Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "esta generación no pasará"?​

Posted onabril 17, 2019 Byadmin 1 comentarioen ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "esta generación no pasará"?
Pregunta: "¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: 'esta generación no pasará'?"
Responder:
Esta cita de Jesús con respecto a los tiempos finales se encuentra en Mateo 24:34; Marcos 13:30; y Lucas 21:32. Jesús dijo: "De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tengan lugar". Las cosas de las que Jesús había estado hablando: el ascenso del anticristo, la desolación del Lugar Santo y el oscurecimiento de El sol no sucedió durante la vida de las personas vivas en los días de Jesús. Obviamente, Jesús quiso decir algo diferente cuando habló de "esta generación".
La clave para entender lo que Jesús quiso decir con "esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tengan lugar" es el contexto; es decir, debemos entender los versículos que rodean a Mateo 24:34, especialmente los versículos anteriores a él. En Mateo 24: 4–31, Jesús claramente está dando una profecía; Él está hablando de eventos futuros. Jesús ya les había dicho a los que vivían durante su ministerio terrenal que les habían arrebatado el reino (Mateo 21:43). Por lo tanto, es imperativo que Mateo 24–25 sea visto como un tiempo futuro. La generación de la que Jesús habla de "no pasar" hasta que regrese es una generación futura, es decir, las personas que viven cuando ocurren los eventos predichos. La palabra generación se refiere a las personas vivas en el futuro cuando ocurren los eventos de Mateo 24–25.
El punto de Jesús en su declaración, "esta generación no pasará hasta que todas estas cosas ocurran", es que los eventos de los últimos tiempos sucederán rápidamente. Una vez que los signos del fin comienzan a observarse, el final está en camino: la segunda venida y el juicio se producirán dentro de la última generación. Jesús reforzó este significado con una parábola en Mateo 24: 32–33: “Ahora aprende esta lección de la higuera: tan pronto como sus ramitas se ablandan y salen sus hojas, sabes que el verano está cerca. Aun así, cuando ves todas estas cosas, sabes que está cerca, justo en la puerta ”. Una señal segura de verano es el follaje de la higuera; una señal segura del fin del mundo es que "todas estas cosas" (de Mateo 24) están ocurriendo. A los que están en la tierra les quedará poco tiempo.
Otra interpretación es que la profecía de Jesús en Mateo 24 tiene un "doble cumplimiento". Desde este punto de vista, "esta generación" es la gente con la que Jesús estaba hablando en ese momento, parte de lo que Él predijo que iba a ocurrir durante sus vidas. Entonces, cuando los romanos destruyeron Jerusalén en el año 70 DC, la profecía de Jesús se cumplió en parte; La caída de Jerusalén proporcionó un anticipo de cosas peores por venir. Sin embargo, muchos aspectos de la profecía de Jesús no ocurrieron en el año 70 DC; por ejemplo, los signos celestes de Mateo 24: 29–31. El problema principal con la interpretación de "cumplimiento dual" es que no armoniza con la declaración de Jesús de que "todas" estas cosas ocurrirán en "esta generación". Por lo tanto, es mejor entender que "esta generación" se refiere a la generación con vida cuando realmente ocurren los eventos de los últimos tiempos.
Esencialmente, Jesús está diciendo que, una vez que comiencen los eventos de los últimos tiempos, sucederán rápidamente. La edad de gracia ha continuado por mucho tiempo. Pero cuando finalmente llegue el momento del juicio, las cosas se envolverán de inmediato. Este concepto de que Dios está acercando rápidamente las cosas se refleja en muchos otros pasajes de las Escrituras (Mateo 24:22; Marcos 13:20; Apocalipsis 3:11; 22: 7, 12, 20).
 
@ricardo perales

El futurista que escribió eso se esforzó mucho, pero no llega.

1-En las Escrituras NUNCA se habla de un "Fin del Mundo".

2-En las Escrituras NUNCA se habla del "fin de los tiempos".

3-En las Escrituras YA SE HABLABA de que YA ERA el "ÚLTIMO TIEMPO" (1 Juan 2:18)

4-Eso del "doble cumplimiento" es un invento y un pretexto FUTURISTA.

5-Eso de que "esta generación" no pudo ser la de sus discípulos porque "el sol no se oscureció etc" es una errónea interpretación de las palabras de Jesús.
Jesús utilizó el LENGUAJE APOCALÍPTICO, mismo tipo de lenguaje utilizado por los profetas del AT cuando se decretaba el JUICIO sobre UNA NACIÓN.
No es, ni nunca fué un lenguaje LITERAL.

6-Los futuristas no entienden, que las palabras de Jesús de Mateo 24, y las palabras de Juan en su Apocalipsis (desde el capítulo 1 hasta el 19) tiene que ver con el juicio a la NACIÓN DE ISRAEL por haber rechazado y matado al Hijo de Dios. Este JUICIO se llevó a cabo en el 70 dC. La venida de Jesús EN JUICIO
sobre la nación DE ISRAEL.

7-Pese a todo, hay muchos más pasajes que atestiguan el sentido de las palabras de Jesús: él prometió que los sucesos por él profetizados, sucederían en vida (sino todos, al menos algunos de ellos) de sus 12 discípulos originales, y de sus coetáneos. Además del ya mencionado Mateo 24:34

-"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23

-"Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios" Lucas 9:27

-"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación", Lucas 11:50

-"Si Yo quiero que él quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme". Juan 21:22

Y:

-"¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo". Mateo 27:22

Justo esas palabras que contestó el pueblo, es lo que terminó sucediendo, viniendo Jesús EN JUICIO sobre la NACIÓN DE ISRAEL, como prometió.


increible-primer-plano-ojo-abierto-color-azul-verde-femenino_151013-14359.jpg



Saludos.
 
antisistema dijo

1-En las Escrituras NUNCA se habla de un "Fin del Mundo".

2-En las Escrituras NUNCA se habla del "fin de los tiempos".


lucas
Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.a

2 Ti 3,1
También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles.a

Jud 1,18
os dijeron: “En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus malos deseos.”v


3.Mt 13,39
y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La siega representa el fin del mundo,p y los segadores son los ángeles.


4.Mt 13,40
Así como se recoge la mala hierba y se la quema en una hoguera, así sucederá al fin del mundo.


5.Mt 13,49
Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles a separar a los malos de los buenos,
 
antisistema dijo

1-En las Escrituras NUNCA se habla de un "Fin del Mundo".

2-En las Escrituras NUNCA se habla del "fin de los tiempos".


lucas
Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.a

2 Ti 3,1
También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles.a

Jud 1,18
os dijeron: “En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus malos deseos.”v

Pues todo lo que dije, debes de saber lo que sigo diciendo Y LO MANTENGO.

Ahí no se habla por ninguna parte del "fin de los tiempos".

3.Mt 13,39
y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La siega representa el fin del mundo,p y los segadores son los ángeles.


4.Mt 13,40
Así como se recoge la mala hierba y se la quema en una hoguera, así sucederá al fin del mundo.


5.Mt 13,49
Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles a separar a los malos de los buenos,

Pésima traducción.

ec26d29830fe53d8499e00cb5552fd84.png


b0cf0baf04c6d47c29716eb65cb902bf.png


924376f5788d91d0973c4bab6754377d.png


Nada adelantas conmigo, forista @ricardo perales ... porque como suele decir el dicho: "cuanto tú vas ... yo ya vengo de allí" ...

Tampoco adelantas nada DESOYENDO las palabras mismas del Salvador.

Saludos-
 
para antisistema

2 P 3,7
Pero los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.g
3.2 P 3,10
Pero el día del Señorj vendrá como un ladrón.k Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.l
 
Mt 28,20
y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.m
traducciones del reina valera
 
Última edición:
antisistema dijo:

-"Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre". Mateo 10:23

-"Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios" Lucas 9:27

-"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación", Lucas 11:50

-"Si Yo quiero que él quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme". Juan 21:22




Mateo 10,23 Y no terminaron de recorrer todo Israel hasta ahora.
lucas 9,27, hasta que vean el reino de Dios, no dijo hasta que yo venga, el reino de Dios está por venir, pero en otro sentido cualquiera puede gustar el reino de Dios, pues dijo el Señor, el reino de Dios no vendrá en forma ostensible, sino que está dentro de nosotros mismos y alrededor nuestro.

lucas 11.50, El Señor,, dijo que la sangre de Abel hasta Zacarias, rendirán le rendirán cuentas a esa generación.

Juan 21.22 le dijo el Señor a a Pedro "si quisiera que permanezca hasta mi vuelta, a ti que" dijo , se corrió la voz que el apóstol Juan no moriria, pero Jesús no dijo eso, simplemente, si yo quisiera que permanezca hasta mi vuelta a ti que. Bueno, se sabe que Juan murio cerca de los 100 años.
 
Lc 11,51
desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, a quien mataron entre el altar y el santuario.i Sí, os digo que Dios pedirá cuentas de la muerte de ellos a la gente de hoy.
Zacarias : Padre de San Juan Bautista
 
Última edición: