Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Solamente te voy a responder con una pregunta: tu crees que Cristo es primicia según 1 corintios 15:20?

Respondido.

Primicias = gavillas?

Donde está eso?

Concluido
 
Primicias = gavillas?

Donde está eso?

Concluido
Lev 23:10

«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.»
 
Lev 23:10

«Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.»
Ya, ya.

Me refería a 1.15-20. De Corintios

Pablo habla primicias de los que durmieron.

¿Las gavillas duermen?
 
¿Y a dónde fue la ascención?

Porque según Matéo fue en GALILEA.
Es mas, Matéo contradice a los otros 3 libros, en cuanto a la resurreción.

Porque solo lo verían en GALILEA, en ningún otro lugar
Sobre el lugar de la ascensión la tradición lo ubica en Jerusalén a los 40 días.

En mi opinión, yo estoy estudiando que primero ascendió en Betania el primer día de la semana, y posteriormente volvió a ascender desde Jerusalén.
 
¿Y a dónde fue la ascención?

Porque según Matéo fue en GALILEA.
Es correcto, según Mateo y también Marcos, después de la resurrección, quedaron en verse en Galilea

Pero no indica si ascendió en ese lugar, y tampoco indica si fue justo en el primer día después de resucitar, o si fue posteriormente
 
Preguntáselo a Pablo, quién afirmó que Cristo es la primicia (de gavilla mecida)

No lo dije yo.

Trae la cita. Ya vimos que Cristo es primicia de los que durmieron (muertos).

¿Dónde están las gavillas en Pablo?

Que no hombre. Que lo estás forzando.
 
Trae la cita. Ya vimos que Cristo es primicia de los que durmieron (muertos).
Entonces Cristo si es la primicia
Pues está clarito. Las fiestas de recolección (ofrendas de alimentos) no tienen nada que ver con los sacrificios de animales (corderos vivos). Por lo tanto, tu supuesta alegoría parte de una premisa equivocada.
Y tú lo negabas, ahora lo admites.
 
Entonces Cristo si es la primicia

Y tú lo negabas, ahora lo admites.

No es lo mismo primicias de gavilla que primicias de los muertos (Cristo es el primero que resucita).

Pero tú solo ves la palabra “primicias” y ale. Viste el cielo abierto.
 
Última edición:
No es lo mismo primicias de gavilla que primicias de los muertos (Cristo es el primero que resucita).
¡PERO ES PRIMICIA!

Ahora toca refutarte, si es de gavilla o de los muertos en Cristo
Pero tú solo ves “primicias” y ale. Viste el cielo abierto.
Así es, y puedo entiender que la tradición no te enseñó nada sobre el "glorioso momento" de la ascensión de Cristo al Cielo donde se abrieron las puertas del Reino de los Cielos, y toda la fiesta que allí hubo ese día.

Todavía queda más tema por desarrollar, sobre que sucedió cuando Cristo ascendió
 
¿Y a dónde fue la ascención?

Porque según Matéo fue en GALILEA.
Leyendo bien los textos te puedo asegurar que el lugar de la ascensión no fue en Galilea, porque cuando se lee Mateo 28:18 Cristo dice:

«Toda autoridad me ha sido dada»

Es decir, ya había ascendido y ya estaba ejerciendo el poder.
 
¡PERO ES PRIMICIA!

Ahora toca refutarte, si es de gavilla o de los muertos en Cristo

Así es, y puedo entiender que la tradición no te enseñó nada sobre el "glorioso momento" de la ascensión de Cristo al Cielo donde se abrieron las puertas del Reino de los Cielos, y toda la fiesta que allí hubo ese día.

Todavía queda más tema por desarrollar, sobre que sucedió cuando Cristo ascendió

Es que partes de una premisa errónea.

Cristo no es gavilla, Cristo es Cordero sacrificial.

Y ni fiestas ni que ocho cuartos.
 
No, en Marcos el angel los manda a galilea, pero parece que no fue ninguno
pues estaban en una mesa, mientras que en Matéo estaban en el monte
Ya Cristo en Galilea había ascendido, cómo expliqué en el post anterior
y lo de 2 ascensiones no tiene ningún sentido
hay muchas contradicciones entre los 4 libros
Si tiene sentido cuando comprendes que Cristo pidió a Maria que no lo tocara poque debía ASCENDER al Padre

Y luego ese mismo día fue tocado por todos.

La primicia (cómo ya expliqué) no podía ser tocada antes de ser levantada delante de Dios
 
Es que partes de una premisa errónea.

Cristo no es gavilla, Cristo es Cordero sacrificial.

Y ni fiestas ni que ocho cuartos.
Cómo va a ser errónea si tu mismo estás afirmando que Cristo es primicia (ya sea de los muertos en Cristo o de gavilla, pero primicia al fin)

La gavilla simplemente es un manojo de espigas amarradas que lleva un simbolismo

Que parte no entiendes?

Cristo también es el cordero Pascual sin defecto, que también se presentaba al sacerdote con la gavilla
 
La primicia (cómo ya expliqué) no podía ser tocada antes de ser levantada delante de Dios

O sea, delante del sacerdote. Que en tu alegoría el sacerdote es figura de Dios.

Pues nada, sigue forzando tu alegoría. Que vas bien.
 
O sea, delante del sacerdote. Que en tu alegoría el sacerdote es figura de Dios.

Pues nada, sigue forzando tu alegoría. Que vas bien.
Cuando dije que el sacerdote es una alegoria y figura de Dios?

Tus ganas de oponerte te llevan a delirar lo que nunca he dicho

El antiguo sacerdote levita sólo era un instrumento para cumplir los propósitos de Dios.

Una parte de la primicia tenía que ser levantada (ascensión) para ser presentado delante del trono de Dios.

Porque la otra parte de las primicias de espigas, son figura de los que resucitaron posteriormente con Cristo
 
...
Por eso es importante comprender que las escrituras reflejan que hay dos momentos distintos:

Resurrección y ascensión

La resurrección levanta de entre los muertos

La ascensión levanta de la tierra al Cielo
-¡Es que así siempre lo hemos entendido!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-¡Es que así siempre lo hemos entendido!
Lo sé, pero quise resaltar esto debido a tu argumentación dónde se puede confundir: ser resucitado de los muertos, con ser levantado al Cielo

Resaltarlo para quienes investiguen la exégesis en el texto griego