Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Lo sé, pero quise resaltar esto debido a tu argumentación dónde se puede confundir: ser resucitado de los muertos, con ser levantado al Cielo

Resaltarlo para quienes investiguen la exégesis en el texto griego
-Según la enseñanza de Pablo (1Co 15:51,52 y 1Ts 4:16,17) la primera resurrección de los bienaventurados es inmediatamente seguida por la transformación de los vivos para ser arrebatados conjuntamente al encuentro del Señor en las nubes. Acá resurrección/ascensión son dos eventos distintos y sucesivos sin distanciarse en el tiempo.
 
-Según la enseñanza de Pablo (1Co 15:51,52 y 1Ts 4:16,17) la primera resurrección de los bienaventurados es inmediatamente seguida por la transformación de los vivos para ser arrebatados conjuntamente al encuentro del Señor en las nubes.
1- Pablo pensaba que la 2da venida de Cristo sucedería en su generación.

2- Entiendo que la primera resurrección sucedió el mismo día después de resucitar Cristo (Mateo 27:52-53)
Acá resurrección/ascensión son dos eventos distintos y sucesivos sin distanciarse en el tiempo.
Es correcto, hay una continuidad que Pablo comprende muy bien
 
Cuando dije que el sacerdote es una alegoria y figura de Dios?

Tus ganas de oponerte te llevan a delirar lo que nunca he dicho

El antiguo sacerdote levita sólo era un instrumento para cumplir los propósitos de Dios.

Una parte de la primicia tenía que ser levantada (ascensión) para ser presentado delante del trono de Dios.

Porque la otra parte de las primicias de espigas, son figura de los que resucitaron posteriormente con Cristo

Quien levanta las gavillas?
Quien levanta a Cristo?

No estoy delirando.
Lo que pasa es que tomas (primicias), ahora un verbo (levantar) y lo fuerzas para que encaje en tu delirio.

Cristo no es ofrenda de gavillas, es Cordero sacrificial, sangre incluida.

Siento aguarte la fiesta.
 
Última edición:
Cristo no es ofrenda de gavillas, es Cordero sacrificial, sangre incluida.
Lo dicho por Pablo te desmiente cómo ya te lo demostré

Pero veo que ya no tienes más argumentos para refutar y vuelves a lo mismo.

Cuando traigas una refutación nueva hablamos.
 
Lo dicho por Pablo te desmiente cómo ya te lo demostré

Pero veo que ya no tienes más argumentos para refutar y vuelves a lo mismo.

Cuando traigas una refutación nueva hablamos.

Vale, lo que tú digas:

Cristo es primicia de gavillas (lo dijo Pablo)
Cristo ascendió a los cielos de la misma forma que el sacerdote levanta las gavillas.

Jajaja.

Siento aguarte la fiesta.
 
Soy Enel.

No participo mucho pero leo.

Pueden dejar a MiguelR exponer su punto por favor?

Que lo exponga y despues rebaten su idea. Es un buen tema.

Algunos si tenemos la dispocion de aprender y no solo venimos a perder es tiempo con alegatos.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Bueno hasta ahora he explicado tres puntos, a saber:

1- «los tiempos precisos de Dios»

2- Cómo era el proceso completo de la fiesta de las primicias en Israel en los tiempos de Cristo.

3- «Dios manifestando a José el momento glorioso de la ascensión»

Comienzo entonces con el siguiente punto

4- Los Salmos 22, 23 y 24 cómo confirmación de la muerte, resurrección y ascensión

En lo personal en este punto cada vez que leo los 3 Salmos siento muy fuerte la presencia de Dios.

Continúo en el siguiente post....
 
Algunos si tenemos la dispocion de aprender y no solo venimos a perder es tiempo con alegatos.

Gracias.

Pues tenga en mente desde ya que Cristo es figura de Cordero sacrificial (vivo), y no una ofrenda de fiesta recolectora.

… siga aprendiendo, señor Enel.
 
Ya conocemos los Salmos 22 y 23, por lo que voy a enfocarme en el hermoso Salmo 24 del momento Glorioso de la ascensión.

Leamos el Salmo 24:

«De Yahweh es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién subirá al monte de Yahweh?
¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.

Él recibirá bendición de Yahweh, y la justicia del Dios nuestro salvador.

Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.»


Hermoso el canto que sigue:

«¡Levanten, oh puertas, sus cabezas!

¡Levántense, oh puertas eternas, porque entrará el Rey de las glorias!

¿Quién es este Rey de las glorias?

¡Yahweh el fuerte y valiente!
¡Yahweh el poderoso en batalla!

¡Levanten, oh puertas, sus cabezas!

¡Levántense, oh puertas eternas, porque entrará el Rey de las glorias!


