Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.041
1.268
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
Antes que nada…quisiera saber que es ser un Cristiano independiente?

Es algo asi como un cristiano que no depende de nadie o de nada?

Que es como un lobo solitario?

De que o de quien ya no dependes como Cristiano?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....

El momento mas importante es la muerte de Cruz y resurreccion, despues de eso se pueden estudiar otras cosas.

Saludos.

Hcch.-

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....

Lamento deferir contigo, porque el momento más importante de toda la cristiandad es la crucificción y muerte y la resucitación de Jesucristo porque cumplió el rol que Dios le dio como hijo de Dios, que fuera el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, porque su obra fue perfecta y como Sumo Sacerdote intercede por todos los hombres que lo requieran.​

Que Jesús haya ascendido luego de su resurrección, no significa que no descendió nuevamente, porque Pablo tuvo un encuentro con él y muchos cristianos también hemos gozado de su presencia en la Tierra, porque él es cabeza de la Iglesia de Cristo y el la dirige y la instruye y no solamente con el Espíritu Santo, porque también el Padre se manifiesta en Palabra , así como su Hijo Jesucristo en Palabra y presencialmente.​

 
Antes que nada…quisiera saber que es ser un Cristiano independiente?

Es algo asi como un cristiano que no depende de nadie o de nada?

Que es como un lobo solitario?

De que o de quien ya no dependes como Cristiano?

Dios te bendice!

Greivin.
Independiente de las doctrinas católicas/protestantes en cualquiera de sus ramificaciones.

Independiente en mi forma de pensar.
 
  • Like
Reacciones: despreciado y temido

El momento mas importante es la muerte de Cruz y resurreccion

Estimado hcch

Por eso en el título del tema coloque «uno de los momentos» es decir, la ascensión es uno de los otros momentos importantes cómo lo fue la muerte y resurrección.

Me copia?

despues de eso se pueden estudiar otras cosas.

Saludos.

Hcch.-

Precisamente usted confirma lo que escribí en el primer post, que la teología ha colocado la muerte y la resurrección cómo los momentos más importantes, ignorando y restando importancia a la ascensión, cómo si fuera un asunto secundario

Y de esto se trata el tema, de darle el justo valor a ese momento, que trae consigo hermosas revelaciones del mismo nivel e importancia que la muerte y resurrección.

Salu2
 

Lamento deferir contigo, porque el momento más importante de toda la cristiandad es la crucificción y muerte y la resucitación de Jesucristo porque cumplió el rol que Dios le dio como hijo de Dios, que fuera el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, porque su obra fue perfecta y como Sumo Sacerdote intercede por todos los hombres que lo requieran.​

Que Jesús haya ascendido luego de su resurrección, no significa que no descendió nuevamente, porque Pablo tuvo un encuentro con él y muchos cristianos también hemos gozado de su presencia en la Tierra, porque él es cabeza de la Iglesia de Cristo y el la dirige y la instruye y no solamente con el Espíritu Santo, porque también el Padre se manifiesta en Palabra , así como su Hijo Jesucristo en Palabra y presencialmente.​

Es muy común entre los creyentes darle menos importancia al momento de la ascensión, que al momento de la muerte y la resurrección

De eso trata el tema, para que comprendamos que la ascensión es tan importante cómo los otros dos eventos.

Salu2
 
Incluso revisando en el buscador de este foro, no existe desde sus orígenes, ni siquiera un sólo tema que hable sobre la ascensión.

Lo que me hace entonces ser el primer forista que lo va a explicar en este foro.

Esto para mi es importante porque sé que en estos últimos tiempos Dios está restaurando su palabra.
 
Incluso revisando en el buscador de este foro, no existe desde sus orígenes, ni siquiera un sólo tema que hable sobre la ascensión.

Lo que me hace entonces ser el primer forista que lo va a explicar en este foro.

Esto para mi es importante porque sé que en estos últimos tiempos Dios está restaurando su palabra.
Restaurando su palabra?

la palabra de Dios permanece para siempre y es invariable!

Mas bien! Debieras referirte a la restauración de la sana doctrina!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Incluso revisando en el buscador de este foro, no existe desde sus orígenes, ni siquiera un sólo tema que hable sobre la ascensión.

No es cierto, como mínimo hay otro y no es de hace mucho.

 
No es cierto, como mínimo hay otro y no es de hace mucho.

Me pregunto si será mío? Jajaja

Enocuriel vaya espíritu de contradicción el suyo.
 
No es cierto, como mínimo hay otro y no es de hace mucho.

Me imagino que debes estar en el buscador del foro a ver si hay otro tema sobre la ascensión.

No aguantas las ganas de contradecirme jajajaja y ni siquiera e desarrollado el tema
 
Enocuriel

Yo fuí quién abrió el otro tema de la ascensión, que trata sobre cuándo es el momento que asciende

Este tema va en otra dirección

Lo digo para que no me salgas con el mismo argumento del otro epígrafe.
 
Incluso revisando en el buscador de este foro, no existe desde sus orígenes, ni siquiera un sólo tema que hable sobre la ascensión.

Lo que me hace entonces ser el primer forista que lo va a explicar en este foro.

Esto para mi es importante porque sé que en estos últimos tiempos Dios está restaurando su palabra.
-Con mis más de 23 años en el Foro puedo asegurarte que en modo alguno hemos descuidado el punto de la ascensión de nuestro Señor. Podría ocurrir que la palabra "ascensión" no apareciera en el título, pero sí que hemos discutido todos los aspectos que hacen a la ocasión, lugar, testigos, los dos ángeles, las nubes, etc. Las porciones más citadas fueron Hch 1:6-11 y 1Co 15:1-8.

-Ya de entrada, se ve muy feo que veas a la mayoría como ignorando, cuando tú mismo empiezas con el disparate de "centenares de miles de años después de Cristo...". Si así tropiezas al principio ¿qué podríamos esperar después?
 
-Con mis más de 23 años en el Foro puedo asegurarte que en modo alguno hemos descuidado el punto de la ascensión de nuestro Señor. Podría ocurrir que la palabra "ascensión" no apareciera en el título, pero sí que hemos discutido todos los aspectos que hacen a la ocasión, lugar, testigos, los dos ángeles, las nubes, etc. Las porciones más citadas fueron Hch 1:6-11 y 1Co 15:1-8.
Bueno lo que he dicho es que no existe ni un sólo tema al respecto, cualquiera puede utilizar el buscador.

Y si, yo no dudo que lo hayan conversado en algún momento, pero seguramente cómo un asunto secundario sin mucha importancia.

Veo que le incómoda que yo afirme que se ha ignorado el tema.
-Ya de entrada, se ve muy feo que veas a la mayoría como ignorando, cuando tú mismo empiezas con el disparate de "centenares de miles de años después de Cristo...". Si así tropiezas al principio ¿qué podríamos esperar después?
Yo no veo dónde está «lo feo»

Estoy seguro que en toda su vida las veces que ha escuchado alguna enseñanza sobre la ascensión ha sido nula, y con seguridad que nunca a escuchado lo que voy a plantear en este tema.

Ya de entrada veo su oposición, y si, el tema de la ascensión nunca ha sido relevante para la mayoría, usted debe saber cómo le dan más importancia a la muerte y resurrección

De hecho, apenas abrí el tema y el primer post de respuesta del forista hcch fue darle primacía a la muerte y resurrección y lo demás es secundario y menos importante, ya poniendo una pared de oposición antes de iniciar el tema.


Esto es innegable

Pero parece que sólo hay una necesidad de oponerse.

Salu2
 
Última edición:
Veo que le incómoda que yo afirme que se ha ignorado el tema, y si lo han debatido a sido uno en un millón.

Y ya de entrada veo su oposición, y si, el tema de la ascensión nunca ha sido relevante para la mayoría, usted debe saber cómo le dan más importancia a la muerte y resurrección

Esto es innegable

Pero parece que sólo hay una necesidad de oponerse.

Salu2
-No tengo la culpa si te has presentado impropiamente, como alguien digno de destacar entre una masa tan ignorante como despreocupada en asuntos de la mayor importancia.

-Todo lo concerniente a nuestro Señor Jesucristo tiene para nosotros sumo interés, y si quisiéramos reducirlo a un limitado número, diríamos que es: su nacimiento, bautismo, ministerio, crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión. No tiene sentido alguno ordenar estos eventos de menor o mayor, o destacar uno de ellos por sobre los otros. Este es el error en que has incurrido.
 
-No tengo la culpa si te has presentado impropiamente, como alguien digno de destacar entre una masa tan ignorante como despreocupada en asuntos de la mayor importancia.
No, no sr. Ricardo LEA BIEN

Usted está sacando de contexto lo que he escrito, yo sería incapaz de afirmar que todo el mundo es ignorante y que yo soy un erudito.

