Solamente te voy a responder con una pregunta: tu crees que Cristo es primicia según 1 corintios 15:20?
Respondido.
Primicias = gavillas?
Donde está eso?
Concluido
Solamente te voy a responder con una pregunta: tu crees que Cristo es primicia según 1 corintios 15:20?
Respondido.
Lev 23:10Primicias = gavillas?
Donde está eso?
Concluido
Ya, ya.Lev 23:10
«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.»
Preguntáselo a Pablo, quién afirmó que Cristo es la primicia (de gavilla mecida)Ya, ya.
Me refería a 1.15-20. De Corintios
Pablo habla primicias de los que durmieron.
¿Las gavillas duermen?
Cristo vino a dar cumplimiento a la ley de las fiestas de Dios en su propio cuerpo, cómo:¿Cristo es la gavilla de Dios o el Cordero de Dios?
Sobre el lugar de la ascensión la tradición lo ubica en Jerusalén a los 40 días.¿Y a dónde fue la ascención?
Porque según Matéo fue en GALILEA.
Es mas, Matéo contradice a los otros 3 libros, en cuanto a la resurreción.
Porque solo lo verían en GALILEA, en ningún otro lugar
Es correcto, según Mateo y también Marcos, después de la resurrección, quedaron en verse en Galilea¿Y a dónde fue la ascención?
Preguntáselo a Pablo, quién afirmó que Cristo es la primicia (de gavilla mecida)
No lo dije yo.
Entonces Cristo si es la primiciaTrae la cita. Ya vimos que Cristo es primicia de los que durmieron (muertos).
Y tú lo negabas, ahora lo admites.Pues está clarito. Las fiestas de recolección (ofrendas de alimentos) no tienen nada que ver con los sacrificios de animales (corderos vivos). Por lo tanto, tu supuesta alegoría parte de una premisa equivocada.
Entonces Cristo si es la primicia
Y tú lo negabas, ahora lo admites.
¡PERO ES PRIMICIA!No es lo mismo primicias de gavilla que primicias de los muertos (Cristo es el primero que resucita).
Así es, y puedo entiender que la tradición no te enseñó nada sobre el "glorioso momento" de la ascensión de Cristo al Cielo donde se abrieron las puertas del Reino de los Cielos, y toda la fiesta que allí hubo ese día.Pero tú solo ves “primicias” y ale. Viste el cielo abierto.
Leyendo bien los textos te puedo asegurar que el lugar de la ascensión no fue en Galilea, porque cuando se lee Mateo 28:18 Cristo dice:¿Y a dónde fue la ascención?
¡PERO ES PRIMICIA!
Ahora toca refutarte, si es de gavilla o de los muertos en Cristo
Así es, y puedo entiender que la tradición no te enseñó nada sobre el "glorioso momento" de la ascensión de Cristo al Cielo donde se abrieron las puertas del Reino de los Cielos, y toda la fiesta que allí hubo ese día.
Todavía queda más tema por desarrollar, sobre que sucedió cuando Cristo ascendió
Ya Cristo en Galilea había ascendido, cómo expliqué en el post anteriorNo, en Marcos el angel los manda a galilea, pero parece que no fue ninguno
pues estaban en una mesa, mientras que en Matéo estaban en el monte
Si tiene sentido cuando comprendes que Cristo pidió a Maria que no lo tocara poque debía ASCENDER al Padrey lo de 2 ascensiones no tiene ningún sentido
hay muchas contradicciones entre los 4 libros
Cómo va a ser errónea si tu mismo estás afirmando que Cristo es primicia (ya sea de los muertos en Cristo o de gavilla, pero primicia al fin)Es que partes de una premisa errónea.
Cristo no es gavilla, Cristo es Cordero sacrificial.
Y ni fiestas ni que ocho cuartos.
La primicia (cómo ya expliqué) no podía ser tocada antes de ser levantada delante de Dios
Cuando dije que el sacerdote es una alegoria y figura de Dios?O sea, delante del sacerdote. Que en tu alegoría el sacerdote es figura de Dios.
Pues nada, sigue forzando tu alegoría. Que vas bien.
-¡Es que así siempre lo hemos entendido!...
Por eso es importante comprender que las escrituras reflejan que hay dos momentos distintos:
Resurrección y ascensión
La resurrección levanta de entre los muertos
La ascensión levanta de la tierra al Cielo
Lo sé, pero quise resaltar esto debido a tu argumentación dónde se puede confundir: ser resucitado de los muertos, con ser levantado al Cielo-¡Es que así siempre lo hemos entendido!
Tal vez tu problema es textual.Cristo no es gavilla