Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

A ver, jansen y silas22, ¿no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a estas tonteras? A ver si maduran, y dejan de contaminar el debate, un debate que hasta ahora iba muy bien
, y donde todos han expuesto sus creencias del modo que mejor entienden y compren.

Gracias.

tranquilo don raul, no se ofusque y tomese un tesito, el forista en cuestión es un fiel representante del nacional catolicismo, es beneficioso saber el contexto de quien escribe, para comprender mejor sus intenciones
 
Veníamos bien pero ya se pudrió todo

Veníamos bien pero ya se pudrió todo

Entiendo perfectamente que Salmo, Greivin y Silas tengan sus propios puntos de vista sobre la cristología, que difieren no solamente entre sí sino con los de los católicos y evangélicos que veníamos discutiendo sobre Nestorio, nestorianismo, Theotokos, Concilio de Éfeso, Cirilo de Alejandría, etc.

Ya hay otros epígrafes donde se discute si Jesús es Dios, si lo dijo o no lo dijo, etc.

Acá quisiéramos progresar en nuestro tema y no empantanarnos en otros aspectos que de momento no son los que nos ocupan.


Muchas gracias por vuestra comprensión
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Está seguro? Le veo expulsado de estos foros a menos se de cuenta, y no pasará mucho tiempo como siga con sus tonteras. Quiere tomar, tome. No quiere, desparrame.

Haga lo que guste. Que ya somos grandes. Pero una cosa si le voy a decir...


"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Que si quiere entender las cosas del espíritu desde la carne... no va a poder y le va a afectar. Las cuestiones espirituales se amoldan desde el espíritu, y no detrás de miopes y parciales interpretaciones.



¿O tampoco eso puede ver?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

tranquilo don raul, no se ofusque y tomese un tesito, el forista en cuestión es un fiel representante del nacional catolicismo, es beneficioso saber el contexto de quien escribe, para comprender mejor sus intenciones

Pero silas, ciertas palabras están de más. Y sí, todos y por igual hemos dicho y decimos en ocasiones tonterías, pero cuantas menos mejor. El evitarlas siempre enriquece los debates. El pronunciarlas, solo muestran que nos hemos ido en pos de la carne.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Pero silas, ciertas palabras están de más. Y sí, todos y por igual hemos dicho y decimos en ocasiones tonterías, pero cuantas menos mejor. El evitarlas siempre enriquece los debates. El pronunciarlas, solo muestran que nos hemos ido en pos de la carne.

una simple broma medio en serio, nada sin malicia

un saludo don raul
 
Re: Veníamos bien pero ya se pudrió todo

Re: Veníamos bien pero ya se pudrió todo

Entiendo perfectamente que Salmo, Greivin y Silas tengan sus propios puntos de vista sobre la cristología, que difieren no solamente entre sí sino con los de los católicos y evangélicos que veníamos discutiendo sobre Nestorio, nestorianismo, Theotokos, Concilio de Éfeso, Cirilo de Alejandría, etc.

Ya hay otros epígrafes donde se discute si Jesús es Dios, si lo dijo o no lo dijo, etc.

Acá quisiéramos progresar en nuestro tema y no empantanarnos en otros aspectos que de momento no son los que nos ocupan.


Muchas gracias por vuestra comprensión

Hombre, Ricardo, para bien entender si Nestorio, u quien sea, anda o no en herejías, primeramente se tendrá que saber quién es y en verdad Cristo. Vamos, que es imposible saber si las creencias de Nestorio o las conclusiones del concilio de Efeso, eran o no correctas, si antes no está claro quien es Jesucristo, y que es lo que en su persona se da: sí dos naturalezas, si una, si dos personas, si una, si...

Todo es necesario y todo enriquece el debate. Siempre no nos vayamos por tonteras, y desvíos gravosos del tema. Pero mientras se esté hablando de las naturalezas, de la Divinidad y la Humanidad de Jesús, etc, todo ello entra dentro de un mismo tema. Ya que lo que se discutió en el concilio de Efeso, y por lo cual fue condenado Nestorio, lo fue justamente por las desavenencia que se dieron justamente en este tema, en este aspecto.

Así lo veo yo, vamos.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

He estado investigando y conseguí saber de donde se basan para ir contra San Cirilo de Alejandria. El responsable es Damascio, último escolarca de la Academia de Atenas, quien exiliado en Persia tras su cierre por orden de Justiniano, y dispuesto a azuzar las maledicencias contra Cirilo (a quien tuvo por rival) y en quien se basan los enemigos frenéticos de la Iglesia Católica especialmente los Enciclopedistas del siglo XVIII.

Contra Damascio (y los Enciclopedistas) se han levantado muchos autores, destacan los jansenistas Le Nain de Tillemont y Claude Pierre Goujet o el erudito Christopher Haas, o los historiadores Thomas Lewis, Miguel Ángel García Olmo y Bryan J.Whittield. Sin mas esa es la realidad. Esa es la Verdad Histórica. Quien guste consulte a los autores dados. Sin mas solo me queda decir:
San Cirilo de Alejandría ora pro nobis.

Pax.
 
Re: Veníamos bien pero ya se pudrió todo

Re: Veníamos bien pero ya se pudrió todo


Pues yo creí que lo veías tal cual lo expresaste en tu Mensaje # 157.

Claro, por ello no salgo en defensa de Nestorio o de Efeso, sino de quien es Cristo. No doy carne por brazo de ninguna de las dos partes, sino de quien es Cristo. O al menos es lo que intento.
 
Estimado Raul

Estimado Raul

Claro, por ello no salgo en defensa de Nestorio o de Efeso, sino de quien es Cristo. No doy carne por brazo de ninguna de las dos partes, sino de quien es Cristo. O al menos es lo que intento.

Seguramente te refieres al texto de Jeremías 17:5:

"Así ha dicho el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Eterno".

Supongo que esto que bien haces no pensarás que lo haces tú y no nosotros.

Nuestra confianza reposa únicamente en nuestro Señor y no buscamos al hombre poderoso para fiarnos a él.

Sacar la cara por Nestorio, Lutero, Calvino, y tantos otros siervos de Dios no significa que nos apartemos de Dios y que los seguimos a ellos.

Si quieres prestar oídos a los católicos romanos y renegar de Nestorio y su rechazo del Theotocos estás en tu derecho.

Como nunca fui católico, jamás me vi en el compromiso de nombrar a María como Madre de Dios.

Las mujeres que así se expresan diariamente cuando rezan el rosario, no creo que blasfemen pues ignoran lo que siempre han repetido sin saberlo.


Cordiales saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

He estado investigando y conseguí saber de donde se basan para ir contra San Cirilo de Alejandria. El responsable es Damascio, último escolarca de la Academia de Atenas, quien exiliado en Persia tras su cierre por orden de Justiniano, y dispuesto a azuzar las maledicencias contra Cirilo (a quien tuvo por rival) y en quien se basan los enemigos frenéticos de la Iglesia Católica especialmente los Enciclopedistas del siglo XVIII.

Contra Damascio (y los Enciclopedistas) se han levantado muchos autores, destacan los jansenistas Le Nain de Tillemont y Claude Pierre Goujet o el erudito Christopher Haas, o los historiadores Thomas Lewis, Miguel Ángel García Olmo y Bryan J.Whittield. Sin mas esa es la realidad. Esa es la Verdad Histórica. Quien guste consulte a los autores dados. Sin mas solo me queda decir:
San Cirilo de Alejandría ora pro nobis.

Creo que tendrías que investigar mejor.

El único Damascio que conozco no era cristiano sino filósofo pagano que vivió un siglo después de Cirilo de Alejandría, a quien no pudo conocer.
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul

me resulta curioso, que no-catolicos nicenos, rechazen el titulo mariano de theotokos, pero sigien creyendo en la trinidad del catolicismo

lo siento, pero para negar verdaderamente que Maria es madre de Dios hay que tambien negar que Jesús es Dios, no hay de otra

como dice el refrán, si te gusta tpmar la leche, pues tienes que comprar la vaca jeje
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul

me resulta curioso, que no-catolicos nicenos, rechazen el titulo mariano de theotokos, pero sigien creyendo en la trinidad del catolicismo

lo siento, pero para negar verdaderamente que Maria es madre de Dios hay que tambien negar que Jesús es Dios, no hay de otra

como dice el refrán, si te gusta tpmar la leche, pues tienes que comprar la vaca jeje

A mí lo curioso me resulta tu comentario, pues es fácil negar un Theotokos espurio a las Escrituras y a la vez confesar que el primogénito de María es también el Hijo del Padre y con el Espíritu Santo desde siempre y por siempre el único y solo Dios en quien creemos.

Para ello tampoco es necesario atribuirle ningún término aritmético ni geométrico que en vez de aclarar lo complicó todo.

¿Tú eres de los que si se queman con leche ven la vaca y lloran?


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul


A mí lo curioso me resulta tu comentario, pues es fácil negar un Theotokos espurio a las Escrituras y a la vez confesar que el primogénito de María es también el Hijo del Padre y con el Espíritu Santo desde siempre y por siempre el único y solo Dios en quien creemos.

Para ello tampoco es necesario atribuirle ningún término aritmético ni geométrico que en vez de aclarar lo complicó todo.

¿Tú eres de los que si se queman con leche ven la vaca y lloran?


Cordiales saludos

Jesus Nazareno nunca creyo en la trinidad, desde niño le enseñaron en la sinagoga "shema yisrael adonai elohenu adonay echad" o sea no hay mas Dios que Yaweh, el Padre

no se pueder ser judío y trinitario, desde que tuvo uso de razon de niño hasta que lo clavaron en una cruz los romanos, Jesús fue judio de religion de pies a cabeza

seamos sinceros acá, la trinidad se la inventaron unos añitos antes en el concilio de Nicea, y despues siguio la theotokos en Efeso

o sigues los concilios de Roma, o sigues las enseñanzas del judío Jesus en el NT
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul

Pues creo que a medida que crecía, se desarrollaba y aprendía, Jesús iba adquiriendo conciencia clara que Él era UNO con el Padre y el Espíritu Santo.

Para esto, no necesitaba de números ni formas geométricas.

De todos modos, no discutimos acá lo que se viene debatiendo en otros epígrafes, directamente enfocados al punto.

Lo que aquí defiendo es que Nestorio no fue hereje; no enseñó que en Cristo había dos personas y que sí tuvo por blasfemia el Theotokos, lo que comparto.
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul

Pues creo que a medida que crecía, se desarrollaba y aprendía, Jesús iba adquiriendo conciencia clara que Él era UNO con el Padre y el Espíritu Santo.

Para esto, no necesitaba de números ni formas geométricas.

De todos modos, no discutimos acá lo que se viene debatiendo en otros epígrafes, directamente enfocados al punto.

Lo que aquí defiendo es que Nestorio no fue hereje; no enseñó que en Cristo había dos personas y que sí tuvo por blasfemia el Theotokos, lo que comparto.

imposible, en Jn 17:3 en pleno ministerio publico (despues de estar ungido por el E. S en el bautismo) Jesus ratificó el monoteismo estricto de sus antecesores en la fe,todos lod patriarcas, reyes y profetas)

literal... el UNICO Dios verdadero es el Padre Jn 17:3

pero además: "1 en 3(trinidad)" y "1 en 1 (monoteismo estricto)" SON CONCEPTOS EXCLUYENTES

los 2 no pueden ser verdad al mismo tiempo, si la trinidad es cierta entonces Dios engañó a Israel con una mentirotota

dime tú, a quien le vas a creer a las palabras LITERALES del JUDIO, Jesus nazareno, o a la declaracion dogmatica de un concilio(Nicea) dirigido por un emperador que lo que le intersaba era unir su imperio por razones políticas

dime con honestidad, adonde hay mentira en todo esto que te he escrito por favor
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Creo que tendrías que investigar mejor.

El único Damascio que conozco no era cristiano sino filósofo pagano que vivió un siglo después de Cirilo de Alejandría, a quien no pudo conocer.

Y sin embargo en su obra Vida de Isidoro de Alejandria el nefasto Damascio es quien se inventa las cosas que hoy en día se le atribuyen de manera negativa a san Cirilo de Alejandria. Fue su rival y lo tuvo siempre presente en cada una de sus diatribas ofensivas contra el cristianismo. Y si no me cree ahí tiene a los autores dados que no me dejaran mentir.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

.... y como se puede apreciar todo es producto de la negación de la Theotokos, herejía nestoriana.

Nunca pensé decirte esto pero que razón tenia mi abuela al decir que fuera de Roma todo es caos, confusión y pleito.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Nunca pensé decirte esto pero que razón tenia mi abuela al decir que fuera de Roma todo es caos, confusión y pleito.

Pax.

jaja el papa, junto con el 99% de los catolicos celebran /asisten misa novus ordo regularmente, entonces mo me queda claro, quienes son los que andan en herejia/cisma los lefebvrianos o los que celebran la misa novus ordo?