Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Ya te dije que lo que pudiera haber escrito Damascio no cuenta, ya que no fueron rivales -como has dicho-, pues él nació cuando Cirilo ya llevaba varios años de muerto. Además, era pagano. ¿Qué crédito podrían darle los cristianos?

Es que todo lo que han citado contra san Cirilo viene de Damascio y muchos no lo saben. Por eso me puse a investigar y leer. Y encontré la fuente por la cual muchos "historiadores" consideran a san Cirilo un manojo de corrupción, de inmoralidad, de machismo e incluso de asesino. Una cosa es entender a san Cirilo como un hombre muy celoso de la Verdad y otra imputarle cosas que no fueron ciertas.

Nestorio fue censurado por hereje. Su doctrina era herética. No se le pude vindicar en lo absoluto a quien ha sido totalmente condenado de hereje y contumaz. Nestorio fue, es y sera un hereje.

San Cirilo: Ora Pro Nobis.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

repito la pregunta:
¿sigue usted afirmando que hablar de dos naturalezas en Cristo es una herejía?

Sigo afirmando: una unica naturaleza divinahumana

Su pregunta muestra que ha comprendido, ya que podemos hablar partiendo de la unicion
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Es que todo lo que han citado contra san Cirilo viene de Damascio y muchos no lo saben. ...

Eso lo dices tú. ¿Cómo sabes que la única fuente existente sobre la persona, vida y conducta de Cirilo de Alejandría sea un filóso pagano posterior a él?

No creo yo que los historiadores cristianos se hicieran tan dependientes de Damascio. Por lo menos, a mí no me consta que sea así.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

P.D.

No se te ocurra leer el Mensaje # 362 de JesusdelPilar pues podrías sentirte tentado a retroceder tres o cuatro páginas atrás y tentado también a corregirle, tarea tan ingrata para tí como para él.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Permitanme masticarselos, como alimento para parvulos.



En Cristo encontramos una unica naturaleza la cual es DIVINAHUMANA.


Es obvio que podemos ver la naturaleza DIVINA y la naturaleza HUMANA


La NATURALEZA DIVINA- el Verbo
La NATURALEZA HUMANA- la carne

Que dice el Concilio, sin union, sin hypostasis, es herejia

Que entienden cuando yo expreso una unica naturaleza - DIVINAHUMANA, como notaran establezco la union.

Que dice el Concilio, que si no hay union, hypostasis es herejia
Como notaran en vano han utilizado el Concilio, todo lo contrario, reafirma mi postura, y deja al descubierto que no comprenden o no desean de comprender que desde la concepcion de Jesus alli esta la divinidad, Maria Madre de Dios


Contra quien fue escrito, contra los mono, segun fue traido, pero que dicen estos, que en Cristo solo existe una sola naturaleza, particularmente como aquellos que:


POR ESO NESTORIO DEBE.......




vindicar


  • tr. y prnl. Vengar:
    juró vindicar aquella traición.
  • Defender, generalmente por escrito, a una persona que ha sido injuriada o calumniada.
  • Reivindicar:
    vindicaba su derecho a ser escuchado.


Al fundamentar su rechazo de otorgar el título de ‘Madre de Dios’ dado a la Virgen María, propuso que:

1) el hijo de la Virgen María no es el Hijo de Dios;
2) en Cristo existen dos naturalezas como dos personas distintas;
3) entre las personas no existe una unión sustancial (o hipostática) sino meramente accidental o moral;
4) el hombre que hay en Cristo no es Dios, sino su portador; 5) la Virgen María sólo puede ser designada como la ‘Madre de Cristo’ (Christotokos) y no bajo como lo enseñaba la Iglesia, esto es, la ‘Madre de Dios’ (o Theotokos), ya que la persona nacida de María no puede identificarse con la persona del Verbo Encarnado por Dios Padre.<o:p> </o:p>

 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

P.D.

No se te ocurra leer el Mensaje # 362 de JesusdelPilar pues podrías sentirte tentado a retroceder tres o cuatro páginas atrás y tentado también a corregirle, tarea tan ingrata para tí como para él.

Porque te afanas, en que deben de corregirme, o deseas crear disputas entre hermanos.

Los catolicos pueden corregirse unos a otros, pero existe una regla, si lo hacen ante extranos, entonces debemos lucirnos, para que nos conozcan.

Pueden intervener, pero deben tener cuidado de que no caer ante las trampas, ya que somos hombres espirituales y conocemos a los hombres mundanos.
Y puedo seguir argumentando con la biblia en mano.

Seguir el hilo del debate seria lo mas adecuado, seguir la misma voragine de lo planteado, pero nadie duda que existen algunos expertos en sacar fuera de context ya sea biblicamente, historicamente, etc, para esconder la verdad.


Usted pretendio revindicar a Nestorio, pero paso por alto sus herejias, los motivos por los cuales negaba el titulo de la Virgen, Made de Dios, motivos que inclusive usted no comparte, pero lo dicho, le parecio bonito ya que disputaba contra los catolicos, de donde le viene su identificacion con el.
En realidad usted no ha colocado porque debemos negarle el titulo a la Virgen Maria, Madre de Dios.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Sigo afirmando: una unica naturaleza divinahumana

Su pregunta muestra que ha comprendido, ya que podemos hablar partiendo de la unicion

Estimado, ¿eres católico romano?

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Eso lo dices tú. ¿Cómo sabes que la única fuente existente sobre la persona, vida y conducta de Cirilo de Alejandría sea un filóso pagano posterior a él?

No creo yo que los historiadores cristianos se hicieran tan dependientes de Damascio. Por lo menos, a mí no me consta que sea así.

Yo no dije que Dasmacio sea la única fuente existente sobre la persona, vida y conducta de san Cirilo. Lo que afirmo y vengo diciendo es que la única fuente por la cual muchos "historiadores" consideran a san Cirilo un manojo de corrupción, de inmoralidad, de machismo e incluso de asesino es Damascio. Fuentes sobre san Cirilo hay muchas, pero si uno quiere saber de donde vienen los infundios contra san Cirilo debemos señalar a Damascio.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores


Te recomiendo leas los Concilios de Efeso, Calcedonia y Constantinopla II. También te recomiendo leas con calma lo que dice el Papa Pio XII sobre ellos.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ni lo haran, porque es facil notar mi postura catolica contra los caprichos de aquellos que buscan corregir a los catolicos mintiendo rebuscando es sus escritos sin conocer ni siquiera de que hablan los catolicos, ademas de acusar falsamente que predico doctrinas hereticas, las cuales temn decir, para no ser descubiertos.

Como ya te he dicho conozco la doctrina católica. De hecho en lo que respecta a la cristología es exactamente la misma que la mía. Así que eso que dices de "sin conocer ni siquiera de que hablan los católicos" es mentira.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que te preocupa.

¿Cómo no le va a preocupar que hayas repetido decenas de veces que hay una sóla naturaleza en Cristo? Cuando dices que hay una sola naturaleza ya no puedes decir que hay dos, es IMPOSIBLE. Si hay dos ya no hay una, y si hay una ya no hay dos.

La unión hipostática es de sus dos naturalezas.

También has dicho que en Cristo está lo humano y lo divino como en el hombre lo corporal y lo espiritual, que no puede haber una sin otra. ¿Entonces dirías que el Verbo antes de encarnarse estana icompleto o insuficientemente formado? ¿Acaso dices que al encarnarse el verbo entonces surge una nueva naturaleza?

Porque si hablas de una única naturaleza entonces yo te diré que verbo antes de encarnarse era otro ser diferente al que fue después de hacerlo, eso es herejía tremenda contra:

- El dogma de la encarnación.
- La Santísima Trinidad.
- La Cristología ecuménica.

Y no me vengas con que no entendemos la doctrina católica, porque en estas tres cuestiones tenemos la MISMA FE.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que te preocupa.

No puedes ni vislumbrar las conclusiones erróneas a las que puede conducir uan afirmación como que en Cristo hay una sóla naturaleza, podría incluso llevar a negar todo el valor de la expiación de Cristo en la cruz. El monofisismo destruye al cristianismo en sus pilares más básicos, igual que el nestorianismo.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Lo que nos hace santos es la obra del Espíritu Santo. Somos justificados por los méritos de Cristo en la cruz, que son tan grandes que alcanzan a todo hombre que verdaderamente se arrepiente y cree en el Evangelio. Luego algunos crecen en santidad más que otros, algunos sencillamente tienen más tiempo antes de morir y otros menos, aunque yo soy de la opinión de que los pocos minutos que puede durar el martirio de un cristiano es grandísima obra: "No hay mayor amor que el que da la vida..."

San Cirilio (pongo san porque yo creo en su santidad, ya que fue manifiesta en su tiempo y opinión general de toda la cristiandad) pudo haber cometido pecados, pecados horribles, y ser justificado y santificado hasta el extremo por la Gracia de Dios... y habrá otros que como se dice en mi tierra "no han roto ni un plato" y a penas es visible su santidad.

Quienes vindiquen a Nestorio alegando que San Cirilio fue malo con él, no debería olvidar que ello no implica que al final San Cirilio hubiese llegado a ser más santo que Nestorio. Y aún así yo no digo que Nestorio no fuese al cielo ¿Eso quién lo sabe? La Iglesia así como siempre ha sido proclive a exaltar la santidad de sus hermanos, siempre ha sido prudente en no condenar a nadie al infierno. Siguiendo lo que decía San José María de Escrivá, si no tienes nada bueno que decir de alguien mejor callarlo.

Y subrayo, tampoco porque San Cirilio fuese santo no significa eso que necesariamente toda su vida fuese perfecta. Pues de cierto seguro que pecó.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Como ya te he dicho conozco la doctrina católica. De hecho en lo que respecta a la cristología es exactamente la misma que la mía. Así que eso que dices de "sin conocer ni siquiera de que hablan los católicos" es mentira.

No conoces nuestro hablar.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

¿Cómo no le va a preocupar que hayas repetido decenas de veces que hay una sóla naturaleza en Cristo? Cuando dices que hay una sola naturaleza ya no puedes decir que hay dos, es IMPOSIBLE. Si hay dos ya no hay una, y si hay una ya no hay dos.

La unión hipostática es de sus dos naturalezas.

También has dicho que en Cristo está lo humano y lo divino como en el hombre lo corporal y lo espiritual, que no puede haber una sin otra. ¿Entonces dirías que el Verbo antes de encarnarse estana icompleto o insuficientemente formado? ¿Acaso dices que al encarnarse el verbo entonces surge una nueva naturaleza?

Porque si hablas de una única naturaleza entonces yo te diré que verbo antes de encarnarse era otro ser diferente al que fue después de hacerlo, eso es herejía tremenda contra:

- El dogma de la encarnación.
- La Santísima Trinidad.
- La Cristología ecuménica.

Y no me vengas con que no entendemos la doctrina católica, porque en estas tres cuestiones tenemos la MISMA FE.

Que repito, y vuelvo a repetir

una unica naturaleza DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que repito, y vuelvo a repetir

una unica naturaleza DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA, DIVINAHUMANA

Y yo te repito. HEREJÍA, HEREJÍA, HEREJÍA y HEREJÍA decir que en Cristo hay una sola naturaleza, ya la puedes llamar divinahumana o como quieras, lo que es herejía es decir que hay una sola naturaleza.

Y conozco el modo de hablar de los católicos, pruébame si no me crees. Lo que tu no conoces es la cristología católica.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y yo te repito. HEREJÍA, HEREJÍA, HEREJÍA y HEREJÍA decir que en Cristo hay una sola naturaleza, ya la puedes llamar divinahumana o como quieras, lo que es herejía es decir que hay una sola naturaleza.

Y conozco el modo de hablar de los católicos, pruébame si no me crees. Lo que tu no conoces es la cristología católica.

monofisismo s. m. Doctrina religiosa que no admite la doble naturaleza de Cristo, solamente reconoce su naturaleza divina.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que te preocupa.

Tu lenguaje. No podemos inventarnos lenguajes para explicar las Verdades de la Fe. Cristo si tiene Dos Naturalezas (Humana y Divina) en Una Sola Persona. Le recomiendo leas con paciencia lo que te dije.

Pax.