Re: ¿Quien fundó la iglesia de Roma?
Otros que se arrodillan "para estar a la altura del Papa y charlar cara a cara..."

Hombre.! A no dudarlo.! Y lo mismo haría cualquiera que considere a ese anciano como el reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra...! Ilógico, pues, sería lo contrario.! Pero no hablamos de la actitud de las señoras, si estuvo bien o mal...Luis Fernando dijo:Vale, cambie usted la foto en su web y ponga cualquiera de esas en la que varias personas y algún cardenal besa la mano del Papa (supongo que su anillo) como señal de honra, afecto y respeto. De hecho, yo haría lo mismo
Pues entonces dejemos que cada quien coja el tema por donde le guste y saque su propia conclusión de si "el primero" de aquel que (supuestamente) sucede el anciano de blanco hubiera permitido que le tributen tal "muestra de respeto". Y de paso que cojan también la anécdota de León XIII y evalúen lo "apostólica" de su técnica para humillar a quienes no le rendían tributo genuflexivo...Luis Fernando dijo:Se coja por donde se coja, el tema no es lo que usted quisiera que fuera.
Lo que hace Pablo es expresar de manera figurada y con un "paralelismo" el buen recibimiento que le ofrecieron los Gálatas. "..y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús..". No veo que aplique al tema.Luis Fernando dijo:También la Biblia afirma que los gálatas recibieron a San Pablo como si fuera el mismísimo Cristo y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Luis Fernando dijo:Toni, sin duda si un hombre quiere adorar a otro que sea cristiano confundiéndolo con un dios pagano, lo lógico, lo normal, lo de sentido común es que el cristiano lo rechace.
Luis Fernando dijo:Maripaz, me gusta mucho más ESTA:
![]()
![]()
.
Luis Fernando dijo:Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.
Luis Fernando dijo:Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.
No.. no, Sr. Pérez. El "paralelismo" lo hizo Pablo, para figurar la manera excelente que había sido recibido por los Gálatas a pesar de "la prueba de su cuerpo". No fueron los Gálatas lo que hicieron el "paralelismo".Luis Fernando dijo:Señor Sapia, a los católicos también nos encanta hacer "paralelismos" como el de los gálatas
Dudo que un Cristiano sienta de honrar a quien se dice ser "reemplazante (vicario) de Cristo en la tierra".Luis Fernando dijo:Ya Maripaz, lo que ocurre es que tú no obedeces a la Escritura cuando esta dice que hay que dar honra a quien merece honra.