¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
La última frase es el summum de las pergrulladas. (claro que, como siempre no podía faltar)
Ni la iglesia occidental estuvo subordinada a la oriental ni la oriental a la occidental.
El Primer Concilio de Constantinopla en su canon tercero concedió el mismo primado de honor que ostentaba Roma, por ser capital de imperio, a Constantinopla y por la misma razón. Dicho canon fue confirmado con el canon 28 por el Concilio de Calcedonia.
Los concilios siempre estuvieron por encima de papas y patriarcas.
¿Pruebas?
¿Quien estuvo por encima en Constanza? Los papas o el Concilio?
¿Quien destituyó a tres papas y nombre un nuevo papa, sino el Concilio. Concilio formado por los obispos conciliares y tambien por LAICOS. Luego a pruebas me remito.

Fué Roma la que separó de lo que se entendía por catolicidad. El patriarca de Constantinopla excomulgado por el de Roma, no le respondió de motu propio, tardó casi un año en reunir un concilio entre la mayoría de iglesias a fin de que fuese el Concilio (supremo órgano de decisión) a que tomara esta resolución conforme a lo que siempre se había practicado.
La causa de la querella romana no fué por cuestiones religiosas sino, como siempre, por las ansias de poder de Roma. La disputa generada por Roma fue a causa de la juriisdicción de todo el Sur de Italia -incluyendo Sicilia- que siempre estuvo bajo la del patriarcado de Constantinopla y que Roma reclamaba para si.
Así, Roma es cismática respecto a la catolicidad puesto que rompió con ella.
Antes ya había roto con Cristo. (mi Reino no es este mundo, el vuestro SÍ) Luego no es cristiana.
Despues rompio con la catolicidad.
Luego no es católica.
Y en ambos casos a causa de sus ansias de poder mundano.

De que aprovechará que ganes el mundo, si pierdes....
No importa como muevas las piezas, eso no cambia el hecho de que el CISMA fue ultimadamente el rechazo a la autoridad del obispo de la Iglesia de Roma (el papa) por parte de las Iglesias orientales causando así la división cismática. Como ves, no fue Roma la que se separó de la autoridad de su propio obispo (el papa). Quienes se separaron fueron aquellos que precisamente rechazaron esa autoridad papal.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eddy González dijo:
No importa como muevas las piezas, eso no cambia el hecho de que el CISMA fue ultimadamente el rechazo a la autoridad del obispo de la Iglesia de Roma (el papa) por parte de las Iglesias orientales causando así la división cismática. Como ves, no fue Roma la que se separó de la autoridad de su propio obispo (el papa). Quienes se separaron fueron aquellos que precisamente rechazaron esa autoridad papal.
Si razonaras, Eddy te habrias dado cuenta de que, para mover las piezas, estas tienen que estar aquí.

Te haré unas preguntas que la he hecho un centenar de veces:
De los llamados Conclios Ecuméncos, ¿cual de ellos fué convocado por un papa?
Respuesta niguno.

De los llamados Concilios Ecuménicos, ¿cual fué presidido por una papa?
Respuesta, ninguno.

¿En donde el papa ejerció esta pretendida autoridad?

¿Cual era la opinión de uno de vuestros papas respecto a la utoridad de los concilios ecuménicos?
Mira si estaban por encima de papas y patriarcas que Gregorio Magno dijo:
"Confieso que venero y recibo los cuatro Concilios como venero los cuatro libros del Evangelio (Migne, P. L. 77;478)
¿Acaso la autoridad de los papas esta por encima de los cuatro Evangelios?

¿Cual fue el Primer Concilio convocado y presidido por en papa?
Respuesta: El Primero de Letran (que ya no fué ecuménico sino solo romano) en el año 1123. Allí el papa consiguio, gracias a los acuerdos de Worms imponer su pretendida autoridad sobre todos los obispos y sobre el poder secular. A partir de entonces los concilios fueron todos Conclios papales, excepto el de Constanza. (Hardin , Concil VI, II, 1111, Tambien Föllinger)

Todo esto para vosotros que no teneis la mínima idea de la historia os suena a vacío, pero hay una frase de Dante más que significativa:
"¡Ah, Constantino! ¡A cuantos males dio origen, no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer papa que fué rico" Dante "La divina Comedia" Infierno, canto XIX,
Lo que Dante ignoraba es que nunca hubo tal donación de Constantino. Que esta pretendida donación (Todo el Imperio Occidental) fue una tremenda falsificación de los papas, la cual se conoce por "Las falsas Decretales seudo-Isidorianas".
Asi el poder papal es una fraude. Ni lo recibió de Cristo, ni tampoco de Constantino.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
Si razonaras, Eddy te habrias dado cuenta de que, para mover las piezas, estas tienen que estar aquí.

Te haré unas preguntas que la he hecho un centenar de veces:
De los llamados Conclios Ecuméncos, ¿cual de ellos fué convocado por un papa?
Respuesta niguno.

De los llamados Concilios Ecuménicos, ¿cual fué presidido por una papa?
Respuesta, ninguno.

¿En donde el papa ejerció esta pretendida autoridad?
Entonces, ahora dime tú:

De esos Concilios Ecunémicos, ¿cuál fue desautorizado o invalidado por algún papa? Ninguno.

Lo cual demuestra que para ser considerados legales, a falta de haber sido convocado o presidido por el papa en persona, esos concilios tuvieron que ser autorizados y validados como tales por el papa. A falta de ser convocado o presidido personalmente por un papa, de todas maneras fue validado por el papa.

Digo eso porque el papa o sus legados tienen la autoridad para declarar inválido o nulo a cualquier concilio que consideren no apto. Basta con que a un concilio se le retire la validez papal para que quede nulo. Como ejemplo podemos mencionar el concilio de Éfeso (año 449) que en un principio había sido considerado válido por la presencia de los legados papales, pero que más tarde fue declarado inválido y nulo por esos mismos legados en el concilio de Calcedonia (año 451) porque el emperador Teodosio II había quitado a los representantes del papa la administración del concilio, y la entregó directamente a Dióscoro de Alejandría.

Otro ejemplo lo tenemos con el concilio de Pisa (año 1403) al cual se le retiró el elemento de validez papal y fue declarado ilegal.

Nuevamente te digo que no importa que ingeniosamente muevas esas piezas, el rechazo total y expreso a esa autoridad papal no deja de ser considerado CISMA.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eddy González dijo:
Entonces, ahora dime tú:

De esos Concilios Ecunémicos, ¿cuál fue desautorizado o invalidado por algún papa? Ninguno.

Lo cual demuestra que para ser considerados legales, a falta de haber sido convocado o presidido por el papa en persona, esos concilios tuvieron que ser autorizados y validados como tales por el papa. A falta de ser convocado o presidido personalmente por un papa, de todas maneras fue validado por el papa.

Digo eso porque el papa o sus legados tienen la autoridad para declarar inválido o nulo a cualquier concilio que consideren no apto. Basta con que a un concilio se le retire la validez papal para que quede nulo. Como ejemplo podemos mencionar el concilio de Éfeso (año 449) que en un principio había sido considerado válido por la presencia de los legados papales, pero que más tarde fue declarado inválido y nulo por esos mismos legados en el concilio de Calcedonia (año 451) porque el emperador Teodosio II había quitado a los representantes del papa la administración del concilio, y la entregó directamente a Dióscoro de Alejandría.
---------------------------
Tobi
Usar la mentira como argumento parece ser la tónica general entre vosotros.
Dame un sólo canón de los siete concilios ecuméncos donde conste esta pretendida prerrogativa papal. De no aportar respuesta a eso significará que mientes descaradamente.
En cuanto al Concilio de Efeso me complace decirte que en el mismo no hubo ningún legado papal. Tampoco fue cuestionado por el obispo de Roma. Es más, Pio XI lo cita en defensa de su pretendido primado en el 1931 con la Ecíclica Lux Veritas. Mal podía hacerlo si se consideraba anulado.
En cuando al de Calcedonis fue convocado, como todos los concilios ecuménicos, por el Emperador el cual nombró para presidirlo y administrarlo a seis Comisarios y, por primera vez fueron añadidos a la presidencia a tres obismos y a dos presbítero (legados romanos) Así, en las votaciones de la presidencia quedaban en minoría.
La presentación y aprobación de su canon 28 les cogió de improviso y fueron ellos quienes se retiraron de la presidencia. Cuano Leon I se enteró el hecho de la aprobación se había consumado y etonces escribio al emperador y a los obispos orientales alegando en contra de dicho canon lo siguiente. Acusó al emperador y a los obispos orientales de desviarse de los canones de Nicea. Afirmaba que Roma era oficialmente "guardiana de la fe católica y de las tradiciones de los padres"
Ahora cabe preguntarse: ¿Por que apeló a los cánones de Nicea y no a la primacia petrina de la sede romana? El porque es obvio. Se le habrian reido en plenos rostro. Si apela al Nicea es que reconocia que la autoridad estaba en las decisiones conciliares que estaban por encima de papas y patriarcas, tal como conservan los ortodoxos.
Pero a pesar de su pataleo, infructuoso pataleo, el canon 28 ha permanecido en las Actas Concliares de Calcedonia. NO FUE BORRADO y m¡ra si está claro que ha llegado hasta nosotros. Si lo deseas te lo transcribo.
________________________-

Otro ejemplo lo tenemos con el concilio de Pisa (año 1403) al cual se le retiró el elemento de validez papal y fue declarado ilegal.

Nuevamente te digo que no importa que ingeniosamente muevas esas piezas, el rechazo total y expreso a esa autoridad papal no deja de ser considerado CISMA.
---------------------------------
Tobi
Para esta última afirmación de faltan dos cosas, Eddy. La primera aunmentar conocimientos respecto a la historia de los concilios. La segunda dejar de mentir tal como te muestro que haces.
Respecto al concilio que citas de Pisa no he perdido el tiempo averiguar si es cierto o no lo que dices. No hay necesidad puesto que fue un concilio papal exclusivamente puesto que hacía más de tres siglos que Roma se había separado cismáticamente de la llamada catolicidad. Por lo tanto lo que pudo ocurrir o no al que citas no es de recibo. Además no se cita en la serie de concilios romanistas. ¿No te lo habras sacado de la manga? Si no es así se demuestra que fué borrado, ¿entonces porque no se borró el de Efeso que has citado y el Calcedonia al no ser aprobados por los papas? Ni siquiera se borró el canon 28, motivo del pataleo leonino.
Con eso de Pisa has pisado caca y el hedor llega hasta aquí.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi[b dijo:
Usar la mentira como argumento parece ser la tónica general entre vosotros.[/b]
¿Yo usar la mentira como argumento? Ese sería uno de tus mayores gozos, ¿verdad?
Tal parece que no aún no te ha sido posible verificar el dato, pero no te desanimes y sigue buscando. Me complace decirte que el dato existe para que lo corrobores por tu cuenta.

Tobi[b dijo:
Dame un sólo canón de los siete concilios ecuméncos donde conste esta pretendida prerrogativa papal. De no aportar respuesta a eso significará que mientes descaradamente.[/b]
Nada de eso es necesario, ya que el papa puso en acción precisamente esa prerrogativa papal de anular, junto con sus actas y cánones, todo un concilio oriental que quiso ser ecuménico. Así de simple.

Tobi[b dijo:
En cuanto al Concilio de Efeso me complace decirte que en el mismo no hubo ningún legado papal. Tampoco fue cuestionado por el obispo de Roma. Es más, Pio XI lo cita en defensa de su pretendido primado en el 1931 con la Ecíclica Lux Veritas. Mal podía hacerlo si se consideraba anulado.[/b]
Parece que estás confundido.
Crees que estoy hablando del Concilio de Efeso que se realizó en el año 431 (el cual fue validado), cuando en realidad te estoy hablando del II Concilio de Efeso realizado en el año 449, el cuál fue más que cuestionado, sino fue totalmente anulado junto con sus actas y cánones por el obispo de Roma, el papa León I. Prerrogativa papal en acción.

Tobi[b dijo:
Ahora cabe preguntarse: ¿Por que apeló a los cánones de Nicea y no a la primacia petrina de la sede romana?[/b]
En realidad, él hizo las dos cosas. Con respecto al canon 28, el papa no sólo apeló a los cánones de Nicea, sino también aplicó su primacía petrina al declararlo inválido.

Tobi[b dijo:
El porque es obvio. Se le habrian reido en plenos rostro. Si apela al Nicea es que reconocia que la autoridad estaba en las decisiones conciliares que estaban por encima de papas y patriarcas, tal como conservan los ortodoxos.[/b]
Claro… decisiones conciliares en Nicea que el propio papa había validado y aprobado, de ahí su apelación.

De todas maneras, parece que quienes creían estar por encima de Nicea y de la autoridad papal eran aquellos que introdujeron el canon 28, el cual de todas formas fue declarado inválido por el papa.

Cabe aclarar que el concilio de Calcedonia tenían un concepto muy respetuoso del obispo de Roma, el papa León I. Todo indica que los padres orientales estaban seguros que el papa León I era el sucesor del apóstol Pedro, que estaban seguros de la autoridad petrina y primacía del obispo de Roma:

“Esta es la fe de los padres, esta es la fe de los Apóstoles. Así creemos todos nosotros, así creen los ortodoxos. Anatema para aquel que no cree así. Pedro ha hablado así por medio de León. Así enseñaron los Apóstoles… ¿Porqué estas cosas no fueron leídas en Efeso (en el sínodo herético del año 449)? Esas son las cosas que escondió Dióscoro.”

“Donde el muy bienaventurado León, arzobispo de la grande y antigua Roma, por medio de nosotros, y por medio de este presente santo sínodo junto con el triplemente bendito y glorioso apóstol Pedro, quien es la roca y la fundación de la Iglesia Católica, y la fundación de la fe ortodoxa, despojó (a Dióscoro) de su episcopado, y retiró de él toda dignidad jerárquica. Por eso, este santo y gran sínodo sentencia al anteriormente mencionado Dióscoro a las penas canónicas.”
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
Pero a pesar de su pataleo, infructuoso pataleo, el canon 28 ha permanecido en las Actas Concliares de Calcedonia. NO FUE BORRADO y m¡ra si está claro que ha llegado hasta nosotros. Si lo deseas te lo transcribo.
No fue necesario ningún pataleo. Haciendo uso de sus prerrogativas papales, el papa invalidó y anuló el mencionado canon 28. El concilio de Calcedonia quedó validado como ecuménico.

En este canon se había decretado que debido a que la ciudad de Constantinopla había sido honrada con el privilegio de tener al emperador y al senado dentro de su territorio, su obispo también debería tener prerrogativas especiales y ser segundo en rango después del obispo de Roma. Al cerrarse las sesiones, el concilio escribió una carta al papa León I, en la cual se le informaba lo que habían hecho. Le agradecieron la exposición hecha sobre la fe cristiana contenida en su epístola dogmática, hablaron de sus legados que habían presidido en su nombre, y le pidieron la ratificación de las normas disciplinarias, particularmente el canon 28. Cartas similares en relación al canon 28 le fueron enviadas también por el emperador Marciano y Anatolio de Constantinopla. El papa León I reaccionó protestando enérgicamente la introducción del canon 28, pero no pidió que lo borraran. Sencillamente lo invalidó y anuló. Así de sencillo. Otro ejemplo de las prerrogativas papales en acción. Lo anuló porque perjudicaba las prerrogativas de los obispos de Alejandría y Antioquía, aparte que iba en contra de los decretos del Concilio de Nicea. A excepción del canon 28, el papa ratificó las actas y los cánones del Concilio de Calcedonia, considerándolo como concilio ecunémico válido a partir de entonces.

Todo esto demuestra la autoridad papal característica del obispo de Roma sobre un concilio mayoritariamente oriental.

El concilio de Efeso del año 431 fue presidido por Cirilo, patriarca de Alejandría. Antes que este concilio se llevara a cabo, Cirilo había acusado formalmente a Nestorio de herejía ante el papa Celestino. El papa respondió concediéndole al patriarca autoridad para representarlo y así entregarle un aviso a Nestorio en nombre del papa, de que a menos que cambiara de posición dentro de 10 días a partir de recibir ese ultimatum, que se considerara excomunicado y depuesto. Después de haberse llevado a cabo el concilio, el papa quedó complacido al ver que todas las Iglesias de oriente se habían reunido para condenar la herejía de Nestorio. Cabe aclarar que como representantes del papa estuvieron los obispos Arcadio y Proyecto, así como un sacerdote romano llamado Felipe quien sería su representante personal.

El concilio de Efeso del año 449 que inicialmente había sido reconocido como ecunémico, fue anulado por el papa León I. La razón por la cual fue anulado fue debido a que, por causa del emperador Teodosio II, sólo a los amigos y partidarios de los herejes Eutiques y Dióscuro se les permitió tener voz y voto. Los legados papales fueron ignorados y no se les permitió presentar las cartas del papa León I ante la asamblea, incluyendo la llamada “Epístola Dogmática.” Tan pronto como León I fue completamente informado de lo sucedido, condenó e invalidó todas las actas y todos lo cánones del mal llamado concilio. El emperador Teodosio II se negó totalmente al pedido del papa de realizar un concilio para rectificar los errores cometidos en Efeso. Al morir repentinamente el emperador, las condiciones cambiaron. Anatolio, el patriarca de Constantinopla y muchos otros obispos orientales condenaron conjuntamente las enseñanzas de los herejes Eutiques y Dióscuro, y aceptaron la “Epístola Dogmática” de León I.

Como dije antes, no sé si esa prerrogativa conste en el canon de algún concilio ecunémico. Lo que sí sé es que el papa León I anuló el segundo concilio de Efeso. Así de sencillo. Y es por esa razón que este concilio no aparece en la lista de concilios ecunémicos, sino más bien el papa lo clasificó y le adjudicó el nombre de “Latrocinium” – o sea concilio “ladrón” o “usurpador.”
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
Tobi
Para esta última afirmación de faltan dos cosas, Eddy. La primera aunmentar conocimientos respecto a la historia de los concilios. La segunda dejar de mentir tal como te muestro que haces.
Pues a poner en práctica eso mismo que predicas. Dedícate a aumentar tus conocimientos porque es obvio que no sabes sobre el II concilio de Efeso en el año 449, concilio oriental que quiso ser ecuménico, pero que fue anulado totalmente por el obispo de Roma con la autoridad de sus prerrogativas papales. Claro, al no tener esa información a tu disposición por el momento, se te hace fácil decir que miento, y asunto arreglado (según tú).

Tobi dijo:
Respecto al concilio que citas de Pisa no he perdido el tiempo averiguar si es cierto o no lo que dices. No hay necesidad puesto que fue un concilio papal exclusivamente puesto que hacía más de tres siglos que Roma se había separado cismáticamente de la llamada catolicidad. Por lo tanto lo que pudo ocurrir o no al que citas no es de recibo. Además no se cita en la serie de concilios romanistas. ¿No te lo habras sacado de la manga?
Con esos comentarios personales de costumbre, veo que no sabías que el obispo de Roma tiene prerrogativas papales que le permiten anular todo un concilio.

Tobi dijo:
Si no es así se demuestra que fué borrado, ¿entonces porque no se borró el de Efeso que has citado y el Calcedonia al no ser aprobados por los papas? Ni siquiera se borró el canon 28, motivo del pataleo leonino.
Estas confundido otra vez. No hubo tal pataleo sino mas bien hubo anulación.

Va de nuevo:

Históricamente, se realizaron dos concilios llamados “de Efeso.”
El Concilio de Efeso, en el año 431 (validado)
El II Concilio de Efeso, en el año 449 (anulado)

** El papa León I, al usar sus prerrogativas papales, no borró, sino invalidó y anuló en su totalidad el II concilio de Efeso realizado en el año 449, concilio oriental que pretendía ser ecuménico. Lo anuló todo, incluyendo sus actas y cánones.
** El concilio de Calcedonia fue aprobado como ecuménico por el papa, a excepción del canon 28, el cual no fue borrado, sino declarado inválido y nulo. Puede que ese canon haya permanecido impreso en papel, pero sólo eso, porque en la práctica fue anulado. Otro ejemplo de las prerrogativas del papa.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Entonces, en resumen:

Entre las prerrogativas papales que posee el obispo de Roma está aquella de poder declarar inválido un concilio y anularlo.

La definición de CISMA sigue siendo la misma: es el rechazo total y alejamiento de la autoridad papal. Los que se separaron cismáticamente son aquellos que rechazaron esa autoridad papal.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Parece que estás confundido.
Crees que estoy hablando del Concilio de Efeso que se realizó en el año 431 (el cual fue validado), cuando en realidad te estoy hablando del II Concilio de Efeso realizado en el año 449, el cuál fue más que cuestionado, sino fue totalmente anulado junto con sus actas y cánones por el obispo de Roma, el papa León I. Prerrogativa papal en acción.

¿De donde te has sacado este pretendido concilio en el 449
Esta es la lista de los concilos ecuménicos:
1.- Primero de Nicea en el 325
2.- Primero de Constantinopla en el 381
3.- Concilio de Eteso en el 431
4.- Concilio de Calcedonis en el 451
5.- Segundo de Constantinopla en el 553
6.- Tercero de Constantinopla en el 680-681
7.- Segundo de Nicea en el 787.

¿Quien se ha inventado el Segundo de Efeso en el 449? ¿Que papa lo anuló?
¿Donde están los datos históricos que lo prueban?´+ç
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
Parece que estás confundido.
Crees que estoy hablando del Concilio de Efeso que se realizó en el año 431 (el cual fue validado), cuando en realidad te estoy hablando del II Concilio de Efeso realizado en el año 449, el cuál fue más que cuestionado, sino fue totalmente anulado junto con sus actas y cánones por el obispo de Roma, el papa León I. Prerrogativa papal en acción.

¿De donde te has sacado este pretendido concilio en el 449
Esta es la lista de los concilos ecuménicos:
1.- Primero de Nicea en el 325
2.- Primero de Constantinopla en el 381
3.- Concilio de Eteso en el 431
4.- Concilio de Calcedonis en el 451
5.- Segundo de Constantinopla en el 553
6.- Tercero de Constantinopla en el 680-681
7.- Segundo de Nicea en el 787.

¿Quien se ha inventado el Segundo de Efeso en el 449? ¿Que papa lo anuló?
¿Donde están los datos históricos que lo prueban?´+ç
El pretendido segundo concilio ecuménico de Efeso en el 449 (de mayoría oriental) no aparece en la lista de concilios ecuménicos precisamente porque el papa León I lo invalidó y anuló totalmente declarándolo concilio latrocinio - “Latrocinium” - usando sus prerrogativas papales, de la misma manera como invalidó y anuló el canon 28 del concilio de Calcedonia en el 451. ¿Qué comprueba ese dato? Cualquier fuente de biblioteca o Internet que trate sobre los “concilios latrocinios.”
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eddy González dijo:
El pretendido segundo concilio ecuménico de Efeso en el 449 (de mayoría oriental) no aparece en la lista de concilios ecuménicos precisamente porque el papa León I lo invalidó y anuló totalmente declarándolo concilio latrocinio - “Latrocinium” - usando sus prerrogativas papales, de la misma manera como invalidó y anuló el canon 28 del concilio de Calcedonia en el 451. ¿Qué comprueba ese dato? Cualquier fuente de biblioteca o Internet que trate sobre los “concilios latrocinios.”

Mira puestos a inventar no os faltan prendas a los romanistas.
Cuando se hace una afirmación hay que probarla.
En primer lugar afirmas que fué un Conciloio ecuménico y no hay papa que haya anulado un concilio ecuménico. (Ni tampoco que lo haya convocado) Es más, si no aparece en las listas ¿de donde narices lo sacas?
En cuanto al cánon 28 de Calcedonia la verdad es que Leon I no lo aceptó, pero tuvo que tragar candela porque el dichoso Canon no se anuló. Permanece en las Actas del Concilo y así consta en la historia y lo citan todos los historiadores (católicos) Para anularlo se tendria que anular primero el Canon tercero del Concilio primero de Constantinopla puesto que el 28 de Calcedonia no hace otra cosa que confirmar el Tercero de Constantinopla. Lo que Leon I hizo fué escribir cartas al emperador y a la emperatriz, además de al arzobismo de Constantinopla. De nada le sirvió. El Patriarca de Constantinopla ejerció, pese a Roma, el rango que se le asignaba. Es más, en el 690 el Sínodo de Trullo confirmó exactamante las mismas palabras que el Canon 28 de Calcedonia, Así, que, de anulado nada de nada.
Lo curioso del caso es que el cuarto concilio de Letran (1215) fue decretado que el patriarca latino de Constantinopla ocupase una posición de segundo lugar inmediatamente despues del obispo de Roma, (W. Shaw Kerr A Hanbook on the Papacy, pp183.185) y este Concilio si fué convocado por el papa y presidido por él o por sus legados. ¿Lo que Leon I le niega al Patriarca Ortodoxo de Constantinopla, otro papa se lo reconoce al Patriarca Latino también de Constantinopla y conforme a los cánones tercero de Const. y 28 de Calcedonia?
Por cierto, vosotros, romanistas inventores e inveterados, nada respondeis respecto al Concilio de Constanza donde se muestra quien tiene la última palabra, si los papas o el Concilio. ¿Por qué? Esta claro, porque contradice todas y cada una de las pretensiones papales. :llorando: :llorando: :llorando:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi dijo:
Mira puestos a inventar no os faltan prendas a los romanistas.
Cuando se hace una afirmación hay que probarla.
En primer lugar afirmas que fué un Conciloio ecuménico y no hay papa que haya anulado un concilio ecuménico. (Ni tampoco que lo haya convocado) Es más, si no aparece en las listas ¿de donde narices lo sacas?
¿Que de dónde narices lo saco? Ya te dije que puedes corroborar ese dato en cualquier fuente que trate sobre concilios latrocinios.

Se trata de un concilio que PRETENDIÓ ser ecuménico, y casi lo logra, pero al final el papa León I le quitó validez y lo anuló, clasificándolo como concilio latrocinio – o sea concilio ladrón o usurpador.

¿Porqué no lo ves en las listas? Sencillamente porque el papa León I lo quitó de esas listas.

Entonces, esa es la autoridad de las prerrogativas papales, que aparte de anular todo un concilio (Efeso 449), mas adelante anuló el canon 28 del Concilio de Calcedonia. Este canon puede que haya permanecido impreso en papel, pero hasta ahí. No tomó efecto ya que el patriarca de Constantinopla nunca tuvo las mismas prioridades del patriarca y obispo de Roma (el papa).
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Eddy González dijo:
¿Que de dónde narices lo saco? Ya te dije que puedes corroborar ese dato en cualquier fuente que trate sobre concilios latrocinios.

Se trata de un concilio que PRETENDIÓ ser ecuménico, y casi lo logra, pero al final el papa León I le quitó validez y lo anuló, clasificándolo como concilio latrocinio – o sea concilio ladrón o usurpador.

¿Porqué no lo ves en las listas? Sencillamente porque el papa León I lo quitó de esas listas.

Entonces, esa es la autoridad de las prerrogativas papales, que aparte de anular todo un concilio (Efeso 449), mas adelante anuló el canon 28 del Concilio de Calcedonia. Este canon puede que haya permanecido impreso en papel, pero hasta ahí. No tomó efecto ya que el patriarca de Constantinopla nunca tuvo las mismas prioridades del patriarca y obispo de Roma (el papa).

Ay, ay, ay, Eddy. El día que aciertes una hare ayuno y abstienencia. (No caerá esta breva)
Fué el papa Sergio I (687-701) quien no reconocio este concilio.

(¿Leon I aun era papa vivito y coleando cuando la celebración del III Concilio de Constantinopla del cual forma parte el Trullanum Primium y el Trullanum II? ¿Cuantos siglos fue papa vivito y coleando?)

Y aún como "completamente" ecuménico, y debido principalmente al canon 36. Sin embargo, un papa más modesto y conciliador, Juan VII (705-707), lo aceptó en el año 707 (Fleury Hist Eccl p.88) Los sucesores de Juan VII lo rechazaron. Pero las iglesias orientales consideraron este concilio como ecuménico, suplementario de los concilíos quinto y sexto.
Así, que un papa infalible lo rechazó, otro papa ifalible lo acepto y finalmente de nuevo otro infalible lo rechaza. luego
todos juntoscondenaron a otro infalible, Honorio defensor de la herejía monotelita
¿Cuando aprenderás?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tobi, que quieres de postre, melón, sandía, flan o helado?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Para que piden pruebas de si Pedro fundò la iglesia de Roma, si comienzan con esta afirmacion? :

"Pues según el lado católico dice que es Pedro, pero si nos vamos a las paginas ortodoxas (iglesia tan antigua como la católica) dicen que fué el apostol Pablo. "

Primero demustren que Pablo la fundò y luego veremos ...
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Bendito 16 dijo:
Para que piden pruebas de si Pedro fundò la iglesia de Roma, si comienzan con esta afirmacion? :

"Pues según el lado católico dice que es Pedro, pero si nos vamos a las paginas ortodoxas (iglesia tan antigua como la católica) dicen que fué el apostol Pablo. "

Primero demustren que Pablo la fundò y luego veremos ...

Hola,

Este epigrafe tiene 61 Paginas de largo. No puedes simplemente llegar y pedir cosas que encuentras en alguna de las otras 61 paginas simplemente por no querer leer. Busca las posiciones de los que afirman que posiblemente fue Pablo y leelas, si no te son "suficientes" pues responde a dichos epigrafes.

Saludos.
 
Ortodoxos y católicos

Ortodoxos y católicos

victoria cedeño dijo:
Antes que nada quiero contarte que la iglesia catolica romana y la catolica ortodoxa somos la misma religion, solo que por algunas diferencias roma se separo en el año 1054 si mal no estoy, somos tanto la misma religion, que desde hace algun tiempo ya, tanto el papa catolico romano como los patriarcas catolicos ortodoxos, han venido buscando de nuevo la union.
Que Dios te bendiga

Estimada Victoria:

La iglesia ortodoxa y la iglesia católica-romana difieren en muchas cosas, por ejemplo en la obligación del celibato (los popes se pueden casar y los sacerdotes católicos no. ), las misas son insoportablemente largas (unas tres horas), carecen de laicos preparados en la vida social y política (por eso triunfó el comunismo en Rusia con tanta facilidad), etc.

Los ortodoxos no tienen ningún interés en unirse a los católicos porque temen ser absorbidos por ellos. De hecho Juan Pablo II no logró su sueño de viajar a Rusia por la presión en contra de la iglesia ortodoxa. O sea que por ese lado creo que la ICR va muy desorientada. Lo tiene mucho más fácil con los luteranos con quienes ya comparte templos en Alemania, debido a la desertización masiva de ambas iglesias. Además han publicado numerosos documentos doctrinales conjuntos y otras muchas cosas.

En resumen, que lo de la unión de ortodoxos y católicos no creo que lo vean nuestros nietos, ni nuestros tataranietos. Los ortodoxos desaparecerán por autismo y cerrazón social, ya que no tienen misiones fuera de sus países de origen ni nada de nada.

¡Qué rollo te he largado! Perdona.

Que Dios te bendiga.
 
Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

es absurdo penzar que la iglesia catolica la fundaron pedro o pablo, simplemente lean en Hechos, haber si es que realidad estan en la verdad.

Hechos 2:47
Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos.

ni cuando mencionarce ni de broma la Icar, eso viene de contantinopolis.
Hechos 4:4
Mas muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y fué el número de los varones como cinco mil.

Hechos 6:7
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe.

Hechos 8:4
Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra.

Hechos 9:42
Esto fué notorio por toda Joppe; y creyeron muchos en el Señor.
Hechos 11:21
Y la mano del Señor era con ellos: y creyendo, gran número se convirtió al Señor.


¿ Tambien a cual de las 7 iglesia pertenece en Apocalipsis ?

Gracias a los Judios Creyentes del Mesias Yeshua ha mashiaj, Jesucristo el Mesias la palabra llego en la sana doctrina La Salvacion en el Nombre poderozo de Jesucristo de Nazareth, el Rabino y Santo de ysrael.
 
Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

Jesucristo, Escucha Ysrael Nuestro Dios Uno Es.

UnZion dijo:
es absurdo penzar que la iglesia catolica la fundaron pedro o pablo, simplemente lean en Hechos, haber si es que realidad estan en la verdad.

Todas las iglesias verdaderas son obra de Dios. El conjunto de los creyentes formamos la única Iglesia de Cristo. Nosotros sembramos, pero El es el que hace crecer y dar fruto. Los hombres no tenemos capacidad de fundar ni de crear iglesias, sino de predicar la Palabra y dejar que Dios actúe y congregue a los que creen en El.

Digo lo de "iglesias verdaderas" porque hay "iglesias falsas" que se ponen el nombre de iglesia, pero que no lo son, como por ejemplo la iglesia de la Cienciología, la "Iglesia de la Unificación" o Secta Moon, los Adventistas del Séptimo Día, etcétera.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Esta pregunta si esta buena...Pedro fundador de la iglesia catolica???????

Para empezar la iglesia catolica se llama asi misma ROMANA para diferenciarse de la ortodoxa...GRIEGA. Sobre de quien la fundo??? la respuesta surge por si sola " Pablo de Tarso" veamos por que digo esto.
Pablo al escribir la carta a los ROMANOS no menciona para nada al primer supuesto PAPA.Sera que Pablo no reconocia su santidad????
Los catolicos no existian en los tiempos de Pablo, solo existian los Cristianos o Nazarenos, (catolico significa universal)La iglesia Catolica Romana logicamente tenia que empezar en algun lado y en alguna fecha y esta es el anyo 325 d.C. Cuando al buen Constantino se le ocurrio la brillante idea de hacer oficial el Cristianismo como religion de estado, y habiendo llamado a concilio a los cabecillas de la iglesia que estaba en roma y de donde salieron las doctrinas conocidas de la iglesia Catolica, pues dieron cabida a todo tipo de supersticion pagana habida y por haber.(Nicea, 325)Ahi surge el mito de Pedro el primer papa,(que en lo personal no creo)como cabeza de la iglesia.
Si Pedro fue el primer papa porque entonces Cristo lo llamo Satanas, minutos despues de nombrarlo como cabeza de SU IGLESIA???(Mat.16;23)Es increible!!!! Tomen partido por aquello que crean es la verdad....Esto solo es mi opinion :FIREdevil