Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

Jeje. Es bien simple,

Mis hermanos en CRISTO son todos aquéllos que no me calumnien, los que no me difamen, los que no me rechacen, y los que no me cuestionen.

Saludos.
Pues tu respuesta no es inteligente ... escribes una sinrazón

La filiación no depende de si alguien te calumnia o te difame o que te rechace. Eso pasa en las mejores familias e Iglesias e igual son hermanos

La filiación que eludes dar respuesta es si tu eres o no un
arriano anticristo o si eres de la secta falsa de Ureña por ejemplo

Yo creo que acá no tienes ningún hermano
 
Última edición:
¿no lo sabes? pensé que al hablar de Jesús en nubes y caballos tenías algún conocimiento de los tiempos escatológicos, ya veo que desconoces del tema, y por eso también me doy cuenta que no sabes que son dos tiempos distintos (cuando viene sobre nubes y luego sobre el caballo)

Te vá bien seguir con la espada desenvainada, por lo que veo.

El Apocalipsis está vinculado con todas las profecías del A.T. sobre los últimos tiempos:

1- Daniel 7:13

"Estaba yo mirando que sobre nubes del cielo un Hijo de Hombre que venía, y llegó hasta el anciano de días"

-El Hijo de Hombre es una forma de llamar al Cristo resucitado, como única figura humana en el Cielo.
-Este Hijo de Hombre (Cristo) de forma literal entró al reino de los Cielos, en la visión de Daniel. Esa visión fue del mismo día que los discípulos lo vieron FISICAMENTE subir al cielo, sobre las nubes.

Dudo mucho no, muchísimo, de la interpretación que tu haces.

El verso anterior, dice:

"Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego".


Cuando Cristo se sentó a la diestra de Dios, luego de resucitar, AÚN debían ser puesto sus enemigos "por estrado de sus pies". Y esto antes de recibir "dominio, gloria y reino". v 14

"Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Salmos 110:1

2- Isaias 66:20

"Y traerán a todos vuestros hermanos, de entre todas las naciones, como ofrenda al Señor, en caballos, y en carros, y en vehículos cubiertos, y en mulos, y en dromedarios, a Mi santo monte de Yerushaláim, dice el Señor, como traen los hijos de Israel la ofrenda, en vaso puro, a la casa del Señor."

Esta profecía está ubicada dentro del tiempo en que suceda la 2da venida de Cristo, dónde los redimidos seremos llevados a la nueva ciudad Santa.

Entiendo.

Tu punto de vista es estrictamente futurista.

Yo creo que todo el capítulo referido tuvo su cumplimiento ya en el pasado.

Podría extenderme más, pero como no es el tema, solo dejaré estas breves pinceladas:

1- Los infractores de la ley de Isaías 66:3 son aquellos que continuaron siguiendo la Ley después de su cumplimiento.

La última señal del cumplimiento de la Ley está representada por la destrucción del Templo en el año 70 dC. Con la destrucción del Templo, se hizo imposible practicar la Ley de Moisés en su totalidad. Y según Santiago 2:10, “Cualquiera que guarde toda la ley, pero tropiece en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda”.

2- Durante los 1000 años posteriores a la guerra judía (70 dC), hubo un cambio dramático en la demografía de Judea. Una vez poblada casi exclusivamente por judíos étnicos, Judea era 95% cristiana en el año 614 d.C.

3-Jerusalén creció hasta convertirse en una ciudad casi exclusivamente cristiana que disfrutó de un nivel de paz aparentemente sin igual en su historia registrada. Habiendo disfrutado de gran paz y prosperidad durante los mil años entre la guerra judía y las cruzadas, Israel se convirtió en un reflejo terrenal del cielo.

¿Quién habló de disfrasez para cada fiesta? Son solamente dos momentos únicos y en diferentes periodos.... ¿se comprende?

Te lo explico mejor:

Vino y viene con su caballo (figurativo) como "verbo de Dios" para que su palabra extirpe a sus enemigos; Esto ya viene sucediendo en todo el periodo de la Gracia después de la resurrección.

Y viene sobre las nubes UNA SOLA VEZ y en un solo momento, cuando toque el tiempo final.

No. Lo escrito en AP 19:11-16 no tiene relación con lo que tú dices:

Esto ya viene sucediendo en todo el periodo de la Gracia después de la resurrección

Estudia su contexto y verás de que no.