¿Quién es este Rey de las glorias?

¡Yahweh de los ejércitos!
¡Él es el eterno Rey glorioso!


MiguelR

El Salmo 24, es una inspiración del rey David contemplando el glorioso momento de la ascensión.

1- Primero se pregunta David inspirado, quien subirá al monte de Yahweh? En clara referencia a la ascensión al Cielo.

2- Habla de unas puertas; tengan siempre presente lo que subrayé en rojo «puertas eternas» que más adelante las vamos a ver otra vez.

3- Por último, David vé la majestuosa entrada del Cristo glorificado al Reino de Dios.


¡Bendito sea ese glorioso momento que Dios no los ha manifestado!
 

3- «Dios manifestando a José el momento glorioso de la ascensión»


Este enunciado no tiene sentido. José no pudo conocer al Jesús del siglo I.

Es un enunciado retrospectivo, es decir, sólo puede ser escrito por alguien que conoce las dos historias.

Son matices.
 
Este enunciado no tiene sentido. José no pudo conocer al Jesús del siglo I.
Obviamente, nunca dije que se conocieran...que parte no entiendes que José es una figura?

No estás entendiendo el sentido espiritual.

El mismo José dice:

«Pero Dios me envió delante de ustedes para constituir un remanente en la tierra para ustedes, y para salvarles la vida por medio de gran liberación»

Cristo cumplió estás palabras inspiradas de José.
Es un enunciado retrospectivo, es decir, sólo puede ser escrito por alguien que conoce las dos historias.

Son matices.
Obviamente
 
Obviamente, nunca dije que se conocieran...que parte no entiendes que José es una figura?

No estás entendiendo el sentido espiritual.

El mismo José dice:

«Pero Dios me envió delante de ustedes para constituir un remanente en la tierra para ustedes, y para salvarles la vida por medio de gran liberación»

Cristo cumplió estás palabras inspiradas de José.

Obviamente

Hombre, Jacob enseñó bien a José… y parece que también a Benjamín.

Por ahora el concepto de “figura” es tu válvula de escape.

No voy a discutir los textos bíblicos, pero a ver cómo los usas.

Es muy común ver una corriente hermenéutica de la Biblia como un todo homogéneo. Yo pude pasar a través del espejo de esa corriente. Puedo partir de otros enfoques hermenéuticos. Por ejemplo:

No sé yo si el Yahweh de los ejércitos sea el mismo que la relación divina Padre/Hijo.

Hay matices. Unas veces confluyen, otras no tanto. Y a veces veo un Dios que se va desarrollando. David era militar y tenía que abrir “las puertas eternas” para sus soldados.

Pero bueno, continua con “las puertas eternas”. Porque las gavillas ya quedaron muy atrás.
 
Última edición:
5- Dios muestra en visión al profeta Daniel, el momento de la ascensión
descarga (4).jpg

Leamos Daniel 7:9-14

«Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.»

images (10).jpg

MiguelR

1- Se estaba instalando tronos en el Reino de los Cielos para recibir a Cristo

2- Se sacan los libros.

3- Daniel (así como los discípulos de Jesús) observan a Cristo ascender al Cielo sobre las nubes (Lucas 24:51; Hechos 1:9)

4- Al entrar al Reino de los Cielos, se presenta delante del Padre para recibir dominio, gloria y reino.

Es aquí cuando se cumple:

La primicia de gavilla de los primeros frutos, es levantada para ser aceptado por Dios.

Bendiciones del Eterno

Continúo luego que voy a descansar.
 
5- Dios muestra en visión al profeta Daniel, el momento de la ascensión
Ver el archivo adjunto 3321022

Leamos Daniel 7:9-14

«Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.»

Ver el archivo adjunto 3321023

MiguelR

1- Se estaba instalando tronos en el Reino de los Cielos para recibir a Cristo

2- Se sacan los libros.

3- Daniel (así como los discípulos de Jesús) observan a Cristo ascender al Cielo sobre las nubes (Lucas 24:51; Hechos 1:9)

4- Al entrar al Reino de los Cielos, se presenta delante del Padre para recibir dominio, gloria y reino.

Es aquí cuando se cumple:

La primicia de gavilla de los primeros frutos, es levantada para ser aceptado por Dios.

Bendiciones del Eterno

Continúo luego que voy a descansar.
Piensen en la fiesta que sucedió en el Reino de los Cielos cuando las puertas eternas del Cielo se abrieron para recibir a Cristo glorificado.

Salu2
 
Me pregunto si en el momento en que Cristo caminaba durante un shabat con sus discípulos, en un sembradio recogiendo espigas y comiendo de ellas, si Cristo estaría pensando en el momento de la ascensión cómo primicia de cosecha.

Porque:

-Si era prohibido hacerlo durante el día de descanso, porque Cristo lo hizo?

-No podían comer pan tranquilamente en sus casas?

Sólo me lo estoy pensando, no lo estoy concluyendo cómo una verdad.

Salu2
 
Ya conocemos los Salmos 22 y 23, por lo que voy a enfocarme en el hermoso Salmo 24 del momento Glorioso de la ascensión.

Leamos el Salmo 24:

«De Yahweh es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién subirá al monte de Yahweh?
¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.

Él recibirá bendición de Yahweh, y la justicia del Dios nuestro salvador.

Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.»


Hermoso el canto que sigue:

«¡Levanten, oh puertas, sus cabezas!

¡Levántense, oh puertas eternas, porque entrará el Rey de las glorias!

¿Quién es este Rey de las glorias?

¡Yahweh el fuerte y valiente!
¡Yahweh el poderoso en batalla!

¡Levanten, oh puertas, sus cabezas!

¡Levántense, oh puertas eternas, porque entrará el Rey de las glorias!


¿Quién es este Rey de las glorias?

¡Yahweh de los ejércitos!
¡Él es el eterno Rey glorioso!


MiguelR

El Salmo 24, es una inspiración del rey David contemplando el glorioso momento de la ascensión.

1- Primero se pregunta David inspirado, quien subirá al monte de Yahweh? En clara referencia a la ascensión al Cielo.

2- Habla de unas puertas; tengan siempre presente lo que subrayé en rojo «puertas eternas» que más adelante las vamos a ver otra vez.

3- Por último, David vé la majestuosa entrada del Cristo glorificado al Reino de Dios.


¡Bendito sea ese glorioso momento que Dios no los ha manifestado!
Hay otro Salmo que hasta anoche me di cuenta que también habla de la ascensión, es el Salmo 47:

«Pueblos todos, aplaudan;
Den gloria a Dios con voz de júbilo.
Porque Yahweh es el Altísimo y es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.

Él sujeta a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.
Él nos ha elegido cómo su heredad;
El orgullo de Jacob, al cual amó. Selah
Dios ASCENDIO en gloria,
Yahweh con sonido de trompeta.
Canten a Dios con alabanza;
Canten salmos a nuestro Rey,
Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Canten a ÉL: ¡Gloria!.
Dios reina sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;
Porque de Dios son los dominios de la tierra;

¡Én gran manera Él es exaltado!»


MiguelR

¡Tremendo Salmo! Toda una fiesta de exaltación a Cristo en el momento de la ascensión.

1- Para los que creemos que Cristo es Dios, los Salmos sobre la ascensión lo deja bien claro: «Dios ascendió en gloria»

2- Todo fue sujeto bajo sus pies, y bajo los pies de la Iglesia (Efesios 1:22)

3- Para su estudio, pueden buscar las concordancias de las palabras «exaltado» «levantado» «enaltecido» que tienen que ver con la ascensión.

Continúo en el siguiente post...
 
Aún queda muchísima exégesis y hermenéutica sobre el tema de la ascensión.

A mi en lo personal es cómo si fuera un gran descubrimiento, ya que nunca tuve estas enseñanzas luego de 30 de estudio bíblico
 

El momento mas importante es la muerte de Cruz y resurreccion, despues de eso se pueden estudiar otras cosas.

Saludos.

Hcch.-

Estimado hcch

Espero haya seguido el hilo del tema y se haya dado cuenta que el momento más importante fue TAMBIEN el momento de la ascensión.

La ascensión no es un tema secundario, es el tema más trascendental del momento en que Cristo es exaltado a lo sumo en una gran fiesta en el Reino de los Cielos

Bendiciones
 
En el siguiente punto del tema, Cristo también le muestra el momento de la ascensión al apóstol Juan, con lujos de detalles

Vayan leyéndolo en el Apocalipsis
capítulos 4 y 5
 
-Con mis más de 23 años en el Foro puedo asegurarte que en modo alguno hemos descuidado el punto de la ascensión de nuestro Señor. Podría ocurrir que la palabra "ascensión" no apareciera en el título, pero sí que hemos discutido todos los aspectos que hacen a la ocasión, lugar, testigos, los dos ángeles, las nubes, etc. Las porciones más citadas fueron Hch 1:6-11 y 1Co 15:1-8.
Cuando me escribió esto supe que hay que hacer un trabajo para que todos los creyentes aprendan toda la hermenéutica de la ascensión, pues hay un amplio estudio del tema.

Si ha seguido el hilo del epígrafe, se habrá dado cuenta que la ascensión no se resume solamente a 3 ó 4 citas bíblicas.

Bendiciones del Eterno