-En Hechos 1:24-26 las suertes no fueron echadas para "nombrar apóstoles" -como escribes-, sino para que el Señor les mostrara al que Él ya había escogido. No hubiera respondido a tal pedido, si ello fuese improcedente. El Señor no se hace cómplice de humanos errores.
¿Sí? ¡Cómo no!!
¿Acaso la comunicación entre ellos se había interrumpido?
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo,
como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
No se trata de una repartición de tierras, o de turnos para entrar al Santuario.
En la edad apostólica notamos como la comunicación del Señor no se interrumpió verbalmente o por medio de sueños y visiones.
Ya es hora que avances, no te quedes en la condenación de los que no se lavan las manos antes de comer, en el lavamiento de los vasos, y de los jarros, de los utensilios de metal,
y de los que echan suertes para nombrar apóstoles.
Por eso hay tantos apóstoles hoy en día, por no reconocer que es un asunto netamente divino y no mandamientos humanos.
El período apostólico finalizó con la muerte del último apóstol, ellos fueron hombres normales como nosotros, pero dotados en esa época de autoridad y poderes tales como sanar solo por medio de la sombra (Hch 5:15), pero el nombramiento de apóstoles y de ancianos (Hch.20:28) es potestativo de Dios y no del hombre.
Y espero que no me traigas el pasaje de Tit 1:5 para pretender invalidar lo que aquí afirmamos, porque en ese contexto, se trata de reconocimiento (1Ts 5:12) y no de nombramientos, sin respaldo de una vida consagrada al Señor.
Pásala bien, y no seas tan crédulo en las glorias idas de los comienzos de la madurez cristiana, de las cuales hay bastantes ejemplos en la Biblia y el de Pedro, no es la excepción.
Mira al Pedro en su vejez, centrado, sensato, y humilde:
1Pe 5: Ruego a los ancianos que están entre vosotros,
yo anciano también con ellos,
Ya su ego no está inflado por poseer las llaves del reino, las cuales les fueron retiradas, en su debido momento, para dar paso al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).
Ya no sufre regaños, propios de su inmadurez (Gál 2:11), incluso, reconoce a Pablo como receptor de revelaciones que no le fueron conferidas a él, leemos:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
¿Cuáles difíciles de entender para un hermano cuyo ministerio a los de la circuncisión, estaba basado en el evangelio del reino?
1. El arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10)
2. El simbolismo del velo congregacional, como señal de autoridad por causa de los ángeles (1Co 11:10)
3. El divorcio en un yugo desigual, pues no está la parte inocente sujeta a servidumbre (1Co 7:15)
Etcétera.