Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

No digo que Juan mintiese ... estoy en realidad respondiendo según lo que vuestras respuestas sugieren ... ahora has subido el nivel, dices: "Juan no es que mintiese, sino que se le dijo la verdad que Dios le mostró según visión".

Ahora te pregunto:

Si sabemos que una cosa es de una determinada manera Y PUNTO (el nacimiento virginal, el sacrificio de Cristo, la elección de los 12 discípulos, su venida en "una nube" (especifica Lucas) entonces ... ¿porqué una visión venida de Dios iba a mostrar OTRA COSA DIFERENTE a la real?

¿Porqué Dios iba a mostrar "la verdad" de otro modo del que SE SABÍA que realmente era? ¿No es eso confundir a la audiencia de los escritos de las palabras de Juan?

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA TE la DI en mi APORTACIÓN ANTERIOR... el LENGUAJE REAL y el FIGURADO NO SE SUJETAN a las MISMAS REGLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que el ÉNFASIS de APOCALIPSIS NO ES... EN CÓMO VENDRÁ... SINO QUE VENDRÁ a JUZGAR y a CONDENAR a sus ENEMIGOS... DESPUÉS de DERROTARLOS.

A ESTAS ALTURAS YA DEBERÍAS SABER DISCERNIR ENTRE LENGUAJE FIGURADO y LENGUAJE LITERAL o REAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo, absolutamente todo es importante Miniyo ... no puede haber contradicción en la Biblia, recuerda.


Y aún no he dicho la mía en este asunto ... les estoy dando la oportunidad de "participar" con libertad, con sus respuestas ... ya luego daré la mía.

Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La RESPUESTA TE la DI en mi APORTACIÓN ANTERIOR... el LENGUAJE REAL y el FIGURADO NO SE SUJETAN a las MISMAS REGLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eso me parece un "galimatías" de respuesta para salir del paso ...

No me imagino a Dios diciéndole a Juan, escribe:

"Cristo nació en un palacio" (sabiendo que nació en UN PESEBRE).

Luego llegas tú justificándolo diciendo: "es que una cosa es lenguaje real y el figurado".

Ejem ... no, no cuela esto en este caso. De ninguna manera.

Saludos.
 
Todo, absolutamente todo es importante Miniyo ... no puede haber contradicción en la Biblia, recuerda.


Y aún no he dicho la mía en este asunto ... les estoy dando la oportunidad de "participar" con libertad, con sus respuestas ... ya luego daré la mía.

Saludos.

Eso me parece un "galimatías" de respuesta para salir del paso ...

No me imagino a Dios diciéndole a Juan, escribe:

"Cristo nació en un palacio" (sabiendo que nació en UN PESEBRE).

Luego llegas tú justificándolo diciendo: "es que una cosa es lenguaje real y el figurado".

Ejem ... no, no cuela esto en este caso. De ninguna manera.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE ES tu PROBLEMA... que NO PUEDES CREER en DIOS porque NO TE PUEDES "IMAGINAR" la VERDAD que DIOS DECLARA... pero los que CREEN VERDADERAMENTE... NO NECESITAN "IMAGINARSE" NADA... SINO que CREEN porque DIOS les DA TESTIMONIO de LA VERDAD... y les HACE ENTENDER (1 Corintios 2:9-12)... TANTO el LENGUAJE REAL... COMO el LENGUAJE FIGURADO... para que DISCIERNAN y CREAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE ES tu PROBLEMA... que NO PUEDES CREER en DIOS porque NO TE PUEDES "IMAGINAR" la VERDAD que DIOS DECLARA... pero los que CREEN VERDADERAMENTE... NO NECESITAN "IMAGINARSE" NADA... SINO que CREEN porque DIOS les DA TESTIMONIO de LA VERDAD... y les HACE ENTENDER (1 Corintios 2:9-12)... TANTO el LENGUAJE REAL... COMO el LENGUAJE FIGURADO... para que DISCIERNAN y CREAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"El que crea, no se apresure" Isaías 28:16

aún no he dicho la mía en este asunto ...
 

