Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si...usted es un buen ejemplo de ello!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Usted es quien ni siquiera conoce que naturaleza tiene varios significados, porque ni un diccionario sabe buscar. Y cuando se habla de las dos naturalezas de Cristo ni siquiera sabe distinguir el significado de esta.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

La Biblia
Naturaleza.
(De natural y -eza)

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."


Dios le bendice!

Greivin.

Hola Greivin, qué tal?

Aunque no es correcto expresarlo como lo voy a expresar, por tanto que puede llevar a confusión y mal entendidos por parte de ciertos, aun así trataré de explicarte, a ver si lo logro, el sentido de las dos naturalezas en Jesús.

Son dos naturalezas, en el "sentido" de que en Jesús hay dos "vidas", siendo la única persona en la cual se han dado dos engendramientos. Uno en la enternidad siendo engendrado del Padre, y podemos decir, nacido del Padre. Y otro en su humanidad, siendo engendrado en María, por obra del Espíritu Santo, y nacido de Maria. Pero ambas vidas, son una misma y única vida. El nacido engendrado del Padre y nacido del Padre, y el engendro en María y nacido de María, son la misma y única persona. Pero ambas "vidas" no están mezcladas, ni pueden ser confundidas, aunque son indivisibles en una misma y única persona, Jesús.

Qué tal, logré llegar a puerto alguno?

Bendiciones.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Usted es quien ni siquiera conoce que naturaleza tiene varios significados, porque ni un diccionario sabe buscar. Y cuando se habla de las dos naturalezas de Cristo ni siquiera sabe distinguir el significado de esta.
Amigo...mientras usted busca en diccionarios y estudia en google o Wikipedia yo lo hago en la biblia. Y para que comprendas de una vez por todas (Eso espero) mira lo que dice la biblia de la única y exclusiva naturaleza de Cristo:

"Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales."


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano



"...lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos..." (Juan 3:11).

Luego, si nuestro testimonio se recibe o no, es responsabilidad del oyente o lector. No podemos ir por el mundo hablando y escribiendo documentando a cada paso la procedencia de nuestra información.

Sólo te cité de un libro y luego te recomendé la Wikipedia; ¿o acaso esta también es anticatólica?

Un libro antiCatólico y en la wikipedia no viene absolutamente NADA. Todo lo de Nestorio fue destruido. Absolutamente todo. Lo que se conserva son intercambio epistolares y nada mas.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Hola Greivin, qué tal?

Aunque no es correcto expresarlo como lo voy a expresar, por tanto que puede llevar a confusión y mal entendidos por parte de ciertos, aun así trataré de explicarte, a ver si lo logro, el sentido de las dos naturalezas en Jesús.

Son dos naturalezas, en el "sentido" de que en Jesús hay dos "vidas", siendo la única persona en la cual se han dado dos engendramientos. Uno en la enternidad siendo engendrado del Padre, y podemos decir, nacido del Padre. Y otro en su humanidad, siendo engendrado en María, por obra del Espíritu Santo, y nacido de Maria. Pero ambas vidas, son una misma y única vida. El nacido engendrado del Padre y nacido del Padre, y el engendro en María y nacido de María, son la misma y única persona. Pero ambas "vidas" no están mezcladas, ni pueden ser confundidas, aunque son indivisibles en una misma y única persona, Jesús.

Qué tal, logré llegar a puerto alguno?

Bendiciones.
Yo lo veo así...Una sola naturaleza...Celestial:



"Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Yo lo veo así...Una sola naturaleza...Celestial: Greivin.

¿Es decir, para tí la naturaleza celestial es la carnal? o la espiritual

¿Eran dos naturalezas? No..¿Porqué? Porque la única naturaleza era la carnal, ya que la espiritual, la que era la sustancia divina o parte que correspondía a aquella gloria o aquella plenitud de deidad, no era natural, no era naturaleza ya que siempre había sido y siempre será, mas no natural.Greivin.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Yo lo veo así...Una sola naturaleza...Celestial:



"Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales."


Dios te bendice!

Greivin.

A ver, lo intentaré de nuevo, pero de otro modo. Vamos a tomarnos como ejemplo tú y yo, Ok? Y lee con paciencia, pues me resulta complicadillo explicarlo en palabras y expresiones que no estoy acostumbrado.

Cuando creímos en el Señor, y le aceptamos como nuestro Salvador, fuimos bautizados en el Espíritu, y recibimos una nueva vida, la espiritual, en nosotros. Esta vida espiritual en nosotros, bien sabemos, y escrito está, continuamente está luchando contra otra vida, la carnal. ¿Es así?

Bien, en nosotros ya se están dando dos vidas que luchan entre sí, día tras día. La carnal contra la espiritual, y se llevan muy mal.

Pero ambas vidas somos nosotros. Somos la misma persona en lo carnal, que en lo espiritual. Tan Greivin y Raúl lo somos en la carne, como tan Greivin y Raúl lo somos en el espíritu.

Y esta vida que de Dios hemos recibido por su gracia, no nació de nosotros, ni fue engendrada por nosotros, sino que nos fue dada por Dios mismo, es Cristo mismo viviendo en nosotros, al punto que Pablo pudo pronunciar: YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO CRISTO QUIEN VIVVE EN MI.

Bien, pero en Jesús no es así, en Jesús su vida espiritual ES EL MISMO. Jesús no recibió, como nosotros recibimos, una vida nueva y espiritual, sino que él mismo era su vida, su otra naturaleza.

Es decir: El Verbo de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser la persona que estaba con Dios y era Dios. Él, como hombre, no recibió una vida nueva, como nosotros sí recibimos, sino que Él, que es la vida se hizo hombre, adquirió una naturaleza que no poseía, pero siendo siempre la misma persona que estaba con Dios, y era Dios.

Qué, logré llegar a puerto alguno ahora?

Bendiciones
 
Re: Apreciado Greivin

Re: Apreciado Greivin

Absolutamente de acuerdo.....

debo resaltar con lo que estoy de acuerdo

...... No obstante Ricardo, para que alguien no pueda pensar que María es la madre de Dios, debe aceptar categóricamente que Jesús de Nazareth no era Dios. Y es allí donde todo se complica para los que no aceptan que Jesús de Nazareth era el Hijo de Dios nacido de María más no Dios mismo naciendo de María.

Dios te bendice!

Greivin.

... y es que en efecto es lo que implica negar la Theotokos. ... no es un asunto mariano sino cristológico. Es por eso que se llamó a capìtulo a Nestorio, es por ello que se declaró la Herejía.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Jesús nunca dijo ser Dios, aunque jamás lo negó tampoco. El problema es que la interpretación de Dios en si mismo que Jesús tenía, sigue siendo un misterio para muchos. Jesús tenía en si mismo un tremendo peso de gloria que solo el comprendía. La gloria que él había tenido con el Padre antes de la fundación del mundo, lo hacía sentir y ser UNO con Dios lo cual era así porque a pesar de que los hombres lo que veían era a un hombre igual a ellos, en Jesús habitaba corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

de hecho Jesus si negó ser Dios

Mt 19:15-17 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Jesus rectificando al joven rico por llamarle bueno, "solo Dios" le dice. La pregunta es si Jesus hizo tantas buenas obras, porque dice esto? Pues poque el era solo un instrumento humano, era el poder Dios investido en el bautismo, haciendo los milagros

Hechos 10:38 "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

tomen nota los nicenos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Jesús era dos hombres en uno. En espíritu al lado de los ángeles del Padre, en la carne al lado de sus discípulos y fariseos.


Es decir: El Verbo de Dios, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser la persona que estaba con Dios y era Dios. Él, como hombre, no recibió una vida nueva, como nosotros sí recibimos, sino que Él, que es la vida se hizo hombre, adquirió una naturaleza que no poseía, pero siendo siempre la misma persona que estaba con Dios, y era Dios.

No se corra sin aceite. Juan es el verbo cuando Jesús es la gloria de los hombres... hasta de los hombres más animalezcos lo sigue siendo.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Jesús era dos hombres en uno. En espíritu al lado de los ángeles del Padre, en la carne al lado de sus discípulos y fariseos..

Por favor, como va a ser dos hombres en uno. Está diciendo usted que tenía un hermano gemelo que absorvió o qué? Por favor, madure.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y finalmente pasó.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Por favor, como va a ser dos hombres en uno. Está diciendo usted que tenía un hermano gemelo que absorvió o qué? Por favor, madure.

Te estoy diciendo que era dos hombres en uno y no lo crees? te hace falta fe.

Jon
8:17
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Si tu no haces lo mismo como... todo lo que escribas serán puras mentiras, porque tu solo testimonio si que no es verdadero.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Te estoy diciendo que era dos hombres en uno y no lo crees? te hace falta fe.

Jon
8:17
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Si tu no haces lo mismo como... todo lo que escribas serán puras mentiras, porque tu solo testimonio si que no es verdadero.

Sabe usted lo que es un hombre?

hombre

1. m. Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado:

humano, na

1. adj. De la humanidad o el ser humano, o con sus características:

Ande, cállese porque no sabe ni de que habla. Y no pretenda hacer creer a nadie que el versiculo que nos trae le da razón alguna, de modo alguno.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

¿Pasó qué? un catolitroll volando...?

catoli-ustasha mejor

A ver, jansen y silas22, ¿no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a estas tonteras? A ver si maduran, y dejan de contaminar el debate, un debate que hasta ahora iba muy bien, y donde todos han expuesto sus creencias del modo que mejor entienden y compren.

Gracias.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Sabe usted lo que es un hombre?
Risión.

¿Quiere tentarme?
Se viven dos vidas, una en la carne y otra en el espíritu y pocos son los que practican la enseñanzas claras del Maestro...
que no era un fariseo.


:pengy:
Ande, cállese porque no sabe ni de que habla. Y no pretenda hacer creer a nadie que el versiculo que nos trae le da razón alguna, de modo alguno.
:pengy::pengy::pengy:
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

A ver, jansen y silas22, ¿no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a estas tonteras? A ver si maduran, y dejan de contaminar el debate, un debate que hasta ahora iba muy bien, y donde todos han expuesto sus creencias del modo que mejor entienden y compren.

Gracias.

Lamento decirle que yo no tengo que hacer lo que usted me pide. Aquí en el foro tengo al igual que todos libre participación si sigo las reglas.

Y si no le gusta que le digas sus verdades... aguántese como los hombres. :blossom:
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Lamento decirle que yo no tengo que hacer lo que usted me pide. Aquí en el foro tengo al igual que todos libre participación si sigo las reglas.

Y si no le gusta que le digas sus verdades... aguántese como los hombres.

Está seguro? Le veo expulsado de estos foros a menos se de cuenta, y no pasará mucho tiempo como siga con sus tonteras. Quiere tomar, tome. No quiere, desparrame.