Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

...

2- Mi intención es ofrecer una explicación sobre el GRAN momento de la ascensión que nunca ha sido enseñada en ninguna doctrina cristiana
...
Espero su comprensión y objetividad
.
-Tienes pleno derecho y toda la libertad para exponer cuanto quieras, pero al menos admite que nos sorprendió nos dijeras que "nunca ha sido enseñada en ninguna doctrina cristiana".

-En primer lugar, necesariamente ha de inferirse que para asegurar tal cosa, tienes un total y completo conocimiento de la inmensa diversidad de las doctrinas cristianas expuestas en tantos volúmenes e idiomas.

-Luego, la peculiaridad de tu presentación, está en la exclusividad que te otorga a ti la explicación que a todos nosotros hasta ahora nos habría sido negada.

-Sin embargo, y pese a lo dicho, no rehúyo predisponerme a leerte hasta donde pueda.
 
-Tienes pleno derecho y toda la libertad para exponer cuanto quieras, pero al menos admite que nos sorprendió nos dijeras que "nunca ha sido enseñada en ninguna doctrina cristiana".
A ver, usted y muchos seguramente han hablado en alguna oportunidad sobre la ascensión, pero no bajo el enfoque que voy a exponer

Por eso dije lo que dije.
-En primer lugar, necesariamente ha de inferirse que para asegurar tal cosa, tienes un total y completo conocimiento de la inmensa diversidad de las doctrinas cristianas expuestas en tantos volúmenes e idiomas.
Por lo menos yo, no conozco ninguna doctrina católica-protestante que enseñe lo que voy a exponer.

En el desarrollo del tema me podrá decir si existe en otra doctrina.
-Luego, la peculiaridad de tu presentación, está en la exclusividad que te otorga a ti la explicación que a todos nosotros hasta ahora nos habría sido negada.
Por lo menos en este foro no existe la explicación que voy a dar.

Y eso es lo que me sorprendió, que estuve buscando algún tema que trate sobre la ascensión para ver que se ha debatido, y no encontré absolutamente nada.

Lo que me hace ser el primer exponente.

Pero es sólo un dato curioso del foro, tampoco es cómo para que alguien se sienta ofendido.
-Sin embargo, y pese a lo dicho, no rehúyo predisponerme a leerte hasta donde pueda.
👍👍👍
 
está en la exclusividad que te otorga a ti la explicación
Si existe un registro en este foro del 0,0% de temas abiertos que hagan un estudio sobre la ascensión, esto me da el derecho de ser el primero en exponerlo ampliamente.

No veo cuál es el problema.
 
-Tienes pleno derecho y toda la libertad para exponer cuanto quieras, pero al menos admite que nos sorprendió nos dijeras que "nunca ha sido enseñada en ninguna doctrina cristiana".
Se me ocurre sr. Ricardo, que antes de comenzar mi exposición, que usted pueda darme tal vez una breve explicación sobre cuál es la doctrina protestante sobre la ascensión.
 
A ver, usted y muchos seguramente han hablado en alguna oportunidad sobre la ascensión, pero no bajo el enfoque que voy a exponer

Por eso dije lo que dije.

Por lo menos yo, no conozco ninguna doctrina católica-protestante que enseñe lo que voy a exponer.

En el desarrollo del tema me podrá decir si existe en otra doctrina.

Por lo menos en este foro no existe la explicación que voy a dar.

Y eso es lo que me sorprendió, que estuve buscando algún tema que trate sobre la ascensión para ver que se ha debatido, y no encontré absolutamente nada.

Lo que me hace ser el primer exponente.

Pero es sólo un dato curioso del foro, tampoco es cómo para que alguien se sienta ofendido.

👍👍👍
-Es tan correcto que pases a decir "no conozco..." como incorrecto que antes dijeras "no bajo el enfoque que voy a exponer" pues lo que crees novedoso bien pudiera no serlo. No eres omnisciente.

-Caso que seas el primer exponente de lo nunca antes dicho, te hace sospechoso de herejía, aunque no culpable todavía.
 
Se me ocurre sr. Ricardo, que antes de comenzar mi exposición, que usted pueda darme tal vez una breve explicación sobre cuál es la doctrina protestante sobre la ascensión.
-No conozco doctrina católica, ortodoxa o protestante sobre la ascensión del Señor, fuera de la explanación de los pasajes neotestamentarios donde se narra. Si es poco, me es suficiente.
 
Si existe un registro en este foro del 0,0% de temas abiertos que hagan un estudio sobre la ascensión, esto me da el derecho de ser el primero en exponerlo ampliamente.

No veo cuál es el problema.
-Da por cierto que ningún forista invertirá ahora parte de su vida para comprobar si de los 2.602.445 mensajes de este Foro alguno coincide precisamente con tu particular punto que nos expondrás.
 
-No conozco doctrina católica, ortodoxa o protestante sobre la ascensión del Señor, fuera de la explanación de los pasajes neotestamentarios donde se narra.
Ok, listo gracias sólo eso quería saber y dejarlo claro.

Si es poco, me es suficiente.
Es muy poco, pensé que iba a explicarme algo de esa inmensa diversidad de las doctrinas cristianas expuestas en tantos volúmenes e idiomas.
 
-Da por cierto que ningún forista invertirá ahora parte de su vida para comprobar si de los 2.602.445 mensajes de este Foro alguno coincide precisamente con tu particular punto que nos expondrás.
Jajaja he dicho «temas abiertos»

No creerá que me puse a revisar en el buscador del foro, cada tema dónde aparezca la palabra ascensión

Sólo basta colocar en el buscador del foro si existe algún tema creado sobre la ascensión y no existe nada
-Caso que seas el primer exponente de lo nunca antes dicho, te hace sospechoso de herejía, aunque no culpable todavía.
Jajaja me ha hecho reír al menos, está bien me agrada estar bajo la lupa de la justicia del foro para examinarlo todo.
 
La muerte, resurrección y ascensión representan los tres eventos de mayor importancia para toda la historia de la humanidad

De la muerte y resurrección se han hecho extensos estudios hermenéuticos, pero hoy comenzaré haciendo referencia sobre la ascensión, tema que no ha sido explorado a profundidad.


1- Cómo primer punto, quisiera explicar sobre «los tiempos precisos de Dios»

Hay que tener siempre presente que Dios estableció de antemano los días específicos para la consumación de la muerte, resurrección y ascensión.

Dios mismo ofreció su cordero (Cristo) para el sacrificio de acuerdo a las fiestas que Él estableció para Israel, llamada «la Pascua»

10 de nisan - Era llevado el cordero al templo; Cristo entra a Jerusalén para presentarse como cordero en el templo.

14 de nisan - Es Pascua, sacrificio del cordero animal; Muerte del cordero en la cruz.

17 de nisan - Fiesta de panes sin levadura; Resurrección de Cristo

18 de nisan; Fiesta de las primicias; Cristo asciende al Cielo cómo primicias de gavilla mecida delante de Dios

La fiesta de primicias es el punto de partida que nos llevará a comprender todo el proceso del espectacular momento de la ascensión.

Continuó en el siguiente post...
 
2- Para comprender todo el contexto de la ascensión, es necesario comprender AL DETALLE cómo era el proceso completo de la fiesta de las primicias en Israel en los tiempos de Cristo.

De acuerdo a la ley, cuando ya la primera cosecha estaba lista, tenían que tomar un manojo de espigas y amarrarlas «sin ser cortadas de la tierra» este manojo amarrado es una gavilla.

Llegado el tiempo de cortarlas, tres hombres, cada uno de ellos con una hoz y una cesta se ponían a trabajar.

Esta gavilla debía ser «cortada de la tierra» minutos antes de terminar el shabat semanal en la semana de la Pascua (17 de nisan) este proceso debía ser autorizado por un sacerdote.

Luego de terminado el día de reposo, al comenzar el primer día de la semana (18 de nisan) se debía llevar la gavilla en una canasta porque «no podía ser tocado»
images (8).jpg

El primer día de la semana, de la Pascua (18 de nisan) comenzaba todo el pueblo a llevar su cesta al templo con la gavilla, ya que el sacerdote debía «LEVANTAR» y mecer la gavilla para presentarla delante de Dios

images (6).jpg

Estas ofrendas de primicias de la gavilla mecida comenzaban a entregarse a partir del primer día de la semana (semana de Pascua) y hasta la siguiente fiesta de Pentecostés (otro tema) se realizaba el conteo del Omer, de 49 días, que son 7 shabats durante 7 semanas, y el día 50 es Pentecostés.

En el levantamiento de la primicia de la gavilla mecida delante de Dios, podemos ver claramente LA ASCENSIÓN

Hasta aquí la explicación sobre la ascensión, de acuerdo a lo que Dios estableció de acuerdo a sus fiestas establecidas.

Continúa en el siguiente post....

Referencias:

- Biblia Lev. 23:9-22
- Libro Antigüedades de los judíos, por Flavio Josefo
- Libro La vida y los tiempos de Jesús el Mesías, por Alfred Edersheim.
 
Última edición:
La muerte, resurrección y ascensión representan los tres eventos de mayor importancia para toda la historia de la humanidad
¡Bienvenido el tema de la Ascensión del Señor al Foro! Todavía faltan muchísimos temas a tratar de la Biblia. Es como el Océano que tampoco hemos descubierto.
17 de nisan - Fiesta de panes sin levadura; Resurrección de Cristo
La Fiesta de los Panes sin Levadura comienzan el 15 y se extiende por siete días.

Lev 23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.
Lev 23:7 El primer día tendréis santa convocación y no haréis ningún trabajo de servidumbre.
Lev 23:8 Durante siete días haréis acercar ante YHVH ofrenda ígnea. El séptimo día habrá una santa convocación. No haréis ningún trabajo de servidumbre.

Por consiguiente, esta Fiesta no representa la Resurrección del Señor, ocurrida, sin dudas, el 17 del mes uno (dentro de la Fiesta), que cae PRIMER día de la semana, de acuerdo a la Cronología de la Biblia, cuando los israelitas comienzan a traer sus Primicias al templo en una cesta.
Luego de terminado el día de reposo, al comenzar el primer día de la semana (18 de nisan) se debía llevar la gavilla en una canasta porque «no podía ser tocado»
Hubo dos días de reposo continuo durante esa semana: el día sexto de la semana, por ser 15 del mes uno, y el día séptimo, por Shabbat semanal.
Después, de ese preciso sábado (del idioma griego), viene las Primicias y, a partir del Sábado siguiente, comienza el conteo hasta el Pentecostes, o lo que es lo mismo, hasta la Nueva Creación: la Iglesia de Cristo.
 
¡Bienvenido el tema de la Ascensión del Señor al Foro! Todavía faltan muchísimos temas a tratar de la Biblia. Es como el Océano que tampoco hemos descubierto.
Así mismo es estimado León-El

Agradezco tu participación

La Fiesta de los Panes sin Levadura comienzan el 15 y se extiende por siete días.
Si es correcto, no quise entrar en tantos detalles
Lev 23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.
Lev 23:7 El primer día tendréis santa convocación y no haréis ningún trabajo de servidumbre.
Lev 23:8 Durante siete días haréis acercar ante YHVH ofrenda ígnea. El séptimo día habrá una santa convocación. No haréis ningún trabajo de servidumbre.

Por consiguiente, esta Fiesta no representa la Resurrección del Señor, ocurrida, sin dudas, el 17 del mes uno (dentro de la Fiesta), que cae PRIMER día de la semana, de acuerdo a la Cronología de la Biblia, cuando los israelitas comienzan a traer sus Primicias al templo en una cesta.

Hubo dos días de reposo continuo durante esa semana: el día sexto de la semana, por ser 15 del mes uno, y el día séptimo, por Shabbat semanal.
Después, de ese preciso sábado (del idioma griego), viene las Primicias y, a partir del Sábado siguiente, comienza el conteo hasta el Pentecostes, o lo que es lo mismo, hasta la Nueva Creación: la Iglesia de Cristo.
Considera:

1- Desde la época de Jesús, fariseos y saduceos debatían sin llegar a ningún acuerdo sobre «a que shabat se refiere la ley» si al solemne del 15 de nisan, o al shabat semanal.

No se si lo sabías, pero tu conteo lo defendían los fariseos, y mi conteo, los saduceos

Ahora, si en el siglo 0 d.C. no se ponían de acuerdo los herederos de la ley, imagínate nosotros!!!!!

2- No pudo ser dos shabats seguidos porque los judíos entraron dónde Pilato el 16 de nisan a pedir que sellara el sepulcro, por ende, fue un día normal intermedio, sin duda.

3- Debido a que el tema de las fechas es muy subjetivo, porque cada quién lo ajusta a su conveniencia, prefiero no debatirlo en este tema, aquí quiero centrarme en el mensaje de la ascensión.

Salu2
 
Última edición:
Considera:

1- Desde la época de Jesús, fariseos y saduceos debatían sin llegar a ningún acuerdo sobre «a que shabat se refiere la ley» si al solemne del 15 de nisan, o al shabat semanal.

No se si lo sabías, pero tu conteo lo defendían los fariseos, y mi conteo, los saduceos

Ahora, si en el siglo 0 d.C. no se ponían de acuerdo los herederos de la ley, imagínate nosotros!!!!!

2- No pudo ser dos shabats seguidos porque los judíos entraron dónde Pilato el 16 de nisan a pedir que sellara el sepulcro, por ende, fue un día normal intermedio, sin duda.

3- Debido a que el tema de las fechas es muy subjetivo, porque cada quién lo ajusta a su conveniencia, prefiero no debatirlo en este tema, aquí quiero centrarme en el mensaje de la ascensión.
No sabía de esa discordia entre fariseos y saduceos acerca del día shabbat para la Primicia. Para el conteo de Omer, si lo había leído.

