¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Señor Sapia, la realidad es que Pablo consideró que los gálatas le habían recibido como si fuera Cristo, lo cual, digo yo, debe significar que le dispensaron la misma clase de atenciones que habrían dispensado al mismísimo Salvador. Y, ya ve usted qué cosas, Pablo no sólo no les recriminó tal actitud sino que, por inspiración del Espíritu Santo, la dejó reflejada en la Escritura
Usted supone hasta donde le alcance para justificar lo que desea, como cuando afirmó que Pedro y Bernabé sin duda participaron en el debate y la decisión de viajar a Cesárea (?). En este caso lo que afirma la Escritura es que Pablo fue muy bien recibido, al punto de que el apóstol lo GRAFICA haciendo el paralelismo mencionado. Todo lo demás, por su personal cuenta (con todo derecho, claro).
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Toni, depende de si Pedro percibió que Cornelio hacía algo más que honrarle y caía en peligro de idolatrización.

Dos cosas:

De Cornelio dice la escrítura que era varón justo, temeroso de Dios y quería escuchar las palabras de Pedro (así se lo había dicho el angel) Cornelio a estas alturas sabía que Pedro era tan solo el emisario que él esperaba para hablarle de Dios, así no se ve motivo de adoración por ningún sitio, mas bien le brindó honra como tu dices.

Lo curioso (y no quiero desviar el tema) es que por aquellas alturas, 'el papa' Pedro viera peligro de idolatrización y hoy en día 'el sucesor de Pedro' este tan ciego con la mucha idolatrización que existe en la iglesia de Roma.

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Daniel


Yo creo que Luis Fernando sería capaz de afirmar que los gálatas le besaron las manos y los pies a Pablo :toothless :Carcajada :yelrotflm :dogpile:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Pta: Sabes si existe algún precedente en el cual Karol Wojtyla haya hecho levantar a alguien que se haya postrado ante él, bajo las mismas condiciones que tu argumentas de Pedro con Cornelio???

"Levántate, pues yo mismo también soy hombre"

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Sapia:
Dudo que un Cristiano sienta de honrar a quien se dice ser "reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra".

Luis:
Y yo dudo que un verdadero cristiano no sienta de honrar a aquél enviado por Cristo para desempeñar el ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, de pastorear su rebaño, de poseer las llaves de su Reino, a aquel de quien todo un concilio ecuménico dijo que es intérprete de Pedro, roca y fundamento de la Iglesia, que es encargado de la viña del Señor al que se le implora su asentimiento y cabeza y jefe de los presentes en aquel concilio.


Sapia:
Usted supone hasta donde le alcance para justificar lo que desea, como cuando afirmó que Pedro y Bernabé sin duda participaron en el debate y la decisión de viajar a Cesárea (?).

Luis:
Fueron Pedro y Juan. AMBOS APÓSTOLES. Y claro, si usted piensa que cuando la Biblia menciona a los apóstoles, Pedro y Juan no están incluídos, pues no es mi problema. Sin embargo, si Pedro y Juan son apóstoles, entonces cuando la Biblia habla de una decisión tomada por los apóstoles no cabe otra cosa lógica que pensar que tanto Pedro como Juan tomaron parte en esa decisión. Vamos, es de sentido común


Sapia:
En este caso lo que afirma la Escritura es que Pablo fue muy bien recibido, al punto de que el apóstol lo GRAFICA haciendo el paralelismo mencionado

Luis:
Tan bien como que fue recibido como si fuera Cristo. Ahora bien, ¿usted cómo recibiría a Cristo?
Imagíneselo.
Pues de igual forma recibieron a Pablo los gálatas.


Toni:
De Cornelio dice la escrítura que era varón justo, temeroso de Dios y quería escuchar las palabras de Pedro (así se lo había dicho el angel) Cornelio a estas alturas sabía que Pedro era tan solo el emisario que él esperaba para hablarle de Dios, así no se ve motivo de adoración por ningún sitio, mas bien le brindó honra como tu dices.

Luis:
De Cornelio sabemos que era un buen hombre, no que supiera discernir entre la adoración a Dios y la honra debida a un emisario de Dios. Además, en el momento en que ocurrió aquello había presentes varias personas incrédulas que tampoco habían recibido una formación doctrina y espiritual adecuada.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

std12718.jpg



Toni:
Pta: Sabes si existe algún precedente en el cual Karol Wojtyla haya hecho levantar a alguien que se haya postrado ante él, bajo las mismas condiciones que tu argumentas de Pedro con Cornelio???

Luis:
Sé que el Papa, cuando estaba sano, cada vez que iba a un país, se arrodillaba para besar su tierra. Sé que en la última visita en la que recibió el primado anglicano, cuando éste se inclinó para besar su mano, el Papa le devolvió el mismo gesto. Sé que se ha arrodillado para limpiar los pies de niños y adultos todos los años en que su salud se lo ha permitido....
Y no recuerdo a nadie que se haya prostrado completamente ante él
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Maripaz:
Yo creo que Luis Fernando sería capaz de afirmar que los gálatas le besaron las manos y los pies a Pablo

Luis:
¿Y cuál sería el problema en ello?
¿acaso besar las manos es menos santo que besar en la mejilla?
¿acaso Cristo no lavó los pies de sus discípulos?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

El papa es el unico con derecho a lucir las insignias imperiales.

Todos los principes tienen la obligación de besarle los pies.

Gregorio VII. Papa :pissed:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Sapia:
Dudo que un Cristiano sienta de honrar a quien se dice ser "reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra".

Luis:
Y yo dudo que un verdadero cristiano no sienta de honrar a aquél enviado por Cristo para desempeñar el ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, de pastorear su rebaño, de poseer las llaves de su Reino, a aquel de quien todo un concilio ecuménico dijo que es intérprete de Pedro, roca y fundamento de la Iglesia, que es encargado de la viña del Señor al que se le implora su asentimiento y cabeza y jefe de los presentes en aquel concilio.
Dicen que la ensalada es buena para la salud. Pero no creo que se refieran a las de este tipo.. :Noooo:


Luis Fernando dijo:
Sapia:
Usted supone hasta donde le alcance para justificar lo que desea, como cuando afirmó que Pedro y Bernabé sin duda participaron en el debate y la decisión de viajar a Cesárea (?).

Luis:
Fueron Pedro y Juan. AMBOS APÓSTOLES. Y claro, si usted piensa que cuando la Biblia menciona a los apóstoles, Pedro y Juan no están incluídos, pues no es mi problema.
Yo ni los incluyo ni los excluyo. Es usted el que imprudentemente y por conveniencia "asegura".



Luis Fernando dijo:
Sin embargo, si Pedro y Juan son apóstoles, entonces cuando la Biblia habla de una decisión tomada por los apóstoles no cabe otra cosa lógica que pensar que tanto Pedro como Juan tomaron parte en esa decisión. Vamos, es de sentido común
Lo que es de sentido común es que el texto afirma que "los apóstoles enviaron", no que "los apóstoles decidieron". Pues, ála.. venga con ese sentido común: Imagine una noticia de este tipo y aplíqueselo: "La Curia Romana envió a Juan Pablo II y a Angelo Sodano a un pueblito de Somalia para orar por los recién convertidos..."


Luis Fernando dijo:
Sapia:
En este caso lo que afirma la Escritura es que Pablo fue muy bien recibido, al punto de que el apóstol lo GRAFICA haciendo el paralelismo mencionado

Luis:
Tan bien como que fue recibido como si fuera Cristo. Ahora bien, ¿usted cómo recibiría a Cristo?
Imagíneselo.
Pues de igual forma recibieron a Pablo los gálatas.
Allí está el punto "imagíneselo..". Y usted libera sus musas inspiradoras a la enésima potencia, e imagina que a Pablo le han hecho un combo de hiperdulía, latría, dulía, hiperlatría y latridulía, y que el apóstol Pablo... lo más pancho.

Pero hay un punto que echa por tierra al "sentido común" que usted pretende aplicar: veamos el texto:

"...y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús." (Gálatas 4:14)
¿Lo nota? Pablo no sólo hace un paralelismo con "Cristo Jesús" (lo cual permite a su imaginación cualquier derroche de culto) sino que en el mismo sentido hace el paralelismo con un "angel de Dios". Y pregunto: si la recepción de los Gálatas hubiera sido exagerada en culto (como parece usted querer insinuar al decir que lo recibieron "como a Cristo mismo") ¿cree que Pablo permitiría eso suponiendo que el receptor fuera meramente un ángel?<SUP>
</SUP>
¿Respeto? Todo el que quiera.
¿Postración, genuflexión reverencial en subordianción espiritual? "Levántate!, pues yo también soy hombre..."
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.
solo quiero decir algo; la iglesia de roma no la fundo ningun hombre, la Iglesia esta en roma porque asi quiso Dios , que su Iglesia fuera y estubiera alla para evangelizar a el mundo pagano que era el trono de satanas, y la Iglesia triunfo y sigue triunfando por el poder de Dios, los paganos se convirtieron al Cristianismo y el trono de satanas desaparecio solo quedan ruinas. la Iglesia sigue evangelisando el mundo desde donde Pablo y Pedro dejaron sus vidas por amor a Cristo y asus hermanos.

un abrazo en Cristo Jesus

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

entonces...reydavid...



¿Quien no está en Roma no es IGLESIA?



¿conoce usted una versión imparcial de como llego Roma a ser la "capital" del "cristianismo" de la época?



¿Los paganos se convirtieron, o simplemente adaptaron las costumbres paganas y las disfrazaron de cristianismo?



lástima que satanás tenga engañada a tanta gente, cuando la historia es clara, y la Escritura mucho más...
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Extraído integramente de “El cristianismo, esencia e historia” de Hans Küng, Ed. Trotta. Pag. 323<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

ROMA SE APLICA A SI MISMA LA NEOTESTAMENTARIA PROMESA A PEDRO<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es Dámaso (366-384) el que utiliza por primera vez Mateo 16,18 para fundamentar las pretensiones romanas de poder y, al mismo tiempo, las interpreta de forma jurídica. El trasfondo: en su tumultuosa elección contra Ursino, 137 personas perdieron la vida en la Iglesia. Él debe su entronización al prefecto de la ciudad de Roma, y es acusado bajo un nuevo prefecto de la ciudad de instigar al asesinato; sólo la intervención de amigos ricos ante el emperador le salva de ser condenado. Este obispo romano hambriento de poder, anfitrión principesco y llamado “adulador de los oidos de las damas”, tiene todos los motivos para fortalecer su débil autoridad política y moral, mediante una novedosa acentuación de la dignidad de su cargo como sucesor de Pedro. Al referirse a la Iglesia romana, él utiliza siempre, y sólo, la expresión “Sede apostólica”(sedes apostolica) y esgrime con ello para la iglesia romana la pretensión de un rango superior al de las restantes iglesias, basada en una posición de monopolio de la Iglesia de Roma supuestamente dada por Dios a través de Pedro y Pablo. Por eso, no es de extrañar que Dámaso hiciese ornamentar las tumbas e iglesias de Pedro y Pablo así como las de los obispos y mártires romanos y adornarlas con bellas y encomiásticas inscripciones latinas. Todo ello para poner en claro que la verdadera Roma es ahora la Roma cristiana. Y en esa política se inserta también el encargo dado a Jerónimo, erudito del norte de Italia, para que haga una versión latina de la Biblia, moderna y fácilmente inteligible(en vez de la viejo-latina “Itala” o “Vetus Latina”). Ella traduce con toda naturalidad muchas expresiones, sobre todo veterotestamentarias, mediante otras del derecho romano, y se convierte más tarde en la “Vulgata”, normativa tanto en lo eclesiástico-teológico como en lo litúrgico-jurídico. ¿Cuál es la aportación de Dámaso, que, como todos los demás obispos romanos del siglo IV, trta de atraerse la simpatía de la alta sociedad romana que añora la gran Roma pagana?. Tal vez pueda ser su aportación, como dice con sensatez Henry Chadwick, “que él fusiona el orgullo imperial y civil veterorromano con el cristianismo”. Quien quiera escribir una historia de la mentalidad de la Curia romana debería empezar por ahí.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Luis:
De Cornelio sabemos que era un buen hombre, no que supiera discernir entre la adoración a Dios y la honra debida a un emisario de Dios. Además, en el momento en que ocurrió aquello había presentes varias personas incrédulas que tampoco habían recibido una formación doctrina y espiritual adecuada.

No hombre no, la Biblia dice muy claramente que Cornelio era hombre temeroso de Dios, ya había sentido en su corazón un amor por el Altisimo, hasta el punto de que le oró al Señor y Dios le contestó enviandole al angel para que le diera instrucciones, que muchas cosas no las tendría claras?? seguro!! este Cornelio, se postró ante Pedro sencillamente porque se encontró con uno de los Apostoles de Cristo, era algo sublime para él y doblemente porque él era extrangero, así que este hombre ya sabía de Dios y ya era cristiano, si la Biblia nos relata el hecho, es porque es una enseñanza clara de que el evangelio no hace acepción de personas y porque posteriormente iva a ser lleno del Espíritu Santo y por consiguiente bautizado, cuando el amor de Dios inunda el corazón y de la forma tan reciente como es el caso de Cornelio, es imposible practicar ningún tipo de idolatría, espero que estes de acuerdo.

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

yo no me preocuparia por el apostol pablo pues la biblia lo define como un hombre de Dios.
que si llego a roma o no.
que si envio carta a las iglesias o no.
yo solo se que cristo es Dios.
pues ningun apostol o profeta andubo en pos de imagenes.
solo predicaban del mesias esto es jesucristo como el salvador de la humanidad.
Que busco en los hombres escatologistas acaso la verdad ¿la verdad de que¿
de profesar que eres un cristiano que todavia no tienes a cristo en tu corazon. buscale y lo encontraras abrele tu corazon y el sera tu guia.
y si roma tiene iglesia no creo que sea la fundada por Dios pues cristo nunca utilizo imagenes para ayudarse o para pedir clemencia ante Dios. antes bien confunden multitudes creando santos por doquier desviando la sana doctrina la que es fiel y verdadera la de jesucristo.
Hermano la iglesia no te va a salvar solo cristo salva
espero no molestar a nadie, por que quien se molesta, no ha conocido a Dios pues la verdad no peca pero incomoda :Group-Hug
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

luis jorge dice;Hermano la iglesia no te va a salvar solo cristo salva
espero no molestar a nadie, por que quien se molesta, no ha conocido a Dios pues la verdad no peca pero incomoda.

reyadvid dice; eso todos lo sabemos que es Cristo quin salva. pero sino es por la Iglesia ni tu, nu yo ni nadie hubiesemos conocido el evangelio de Cristo. tu y yo somos parte de la Iglesia y si nosotros como Iglesia no llevamos este hermoso mensaje como es que los demas que no conocen a Cristo logren conocerlo?

un ejemplo;una semilla si tu no la cultibas como puede producir frutos si todavia no la cultivas?

asi es la Iglesia ella es quien cultiva la palabra de Dios en los demas para que asi de mucho fruto.

Un abrazo en Cristo Jesus.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

Maripaz dice;entonces...reydavid...
¿Quien no está en Roma no es IGLESIA?

reydavid dice; mira aver si me entiendes, ¿dime de donde le llego el evangelio que hoy tu conoces?

por su puesto que de la Iglesia que esta en roma, lutero y todos los Cristianos del mundo conocieron el evangelio por medio de l Iglesia que esta en roma, y el algo que Jamas se puede negar. le estoy hablando de la Iglesia despues de los Apostoles para que me entienda.

Maripaz dice;¿conoce usted una versión imparcial de como llego Roma a ser la "capital" del "cristianismo" de la época?

reydavid dice; lo importante no es como llego, lo importante es que la Iglesia esta ahi, y satanas a estas horas deve estar con mil cadenas en las tinieblas.

maripaz dice;¿Los paganos se convirtieron, o simplemente adaptaron las costumbres paganas y las disfrazaron de cristianismo?

reydavid dic; lo importante es que los paganos se convirtieron o se cambiaron de sus viejas costumbres no fue porque ellos asi lo quisieron, sino que el poder de Dios los cambio y asi si Santa Iglesia dejaba de ser perseguida. los paganos es algo que a pasado a la Historia hablemos del Cristianismo que reina hoy.

Maripazdice;lástima que satanás tenga engañada a tanta gente, cuando la historia es clara, y la Escritura mucho más...

reydavid dice;satanas deve estar crugiendo los dientes en la tinieblas, hoy es Cristo que reina por todos la dos que veas.

toni dice;No hombre no, la Biblia dice muy claramente que Cornelio era hombre temeroso de Dios, ya había sentido en su corazón un amor por el Altisimo, hasta el punto de que le oró al Señor y Dios le contestó enviandole al angel para que le diera instrucciones, que muchas cosas no las tendría claras?? seguro!! este Cornelio, se postró ante Pedro sencillamente porque se encontró con uno de los Apostoles de Cristo,

reydavid dice; No es porque sencillamente porque se encontro con uno de los Apostoles, sino porque fue mismo Dios que mando a el angel a decirle a cornelio que Pedro era quien le hablaria palabras por las queseria salvo el y toda su casa, y despues fue mismo Dios que tambien le dijo a Pedro que fuera con los hombres de cornelio sin vacilar. asi que no solo se postro porque era uno de los apostoles, sino porque el sabia que a Pedro dios mismo se lo envio para que fuera salvo cornelio y toda su familia. fue por esta razon el respeto de cornelio asia Pedro. y despues Pedro le dice que se levante.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Toni:
así que este hombre ya sabía de Dios y ya era cristiano

Luis:
Sí claro, por eso tuvo que ir Pedro a predicarle a Cristo
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

reydavid dijo:
reydavid dice;... satanas a estas horas deve estar con mil cadenas en las tinieblas.

reydavid dice;satanas deve estar crugiendo los dientes en la tinieblas...[/QUOTE]
Seguro?
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

hola.

Juan8;32dice;Seguro?

reydavid dice; ¿que no tes das cuenta o no quieres ver?
hoy la Iglesia goza de libertad en todos los centidos de fe, amor, y esperanza, solo que hay algunos que usan la libertad para su propia perdicion. pero de que la Iglesia a triunfado es un hecho real, que cualquiera lo save. bendito sea Dios.

un abrazo en Cristo

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

reydavid dijo:
hola.

Juan8;32dice;Seguro?

reydavid dice; ¿que no tes das cuenta o no quieres ver?
hoy la Iglesia goza de libertad en todos los centidos de fe, amor, y esperanza, solo que hay algunos que usan la libertad para su propia perdicion. pero de que la Iglesia a triunfado es un hecho real, que cualquiera lo save. bendito sea Dios.

un abrazo en Cristo

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
-"¿que no tes das cuenta o no quieres ver?"
Con todo respeto le digo: no creo que usted sea la persona más adecuada para lanzar este tipo de expresiones, reydavid.

No, no es cuestión de que me de cuenta o de querer ver, sino de hablar cosas teniendo fundamentos y no "pareceres". No se ponga nervioso.

Si Cristo prometió que "las puertas del Hades no prevalecerían contra su Iglesia" (La Iglesia de Cristo, por supuesto), pues está claro que no prevalecería aunque Satanás estuviera suelto (Descuento que acepta la autoridad suprema de Dios sobre Satanás y sus huestes de maldad, ¿no?)

En base a lo que usted mismo dijo: "satanas a estas horas deve estar con mil cadenas en las tinieblas... satanas deve estar crugiendo los dientes en la tinieblas.."

Le vuelvo a preguntar: ¿está Seguro? ¿En qué se basa para tan errada afirmación? ... porque decir que la iglesia de Cristo PREVALECE sobre las tinieblas no significa que suceda gracias a que Satanás esté "encarcelado", ya que la iglesia de Cristo (como su nombre lo indica) está edificada sobre Jesucristo, Rey de reyes y Quién posee las llaves de la muerte y el Hades (Apocalipsis 1:17-18).

Suponer que "el enemigo no está" es el mejor y más mortal engaño con que dicho enemigo puede tener adormecido a los incautos para moverse en sus vidas con total comodidad...

Bendiciones en Cristo