Vengo a cortocircuitar la mente de mis hermanos ...

@DarthMormon :

Según la postura preterista (que es en la que yo creo) enseña que Cristo regresó en JUICIO sobre Jerusalén en el año 70 dC.

Como Cristo le dijo a sus discípulos :"no pasará esta generación hasta que todo esto (la gran tribulación, su venida etc) acontezca".

Saludos.

entonces hoy que estamos esperando que ocurra?
 
entonces hoy que estamos esperando que ocurra?

Si, a eso ya te lo contesté "bro"

(extracto de mi mensaje: #148)

En consecuencia: si Cristo ya regresó, esto significa que ya aconteció el Milenio ... y si el Milenio ya aconteció, esto significa que vivimos en la época de Apocalipsis 20, donde al diablo "se le concedió un poco de tiempo, para ENGAÑAR a las naciones".

Si esto es así, lo que queda esperar es el momento exacto en que Satanás logre reunir a todas las naciones para atacar la "ciudad amada y el campamento de los santos". Justo en ese preciso instante, Dios pondrá punto y final a la rebelión de Satanás y a la de la raza humana. Lanzando aquél al lago de fuego, así como a todos los que no aceptaron el regalo gratuíto de la salvación, en Cristo Jesús.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Una generación consta de 15 años, para el 70, ya están en la tercera generación, y no se cumple lo que dijo antisistema, sobre la primera generación o esta generación. por lo que esta postura es falsa.
 
Una generación consta de 15 años, para el 70, ya están en la tercera generación, y no se cumple lo que dijo antisistema, sobre la primera generación o esta generación. por lo que esta postura es falsa.

Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente».


No te engañes @ricardo perales ; él le dijo a sus discípulos que le verían regresar en ésa misma generación.

Dicho esto: este no es el tema. Para eso están otros abiertos para tratar sobre eso en específico.

Saludos,
 
No, la generación es 15 años, mas cuando los varones judios se casaban a temprana edad desde los 15 a 18 años, y las mujejeres a los 12 hasta los 15
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistema
No te engañes antisistema, tambien en la biblia el promedio de vida de los judios era de 70 años.
 
De generación en generación.... de padres , hijos.....
Si se considera la generación de Jesús,proyectado para los años 70, la gran mayoria de ellos estarían muertos.

ríete ahora si puedes.
 
Última edición:
Una generación es «toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectivamente».

La Biblia especifica que "en los más robustos, son 80 años" Salmos 90:10

Además. La definición de generación permite cierta amplitud, pues dice: "toda la gente que nace y vive MÁS O MENOS al mismo tiempo, considerada colectivamente".

En ése "MÁS O MENOS" está la clave ... no hay porqué contar solamente y por fuerza, a todos los nacidos en el "año 0" de Jesús como pertenecientes a la misma generación ... sino MÁS O MENOS también a los que nacerían algunos años después .


Saludos.
 
  • Angry
Reacciones: ricardo perales
Y si Jesús prometió que esa generación le vería regresar (en juicio) entonces, ya se encargaría Dios de preservar la vida hasta ese mismo momento a los culpables de la muerte de su divino Hijo, entre otras cosas.


Saludos.
 
La Biblia especifica que "en los más robustos, son 80 años" Salmos 90:10

la mayoria a los 70.

a los años 70, la gran mayoria de "ESTA GENERACIÓN" ESTABA MUERTA. Y si tomamos en cuenta los 7 años de retraso que tiene el calendario?
 
Y si Jesús prometió que esa generación le vería regresar (en juicio) entonces, ya se encargaría Dios de preservar la vida hasta ese mismo momento a los culpables de la muerte de su divino Hijo, entre otras cosas.

Donde está esa supuesta promesa en la biblia.? los que llegarian vivos serian algunos ancianos.

LO que prueba la falsedad de tu posición.
 
Última edición:
Cada vez hay más cristianos, alrededor del mundo, que están creyendo verdaderamente que Jesús NO MINTIÓ.

-Él prometió regresar en la misma generación de sus apóstoles originales. No pudo faltar a su promesa. Y fue confirmada en el 70 dC.

-Hay inclusive evidencia histórica de ciertos hechos sobrenaturales que los vinculan directamente con este regreso de Jesús viniendo en juicio sobre Jerusalén.

Creo que se está dando un despertar paulatinamente en todo el mundo. Creo que la "pandemia", con su pertinente encierro, provocó que muchas personas
abriesen su entendimiento a cosas que hasta ese momento, el pueblo de Dios no estaba entendiendo, dándose este despertar de parte de Dios.

"Para los que aman a Dios, Todas las cosas ayudan a bien". Romanos 8:28


Saludos.
 
-Él prometió regresar en la misma generación de sus apóstoles originales. No pudo faltar a su promesa. Y fue confirmada en el 70 dC.

La mayoria de los apóstoles ya estarían muertos por martirio. solo algunos estarian vivos.
POr otro lado se nota tu ignorancia al fijar el año "0" como comienzo de nuestra era, no existe año 0 , se comienza a contar con el año 1.
 
En ése "MÁS O MENOS" está la clave ... no hay porqué contar solamente y por fuerza, a todos los nacidos en el "año 0" de Jesús como pertenecientes a la misma generación ... sino MÁS O MENOS también a los que nacerían algunos años después .


Estás mencionando un año 0.
 
En ése "MÁS O MENOS" está la clave ... no hay porqué contar solamente y por fuerza, a todos los nacidos en el "año 0" de Jesús como pertenecientes a la misma generación ... sino MÁS O MENOS también a los que nacerían algunos años después .


Estás mencionando un año 0.

Yo en ningún momento he hablado del "año 0" como el comienzo de nuestra era. Esto es lo que tú afirmaste:

se nota tu ignorancia al fijar el año "0" como comienzo de nuestra era

Retráctate y pide perdón delante del foro por tu mentira. Se nota que no te asiste el entendimiento. Así que en este punto lo dejo contigo.


Saludos.
 
Esta claro lo que dijistes, no lo niegues, retractate de tu falsa postura, ya comprobada.
 
Si, a eso ya te lo contesté "bro"

(extracto de mi mensaje: #148)



Saludos.

Ya,pero entonces eso significa que los libros ya han sido abiertos para juzgar a la humanidad, a los muertos grandes y pequeños y tambien que ya sonaron las dos trompetas de la resurreccion de los muertos justos e injustos...
 
Ya,pero entonces eso significa que los libros ya han sido abiertos para juzgar a la humanidad, a los muertos grandes y pequeños y tambien que ya sonaron las dos trompetas de la resurreccion de los muertos justos e injustos...

No es que no te quiera responder ... pero dá la casualidad de que, el pastor Dawlin el cual veo sus vídeos, acaba de lanzar dos vídeos que responden mejor que yo mismo a esas preguntas que haces



Son dos vídeos (el primero más largo que el segundo) pero vale la pena verlos juntos.

Saludos.