Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Estimado Novo

Re: Estimado Novo


¡Ya sé y todos saben cuán infantil y cobarde soy! De puro cobarde que soy es que doy la cara abriendo epígrafes específicos para que los católicos me refuten fácilmente. También nuestros lectores se imaginan cómo sería si fuese más maduro y corajudo.

No acuso a la Iglesia oficial del imperio sino que únicamente comparto lo que es vox pópuli en los libros que tenemos a mano y la información que se recaba de inmediato por Internet.

Una vez que nos enteramos de los entretelones del Concilio de Éfeso y del artero obispo Cirilo de Alejandría ¿qué dudas podrían quedarnos de cómo distorsionaron los dichos y escritos de Nestorio?

No soy detective del pasado para ir a investigar lo que sucedió allá lejos y hace tiempo, pero cuando un vicepresidente sudamericano es procesado por la justicia y un ex-presidente francés encara parecida situación, puedo inferir que siendo que el corazón del hombre no ha cambiado, debe ser cierto lo que estudiosos serios han colegido de cómo los vencedores forjaron una historia acomodaticia a las ambiciones eclesiásticas.

Bonito tu discurso. Ahora la pregunta medular. ¿Donde puedo leer eso que tu afirmas? ¿Donde?

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

y los catolicos del regimen Ustasha en Croacia, que masacraron a los serbios ortodoxos

y los del nacional catolicismo en España que cometieron atrocidades en la guerra civil

... con el respaldo del clero romano, no se si cristiano, pero ser catolico y fascista si que se puede

Eso lo se. Vergonzoso sin duda. Como tambien paso con los luteranos y evangélicos del régimen nazi en la Alemania Nazi, o los calvinistas de Suiza que apoyaron económicamente la anexión de Austria. O la compañía de soldados evangélicos de USA del Partido Nazi que combatió en la SS contra la URSS. Te lo dije en el otro hilo, no hay peor enemigo del catolicismo que el fascista pues insinuándose católico actúa como fascista.

El fascismo y el nazismo no son doctrinas compatibles con el cristianismo pues el Ustasha y el NacionalCatolicismo son pruebas de ello.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Eso lo se. Vergonzoso sin duda. Como tambien paso con los luteranos y evangélicos del régimen nazi en la Alemania Nazi, o los calvinistas de Suiza que apoyaron económicamente la anexión de Austria. O la compañía de soldados evangélicos de USA del Partido Nazi que combatió en la SS contra la URSS. Te lo dije en el otro hilo, no hay peor enemigo del catolicismo que el fascista pues insinuándose católico actúa como fascista.

El fascismo y el nazismo no son doctrinas compatibles con el cristianismo pues el Ustasha y el NacionalCatolicismo son pruebas de ello.

Pax.

tu compartes una ideología muy similar a eso catolicos fascistas del pasado, tu ideologia es una version contemporánea de ese mismo nacional catolicismo

es como los nazis contemporáneos no se autodenominan "nazis", sino "nacionalistas blancos" ya no quieren matar a los judios, sino tener una nacion de raza blanca sin interferencias judias u otras razas, el mismo perro con diferente collar
 
Re: Estimado Novo

Re: Estimado Novo

Bonito tu discurso. Ahora la pregunta medular. ¿Donde puedo leer eso que tu afirmas? ¿Donde?

Como ya escribí, no puedo recordar la información que obtuve vaya a saber cuándo, dónde y cómo.

Recién hoy fui a Wikipedia y encontré que es mejor que nada enterarse de lo que dice bajo los títulos: Nestorio, nestorianismo, Cirilo de Alejandría y Concilio de Éfeso.

Por lo menos con eso comprobarás que nada he inventado y que la memoria todavía no me falla.

El único libro que cité fue el Diccionario de Historia de la Iglesia de Editorial Caribe.
 
Re: Estimado Novo

Re: Estimado Novo

No se lo tomen a mal, pero recuerden por favor que el tema aquí no es el nacismo, antisemitismo y similares, sino la buena memoria que estamos haciendo de Nestorio y los nestorianos.
 
Re: Estimado Novo

Re: Estimado Novo

No se lo tomen a mal, pero recuerden por favor que el tema aquí no es el nacismo, antisemitismo y similares, sino la buena memoria que estamos haciendo de Nestorio y los nestorianos.

de acuerdo, volviendo al tema, aqui les dejo un gráfico de la genealogia de las Iglesias Sirias tanto calcedonianas como nestoriana

la nestoriana es la "Iglesia Siria del Oriente" fundada en el 431 AD

SyrianChurch.jpg
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores


No voy a pegar acá la información que los foristas pueden recabar fácilmente de cualquier enciclopedia que tengan en sus casas o por Internet de la Wikipedia.

Quiero expresar, simplemente, que Nestorio no fue el hereje del Siglo V anatematizado en el Concilio de Efeso como los católicos nos han hecho creer, sino seguramente un buen hermano nuestro, fiel a Dios y su Palabra, que no podía aceptar que a María se le diera el título de THEOTOKOS (Madre de Dios).

Me consta que este asunto se intentó tratar en otro epígrafe, pero siendo que vino a deparar en la materia fecal de los pañales, me ha parecido denigrante proseguir allí lo que merecía considerarse con mayor respeto, erudición y altura.

Por gracia de Dios, tuve ocasión de conocer a un anciano inmigrante nestoriano, asirio de origen, quien me contó que siendo niño, a través de los cristales de la puerta de su casa pudo ver a los turcos corriendo por la calle a los armenios, degollándolos con sus cimitarras. Como después la emprendieron también con los asirios, su familia escapó al Uruguay.

Es mi propósito entonces, defender la memoria de Nestorio y los nestorianos, denunciando por herejes a los promotores del infausto THEOTOKOS en aquel concilio de Efeso del año 431.


Saludos cordiales

Otro aporte

Nestorio fue un predicador popular en Antioquía, y desde el año 428 d.C. fue obispo de Constantinopla. Aunque Nestorio mismo nunca enseñó la perspectiva
herética que lleva su nombre
(la idea de que Cristo tenía dos personas en un cuerpo, más bien que una persona), por medio de una combinación de conflictos personales
y de una buena medida de política eclesiástica, fue depuesto de su posición de obispo y sus enseñanzas fueron condenadas.

wayne Grudem
Teología sistemática pag. 581
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

tu compartes una ideología muy similar a eso catolicos fascistas del pasado, tu ideologia es una version contemporánea de ese mismo nacional catolicismo

es como los nazis contemporáneos no se autodenominan "nazis", sino "nacionalistas blancos" ya no quieren matar a los judios, sino tener una nacion de raza blanca sin interferencias judias u otras razas, el mismo perro con diferente collar

Yo soy mestizo. De hecho demasiado mestizo. Jamas he creído en la teoría de la superioridad racial o cosas así.

Pax.
 
Re: Estimado Novo

Re: Estimado Novo


Como ya escribí, no puedo recordar la información que obtuve vaya a saber cuándo, dónde y cómo.

Recién hoy fui a Wikipedia y encontré que es mejor que nada enterarse de lo que dice bajo los títulos: Nestorio, nestorianismo, Cirilo de Alejandría y Concilio de Éfeso.

Por lo menos con eso comprobarás que nada he inventado y que la memoria todavía no me falla.

El único libro que cité fue el Diccionario de Historia de la Iglesia de Editorial Caribe.

¿Te das cuenta de lo peligroso y absurdo que se lee que tu digas esto? Prácticamente estas pidiendo que dude del Concilio de Efeso por un recuerdo tuyo que podría ser o no ser cierto ya que no se como, cuando y donde obtuviste dicha información. Y para colmo me citas un libro de una editorial profundamente anticatólica. No Ricardo, no se puede ser así. Pones en riesgo y en juego tu prestigio como debatiente al caer en estas cosas.

Lo siento Ricardo, o compruebas tu dicho o te retractas.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Otro aporte

Nestorio fue un predicador popular en Antioquía, y desde el año 428 d.C. fue obispo de Constantinopla. Aunque Nestorio mismo nunca enseñó la perspectiva
herética que lleva su nombre
(la idea de que Cristo tenía dos personas en un cuerpo, más bien que una persona), por medio de una combinación de conflictos personales
y de una buena medida de política eclesiástica, fue depuesto de su posición de obispo y sus enseñanzas fueron condenadas.

wayne Grudem
Teología sistemática pag. 581

Gracias Cheno. Con eso nos basta para entender que el Concilio de Efeso hizo lo correcto.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Gracias Cheno. Con eso nos basta para entender que el Concilio de Efeso hizo lo correcto.

Pax.

Le falta aprender a comprender lo que lee. pero no me extraña. es católico romano
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Le falta aprender a comprender lo que lee. pero no me extraña. es católico romano

jeje...vaya declaración de prejuicios.... te felicito por desvelarte cheno.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Le falta aprender a comprender lo que lee. pero no me extraña. es católico romano

Para nada. Ya se sabia que Nestorio afirmaba que Cristo dos personas en un cuerpo. Ante ello reacciono el Concilio de Efeso y le condeno. Se acabo. Nestorio, pérfido y contumaz hereje. Sancionado, Amonestado y Excomulgado a tiempo. Condenado al exilio. Que Dios haya tenido Misericordia de él.

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Le falta aprender a comprender lo que lee. pero no me extraña. es católico romano

es como si yo dijera ... no me extraña que escribas así ... eres neo-protestante. :)
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores


No voy a pegar acá la información que los foristas pueden recabar fácilmente de cualquier enciclopedia que tengan en sus casas o por Internet de la Wikipedia.

Quiero expresar, simplemente, que Nestorio no fue el hereje del Siglo V anatematizado en el Concilio de Efeso como los católicos nos han hecho creer, sino seguramente un buen hermano nuestro, fiel a Dios y su Palabra, que no podía aceptar que a María se le diera el título de THEOTOKOS (Madre de Dios).

Me consta que este asunto se intentó tratar en otro epígrafe, pero siendo que vino a deparar en la materia fecal de los pañales, me ha parecido denigrante proseguir allí lo que merecía considerarse con mayor respeto, erudición y altura.

Por gracia de Dios, tuve ocasión de conocer a un anciano inmigrante nestoriano, asirio de origen, quien me contó que siendo niño, a través de los cristales de la puerta de su casa pudo ver a los turcos corriendo por la calle a los armenios, degollándolos con sus cimitarras. Como después la emprendieron también con los asirios, su familia escapó al Uruguay.

Es mi propósito entonces, defender la memoria de Nestorio y los nestorianos, denunciando por herejes a los promotores del infausto THEOTOKOS en aquel concilio de Efeso del año 431.


Saludos cordiales


Otro aporte:

Harold O. J. Brown dice: «La persona encarnada según Nestorio era una sola persona, no dos como pensaron sus críticos, pero él no pudo convencer a los demás que era así. En consecuencia él ha quedado en la historía como uno de los grandes herejes aunque lo que él creía fue reafirmado en Calcedonia» (Hereties, p. 176).
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Otro aporte:

Harold O. J. Brown dice: «La persona encarnada según Nestorio era una sola persona, no dos como pensaron sus críticos, pero él no pudo convencer a los demás que era así. En consecuencia él ha quedado en la historía como uno de los grandes herejes aunque lo que él creía fue reafirmado en Calcedonia» (Hereties, p. 176).

¿Y de donde saco eso el Señor Brown?

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

¿Y de donde saco eso el Señor Brown?

Pax.

De la misma biblioteca de donde ustedes sacan las cosas.

Ahhhh, se me olvidaba que ustedes jamas ponen los links :reves:
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

De la misma biblioteca de donde ustedes sacan las cosas.

Ahhhh, se me olvidaba que ustedes jamas ponen los links :reves:

Yo siempre he dado fuente bibliográfica en su momento. La pregunta sigue en el aire, si Ricardo no recuerda ni como ni cuando y dice que es imposible porque todo fue destruido, ¿de donde saco Brown semejante comentario?

Pax.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

De la misma biblioteca de donde ustedes sacan las cosas.

Ahhhh, se me olvidaba que ustedes jamas ponen los links :reves:

a otro perro con ese hueso.... tal vez se me pudo haber escapado alguna que otra vez.... pero le puedo asegurar que la inmensa mayoría de las veces pongo mis fuentes.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ah , aparte, jamás he ido a la biblioteca de Ricardo de la cual se jacta reiteradamente.