Sin embargo, en la Biblia, que en aquellos tiempos se encontraba en manos de reyes y levitas, hoy en día es evidente que se refiere al Shabbat semanal para las primicias:

Lev 23:11 Él mecerá la gavilla en presencia de YHVH para que seáis aceptos. El sacerdote la mecerá el día siguiente del shabbat.

Si fuese ese Shabbat del día primero de la Fiesta de los panes sin Levadura, este día podría caer un día antes del Shabbat semanal (séptimo día de la semana), por tanto, no cumpliría el requisito de hacerlo dentro de otro Shabbat. Te lo aclaro: imagínate que el 15 del mes 1, caiga en el mal nombrado viérnes. el siguiente día es Sábado (de reposo). Alteraría la Ley.

En cuanto al punto 2, no sería la única vez que los sacerdotes judíos fuesen irresponsables con los mandamientos de la Ley. Pudiéramos citar TODO el juicio contra JESÚS.
 
No sabía de esa discordia entre fariseos y saduceos acerca del día shabbat para la Primicia. Para el conteo de Omer, si lo había leído.
Precisamente el conteo del Omer comienza, cuando comienza la entrega de las primicias.

Si el 15 (fariseos) o el 17 de nisan (saduceos)
Sin embargo, en la Biblia, que en aquellos tiempos se encontraba en manos de reyes y levitas, hoy en día es evidente que se refiere al Shabbat semanal para las primicias:

Lev 23:11 Él mecerá la gavilla en presencia de YHVH para que seáis aceptos. El sacerdote la mecerá el día siguiente del shabbat.
Asimismo lo creo yo, el semanal.
Si fuese ese Shabbat del día primero de la Fiesta de los panes sin Levadura, este día podría caer un día antes del Shabbat semanal (séptimo día de la semana), por tanto, no cumpliría el requisito de hacerlo dentro de otro Shabbat. Te lo aclaro: imagínate que el 15 del mes 1, caiga en el mal nombrado viérnes. el siguiente día es Sábado (de reposo). Alteraría la Ley
Es correcto.
En cuanto al punto 2, no sería la única vez que los sacerdotes judíos fuesen irresponsables con los mandamientos de la Ley. Pudiéramos citar TODO el juicio contra JESÚS.
Se podría dar ese argumento si no fuera porque apenas dos días antes no entraron al pretorio para no contaminarse, no se puede forzar que luego si lo violaron.
 
Se podría dar ese argumento si no fuera porque apenas dos días antes no entraron al pretorio para no contaminarse, no se puede forzar que luego si lo violaron
Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
Mat 23:4 y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.

Eso lo dice todo.
Esperaré el resto de tu exposición acerca del Ascensión.
 
Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sentaron en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
Mat 23:4 y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.

Eso lo dice todo.
Esperaré el resto de tu exposición acerca del Ascensión.
Bueno respeto tu opinión pero no la comparto.
 
Mucha atención con esto:

3- «Dios manifestando a José el momento glorioso de la ascensión»

Así como Dios habló al profeta Isaías sobre la muerte de Cristo, y al profeta Oseas la resurrección, también Dios le mostró a José (Jose es figura de Cristo) el momento de la ascensión, leamos:

Génesis 37:5-7

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío»

images (7).jpg


¡Tremendo, no les parece!

1- En el sueño de José Dios le muestra que están haciendo un amarre de espigas (una gavilla, en clara referencia a la fiesta de primicias)

2- El manojo/gavilla de Jose «se levantaba» tal cómo lo hacían los sacerdotes con la gavilla al levantarla; Tal cómo hizo Cristo que fue levantado al Cielo cómo gavilla mecida.

3- El sueño que Dios puso en José, es una clara evidencia que la gavilla representa a un hombre, José/Cristo eran esas gavillas.
 
Última edición:
Mucha atención con esto:

3- «Dios manifestando a José el momento glorioso de la ascensión»

Así como Dios habló al profeta Isaías sobre la muerte de Cristo, y al profeta Oseas la resurrección, también Dios le mostró a José (Jose es figura de Cristo) el momento de la ascensión, leamos:

Génesis 37:5-7

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío»

Ver el archivo adjunto 3321005


¡Tremendo, no les parece!

1- En el sueño de José Dios le muestra que están haciendo un amarre de espigas (una gavilla, en clara referencia a la fiesta de primicias)

2- El manojo/gavilla de Jose «se levantaba» tal cómo lo hacían los sacerdotes con la gavilla al levantarla; Tal cómo hizo Cristo que fue levantado al Cielo cómo gavilla mecida.

3- El sueño que Dios puso en José, es una clara evidencia que la gavilla representa a un hombre, José/Cristo eran esas gavillas.
Estimados foristas que siguen el tema

No hay que confundir «levantar» con la resurrección, sino con la ascensión.

En la fiesta de las primicias está implícito la resurrección y la ascensión