Sal 68,4
Cantad a Dios, cantad himnos a su nombre; alabad al que cabalga sobre las nubes.e ¡Alegraos en el Señor! ¡Alegraos en su presencia!
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
La cita de Lucas es después de la Gran Tribulación, al final de la semana 70, cuando se apresta a establecer su Reino Milenial, esta profecía está asociada a Daniel, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
 
"El que crea, no se apresure" Isaías 28:16

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL TEXTO que CITAS de ISAÍAS ES el que el APÓSTOL PEDRO CITA en 1 Pedro 2:6.

1 Pedro 2:6

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.

Y la PALABRA TRADUCIDA como APRESURARSE... ES UNA TRADUCCIÓN FIGURADA... que QUIERE SIGNIFICAR NO ESTAR ANSIOSO o IMPACIENTE... y que ESTO PUEDA INDUCIR a la DESCONFIANZA o DESÁNIMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL TEXTO que CITAS de ISAÍAS ES el que el APÓSTOL PEDRO CITA en 1 Pedro 2:6.

No, no tiene nada que ver el significado y la intención de una cita con la otra ...

Pero, el significado y sentido de la cita que te compartí, tiene un mensaje muy claro ...

Saludos.
 
¡Ah!

Ahora resulta que las nubes tiene monturas, como si fuesen caballos ...

¿Serán nubes especiales de Dios? ¿Como ésa que puso Corajudo? ¿Una nube GIGANTE en forma de CABALLO??
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO SEPAS DISCERNIR ENTRE LENGUAJE REAL y FIGURADO... PODRÉ SEGUIR CONTESTANDO... porque LO TUYO ES UNA TOMADURA de PELO... que TE LLEVA a HACER de ABOGADO del DIABLO.

En REALIDAD CREO que SABES DISCERNIR entre el LENGUAJE REAL y FIGURADO... pero VIENES a TRATAR de SEMBRAR DUDAS... y POR ESO DIGO que HACES de ABOGADO del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La cita de Lucas es después de la Gran Tribulación, al final de la semana 70, cuando se apresta a establecer su Reino Milenial, esta profecía está asociada a Daniel, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

No, esa cita la HAS ASOCIADO TÚ MISMO con la cita de Lucas.

Una cita que no tiene nada que ver con lo que Jesús se refirió en el Concilio.

Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO SEPAS DISCERNIR ENTRE LENGUAJE REAL y FIGURADO... PODRÉ SEGUIR CONTESTANDO... porque LO TUYO ES UNA TOMADURA de PELO... que TE LLEVA a HACER de ABOGADO del DIABLO.

En REALIDAD CREO que SABES DISCERNIR entre el LENGUAJE REAL y FIGURADO... pero VIENES a TRATAR de SEMBRAR DUDAS... y POR ESO DIGO que HACES de ABOGADO del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nadie te obliga a contestar ...

Y para que lo tengas claro: yo no cuestiono a la palabra de Dios. No es esa la intención de este tema.

Es ver qué entienden ustedes de todo esto ...

Saludos.
 
Veo que usted esta mintiendo porque se basa en una representación artística.

Yo me baso en la Escritura. Sea responsable y responda conforme a ella.

Saludos.

Seguramente un dibujo de los testigos de Jehová, que ese seria el peor mal, pero no contradiga a la palabra de Dios porque ella es invariable.​

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

 

Seguramente un dibujo de los testigos de Jehová, que ese seria el peor mal, pero no contradiga a la palabra de Dios porque ella es invariable.​

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​


Ya creo que empiezan a ver fantasmas donde no los hay ...

¿Cuándo he cuestionado yo a la Biblia?
 
No, esa cita la HAS ASOCIADO TÚ MISMO con la cita de Lucas.

Una cita que no tiene nada que ver con lo que Jesús se refirió en el Concilio.

Saludos.

Aquí está otra referencia de la profecía de Daniel:

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
Aún no han dado la respuesta correcta ... pero si veo que siguen sin darla, me veré obligado a darla en breve ...

Saludos.