veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

exacto en ese lio se metio usted

y me gusta mucho

Col 2:14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Col 2:15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.


el diablo fue vencido en la cruz y porque siguio siendo el dios de este mundo?

2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

el libro de apocalipsis NO DEPENDE DE UN PRONTO como los preteristas
hacen
el libro es bueno leerlo despacio y tomar en cuenta

Rev 1:19 Escribe, pues, las cosas que has visto,

y las que son,

y las que han de suceder después de éstas.


como puede DIOS hablar de terremotos y estos sena simbolicos
ustedes ponen a DIOS como un juguete

y es en respeto

pero como interpreta usted
los rios
los mares ?
porque ?

a eso es lo que nosotros no logramos comprender de ustedes

como DIOS dice que habran rios combertidos en sangre
y morir peces y ahora nosotros ir de pesca y comer peces??

como puede ser simbolico que quieren decir esos peces? los rios el mar
y que los peces todos esten muertos?

Estimado Byron sus otras preguntas seran respondicas pero primero tenemos que estas de acuerdo con el pronto de Dios.
Creo que no me respondio mi posteo anterior.

Cree usted que el pronto de Dios ya lleva mas de dos mil años y a que escuela de escatologia pertenese?.

Otra sujerencia si es que se puede,podemos usar unicamente la biblia Reina Valera,para asi estar leyendo la misma version.
Dejemos que este debate sea sencillo y simple usando solamente la biblia,sin diccionarios ni hebreo o griego pues si asi fuera entonces deberiamos llevarlos a nuestras reuniones.

espero que este pequeño pedido sea comprendido,para asi nuestras preguntas y respuestas no sean tan complicados.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

paciencia medicus
quizas el este investigango en su enciclopedia y algunas biblias para responder
julio velasquez
Usuario Registrado

Contestando al Mensaje veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas? @ 06:35

ya respondera no es preocupeis medicus ya llegara la respuesta
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Hola Julio:
Gracias por tomar tu tiempo y tratar de responder, pero quizás hice mal mi pregunta, la cual volverá a formular: ¿Dónde se encuentra Satanás en este mismo momento, ya que en el Apocalipsis dice que su destino final es el lago de azufre y fuego?
De esto hablo también el Señor Jesús en Mateo 25:41
" 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto no es simbólico, sino que se cumplirá así la condenación final de Satanás.
Pero mi pregunta es ¿Dónde están hoy Satanás y sus ángeles?
Saludos y gracias.

Estimado Medicus, creo que ya te respondi en mi posteo anterior.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Byron sus otras preguntas seran respondicas pero primero tenemos que estas de acuerdo con el pronto de Dios.
Creo que no me respondio mi posteo anterior.

Cree usted que el pronto de Dios ya lleva mas de dos mil años y a que escuela de escatologia pertenese?.

Otra sujerencia si es que se puede,podemos usar unicamente la biblia Reina Valera,para asi estar leyendo la misma version.
Dejemos que este debate sea sencillo y simple usando solamente la biblia,sin diccionarios ni hebreo o griego pues si asi fuera entonces deberiamos llevarlos a nuestras reuniones.

espero que este pequeño pedido sea comprendido,para asi nuestras preguntas y respuestas no sean tan complicados.
Saludos


LO LAMENTO no puedo y eso no deberia pedirme
que solo use la valera
bajo ningun punto de vista
mejor me deberia de decir vamos a los origuinales y asi ni usted ni yo

en mi reuniones lamento decirle que si tengo la mala costumbre de llevar
mi biblia pero en este aparato que llevo
llevo el strong
el griego
el hebreo
nave
y otro dicionario
lleva en si tambien las verciones NBLH LBLA KING JAMES MODERNA
si me juzga de loquito pues esta bien pero no me gusta que me den gato por liebre por lo menos en eso no?

y nuestras reuniones hablo en GENERAL deberian de ser asi
todos con biblias interlineares por lo menos
griego hebreo
asi evitariamos ser metidos en paquetes denominacionales
y evitariamos vientos de doctrinas

esto se lo digo aqui entre nos
he sido capaz de armar a los que estan con otras doctrinas con las mismas armas que uso y bueno ni aun asi han logrado aquellos sus puntos
'
pero a lo que es el tema


cuando usted estudia la biblia
debe de recordar varios puntos por ejemplo
1) no existian versos ni capitulos
al no existir estos dejamos claro el citado y cambia la tematica un poquito

pues eso nos invita a leer el capitulo entero

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

1)porque el tiempo esta cerca
le demostre antes que pronto podria significar de inmediato como el angel le dice a PEDRO pronto en el mismo acto
pronto podria ser un idioma lejano para el hombre pronto para DIOS

2)segundo punto HE AQUI VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO
como podra ser eso simbolico?
los que le traspasaron no fueron espiritus simbolicos
pero si fueron personas de un genero humano
a saber romanos gentiles

como explica usted estos acontecimientos ?
le quite los versos para quitar de sus ojos el encierro de quedar atrapado en interpretaciones


Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

3)aqui es la cuestion escribe en un libro lo que ves


que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
el 4) punto es las cosas que el vio
las que ya son presentes

y las que han de suceder despues de estas
porque es tan imperativo escribir un libro ??
porque tienen que quedar escritas las que vio
las que son
y las que son despues de estas?

entre parentesis recordemos el final de este libro

(vengo pronto
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.
La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias. )

satanaz en breve estara bajo la planta de vuestros pies
cual es el tiempo de ese en breve? son minutos o son dias o meses?
o de que habla el apostol cuando lo menciona ??

por lo pronto mi respuesta a lo que me pregunta que si el pronto dura 2000
puede durar aun mas estimado YO NO LIMITO A DIOS
un dia pude ser mil y mil pueden ser como un dia
si eso es para DIOS eso responde alas interrogantes

la otra que a que escuela pertenezco ?
vamos no me considero ni de una ni de otra usted tiene el camino con mi persona muy dificil pues no se trata que valla a estudiar que pensan los amilenaristas o los milenaristas o los estos o los otros

al grano y sin mucho cuento
y se lo digo con respeto

responda que ve usted en
TODO OJO LE VERA
como es simbolico si es que lo es
y si no lo es como es que no es ?
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Voy a responder un poco al hermano que hizo la pregunta si los mil años ya se cumplieron. y la posicion actual de satanas.
segun la profesia cumplida enseña que en la cruz satanas fue destruido destronado colosenses 2:14 Hebreos 2:14

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si Pablo el perito arquitecto de la iglesia da al diablo por derrotado,entonces apocalipsis no puede estar hablando de una nueva revelacion para el futuro de nosotros.
el numero 40 es muy importante en la biblia es el cambio o el principio de algo nuevo Cristo estuvo en el desierto siendo tentado por satanas 40 dias y 40 noches, Moises despues de estar ayunando 40 dias y 40 noches figura de Cristo en el desierto recibio el antiguo pacto, tambien la gracia aunque en la cruz la ley fue declarado obsoleto no asi siguio vijente otros 40 años eso lo dice hebreos 8.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Cuando se escribe hebreos el antiguo pacto estava proximo a desapareser eso lo hizo cristo en su parusia en el año 70 al desapareser los maximos promotores del antiguo pacto destruyendo no solo la nacion de Israel sino el templo que era el simbolo del judaismo.
Siguiendo el tema de los mil años aunque todo lo que dije anteriormente va entralasado.

satanas tambien al igual que la ley aunque fueron declarados en la cruz como destruidos,siguieron vijentes siguieron con vida, esto el apocalipsis le llama fue atado por mil años,el apostol Pedro dice que para Dios mil años puede ser un dia y un dia como mil años, aunque lo que nos interesa es aquella Generacion que tanto Cristo como sus apostoles dijeron no pasaria.

De la misma manera que el pueblo de Dios despues de estar sufriendo las inclemencias del desierto por cuarenta años pasaron al orto siclo de sus vidas a la tierra prometida,acaso no dice la escritura que todo lo que fue escrito en la ley era una sombra de lo que hiba a venir.

concluyo pues diciendo que despues que los cuarenta años despues de la muerte de Cristo el apocalipsis en una forma simbolica dice que satanas fue suelto con sus demonios para engañar y congrarlos para la gran batalla que habla el capitulo 12 de apocalipsis.Esa era la ora de vengar Cristo su muerte de los labadores malvados y dar su viña al pueblo gentil Marcos 12.
Saludos.
www.elevangeliodepablo.org

MEDICUS hace falta preguntar
cuanto tiempo despues pasa entonces ?

si fue soltado un dia o fue soltado mil ?
cualquiera de las dos interpretaciones
si fueron mil en donde esta el diablo ahora ?? es la pregunta
verdad
si fue un dia despues de los 40 en donde esta ?
o tambien el diablo rompio los mil ??
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

LO LAMENTO no puedo y eso no deberia pedirme
que solo use la valera
bajo ningun punto de vista
mejor me deberia de decir vamos a los origuinales y asi ni usted ni yo

en mi reuniones lamento decirle que si tengo la mala costumbre de llevar
mi biblia pero en este aparato que llevo
llevo el strong
el griego
el hebreo
nave
y otro dicionario
lleva en si tambien las verciones NBLH LBLA KING JAMES MODERNA
si me juzga de loquito pues esta bien pero no me gusta que me den gato por liebre por lo menos en eso no?

y nuestras reuniones hablo en GENERAL deberian de ser asi
todos con biblias interlineares por lo menos
griego hebreo
asi evitariamos ser metidos en paquetes denominacionales
y evitariamos vientos de doctrinas

esto se lo digo aqui entre nos
he sido capaz de armar a los que estan con otras doctrinas con las mismas armas que uso y bueno ni aun asi han logrado aquellos sus puntos
'
pero a lo que es el tema


cuando usted estudia la biblia
debe de recordar varios puntos por ejemplo
1) no existian versos ni capitulos
al no existir estos dejamos claro el citado y cambia la tematica un poquito

pues eso nos invita a leer el capitulo entero

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

1)porque el tiempo esta cerca
le demostre antes que pronto podria significar de inmediato como el angel le dice a PEDRO pronto en el mismo acto
pronto podria ser un idioma lejano para el hombre pronto para DIOS

2)segundo punto HE AQUI VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO
como podra ser eso simbolico?
los que le traspasaron no fueron espiritus simbolicos
pero si fueron personas de un genero humano
a saber romanos gentiles

como explica usted estos acontecimientos ?
le quite los versos para quitar de sus ojos el encierro de quedar atrapado en interpretaciones


Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

3)aqui es la cuestion escribe en un libro lo que ves


que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
el 4) punto es las cosas que el vio
las que ya son presentes

y las que han de suceder despues de estas
porque es tan imperativo escribir un libro ??
porque tienen que quedar escritas las que vio
las que son
y las que son despues de estas?

entre parentesis recordemos el final de este libro

(vengo pronto
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.
La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias. )

satanaz en breve estara bajo la planta de vuestros pies
cual es el tiempo de ese en breve? son minutos o son dias o meses?
o de que habla el apostol cuando lo menciona ??

por lo pronto mi respuesta a lo que me pregunta que si el pronto dura 2000
puede durar aun mas estimado YO NO LIMITO A DIOS
un dia pude ser mil y mil pueden ser como un dia
si eso es para DIOS eso responde alas interrogantes

la otra que a que escuela pertenezco ?
vamos no me considero ni de una ni de otra usted tiene el camino con mi persona muy dificil pues no se trata que valla a estudiar que pensan los amilenaristas o los milenaristas o los estos o los otros

al grano y sin mucho cuento
y se lo digo con respeto

responda que ve usted en
TODO OJO LE VERA
como es simbolico si es que lo es
y si no lo es como es que no es ?
Tranquilo que vamos despacio , primero devemos quedar cual es el pronto de Dios para poder avanzar. a los siguientes versiculos.
quiere que quedemos que para usted es un tiempo inderteminado y para mi sea un pronto inmediato.
Cual seria el caso de mandar una carta y decirles que estas cosas van a suceder pronto si en toda su vida nunca lo llegaron a ver, fueron engañados?
Si usted me dice llego pronto pero nunca llega,creo que seria una falsa promesa si Dios no les cumplio a los destinatarios de la carta ese pronto entos les fallo y les dio falsas promesas.
saludos,
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Tranquilo que vamos despacio , primero devemos quedar cual es el pronto de Dios para poder avanzar. a los siguientes versiculos.
quiere que quedemos que para usted es un tiempo inderteminado y para mi sea un pronto inmediato.
Cual seria el caso de mandar una carta y decirles que estas cosas van a suceder pronto si en toda su vida nunca lo llegaron a ver, fueron engañados?
Si usted me dice llego pronto pero nunca llega,creo que seria una falsa promesa si Dios no les cumplio a los destinatarios de la carta ese pronto entonces les fallo y les dio falsas promesas.
saludos,
se me olvido decir que estoy ocupado y no estare en la computadora hasta mañana para poderle responder,y no tengo que estar averiguando sobre este tema pues lo conosco desde hace muchos años.
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Tranquilo que vamos despacio , primero devemos quedar cual es el pronto de Dios para poder avanzar. a los siguientes versiculos.
quiere que quedemos que para usted es un tiempo inderteminado y para mi sea un pronto inmediato.
Cual seria el caso de mandar una carta y decirles que estas cosas van a suceder pronto si en toda su vida nunca lo llegaron a ver, fueron engañados?
Si usted me dice llego pronto pero nunca llega,creo que seria una falsa promesa si Dios no les cumplio a los destinatarios de la carta ese pronto entos les fallo y les dio falsas promesas.
saludos,


ES EXACTAMENTE lo que digo
como puede destruir a el diablo y fue soltado por un poco de tiempo
llamado ese poco mil anios y que aun sigua ??

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

si vamos al idioma hispano que es aplastar ??

porque el pronto no es en los siguientes 5 minutos?
o si usted interpreta mil anios ya no esta o si esta ?
me sumo ala pregunta de medicus en esto
responda por favor
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

se me olvido decir que estoy ocupado y no estare en la computadora hasta mañana para poderle responder,y no tengo que estar averiguando sobre este tema pues lo conosco desde hace muchos años.
Saludos.

nosotros podemos decir lo mismo no cree ?
no tenemos que averiguar nada sobre este tema pues al menos yo lo conozco desde los 16 de edad
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

ES EXACTAMENTE lo que digo
como puede destruir a el diablo y fue soltado por un poco de tiempo
llamado ese poco mil anios y que aun sigua ??

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

si vamos al idioma hispano que es aplastar ??

porque el pronto no es en los siguientes 5 minutos?
o si usted interpreta mil anios ya no esta o si esta ?
me sumo ala pregunta de medicus en esto
responda por favor

No le entiendo bien lo que trata de decir?
saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

nosotros podemos decir lo mismo no cree ?
no tenemos que averiguar nada sobre este tema pues al menos yo lo conozco desde los 16 de edad
no se lo creo ,pero en fin ese no es el tema,
Cual es su posicion Escatologica??
saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

ES EXACTAMENTE lo que digo
como puede destruir a el diablo y fue soltado por un poco de tiempo
llamado ese poco mil anios y que aun sigua ??

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

si vamos al idioma hispano que es aplastar ??

porque el pronto no es en los siguientes 5 minutos?
o si usted interpreta mil anios ya no esta o si esta ?
me sumo ala pregunta de medicus en esto
responda por favor
Segun el preterismo satanas fue aplastado en el
la gran tribulacion y su parusia en el año 70 dc.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Voy a responder un poco al hermano que hizo la pregunta si los mil años ya se cumplieron. y la posicion actual de satanas.
segun la profesia cumplida enseña que en la cruz satanas fue destruido destronado colosenses 2:14 Hebreos 2:14

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si Pablo el perito arquitecto de la iglesia da al diablo por derrotado,entonces apocalipsis no puede estar hablando de una nueva revelacion para el futuro de nosotros.
el numero 40 es muy importante en la biblia es el cambio o el principio de algo nuevo Cristo estuvo en el desierto siendo tentado por satanas 40 dias y 40 noches, Moises despues de estar ayunando 40 dias y 40 noches figura de Cristo en el desierto recibio el antiguo pacto, tambien la gracia aunque en la cruz la ley fue declarado obsoleto no asi siguio vijente otros 40 años eso lo dice hebreos 8.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Cuando se escribe hebreos el antiguo pacto estava proximo a desapareser eso lo hizo cristo en su parusia en el año 70 al desapareser los maximos promotores del antiguo pacto destruyendo no solo la nacion de Israel sino el templo que era el simbolo del judaismo.
Siguiendo el tema de los mil años aunque todo lo que dije anteriormente va entralasado.

satanas tambien al igual que la ley aunque fueron declarados en la cruz como destruidos,siguieron vijentes siguieron con vida, esto el apocalipsis le llama fue atado por mil años,el apostol Pedro dice que para Dios mil años puede ser un dia y un dia como mil años, aunque lo que nos interesa es aquella Generacion que tanto Cristo como sus apostoles dijeron no pasaria.

De la misma manera que el pueblo de Dios despues de estar sufriendo las inclemencias del desierto por cuarenta años pasaron al orto siclo de sus vidas a la tierra prometida,acaso no dice la escritura que todo lo que fue escrito en la ley era una sombra de lo que hiba a venir.

concluyo pues diciendo que despues que los cuarenta años despues de la muerte de Cristo el apocalipsis en una forma simbolica dice que satanas fue suelto con sus demonios para engañar y congrarlos para la gran batalla que habla el capitulo 12 de apocalipsis.Esa era la ora de vengar Cristo su muerte de los labadores malvados y dar su viña al pueblo gentil Marcos 12.
Saludos.
www.elevangeliodepablo.org


MEDICUS nos juegan el mismo juego
haber si se nos olvida sobre nuestras preguntas


satanas tambien al igual que la ley aunque fueron declarados en la cruz como destruidos,

siguieron vijentes siguieron con vida,

esto el apocalipsis le llama fue atado por mil años,

el apostol Pedro dice que para Dios mil años puede ser un dia y un dia como mil años

aunque lo que nos interesa es aquella Generacion que tanto Cristo como sus apostoles dijeron no pasaria.

De la misma manera que el pueblo de Dios despues de estar sufriendo las inclemencias del desierto por cuarenta años pasaron al orto siclo de sus vidas a la tierra prometida,

acaso no dice la escritura que todo lo que fue escrito en la ley era una sombra de lo que hiba a venir.

concluyo pues diciendo que

despues que los cuarenta años despues de la muerte de Cristo el apocalipsis en una forma simbolica dice que satanas fue suelto con sus demonios para engañar y congrarlos para la gran batalla que habla el capitulo 12 de apocalipsis.

Esa era la ora de vengar Cristo su muerte de los labadores malvados y dar su viña al pueblo gentil Marcos 12.
Saludos.

entonces no fue hasta el anio 1000 que fue lanzado el diablo junto con la bestia y hasta en ese fueron lanzados al lago de fuego

y el reino paso a los gentiles hasta ese entonces

o el otro numero es en el 40 despues de CRISTO ??

es que la respuesta no es clara de parte de el prete

podria decir
creo yo prete que el diablo fue enviado al lago de fuego en el anio 1000
o
yo creo que fue lanzado en el anio 40

creo que ya no hay diablo
creo que si hay diablo que dura mas de 1000

en fin no se sabe la respuesta de el mi estimado MEDICUS
tendreis que esperar puesto que el experto por ahora esta ocupado
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Segun el preterismo satanas fue aplastado en el
la gran tribulacion y su parusia en el año 70 dc.


ya no hay diablo entonces?
el falso profeta fue lanzado en el 70 al lago de fuego??
quien seria este ?

y los ejercitos fueron muertos ala aparicion de CRISTO ?

TODO OJO LE MIRO??
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Segun el preterismo satanas fue aplastado en el
la gran tribulacion y su parusia en el año 70 dc.
para cuando Pablo escribe a los romanos satanas esta atado . y es suelto para la gran batalla del capitulo 12 de apocalipsis
cumpliendose asi los mil años simbolicos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

para cuando Pablo escribe a los romanos satanas esta atado . y es suelto para la gran batalla del capitulo 12 de apocalipsis
cumpliendose asi los mil años simbolicos.

LOS ANIOS SIMBOLICOS


BUENO esta bien

romanos fue escrito por el 58

entonces fueron mil anios simbolicos y que de lo demas ?



como es simbolico esto ?

Rev 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.
Rev 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


lo ato por un dia entonces verdad


Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones,

hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían


cual era la bestia y cual era su imagen??


adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano;



porque estos que volvieron ala vida no dejaron escrito nada de eso??


y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.


quien era la bestia ??
quien era el falso profeta ?

Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada.



Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

julio si lo de arriba no tengo idea como lo interprete usted

como es que callo fuego desde el cielo y JOSEFO no lo cuente ??

diganos por favor


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Hola Julio:
Gracias por tomar tu tiempo y tratar de responder, pero quizás hice mal mi pregunta, la cual volverá a formular: ¿Dónde se encuentra Satanás en este mismo momento, ya que en el Apocalipsis dice que su destino final es el lago de azufre y fuego?
De esto hablo también el Señor Jesús en Mateo 25:41
" 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Esto no es simbólico, sino que se cumplirá así la condenación final de Satanás.
Pero mi pregunta es ¿Dónde están hoy Satanás y sus ángeles?
Saludos y gracias.

Estimado Julio:
Pido me perdones, ya que no me considero un erudito respecto del libro del apocalipsis, por lo cual te pediré que si puedes, o si quieres, respondas en forma que pueda yo entender fácilmente.
La única respuesta que pido es:"Sí, ya Satanás y sus ángeles están en en lago de fuego" o bien "No, aún no fueron arrojados allí".
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

ya no hay diablo entonces?
el falso profeta fue lanzado en el 70 al lago de fuego??
quien seria este ?

y los ejercitos fueron muertos ala aparicion de CRISTO ?

TODO OJO LE MIRO??

No soy preterista -al menos no estrictamente hablando- pero te contestaría:

- el falso profeta ha venido y viene en todas las épocas de la historia, de hecho Juan evidencia que ya había llegado:

1Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.

Un falso profeta:

Hechos 13:6 Habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, encontraron a un mago, un falso profeta judío, llamado Bar Jesús,

El falso profeta y anticristo es cualquiera que deseche el testimonio de Jesús proclamando un evangelio "distinto".

Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Losque ya me conocen mi punto de vista difiere delhermano Julio en estas cosas , el milenio :

Elñ milenio para mi comienza desde que sse produce la victoris delpoueblo de Dios poco antes de la resurrecion y es la victiria de Miguel y sus angeles quieb¡nes vencieron a Satanas y lo ataron por mil años

Medicus ; pone atencion en las fechas que yo te doy . primero que nada Satanas cayo poicos dias antes de la cruz a la tierra ; Jesus dijo ; "yo vi caera a Satanas como un rayo" entoces si Jesus lo vio pudo ser cerac del dia de la tentacion ...

Luego Satanas quiso vecer a Jesus en varia ocasiones y tambien por medio de la muerte durante los tres años y mdio que Jesus predico , pero Jesus lo vencio ... pero nolo mato solo lo vencio y le quieto los poderes que tenia sobre las potestades de los cielos y ademas se le quieto todo dominio de lugeres celestales .

Al ser lanzadao sobre la tierra , persigue a los seguidores de Cristo . la mujer que estaba en cinta y que dio a Luz al hijo de Dios parea el trono de DIos es decir a los cristianos .

Para ello uso a los mismos Judios que no aceptaron al hijom de Dios en sus corazones .

Estos JUdios persiguieron por casi 33 años a sus hermanos sin saber que ellos perseguian almismo Cristo ... el mismo Cristo que Satanas queria devorar .

ASi le paso a Pablo por ejemplo al principio .

Luego de algunos años Pâblo ya es un perito en el conocimiento de las cosas que habian de venir .. entonces dice Satanas anda como lobo buscando aquien devorar ... eso fue cerca del año 65 , entonces Pablo escibe en otra de sus cartas que Satanas tiene poco tiempo .

EL libro de apocalipsis revela ese poco tiempo Como la ultima guerra entre Satanas y los santos de Dios ( lo que muchos llaman la iglesia pero que en verdad es la Israel espiritual ) En esta guerra que tambien recibe elnombre de Gran tribulacion no solo mueren los Cristianos sino que tambien mueren los Judios a quien el diablo habia engañado.

Dios habia dicho que sus hijos ; los judios por el hecho de ser Hijos de AbBRAHAM Serian considerados en el dia de andustia . eso queria decir que los Judios que mataron asus hermanos Cristianos seria igualmente acceptados como hijos de Dios si en la afliccion clamaban a el .

Ese es el motivo que Dios tubo de entregar a los romanos a todo el pueblo judios . pa ra tener de ellos misericordia en el dia del clamor . ( que fue el dia de la venganza)



Continuere despues
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Los que ya conocen mi punto de vista veran que difiere del hermano Julio en estas cosas , el milenio :

El milenio para mi comienza desde que se produce la victori del pueblo de Dios poco antes de la resurrecion y es la victoria de Miguel y sus angeles quie vencieron a Satanas y lo ataron por mil años

Medicus ;
pone atencion en las fechas que yo te doy . primero que nada Satanas cayo pocos dias antes de la cruz a la tierra ; Jesus dijo ; "yo vi caer a Satanas como un rayo" entonces si Jesus lo vio pudo ser cerca del los dias de la tentacion ...

Luego Satanas quiso vecer a Jesus en varia ocasiones y tambien en la muerte y durante los tres años y medio que Jesus predico , pero Jesus lo vencio quitandole todo poder celestial ... pero no lo mando ahi al abismo solo lo vencio y le quieto los poderes que tenia sobre las potestades de los cielos y ademas se le quieto todo dominio de lugares celestales .

Al ser lanzadao sobre la tierra , y despues de la muerte de Cristo persigue a los seguidores de Cristo . la mujer que estaba en cinta y que dio a Luz al hijo de Dios para el trono de DIos es decir a los cristianos .

Para ello uso a los mismos Judios que no aceptaron al hijo de Dios en sus corazones .

Estos JUdios persiguieron por casi 33 años a sus hermanos sin saber ellos que perseguian al mismo Cristo ... al mismo Cristo que Satanas queria devorar .

ASi le paso a Pablo por ejemplo al principio .

Luego de algunos años Pâblo ya es un perito en el conocimiento de las cosas que habian de venir .. entonces dice Satanas anda como lobo buscando a quien devorar ... eso fue cerca del año 65 , entonces Pablo escibe en otra de sus cartas que Satanas tiene poco tiempo .

EL libro de apocalipsis revela ese fin de ese poco tiempo Como la ultima guerra entre Satanas y los santos de Dios ( lo que muchos llaman la iglesia pero que en verdad es la Israel espiritual ) En esta guerra que tambien recibe el nombre de Gran tribulacion no solo mueren los Cristianos sino que tambien mueren los Judios a quien el diablo habia engañado.

Dios habia dicho que sus hijos ; los judios por el hecho de ser Hijos de Abraham Serian considerados en el dia de angustia . eso queria decir que los Judios que mataron a sus hermanos Cristianos serian igualmente acceptados como hijos de Dios si en la afliccion clamaban a el .

Ese es el motivo que Dios tubo de entregar a los romanos a todo el pueblo judios . para tener de ellos misericordia en el dia del clamor . ( que fue el dia de la venganza)


Como ese dia o mas bien ese tiempo se cumple en el año 70 en donde la resurreccion de los muertos de los Hijos de Dios es la reuniosn de los espiritus de los hobres hechos perfectos ... vien siendo ese dia el dia de la victoria pues sorvida es la muerte en victoria .

Alli es donde no Satanas es atado ahora por mil años .
como fue atado en el año 70 (fecha aproximada) los mil años se cumplirian cerca del año 1070.

En ese tiempo entonces Satanas fue sueto para engañar nuevamente a las naciones que ya no son Israelitas . como vemos en el tiempo de Jesus . son las naciones que recien se multiplicaron despues del segundo milenio

y reune un gran ajercito para rodear "el lugar santo pero cae fuego del cielo y los destruye a todos .

Como ven esta es aun una profecia y esta profecia no existia i antes de Cristo pues pertenece al libro de revelaciones como una de las cosas que habian de suceder despues de aquellas ( cuano dice despues de estas )

Esta no era una profesia respecto al ungido de Dios ni de su reino . como son las profesias del antiguo testamento . por tanto no entra en lo que dice Lucas capitulo 21 : 22

Tampoco se encuentra en en ibros anteriores al apocalipsis el hecho de que la primera resurreccion que fue en el año 70 duraria mil años . y que los otros muertos es decir los que no tienen a Cristo y mueren desde el año 70 hasta mil años mas no resusir¡tarian sino una ves que satanas es suelto

este dato solo existe en a el apocalipsis.

Libro que se entrega a Juan 11 años despues de la predicacion de Jesus.

si ponemos atencion entonces a la fecha en que estamos en el 2007 tenemos un tiempo en que Satanas hoy anda suelto de 937 años

Pero no hay que confundir la muerte con Satanas .

Pues la muerte fue uno de los poderes de Satanas y Jesus se lo quito con haber resusitado de entre los muertos . por lo tanto aquel imperio que tenia Satanas con relacion a la muerte ya no lo tiene . ese poder de matar y hechar fuera a las tinieblas hoy lo tiene Jesucristo El dijo ya no teman a quien tiene poder para matar con espada sino que teman al que tiene poder para hecharlos al infierno . esto dijo por que el es quien tiene todo poder

Entonces Satanas ya no mata porque el pecado fue quitado del mundo y satanas fue hechado fuera de los poderes de la muerte .

Hoy a quien ay que temer es a Jesucristo el es Dos y la palabra dice temer a Dios y darle honra porque la hora del juicio ha llegado , el es quien juzga quien a de vivir o morir .

y como la coctrina de vida ya fue entregada al mundo por la locura de la predicacion el mundo incredulo es quien se condena y el que cree se salva .

Pues antes fue dicho "toda alma que pecare morira" Como todos somos pecadores en cuanto a la carne , todos morimos .

Pero el mensaje no vino para los carnales,aunque fue conocido en carne,vino para salvacion de los espiritus de los hombres que estaban esclavos del pecado en carne .

Por esi es que el nuevo pacto de salvacion dice:Todo aquel que cree en mi y hace los que mi padre dice, sera salvo y Dios dijo desde los cielos " a el oir " .

El que oye mis palabras y las hace ami padre oye .

Buenpo pero creo que me estoy desviando hacia una predicacion y no a una respuesta .
.

Pero queda claro que Satanas solo engaña .Antes que Jesus lo venciera en la cruz segun lo que Jesus dijo era Matar , robar y destruir .

Hoy vivimos en el nuevo pacto el de la fe en nJescristo , no en el de las obras de la ley las cuales matan atodo aquel que no las cumple

Asi que puede andar Satanas aun por ahi engañando a quien pueda eso es lo que hoy hace y esta en este mundo. no tiene poder alguno ya esta derrotado vencido y bajo los pies de Jesus . y este mundo es el estrado de los piess de Cristo .