Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Adán antes de pecar tenía dos naturalezas?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Nadie pone en duda de que Jesús es Dios pero se hizo hombre o no?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores


que tiene que ver tus preguntas con este tema?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Aunque en el fondo estamos hablando de herejías.
De como se puede culpar de hereje a alguien sin tal vez serlo.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Después de la partida de los apóstoles en seguida vino la apostasía y hombres políticos se adueñaron del gobierno de la iglesia y la unificaron políticamente.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Los concilios fueron convocados por razones políticas y por políticos.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

La reforma comienza la gran revisión.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Pero todos los que se fueron agregando a la iglesia después nacieron de la palabra de Dios, fundamentada en los evangelios y en las enseñanzas apostólicas.
No en teología apostata.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ya me voy antes de que me echen.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si como dice Ricardo los perseguidores eran en realidad los herejes como podemos confiar en doctrinas de herejes apóstatas?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

le faltó preguntar de donde sacó eso Hodge y Grudem.

En todo caso es lo mismo. La pregunta clave es, si todo lo referente a Nestorio fue destruido como afirma Ricardo, ¿como carambas estos personajes afirman cosas que supuestamente fueron destruidas en el siglo IV? Me parece un tanto inverosímil eso.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Aunque en el fondo estamos hablando de herejías.
De como se puede culpar de hereje a alguien sin tal vez serlo.

bah falsificar los escritos de un "hereje" como Nestorio para quitarlo del camino no es nada, cuando hablamos de mentiras mucho más grandes como la "Donacion de Constantino"

un supuesto manuscrito del siglo IV donde el mismísimo emperador Constantino le prometia al papa Silvestre la primacía de Roma sobres los demas patriarcados orientales, y le concedía al papa usar las insignias del emperador y potestad sobre gran parte de Italia jajaja todas burdas falsificaciones para legitimizar lo que nadie le dio

te digo que la curia y el papa romanos son un sindicato de criminales, ni mas ni menos, que tremendo
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Un buen libro que resume las peleas que hubo durante los cuatro primeros siglos de Cristianismo y que informa de cómo las doctrinas que hoy en día se aceptan como ortodoxas fueron en un principio consideradas heréticas, es
"Jesus Wars" de Philip Jenkins Harper Collins Publishers.
..
En lengua inglesa.
Subtitulado "How four Patriarchs, Three Queens and Two Emperors decided what christians would believe for the next 1,500 years".
..
Se refiere , como no, también a Eutiques.
Lo tengo en casa y lo recomiendo.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

¿Te das cuenta de lo peligroso y absurdo que se lee que tu digas esto? Prácticamente estas pidiendo que dude del Concilio de Efeso por un recuerdo tuyo que podría ser o no ser cierto ya que no se como, cuando y donde obtuviste dicha información. Y para colmo me citas un libro de una editorial profundamente anticatólica. No Ricardo, no se puede ser así. Pones en riesgo y en juego tu prestigio como debatiente al caer en estas cosas.

Lo siento Ricardo, o compruebas tu dicho o te retractas.


"...lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos..." (Juan 3:11).

Luego, si nuestro testimonio se recibe o no, es responsabilidad del oyente o lector. No podemos ir por el mundo hablando y escribiendo documentando a cada paso la procedencia de nuestra información.

Sólo te cité de un libro y luego te recomendé la Wikipedia; ¿o acaso esta también es anticatólica?
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Bueno, al rato lo pone Cheno, pero da igual...como quiera sus castos ojos no pueden leer nada que no sea de origen católico-romano.

Lo paradójico, es que aunque nuestras fuentes sean de origen protestante o secular, ellos tomaron la información de fuentes católicas, ya que son los únicos que han conservado la mayor parte de la historia del cristianismo, pues quemaban todo escrito de sus discidentes.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Lo se, pero ellos traen sus fuentes hay que averiguar las fuentes de donde sacan eso.

Mucho del material que cito de memoria en mis debates con católicos proviene de los libros y conferencias históricas de don Emilio Castelar (1832-1899), conceptuado como el mejor orador español, prolífico escritor y Presidente de la Primera República Española. Tiene un monumento en Madrid y otro en Sevilla.

Son muchos, grandes y pesados volúmenes (el forista Norberto los ha visto en mi casa), impresos en Barcelona hace 130 años, y de ser necesario puedo buscar el Tomo, Capítulo, página y párrafo.

Quizás no fuese un hombre muy devoto, pero sin duda, católico.

También es estos debates mi memoria apela a don Marcelino Menéndez y Pelayo y su famosa Historia de los heterodoxos españoles, que publicó en 1881.

Del sedimento que me ha quedado de viejas lecturas es que opino, y si mis oyentes o lectores no van a confiar en lo que digo, entonces mejor créanle a Vino Tinto que me trata de mentiroso y no se gasten en leerme.


Cordiales saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

otro aporte:

...Por fin, tras esperar hasta el día 22 de junio, Cirilo decidió comenzar las sesiones del concilio, a pesar de que el legado imperial y unos setenta y ocho obispos se oponían. El concilio trató rápidamente el caso de Nestorio y, sin darle oportunidad a defenderse, lo condenó como hereje y lo declaró depuesto.

Historia del cristianismo
Justo L. González