Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

jaja el papa, junto con el 99% de los catolicos celebran /asisten misa novus ordo regularmente, entonces mo me queda claro, quienes son los que andan en herejia/cisma los lefebvrianos o los que celebran la misa novus ordo?

De hecho es el 90%, el otro 10% no son lefebvristas únicamente pues tambien están las comunidades de Ecclesia Dei por ejemplo con quienes trabajo regularmente.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

ok 90% entonces

segun el sitio web oficial de SSPX(Sociedad San Pío X) la misa novus ordo es referida como veneno, y no verdaderamente catolica, prohibe a todos los catolicos comulgar en ella

quien esta fuera de la iglesia de Roma y quien adentro?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

ok 90% entonces

segun el sitio web oficial de SSPX(Sociedad San Pío X) la misa novus ordo es referida como veneno, y no verdaderamente catolica, prohibe a todos los catolicos comulgar en ella

quien esta fuera de la iglesia de Roma y quien adentro?

¿Ah si? ¿Donde dice eso la FSPX en su web oficial? Mire que la tengo en favoritos.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Tal vez le pidio la cortesia a Ricardo para leerlo en uno de los libros de su biblioteca
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

And Archbishop Lefebvre definitely agreed with them when he wrote:

The Novus Ordo Missae, even when said with piety and respect for the liturgical rules, ...is impregnated with the spirit of Protestantism. It bears within it a poison harmful to the faith (An Open Letter to Confused Catholics, p. 29 [appendix 2])


archives.sspx.org/SSPX_FAQs/q5_novus_ordo_missae.htm


E. Considering what has been said, are we obliged in conscience to attend the Novus Ordo Missae?

If the Novus Ordo Missae is not truly Catholic, then it cannot oblige for one’s Sunday obligation. Many Catholics who do assist at it are unaware of its all pervasive degree of serious innovation and are exempt from guilt. However, any Catholic who is aware of its harm, does not have the right to participate. He could only then assist at it by a mere physical presence without positively taking part in it, and then and for major family reasons (weddings, funerals, etc).
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

And Archbishop Lefebvre definitely agreed with them when he wrote:

The Novus Ordo Missae, even when said with piety and respect for the liturgical rules, ...is impregnated with the spirit of Protestantism. It bears within it a poison harmful to the faith (An Open Letter to Confused Catholics, p. 29 [appendix 2])


archives.sspx.org/SSPX_FAQs/q5_novus_ordo_missae.htm


E. Considering what has been said, are we obliged in conscience to attend the Novus Ordo Missae?

If the Novus Ordo Missae is not truly Catholic, then it cannot oblige for one’s Sunday obligation. Many Catholics who do assist at it are unaware of its all pervasive degree of serious innovation and are exempt from guilt. However, any Catholic who is aware of its harm, does not have the right to participate. He could only then assist at it by a mere physical presence without positively taking part in it, and then and for major family reasons (weddings, funerals, etc).

Y mas arribita dice en el incido D:
While we should assume that despite this change the consecration is still valid, nevertheless this does add to the doubt.

¿Ves? Que triste tu caso.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y mas arribita dice en el incido D:
While we should assume that despite this change the consecration is still valid, nevertheless this does add to the doubt.

¿Ves? Que triste tu caso.

Pax.

jaja de hecho en esa sección ratifica que la misa novus ordo no es válida en si misma, PUDIERA ser válida si el que la celebra tiene la correcta intención, pero no hay garantía, y con el tiempo es cada vez menos probable que este sea el caso

However, the celebrant must intend to do what the Church does. The Novus Ordo Missae will no longer in and of itself guarantee that the celebrant has this intention. That will depend on his personal faith (generally unknown to those assisting, but more and more doubtful as the crisis in the Church is prolonged).

que dices a esto?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

jaja de hecho en esa sección ratifica que la misa novus ordo no es válida en si misma, PUDIERA ser válida si el que la celebra tiene la correcta intención, pero no hay garantía, y con el tiempo es cada vez menos probable que este sea el caso

However, the celebrant must intend to do what the Church does. The Novus Ordo Missae will no longer in and of itself guarantee that the celebrant has this intention. That will depend on his personal faith (generally unknown to those assisting, but more and more doubtful as the crisis in the Church is prolonged).

que dices a esto?

Estoy de acuerdo. De hecho es una frase del Cardenal Alfredo Ottavianni. Incluso el Papa Pablo VI y Juan Pablo I adherían a ello en su momento.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Cuando leo eso de "luchar por nuestra Patria y nuestra Santa Religión" se me ponen los pelos de punta y se me va el pensamiento a cómo actuó y sigue actuando el Islam.
...
La verdad, nunca entendí quien era "la Patria". Es una expresión que siempre oi decir cuando quería que los españoles matáramos a los que no eran como nosotros para defender los intereses económicos de los dirigentes del país . (El otro siempre es el malo y...nuestro enemigo")
..
¡A otros con ese cuento!
...
Entre todas las religiones, la nuestra es "santa" . Eso también lo dicen los islámicos, los hindúes, los... ¿Cuál de ellos tiene razón?
...
Desearía que me presentaran a la señora Patria, ​(que no la conozco) para defenderla...
 
Re: Estimado Raul

Re: Estimado Raul


Seguramente te refieres al texto de Jeremías 17:5:

"Así ha dicho el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Eterno".

Supongo que esto que bien haces no pensarás que lo haces tú y no nosotros.



Pues no, Ricardo, lejos de mi intención.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Estoy de acuerdo. De hecho es una frase del Cardenal Alfredo Ottavianni. Incluso el Papa Pablo VI y Juan Pablo I adherían a ello en su momento.

Concluyendo: Nunca pensé decirte esto pero que razón tenia mi abuela al decir que DENTRO de Roma todo es caos, confusión y pleito.
 
Estimado Silas

Estimado Silas

...

dime con honestidad, adonde hay mentira en todo esto que te he escrito por favor

En todo, excepto en lo del monoteísmo que es nuestra fe y convicción. Lo de "estricto" sobra por innecesario.

Ya te dije que en este epígrafe únicamente atiendo a lo directamente relacionado con Nestorio y las falsas acusaciones que le fueron hechas.

Si quieres entretenerte con tu caballito de batalla hay epígrafes dedicados a tu tema predilecto.


Cordiales saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y sin embargo en su obra Vida de Isidoro de Alejandria el nefasto Damascio es quien se inventa las cosas que hoy en día se le atribuyen de manera negativa a san Cirilo de Alejandria. Fue su rival y lo tuvo siempre presente en cada una de sus diatribas ofensivas contra el cristianismo. Y si no me cree ahí tiene a los autores dados que no me dejaran mentir.
Nuestros lectores podrán decir: -Sabemos quien fue Emilio Castelar y Marcelino Menéndez y Pelayo, ¿pero quién conoce a los autores citados por NovoHispano?

Si no tenemos acceso directo a sus obras, ¿cómo sabemos si dijeron algo y qué fue lo que escribieron?

Los autores que cité pueden ser consultados en cualquier biblioteca pública de España y América.

Además, probablemente estés confundiendo a ese Isidoro de Alejandría con Isidoro de Pelusio, de la escuela antioquena como Nestorio y no de la alejandrina como Cirilo.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Nunca pensé decirte esto pero que razón tenia mi abuela al decir que fuera de Roma todo es caos, confusión y pleito.

Cierto, pero al revés: todo eso fue lo que encontró Lutero en Roma al visitarla, llevándose tremenda decepción; incluso de lo mal que los curas hablaban el latín.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Concluyendo: Nunca pensé decirte esto pero que razón tenia mi abuela al decir que DENTRO de Roma todo es caos, confusión y pleito.

Las pruebas están en
el juicio del papa formoso que despues de muerto lo juzgaron exhumaron su cadaver y declararon culpable
Las fornicaciones del papa sergio III
El papa Juan XI hijo del papa sergio III con Marozia
El papa Honorio I que fue declarado hereje y excomulgado por el concilio de constantinopla

Y la lista sigue

Como que, la abuela de novohispano no leía la historia (como todo buen católico romano) no es de extrañar.

Y todavía están orgullosos!!
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Apreciado Cheno:

Disculpa mi curiosidad: el atento niñito de tu avatar ¿es tu hijo, nieto o tú mismo de pequeño?


Muchas gracias
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Apreciado Cheno:

Disculpa mi curiosidad: el atento niñito de tu avatar ¿es tu hijo, nieto o tú mismo de pequeño?


Muchas gracias

Soy Yo mismo cuando tenía 3 años.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Soy Yo mismo cuando tenía 3 años.

Pues ya mostrabas en la expresión de tu mirada la atención que pondrías a las cosas. ¡Para nada distraído!

Me encanta también que estuvieras vestido de celeste.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Pues ya mostrabas en la expresión de tu mirada la atención que pondrías a las cosas. ¡Para nada distraído!

Me encanta también que estuvieras vestido de celeste.

así me vistió mi mamá para la foto JE JE!!
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores



Me encanta también que estuvieras vestido de celeste.
¡Incorregible!
..
A mi me gusta también el color azul en todos sus tonos. No en balde vivo junto al mar. Tenemos aquí dos playas; así que todos los tonos del color azul me encantan. Incluidos algunos grises azulados o azules verdosos.
..
¡Me hubiera gustado haber sido pintor para poder plasmar en lienzo los colores que veo!