Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

Lucas escribió Hechos, y se ha entendido, que el pronombre "nosotros" incluido dentro de este versículo:

Hch 16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Revela la presencia de Lucas dentro del grupo entre los que navegaron hasta Macedonia, y la narración que sigue es el de un testigo ocular de los acontecimientos tales como la conversión de Lidia y el exorcismo del espíritu de adivinación de una joven, los condujo a la cárcel, leemos:

Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Hch 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Tienen razón (@franco48 y tú), en este caso lo pasé por alto ...

"de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días". Hechos 16:12

Saludos.
 
Tienen razón @franco48 y tú), en este caso lo pasé por alto ...

"de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días". Hechos 16:12

Saludos.
Haciéndome eco de las palabras del profeta Daniel diré; "no por ninguna sabiduría que exista en mí más que en cualesquiera otros que estén vivos", sino con la sana intención de que la verdad sea revelada.
 
Bueno, para empezar, toda interpretaciòn procede de la Biblia misma. Ella se interpreta asi misma.
2 Pedro 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Y no contrariamente del "yo creo que quiere decir"
Porque si ese es el caso, yo creo que el pasaje profetico de Apocalipsis quiere decir: Jesùs, viene en un caballo blanco llamado "nube" y era primo de "silver" el del llanero solitario.

No señores, no hagan sus interpretaciones privadas, Jesùs viene en una nube, y nube en la Biblia, significa:

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Dios nos compara a nubes, el viene con sus santos. Los que duermen en el Señor, y con los santos que hayan ido a las bodas.
 
Pregunta: ¿sobre qué dicen las Escrituras que vendría montado Jesús en su 2da venida? ¿Sobre una nube, o sobre un caballo?


Según Juan, sobre un CABALLO:

ee6ad4193ebfd0a13f5a528e6e161f93.png


6bfc8338f8c473b90c19fcbe9ad9b861.png



Según Jesús, sobre una NUBE (evangelio de Lucas):

99cd4324789b541df2bfa14611180098.png


Espero sus comentarios, amigos.


Es un poco ingenuo pensar que se puede venir con un "descubrimiento" a estas alturas del partido cuando la biblia ha sido leída, predicada e interpretada por tantos hombres con distintos niveles de brillantez al pasar de los siglos, vamos a ver:
Lucas te dice que Jesús vendrá sobre nublado, lo cual NO contradice que venga sobre un caballo, ¿nunca has ido en un avión sobre nubes? YO si lo he hecho y no es esto una contradicción, al mismo tiempo estaba en un avión y estaba entre las nubes o sobre nubes.

Hay una profecía en Ezequiel que le da más amplitud y profundidad a estas profecías pero te dejo para que lo busques,
 
... Un detalle curioso: no veo (o no recuerdo) que Pablo finalmente llegase a Macedonia.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TESALÓNICA ES la CAPITAL ACTUAL de MACEDONIA que EN AQUEL ENTONCES ERA FILIPOS... y en el NUEVO TESTAMENTO TENEMOS DOS CARTAS a los TESALONICENSES y UNA a los FILIPENSES... ASÍ que yo CREO que HIZO MUCHO MÁS que LLEGAR a MACEDONIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno, para empezar, toda interpretaciòn procede de la Biblia misma. Ella se interpreta asi misma.
2 Pedro 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Y no contrariamente del "yo creo que quiere decir"
Porque si ese es el caso, yo creo que el pasaje profetico de Apocalipsis quiere decir: Jesùs, viene en un caballo blanco llamado "nube" y era primo de "silver" el del llanero solitario.

No señores, no hagan sus interpretaciones privadas, Jesùs viene en una nube, y nube en la Biblia, significa:

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Dios nos compara a nubes, el viene con sus santos. Los que duermen en el Señor, y con los santos que hayan ido a las bodas.

Hola.

"El que crea, no se apresure". Gracias por tu opinión.

Saludos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TESALÓNICA ES la CAPITAL ACTUAL de MACEDONIA que EN AQUEL ENTONCES ERA FILIPOS... y en el NUEVO TESTAMENTO TENEMOS DOS CARTAS a los TESALONICENSES y UNA a los FILIPENSES... ASÍ que yo CREO que HIZO MUCHO MÁS que LLEGAR a MACEDONIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola ...

Ya había comentado eso antes ... un despiste por mi parte que otros se encargaron de recordar, en este caso.

Saludos.
 
Es un poco ingenuo pensar que se puede venir con un "descubrimiento" a estas alturas del partido cuando la biblia ha sido leída, predicada e interpretada por tantos hombres con distintos niveles de brillantez al pasar de los siglos, vamos a ver:

Hola ...

Veo entraste con una actitud un tanto equivocada talvez a mi tema ... con la espada desenfundada ... y ya sabes lo que le dijo Jesús a Pedro:

-"Vuelve la espada a su lugar". Mateo 26:52

Lucas te dice que Jesús vendrá sobre nublado

No. Estás en un error. Nunca dijo "sobre nublado" sino esto otro: SOBRE UNA NUBE.

lo cual NO contradice que venga sobre un caballo, ¿nunca has ido en un avión sobre nubes? YO si lo he hecho y no es esto una contradicción, al mismo tiempo estaba en un avión y estaba entre las nubes o sobre nubes.

Hay una profecía en Ezequiel que le da más amplitud y profundidad a estas profecías pero te dejo para que lo busques,

Hay quienes se dieron cuenta sobre este asunto de la nube y el caballo ... pero hay más, mucho más.

Dejaré pasar unas horas o días ... según convenga . "El que crea, no se apresure". Isaías 28:16

Saludos.
 
Los caballos no son textuales, otra visión de Juan :
Ap 9,7
Las langostas parecían caballos preparados para la guerra;f en la cabeza llevaban una especie de corona de oro, y su cara tenía apariencia humana.
10.Ap 9,9
Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate.h
11.Ap 9,17
Así vi los caballos en la visión,m y quienes los montaban se cubrían el pecho con una armadura que parecía de fuego: azul como el jacinto y amarilla como el azufre. Las cabezas de los caballos eran como de león, y de su boca les brotaba fuego, humo y azufre.n
12.Ap 9,18
La tercera parte de la gente fue muerta por estas tres calamidades que brotaban de la boca de los caballos: fuego, humo y azufre.
13.Ap 9,19
El poder de los caballos estaba en su boca y en su cola, pues sus colas parecían serpientes que dañaban con sus cabezas.
 
No se puede decir que existe contradicción si en una parte dice que viene montado en un caballo y en otra parte dice que viene en una nube.

Para mi el caballo y la nube son símbolos figurados que apuntan hacia un mismo lado porque en sentido general ambos representan algo que está muy intimamente ligado al personaje que los está montando: su naturaleza espiritual benigna.

También se podría decir que Cristo llegará montado sobre cualquier otra cosa distinta al caballo y la nube pero que también sirva para simbolizar el aplomo o la esencia eterea divina que van ligados a quienes están llenos del Espíritu y esto tampoco sería contradictorio con relación a la nube o al caballo.

Contradictorio fuera si uno de los símbolos busca darnos una imágen negativa del mencionado personaje y el otro busca revestirlo de una naturaleza benigna.
 
Última edición:
No se puede decir que existe contradicción si en una parte dice que viene montado en un caballo y en otra parte dice que viene en una nube.

Para mi el caballo y la nube son símbolos figurados que apuntan hacia un mismo lado porque en sentido general representan algo que está muy intimamente relacionado con el personaje que los monta: sus dones espirituales.

Contradictorio fuera si uno de los símbolos busca darnos una mala imágen de dicho personaje y el otro busca revestirlo de una naturaleza benigna.

¿Sólo el caballo y la nube?

Lo dejo como pista ... de lo que desarrollaré después.

Saludos.
 
Los caballos son figurativos, que quieren indicar que el Señor es que venia con un ejercito, para combatir en armagedón, los ejércitos de la tierra venian en caballos antiguamente, y lo que indica el Señor con los caballos, es que se trataba del ejercito celestial, los ángeles no necesitan cabalgar en caballos literales, ni menos cristo, que según la visión del apocalipsis sus vestidos estan teñidos de sangre (¿será litera?l), que sale de su boca una espada de doble filo (¿sera literal)¿, en su muslo llevava escrito , "rey de reyes , señor de señores " (¿erá literal¿) cristo y sus angeles vienen en las nubes.
 
Los caballos son figurativos, que quieren indicar que el Señor es que venia con un ejercito, para combatir en armagedón, los ejércitos de la tierra venian en caballos antiguamente, y lo que indica el Señor con los caballos, es que se trataba del ejercito celestial, los ángeles no necesitan cabalgar en caballos literales, ni menos cristo, que según la visión del apocalipsis sus vestidos estan teñidos de sangre (¿será litera?l), que sale de su boca una espada de doble filo (¿sera literal), en su muslo llevava escrito , "rey de reyes , señor de señores " (¡será literal) cristo y sus angeles vienen en las nubes.

Será, será, será ...

luego más adelante creo que podré responder adecuadamente a estos grandes interrogantes ...

"yo creo que quiere decir"

En este caso el "creo que" ... no significa una falta de certeza, o una sombra de duda sino ... únicamente es un hablar modesto.

Saludos.
 
Pregunta: ¿sobre qué dicen las Escrituras que vendría montado Jesús en su 2da venida? ¿Sobre una nube, o sobre un caballo?


Según Juan, sobre un CABALLO:

ee6ad4193ebfd0a13f5a528e6e161f93.png


6bfc8338f8c473b90c19fcbe9ad9b861.png



Según Jesús, sobre una NUBE (evangelio de Lucas):

99cd4324789b541df2bfa14611180098.png


Espero sus comentarios, amigos.
1- Son dos eventos separados, y uno es literal y el otro es figurativo:

- Sobre la nube vendrá como Hijo de hombre para llevar a los redimidos a la nueva Jerusalén. (LITERAL)
- Sobre el caballo vendrá como el "verbo de Dios" para atacar a sus enemigos, es un evento figurativo que representa "la palabra de Dios" que será predicado a las naciones.

2- La interpretación de la venida sobre nubes es estrictamente literal, ya que Hechos 1:9-11 así lo enseña "del mismo modo que lo han visto que ascendió al Cielo, así vendrá"; Cualquier interpretación "no literal" estará errado.
 
Solo doy mi opinión muy personal para quien tenga curiosidad de conocer otra perspectiva:

La nube ha sido símbolo de la gloria de Dios que se manifiesta al hombre.
Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. (Ex 40:34)
Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. (Ex 16:10)

La nube está presente en la primera visión de Ezequías de la gloria del Señor (Ez 1.4) así como en la visión donde el Templo se llena de una nube (Ez 10:3,4)
Cuando Jesús dice que vendrá en una nube, pues, quiere decir que vendrá en la gloria de Dios. "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (Mat 16:27)
Las nubes ocultan y manifiestan cosas al moverse de un lado a otro. Por ejemplo, pueden ocultar al sol, la luna y las estrellas por un rato, para luego revelarlas. En las nubes se manifiesta lo que Bahá'u'lláh nombra "El Más Oculto de los Ocultos y el Más Manifiesto de los Manifiestos"

En el episodio de la ascensión, una nube oculta a Jesús de la vista de los apóstoles. Esto significa que ya no lo podrían percibir como hombre que andaba con ellos en esta Tierra, sino solo a través de su fe en la gloria y poder de Dios que es oculto y manifiesto a la vez.
Al volver Cristo, las nubes ya no lo ocultarían, sino lo manifestarían.

Como baha'i, creo que Cristo vino de vuelta en el ministerio de "la gloria de Dios", que en árabe se dice "Bahá'u'lláh".
 
Solo doy mi opinión muy personal para quien tenga curiosidad de conocer otra perspectiva:

La nube ha sido símbolo de la gloria de Dios que se manifiesta al hombre.
Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. (Ex 40:34)
Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. (Ex 16:10)

La nube está presente en la primera visión de Ezequías de la gloria del Señor (Ez 1.4) así como en la visión donde el Templo se llena de una nube (Ez 10:3,4)
Cuando Jesús dice que vendrá en una nube, pues, quiere decir que vendrá en la gloria de Dios. "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (Mat 16:27)
Las nubes ocultan y manifiestan cosas al moverse de un lado a otro. Por ejemplo, pueden ocultar al sol, la luna y las estrellas por un rato, para luego revelarlas. En las nubes se manifiesta lo que Bahá'u'lláh nombra "El Más Oculto de los Ocultos y el Más Manifiesto de los Manifiestos"

En el episodio de la ascensión, una nube oculta a Jesús de la vista de los apóstoles. Esto significa que ya no lo podrían percibir como hombre que andaba con ellos en esta Tierra, sino solo a través de su fe en la gloria y poder de Dios que es oculto y manifiesto a la vez.
Al volver Cristo, las nubes ya no lo ocultarían, sino lo manifestarían.

Como baha'i, creo que Cristo vino de vuelta en el ministerio de "la gloria de Dios", que en árabe se dice "Bahá'u'lláh".

Reconozco tu buen hacer, defendiendo tu posición (bahai). Reconozco así mismo tu esfuerzo, y en la forma en que defiendes tu postura.

Aunque, claro, como cristiano no puedo estar de acuerdo con tu posición "bahai". No es nada contra ti. Espero entiendas.

Gracias por tu opinión. Muy bien elaborada.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola ...

1- Son dos eventos separados, y uno es literal y el otro es figurativo:

- Sobre la nube vendrá como Hijo de hombre para llevar a los redimidos a la nueva Jerusalén. (LITERAL)

¿Dónde dice eso?

- Sobre el caballo vendrá como el "verbo de Dios" para atacar a sus enemigos, es un evento figurativo que representa "la palabra de Dios" que será predicado a las naciones.

No puedo estar más en desacuerdo con tu postura ... el "hijo del Hombre" y el "Verbo de Dios" una misma entidad son ... no es que se "disfraza" en unas ocasiones como del "Hijo del Hombre" y luego vuelve hacer otras cosas como "el Verbo de Dios" no ...

2- La interpretación de la venida sobre nubes es estrictamente literal, ya que Hechos 1:9-11 así lo enseña "del mismo modo que lo han visto que ascendió al Cielo, así vendrá"; Cualquier interpretación "no literal" estará errado.

Bueno, respeto tu opinión aunque no la comparta necesariamente ...

Cierro éste mi comentario con las palabras acostumbradas: "el que cree, no se apresure". Isaías 28:16

Gracias por tu opinión.

Saludos.
 

Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...​


Subraye con rojo algo que me pregunto

Tu hablas de tus hermanos en este foro

¿ Eres catolico ..evangelico o arriano ?

¿ Quienes son tus hermanos en este foro ?

Eres el mismo preterista total y antivacunas ?

jeje
 

Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...​


Subraye con rojo algo que me pregunto

Tu hablas de tus hermanos en este foro

¿ Eres catolico ..evangelico o arriano ?

¿ Quienes son tus hermanos en este foro ?

Eres el mismo preterista total y antivacunas ?

jeje

Jeje. Es bien simple,

Mis hermanos en CRISTO son todos aquéllos que no me calumnien, los que no me difamen, los que no me rechacen, y los que no me cuestionen.

Saludos.
 
¿Dónde dice eso?
¿no lo sabes? pensé que al hablar de Jesús en nubes y caballos tenías algún conocimiento de los tiempos escatológicos, ya veo que desconoces del tema, y por eso también me doy cuenta que no sabes que son dos tiempos distintos (cuando viene sobre nubes y luego sobre el caballo)

El Apocalipsis está vinculado con todas las profecías del A.T. sobre los últimos tiempos:

1- Daniel 7:13

"Estaba yo mirando que sobre nubes del cielo un Hijo de Hombre que venía, y llegó hasta el anciano de días"

-El Hijo de Hombre es una forma de llamar al Cristo resucitado, como única figura humana en el Cielo.
-Este Hijo de Hombre (Cristo) de forma literal entró al reino de los Cielos, en la visión de Daniel. Esa visión fue del mismo día que los discípulos lo vieron FISICAMENTE subir al cielo, sobre las nubes.

2- Isaias 66:20

"Y traerán a todos vuestros hermanos, de entre todas las naciones, como ofrenda al Señor, en caballos, y en carros, y en vehículos cubiertos, y en mulos, y en dromedarios, a Mi santo monte de Yerushaláim, dice el Señor, como traen los hijos de Israel la ofrenda, en vaso puro, a la casa del Señor."

Esta profecía está ubicada dentro del tiempo en que suceda la 2da venida de Cristo, dónde los redimidos seremos llevados a la nueva ciudad Santa.
No puedo estar más en desacuerdo con tu postura ... el "hijo del Hombre" y el "Verbo de Dios" una misma entidad son ... no es que se "disfraza" en unas ocasiones como del "Hijo del Hombre" y luego vuelve hacer otras cosas como "el Verbo de Dios" no ...
¿Quién habló de disfrasez para cada fiesta? Son solamente dos momentos únicos y en diferentes periodos.... ¿se comprende?

Te lo explico mejor:

Vino y viene con su caballo (figurativo) como "verbo de Dios" para que su palabra extirpe a sus enemigos; Esto ya viene sucediendo en todo el periodo de la Gracia después de la resurrección.

Y viene sobre las nubes UNA SOLA VEZ y en un solo momento, cuando toque el tiempo final.