Saludos

La filiación que eludes dar respuesta es si tu eres o no un arriano anticristo
o si eres de la secta falsa de Ureña por ejemplo

No creo que los arrianos sean anticristianos, ni pertenezco a ninguna secta.

Yo creo que acá no tienes ningún hermano

Yo creo que sí. Pero "por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:16

Saludos.
 
Dudo mucho no, muchísimo, de la interpretación que tu haces.
Bueno mira, en mis 20 años como creyente he escuchado y leído decenas de interpretaciones escatológicas diversas, mi interpretación forma una de tantas.

Veremos que de nuevo nos traes con tu interpretación de Jesús en tus nubes y caballos.
 
Hola ...

Veo entraste con una actitud un tanto equivocada talvez a mi tema ... con la espada desenfundada ... y ya sabes lo que le dijo Jesús a Pedro:

-"Vuelve la espada a su lugar". Mateo 26:52



No. Estás en un error. Nunca dijo "sobre nublado" sino esto otro: SOBRE UNA NUBE.



Hay quienes se dieron cuenta sobre este asunto de la nube y el caballo ... pero hay más, mucho más.

Dejaré pasar unas horas o días ... según convenga . "El que crea, no se apresure". Isaías 28:16

Saludos.
Es sobre nublado, no es una nube como la de Goku.

Cuando hay nubes o un cuerpo de nube que puede ser inmenso en el cielo, se dice que está nublado y como te dije, en Ezequiel hay un pasaje que lo ilustra claramente.

Incluso si apelas al principio de que la biblia se interpreta a sí misma, tienes otros pasajes que te dicen que Jesús viene en un caballo blanco, (lo que sea que este "caballo" signifique) y luego NO puede venir montado en una nube voladora como Goku Joven porque o es lo uno o es lo otro.
 
Es sobre nublado, no es una nube como la de Goku.

Cuando hay nubes o un cuerpo de nube que puede ser inmenso en el cielo, se dice que está nublado y como te dije, en Ezequiel hay un pasaje que lo ilustra claramente.

Incluso si apelas al principio de que la biblia se interpreta a sí misma, tienes otros pasajes que te dicen que Jesús viene en un caballo blanco, (lo que sea que este "caballo" signifique) y luego NO puede venir montado en una nube voladora como Goku Joven porque o es lo uno o es lo otro.

Pero es que en toda la Escritura no hay lugar donde se diga que Cristo vendría sobre "nublado".

Eso es como decir que lo que vino durante el diluvio no fue agua sino "la humedad".

Bueno mira, en mis 20 años como creyente he escuchado y leído decenas de interpretaciones escatológicas diversas, mi interpretación forma una de tantas.

Veremos que de nuevo nos traes con tu interpretación de Jesús en tus nubes y caballos.

Vamó a dibetinó un poquito más aún ...

Sí ... mi respuesta definitiva no se hará tardar ...

Por cierto, usted la desenvainó primero, ya que nos quiere "cortocircuitar a todos" jajajaja es lógico entonces cortar la corriente al que quiere jugar con electricidad.

En sentido figurado ... nunca es real! :)
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Pero es que en toda la Escritura no hay lugar donde se diga que Cristo vendría sobre "nublado".

Eso es como decir que lo que vino durante el diluvio no fue agua sino "la humedad".



Vamó a dibetinó un poquito más aún ...

Sí ... mi respuesta definitiva no se hará tardar ...



En sentido figurado ... nunca es real! :)
Efectivamente, eso es como decir que el diluvio se produjo con cielo despejado vamos.

Si no lo puedes entender de manera leída, quizá con unas imágenes lo puedas mirar pues dicen que una imagen "dice" más que mil palabras.

Sin título.png

Léete Ezequiel 1 hasta que llegues a este verso


Eze.1.26. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Y responde, ¿Jehová venia sobre su trono o sobre los 4 seres vivientes o sobre la gran nube?

Eze.30.2. Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Lamentad: ¡Ay de aquel día!

Eze.30.3. Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.
 
No creo que los arrianos sean anticristianos, ni pertenezco a ninguna secta.
Te había entendido que participabas en esa "iglesia virtual" de Ureña
y que eras un arriano de fe

Yo creo que sí. Pero "por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:16

En todo caso tus hermanos aludidos serian los TTJJ y no los que no son arrianos

Y a ellos quiere "cortocircuitear"con tus tonterías--en resumen este tema tiene un tonto mal titulo
 
Efectivamente, eso es como decir que el diluvio se produjo con cielo despejado vamos.

Si no lo puedes entender de manera leída, quizá con unas imágenes lo puedas mirar pues dicen que una imagen "dice" más que mil palabras.

Ver el archivo adjunto 3326107

Déjame decirte que no eres el primero que presente representaciones artísticas que ... Ups! ... pues son hechas por manos de HOMBRES ... y entonces el asunto, en eso se queda.

Léete Ezequiel 1 hasta que llegues a este verso


Eze.1.26. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Y responde, ¿Jehová venia sobre su trono o sobre los 4 seres vivientes o sobre la gran nube?

Eze.30.2. Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Lamentad: ¡Ay de aquel día!
Eze.30.3. Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

Vaya que me traes un verso donde no se defiende tu tesis de la "nubosidad" precisamente ... citando a UNA GRAN NUBE .


El caso es que Jesús tampoco ascendió a los cielos "en un trono y sobre 4 seres vivientes" ... sinó que, Tachán ,,, en UNA NUBE ... que le recibió. Hechos 1:9

Pero mira ... dejemos de enredarnos con esto ... en realidad la nube no es lo más importante ... respondo así porque por mientras, digamos me estoy divirtiendo ... pero está cercano el día del forista AntiSistema, donde dará su completo "parecer" sobre este asunto.

Saludos.
 
Te había entendido que participabas en esa "iglesia virtual" de Ureña
y que eras un arriano de fe


En todo caso tus hermanos aludidos serian los TTJJ y no los que no son arrianos

Y a ellos quiere "cortocircuitear"con tus tonterías--en resumen este tema tiene un tonto mal titulo

Hasta ahora sólo te he entendido una cosa:

aafa7b61930e051c6b3e5bcb40449155.png


Ya fuera de eso, nada más dijistes sobre el tema ... ¿no te era suficiente mi buen "like", buen hombre? ¿qué buscas o qué mas quieres?


Saludos.
 
Déjame decirte que no eres el primero que presente representaciones artísticas que ... Ups! ... pues son hechas por manos de HOMBRES ... y entonces el asunto, en eso se queda.



Vaya que me traes un verso donde no se defiende tu tesis de la "nubosidad" precisamente ... citando a UNA GRAN NUBE .


El caso es que Jesús tampoco ascendió a los cielos "en un trono y sobre 4 seres vivientes" ... sinó que, Tachán ,,, en UNA NUBE ... que le recibió. Hechos 1:9

Pero mira ... dejemos de enredarnos con esto ... en realidad la nube no es lo más importante ... respondo así porque por mientras, digamos me estoy divirtiendo ... pero está cercano el día del forista AntiSistema, donde dará su completo "parecer" sobre este asunto.

Saludos.
¿Pero puedes responder hombre ?
 
Espero te des cuenta de que, estás citando mi respuesta ...

"Vuelve la espada a su lugar". Mateo 26:52

Saludos.
Léete Ezequiel 1 hasta que llegues a este verso
Eze.1.26. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Y responde, ¿Jehová venia sobre su trono o sobre los 4 seres vivientes o sobre la gran nube?

Esa era la pregunta,
 
Reconozco tu buen hacer, defendiendo tu posición (bahai). Reconozco así mismo tu esfuerzo, y en la forma en que defiendes tu postura.

Aunque, claro, como cristiano no puedo estar de acuerdo con tu posición "bahai". No es nada contra ti. Espero entiendas.

Gracias por tu opinión. Muy bien elaborada.

Saludos.
De acuerdo, mi hermano.
Es un placer poder compartir las creencias en un foro con toda tranquilidad, sabiendo que hay personas honestas como tú.
Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Por mientras, otro "detalle" más que va a cortocircuitear la mente de mis hermanos (incluyo católicos, evangélicos, protestantes, testigos, arrianos, trinitarios etc. en suma, a todo aquél que haya confesado a Jesucristo como su Salvador).

Juan, aseguró ver a Jesús regresando montado en un CABALLO ... y una multitud de vestiduras blancas, cabalgando sobre más caballos, de igual forma.

Ahora presten atención: porque ADEMÁS de que Cristo nunca afirmó que su regreso sería montado en un caballo. Tenemos este testimonio de los mismos ángeles en el ascenso de Jesús a los cielos:


"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:11

¿Qué recibió a Jesús en su ascenso? ¿Una nube o, un caballo?

En consecuencia; ¿a qué "misma manera" se refirieron los ángeles que Jesús volvería?

Ahí se las dejo ... (esto enreda más todavía) ... mediten en ello.

Aunque también les digo: ni aún esto mismo es lo que el forista AntiSistema revelará; su día está cercano, y entonces ejecutará su juicio sobre todos los foristas criticones, y sacará además su espada, y no dejará piedra sobre piedra; cuando las islas desaparezcan de su lugar y sean removidas en su reprimenda, y los cielos destilen fuego contra todos los incrédulos foristas.


No, no me volví loco aunque lo parezca ... tampoco, no me estoy burlando ... es sólo una pista pero ... lo entenderán más adelante.

Saludos.
 
Última edición:
Léete Ezequiel 1 hasta que llegues a este verso
Eze.1.26. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Y responde, ¿Jehová venia sobre su trono o sobre los 4 seres vivientes o sobre la gran nube?

Esa era la pregunta,

Pero si esa es la pregunta, entonces no te llego a entender. Perdóname.

Jesús jamás dijo volver sobre un trono, ni sobre 4 seres vivientes, ni los ángeles dijeron que volvería sobre eso ni sobre un caballo, solo ... sobre una nube.

Entonces, tu comparación desde el principio me parece errónea ... no le encuentro lugar aqui.

Saludos.
 
Pero si esa es la pregunta, entonces no te llego a entender. Perdóname.

Jesús jamás dijo volver sobre un trono, ni sobre 4 seres vivientes, ni los ángeles dijeron que volvería sobre eso ni sobre un caballo, solo ... sobre una nube.

Entonces, tu comparación desde el principio me parece errónea ... no le encuentro lugar aqui.

Saludos.
Lo que pretendía que notaras es que Jehová al mismo tiempo está sobre una gran nube, y sobre los 4 seres vivientes y sobre su trono.

Por consiguiente, Jesús lo mismo puede venir sobre un caballo y sobre una gran nube o sobre nublado y sería similar a lo descrito en Ezequiel 1 y no hay contradicción alguna ni ningún problema, al contrario, hay un paralelismo.
 
Lo que pretendía que notaras es que Jehová al mismo tiempo está sobre una gran nube, y sobre los 4 seres vivientes y sobre su trono.

Por consiguiente, Jesús lo mismo puede venir sobre un caballo y sobre una gran nube o sobre nublado y sería similar a lo descrito en Ezequiel 1 y no hay contradicción alguna ni ningún problema, al contrario, hay un paralelismo.

Lo siento pero no, para nada aplica.

Si ves mi aporte #95 verás el porqué no aplica lo que dices ... ahí lo explico.

Saludos.
 
Por mientras, otro "detalle" más que va a cortocircuitear la mente de mis hermanos (incluyo católicos, evangélicos, protestantes, testigos, arrianos, trinitarios etc. en suma, a todo aquél que haya confesado a Jesucristo como su Salvador).

Juan, aseguró ver a Jesús regresando montado en un CABALLO ... y una multitud de vestiduras blancas, cabalgando sobre más caballos, de igual forma.

Ahora presten atención: porque ADEMÁS de que Cristo nunca afirmó que su regreso sería montado en un caballo. Tenemos este testimonio de los mismos ángeles en el ascenso de Jesús a los cielos:


"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:11

¿Qué recibió a Jesús en su ascenso? ¿Una nube o, un caballo?

En consecuencia; ¿a qué "misma manera" se refirieron los ángeles que Jesús volvería?

Ahí se las dejo ... (esto enreda más todavía) ... mediten en ello.

Aunque también les digo: ni aún esto mismo es lo que el forista AntiSistema revelará; su día está cercano, y entonces ejecutará su juicio sobre todos los foristas criticones, y sacará además su espada, y no dejará piedra sobre piedra; cuando las islas desaparezcan de su lugar y sean removidas en su reprimenda, y los cielos destilen fuego contra todos los incrédulos foristas.


No, no me volví loco aunque lo parezca ... tampoco, no me estoy burlando ... es sólo una pista pero ... lo entenderán más adelante.

Saludos.
El vino de manera invisible, como espíritu como se fue.