He dicho que la mayoría a ignorado el tema...No intente desvirtuar mis intenciones, no es honesto de su parte.
-Todo lo concerniente a nuestro Señor Jesucristo tiene para nosotros sumo interés, y si quisiéramos reducirlo a un limitado número, diríamos que es: su nacimiento, bautismo, ministerio, crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión.
Estoy de acuerdo

Y precisamente quiero darle a la ascensión el lugar que le corresponde
No tiene sentido alguno ordenar estos eventos de menor o mayor, o destacar uno de ellos por sobre los otros. Este es el error en que has incurrido.
No, no hay ningún error, todo lo contrario

Usted mismo puede leer que ya el forista hcch coloca una pared para dejar claro que la muerte y resurrección es lo primero y lo demás es secundario

En cambio, yo pretendo buscar el equilibrio

Se da cuenta, o no!
 
No, no sr. Ricardo LEA BIEN

Usted está sacando de contexto lo que he escrito, yo sería incapaz de afirmar que todo el mundo es ignorante y que yo soy un erudito.

He dicho que la mayoría a ignorado el tema...No intente desvirtuar mis intenciones, no es honesto de su parte.

Estoy de acuerdo

Y precisamente quiero darle a la ascensión el lugar que le corresponde

No, no hay ningún error, todo lo contrario

Usted mismo puede leer que ya el forista hcch coloca una pared para dejar claro que la muerte y resurrección es lo primero y lo demás es secundario

En cambio, yo pretendo buscar el equilibrio

Se da cuenta, o no!
-Lo de "todo el mundo" es cosa tuya ¡yo no lo he escrito!

-Puedes darle a la ascensión el lugar que tú quieras pero no te es lícito hacer tal cosa.

-Es que tú mismo has provocado que el forista hcch haya priorizado dos eventos por sobre otros.

-No hay necesidad de buscar el equilibrio si nadie se ha puesto a desequilibrar nada.
 
-Lo de "todo el mundo" es cosa tuya ¡yo no lo he escrito!
No voy a caer en tontos literalismos, usted dijo «una masa tan ignorantes»

Usted sólo busca menospreciar y desvirtuar mis palabras
-Puedes darle a la ascensión el lugar que tú quieras pero no te es lícito hacer tal cosa.
Jajaja sr. Ricardo es usted de la inquisición luterana?

No entiendo porque le molesta TANTO que quiera hablar sobre la ascensión, parece que les da estupor

Porque oponerse?
-Es que tú mismo has provocado que el forista hcch haya priorizado dos eventos por sobre otros.
No tengo la culpa que ni siquiera he comenzado a desarrollar el tema y ya se pongan a la defensiva.

Creyendo que voy a desvirtuar la muerte y resurrección.

Sería yo un apóstata si hiciera eso.
-No hay necesidad de buscar el equilibrio si nadie se ha puesto a desequilibrar nada.
Respeto su opinión, pero no la comparto.

El desequilibrio está en que el momento de la ascensión es ignorado en todos los ámbitos teológicos.

Así como la muerte y resurrección contiene muchas enseñanzas teológicas, también lo tiene la ascensión, pero éstas no son enseñadas porque tampoco existe una doctrina de ese momento.

Y lo que voy a plantear en este tema es totalmente nuevo para sus ojos y oídos.
 
Antes de desarrollar el tema quisiera dejar claro varias cosas debido a las malas interpretaciones y prejuicios que van surgiendo:

1- De ninguna manera este tema es para restarle importancia al momento de la muerte y resurrección de Cristo, sería yo un apóstata si lo hiciera.

2- Mi intención es ofrecer una explicación sobre el GRAN momento de la ascensión que nunca ha sido enseñada en ninguna doctrina cristiana

3- Tampoco pretendo colocar la muerte, resurrección y ascensión en diferentes niveles de importancia.

4- El tema que voy a plantear es totalmente nuevo, ninguna doctrina cristiana lo enseña

5- Sugiero que LEAN BIEN el título del tema «Uno de los momentos más importantes....»

Cuando escribí «uno» es porque también hay otros momentos importantes (muerte y resurrección)

Lo mal interpretan si no leen bien.

Espero su comprensión y objetividad
.
 
Última edición: