¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?


Otros que se arrodillan "para estar a la altura del Papa y charlar cara a cara..."


law_pope_0424.jpg
popekiss.jpg
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

rey...

Que te hiciste???

Te vino bien la aparición de 'la caballería' para desaparecer...
image05.gif
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Vale, cambie usted la foto en su web y ponga cualquiera de esas en la que varias personas y algún cardenal besa la mano del Papa (supongo que su anillo) como señal de honra, afecto y respeto. De hecho, yo haría lo mismo

Romanos 13,7
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Se coja por donde se coja, el tema no es lo que usted quisiera que fuera. Ya he dado los versículos en los que se ve a hombres inclinándose y postrándose ante otros hombres sin que haya idolatría por medio. También la Biblia afirma que los gálatas recibieron a San Pablo como si fuera el mismísimo Cristo y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Muchos católicos honramos a nuestros obispos, especialmente al de Roma, como los gálatas honraron a San Pablo. Y no somos tan distintos de como eran los cristianos de finales del primer siglo y principios del II. Así vemos lo siguiente en la carta de San Ignacio de Antioquía a los esmirneanos:
"Es razonable, pues, que velemos y seamos sobrios, en tanto que tengamos tiempo para arrepentimos y volvernos a Dios. Es bueno reconocer a Dios y al obispo. El que honra al obispo es honrado por Dios"
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Vale, cambie usted la foto en su web y ponga cualquiera de esas en la que varias personas y algún cardenal besa la mano del Papa (supongo que su anillo) como señal de honra, afecto y respeto. De hecho, yo haría lo mismo
Hombre.! A no dudarlo.! Y lo mismo haría cualquiera que considere a ese anciano como el reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra...! Ilógico, pues, sería lo contrario.! Pero no hablamos de la actitud de las señoras, si estuvo bien o mal...


Luis Fernando dijo:
Se coja por donde se coja, el tema no es lo que usted quisiera que fuera.
Pues entonces dejemos que cada quien coja el tema por donde le guste y saque su propia conclusión de si "el primero" de aquel que (supuestamente) sucede el anciano de blanco hubiera permitido que le tributen tal "muestra de respeto". Y de paso que cojan también la anécdota de León XIII y evalúen lo "apostólica" de su técnica para humillar a quienes no le rendían tributo genuflexivo...


Luis Fernando dijo:
También la Biblia afirma que los gálatas recibieron a San Pablo como si fuera el mismísimo Cristo y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Lo que hace Pablo es expresar de manera figurada y con un "paralelismo" el buen recibimiento que le ofrecieron los Gálatas. "..y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús..". No veo que aplique al tema.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

El libro de Los Hechos de los Apóstoles narra otro incidente parecido al que nos comenta Luis, este ocurrió en Listra, los habitantes de esa ciudad pagana quisieron rendir adoración a los apóstoles Pablo y Bernabé. El torbellino religioso que remolinaba en los corazones de los habitantes de Listra quedó incendiado al presenciar aquella fantastica sanación de aquel hombre que era cojo de nacimiento.
En seguida quisieron identificar a Bernabé con Júpiter y a Pablo con Mercurio. El pasaje de Hechos dice y muy claramente que Bernabé y Pablo detestaron, y enérgicamente rechazaron el culto que estos paganos intentaban darles. Dramáticamente los santos apóstoles rasgaron sus vestiduras, a la par que decían enérgicamente a la enardecida multitud: "Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros somos hombres semejantes a vosotros" (Ver libro Hechos 14:8-18).

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Toni, sin duda si un hombre quiere adorar a otro que sea cristiano confundiéndolo con un dios pagano, lo lógico, lo normal, lo de sentido común es que el cristiano lo rechace.


Señor Sapia, a los católicos también nos encanta hacer "paralelismos" como el de los gálatas
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Toni, sin duda si un hombre quiere adorar a otro que sea cristiano confundiéndolo con un dios pagano, lo lógico, lo normal, lo de sentido común es que el cristiano lo rechace.

Yo solo quise hacer enfasis de que tanto Pablo y Bernabé, así como Pedro con Cornelio dijeron la misma frase:

"Nosotros somos hombres semejantes a vosotros" oséa, no se aferraron a su condición de Apóstoles (traduce obispos católicos) para que se les diera ningún tipo de culto, ni nada por el estilo.

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Maripaz, me gusta mucho más ESTA:
papa_espanag.jpg


:pconfetti


Toni, les estaban confundiendo con dioses paganos. Por eso tuvieron que aclararles que eran simplemente hombres. Pero como ya he dicho con anterioridad, Pablo no tuvo inconveniente en que los gálatas le recibieran como si fuera el mismísimo Cristo.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Esta también mola mucho. Está tomada de la web de la Casa Real de España:
papa17g.jpg


:chirolp_k
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Maripaz, me gusta mucho más ESTA:
papa_espanag.jpg


:pconfetti

.


Pues yo, solo haría eso ante mi Rey y Señor....pero claro, es cuestión de prioridades...o de religión, y para mí, mi Señor no es asunto de religión.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Y esta, hasta me emociona y todo:

papa18g.jpg


:pangel7:
:Squeeze2:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Si, ya me imagino, el corazón es muy engañoso, ya lo dice la Escritura...Yo sin embargo, solo veo al rey de España saludando a un anciano; tu ves a tu papa-cuasi-divino, el que usurpa el lugar del Espíritu Santo y el que ha ofrecido el mundo al ídolo mariano:Noooo:
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Tú ves al Rey de España saludando a un anciano, pero el Rey de España veía y honraba al Vicario de Cristo. Y en cuanto que Rey de España, lo hacía en nombre de todos los españoles. Tanto si te gusta como si no.
:biggrinbo
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.

No la merecía Pedro cuando estuvo con Cornelio quizas???

Shalom!!
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.

Honro a quien debo honrar, pero honrar no significa postrarse ni creer que esa persona es un semi-dios.


Creo que a estas alturas, alguien como tu, que antepone o iguala las palabras de los hombres a la de Dios, no me va a enseñar lo que significa obedecer la Escritura.
 
Se confunde Usted.

Se confunde Usted.

Luis Fernando dijo:
Señor Sapia, a los católicos también nos encanta hacer "paralelismos" como el de los gálatas
No.. no, Sr. Pérez. El "paralelismo" lo hizo Pablo, para figurar la manera excelente que había sido recibido por los Gálatas a pesar de "la prueba de su cuerpo". No fueron los Gálatas lo que hicieron el "paralelismo".
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Toni, depende de si Pedro percibió que Cornelio hacía algo más que honrarle y caía en peligro de idolatrización.
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Señor Sapia, la realidad es que Pablo consideró que los gálatas le habían recibido como si fuera Cristo, lo cual, digo yo, debe significar que le dispensaron la misma clase de atenciones que habrían dispensado al mismísimo Salvador. Y, ya ve usted qué cosas, Pablo no sólo no les recriminó tal actitud sino que, por inspiración del Espíritu Santo, la dejó reflejada en la Escritura
 
Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Luis Fernando dijo:
Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.
Dudo que un Cristiano sienta de honrar a quien se dice ser "reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra".