Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

Ya creo que empiezan a ver fantasmas donde no los hay ...

¿Cuándo he cuestionado yo a la Biblia?

Entonces crea que es posible que venga encima de una nube y también arriba de un caballo y hay una sola venida visible luego de la resurrección, porque muchos le conocemos o solo nos fue visible para nosotros, porque mi primera vez lo vi como un gigante en el cielo y no sobre una nube, sino que las nubes se corrieron como una cortina y lo vi en su esplendor con un callado en su mano izquierda y luego supe que era una oveja perdida de Israel.​

 
Ya me voy a encargar de sacarle pegas a tu respuesta, para que recibas tú propia medicina y veas lo desagradable que es.

Ah pos ... aprende tú primero a no sacar "pegas" a una pregunta seria respondiendo "chorraditas":

Son 2 días distintos.

En el de la nube, acaba con todos los impíos.

Al otro día, ya a lomos de un espléndido corcel blanco, exterminará a todos los conspiranoicos exacerbados.

Remember ...

Saludos.
 

Entonces crea que es posible que venga encima de una nube y también arriba de un caballo y hay una sola venida visible luego de la resurrección, porque muchos le conocemos o solo nos fue visible para nosotros, porque mi primera vez lo vi como un gigante en el cielo y no sobre una nube, sino que las nubes se corrieron como una cortina y lo vi en su esplendor con un callado en su mano izquierda y luego supe que era una oveja perdida de Israel.​


No, yo no voy hablar en ningún momento sobre una visión extrabíblica sino ... sobre una enseñanza que está EN LAS ESCRITURAS
pero que al parecer, veo que está extremadamentre descuidada (incluso por teólogos con doctorados, incluidos).

Saludos.
 
Una cita que no tiene nada que ver con lo que Jesús se refirió en el Concilio.
Aún no han dado la respuesta correcta ... pero si veo que siguen sin darla, me veré obligado a darla en breve ...

Veamos la cita del Concilio:

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

¿Cuál fue la reacción del Sumo Sacerdote? Aquí está:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Aquí está reacción:

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Y aquí está el grito unánime de los miembros del concilio, que ilegalmente estaban sesionando en la casa de Caifás y no reunidos en el templo.

Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mat 26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

Lo que más fastidió al sumo sacerdote y que provocó su ira, manifestada al rasgarse las vestiduras con violencia fue que el carpintero de Nazaret se identificara con su título "HIJO DE HOMBRE".

Este título era exclusivo del Mesías Rey de Israel profetizado por Daniel, algo que no estaban dispuestos a admitir, porque la profecía hablaba que vendría rodeado de poder y gloria.

La cita de Lucas es después de la Gran Tribulación, al final de la semana 70, cuando se apresta a establecer su Reino Milenial, esta profecía está asociada a Daniel, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

De manera que cuando usted escribe esto:

No, esa cita la HAS ASOCIADO TÚ MISMO con la cita de Lucas.

Una cita que no tiene nada que ver con lo que Jesús se refirió en el Concilio.

No está aplicando el método exegético, enseñado por Dios mismo, aquí se lo comparto:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
 
Veamos la cita del Concilio:

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

¿Cuál fue la reacción del Sumo Sacerdote? Aquí está:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Aquí está reacción:

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Y aquí está el grito unánime de los miembros del concilio, que ilegalmente estaban sesionando en la casa de Caifás y no reunidos en el templo.

Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mat 26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

Lo que más fastidió al sumo sacerdote y que provocó su ira, manifestada al rasgarse las vestiduras con violencia fue que el carpintero de Nazaret se identificara con su título "HIJO DE HOMBRE".

Este título era exclusivo del Mesías Rey de Israel profetizado por Daniel, algo que no estaban dispuestos a admitir, porque la profecía hablaba que vendría rodeado de poder y gloria.

La cita de Lucas es después de la Gran Tribulación, al final de la semana 70, cuando se apresta a establecer su Reino Milenial, esta profecía está asociada a Daniel, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

De manera que cuando usted escribe esto:

No, en realidad no. El cargo de blasfemia y el rasgarse las vestiduras vino porque Jesús se identificó con el "venir en las nubes del cielo" (o en UNA NUBE, tal y como especifica Lucas). Los judíos sabían muy bien quién era el que solía VENIR EN UNA NUBE (o con las nubes).

En cuanto a la cita de Daniel:

Claramente habla de una cosa distinta. Dice que el hijo del hombre se acercó al anciano de días ... aquí la única coincidencia con la declaración de Jesús en el concilio es que igualmente dijo venir en "una nube". Mas no es lo mismo.

No está aplicando el método exegético, enseñado por Dios mismo, aquí se lo comparto:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pues lo mismo le digo. Que al otro forista Miniyo:

"El que crea, no se apresure". Isaías 28:16

Saludos.
 
La diferencia con este servidor de Cristo es tu boca, no la Escritura que he presentado, ella sola, por sí misma da testimonio del Mesías viniendo en las nubes del cielo.
El tema, como dije, "esconde" una enseñanza, mucho más profunda ...

Pero como también dije "si crees, no se apresure".

Saludos.
 
Solo le imprimes suspenso y misterio para impactar las expectativas de los simples.

Aquí estamos curados de espantos.

"Porque el oído prueba las palabras, Como el paladar gusta lo que uno come". Job 34:3

No doy "suspense y misterio" ... es lo que verdaderamente creo.

Pero no quiero apresurarme ... quiero oír a todos ... y harás tu mismo bien en no apresurarte también.

Saludos.
 

AntiSistema;​


Por casualidad no estarás pensando en los 2 momentos que habla Daniel?
Daniel 12 11-12
Y desde el tiempo en que sea cesado el sacrificio cotiniano y sea sustituido por el sacrilegio horrible pasarán mil doscientos noventa días. dichoso el que sepa esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco dias. y tu vete a descansar, te levantaras para recibir tu suerte final al final de los días.:
"
 

AntiSistema;​


Por casualidad no estarás pensando en los 2 momentos que habla Daniel?
Daniel 12 11-12
Y desde el tiempo en que sea cesado el sacrificio cotiniano y sea sustituido por el sacrilegio horrible pasarán mil doscientos noventa días. dichoso el que sepa esperar y llegar a mil trescientos treinta y cinco dias. y tu vete a descansar, te levantaras para recibir tu suerte final al final de los días.:
"

No, en realidad no tiene que ver con el conteo de las semanas de Daniel aunqueee ... si quisiese relacionarlo bien pudiese. Pero dudo estén preparados ...

De todas maneras puedes desarrollar un poco más a lo que te refieres y te contestaré.

Saludos.
 
Pregunta: ¿sobre qué dicen las Escrituras que vendría montado Jesús en su 2da venida? ¿Sobre una nube, o sobre un caballo?


Según Juan, sobre un CABALLO:

ee6ad4193ebfd0a13f5a528e6e161f93.png


6bfc8338f8c473b90c19fcbe9ad9b861.png



Según Jesús, sobre una NUBE (evangelio de Lucas):

99cd4324789b541df2bfa14611180098.png


Espero sus comentarios, amigos.
Ninguna de las dos. Es una visión, una metáfora.

Cada quien lo verá venir al fin de su vida.
 
Ninguna de las dos. Es una visión, una metáfora.

Cada quien lo verá venir al fin de su vida.

Una visión, y una metáfora, son dos cosas distintas ...

Te pongo un ejemplo:

"Por la noche se le mostró a Pablo una visión: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos". Hechos 16:9

¿Fué una metáfora lo que entendió Pablo de la visión? No, al momento entendió que Macedonia necesitaba ayuda (que se les predicase el evangelio).

"Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio."

Un detalle curioso: no veo (o no recuerdo) que Pablo finalmente llegase a Macedonia.


Saludos.
 
Un detalle curioso: no veo (o no recuerdo) que Pablo finalmente llegase a Macedonia.

Saludos.
Justo después de haber tenido la visión, tratamos de ir a Macedonia, pues llegamos a la conclusión de que Dios nos había llamado para anunciar allí las buenas noticias. Así que nos embarcamos en Troas y fuimos directamente a Samotracia. Al día siguiente salimos hacia Neápolis, y de allí fuimos a la colonia de Filipos, que es la ciudad principal del distrito de Macedonia. Nos quedamos en esa ciudad durante algunos días. Hch. 16: 10 - 12.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Allí fundo la Iglesia de Filipos.
Lucas escribió Hechos, y se ha entendido, que el pronombre "nosotros" incluido dentro de este versículo:

Hch 16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Revela la presencia de Lucas dentro del grupo entre los que navegaron hasta Macedonia, y la narración que sigue es el de un testigo ocular de los acontecimientos tales como la conversión de Lidia y el exorcismo del espíritu de adivinación de una joven, los condujo a la cárcel, leemos:

Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Hch 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;