo digo y se lo repito, una persona, dos naturalezas. Usted incurre una y otra vez en el monofisismo, como ya se vio en otro debate, por tanto que siempre indica únicamente, su naturaleza divina.

DIOS Y HOMBRE. Si hablamos de la persona de Jesús ES DIOS Y HOMBRE. No solo Dios, no solo Hombre, sino DIOS Y HOMBRE, INSEPARABLEMENTE.

Eso si, sin confundir nunca sus dos naturalezas, ni mezclarrlas.

Se lo digo y se lo repito: JESÚS ES EL SEÑOR. No Dios, no Hombre, sino DIOS Y HOMBRE.

vale... menos mal que lo dijiste aquí en el tema del nestorianismo...

Es lo ùnico que te queda Raul?... crear espantapájaros

La PERSONA del Hijo : es Dios y Hombre
La PERSONA del Hijo : es Dios
La PERSONA del Hijo : es Hombre.

Dios y hombre, inseparablemente. No solo Dios, no solo Hombre. No le de vueltas, si indica solo Dios, cuando habla de su persona, está incurriendo en el error de los monofisistas.

tú eres quien dice que si decimos que es Dios , negamos al hombre.... eso es TU INVENTO.
tú eres quien dice que si decimos que es hombre, negamos a Dios.... eso es TU INVENTO.

No soy yo, sino su magisterio quien condena a los monofisistas por profesar únicamente la divinidad de Jesús.

De hecho nosotos sostemos que hay UNA SOLA PERSONA y "por default" , si ya reconocemos que es Dios y Hombre y las naturlaezas de esa PERSONA no se pueden separar, ... entonces si decimos que ES DIOS (lo hacemos para decir que es Dios sin dejar de ser hombre) y si decimos que es hombre (lo hacemos para sostener que es hombre sin dejar de ser Dios).

Jesús es el Señor. La Escritura, cuando se refiere a Dios, siempre lo hace en relación al Padre, para no confundir al Padre con el Hijo. Hecho este que lo confirma el Credo mismo.

así que déjate de deshonestidades y haz un esfuerzo.. por admitir que nosotros NO CAEMOS EN ANATEMA COMO TU

Está negando usted que Jesús es el Señor y que Dios lo es el Padre? Debe de ser eso. Pero verá, porque usted incurra en el error del monofisismo, no pretenda que lo haga yo. Jesús es Dios, dice usted, sepa que es el argumento que esgrimen los monofisistas. Porque Jesús ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

¿Quiere tener usted razón y no yo? Bien, yo nunca omito sus dos naturalezas, siempre las indico. Usted NO. Por lo tanto... allá usted.

vale... menos mal que lo dijiste aquí en el tema del nestorianismo...

No, si resultará que según usted Jesús no es el Señor, y no es Dios y Hombre. Resultará al final que así lo cree usted. Se lo digo y se lo repito, y sí, en este tema, el de Nestorio: Jesús NO ES DIOS, NO ES HOMBRE, JESÚS ES DIOS Y HOMBRE.

En Jesús, Dios, es UNA NATURALEZA. En Jesús, su humanidad, es su otra naturaleza. Tanto como Dios, como como hombre, se hace referencia a sus naturalezas. Si hacemos referencia a su persona, no podemos omitir ninguna de sus dos naturalezas, por tanto que la persona de Jesús está compuesta de DOS NATURALEZAS. Si falta una de ellas, cambia y totalmente el ser de Jesús, de ahí que lo correcto es JESÚS ES DIOS Y HOMBRE.

.... yo nunca omito sus dos naturalezas, siempre las indico

este es tu repugnante arrastre... el que te falta hombría para reconocerlo y que durante miles y miles de posts... vas a querer maquillar:

Igor:

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere en la Cruz, Cristo no, la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...

Pidiendo a Dios Padre y en Su Gracia, leyendo con denuedo la Biblia se logra ver todo ello... solo fue una exhortación a escudriñar por tal de saber la verdad... nada más...

Te bendigo en Cristo.

ale... A PROPOSITO DE NESTORIANISMO