Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.

Por ejemplo, hoy en la asamblea, en el estudio de esta porción:

...

Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.

Sea Matías, sea el apóstol Pablo, es la gracia del Señor en acción, entonces, lo que queda a consideración es el método usado para la elección.
-En esa reunión de estudio de la asamblea faltaba yo. De haber estado hubiese dicho:

-En Hechos 1 no hay "método usado para la elección", pues esa última echada de suertes fue precedida por la oración al Señor: "...muestra cual de estos dos has escogido" (no: que vas a escoger).
La acción en tiempo pasado del verbo revela que el Señor Jesús ya había hecho su elección, y ellos solo necesitaban conocerla. A ello únicamente siguió el reconocimiento. La echada de suertes no fue para elegir a nadie sino para que el Señor les mostrara su decisión.

Tras esto, unánimemente todos los estudiosos en la asamblea dirían: -Amén.
 
-En esa reunión de estudio de la asamblea faltaba yo. De haber estado hubiese dicho:

-En Hechos 1 no hay "método usado para la elección", pues esa última echada de suertes fue precedida por la oración al Señor: "...muestra cual de estos dos has escogido" (no: que vas a escoger).

¿Ah, faltaba usted?

-En Hechos 1 no hay "método usado para la elección",

Echar suertes era un método practicado por la nación de Israel y naciones extranjeras, como en el caso de Jonás (1:7).

En el salmo donde se les llama "perros" a la cuadrilla de malignos que horadaron sus manos y sus pies, existe este pronóstico:

Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes

Pronóstico que estos perros cumplieron en aquel día de su crucifixión (Mat_27:35; Luk_23:34; Joh_19:23-24)

Ahora llega usted a decir que no tiraron dados (porque el Urim y el Tumin, era potestativo de los sumos sacerdotes y no vemos a Pedro buscando a Caifás (Jua 11:49), para que se los prestara), que solo fue necesaria la oración:

"...muestra cual de estos dos has escogido"

Entonces, para que no haya discrepancia, porque en su ego, usted dice que todos los estudiosos le van a decir "Amén" a su descubrimiento del agua tibia, pero no es así, algunos no dirán amén, ¿y sabe por qué?

Porque ellos saben que para decir "amén" es necesario que usted mande a hacer otra biblia donde no aparezca esta frase:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Me alegro que no haya estado presente, porque lo que le costó toda una noche de oración al Señor:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Usted y Pedro lo convirtieron en una tirada de dados.

CONCLUSIÓN

Al hombre no le es dado nombrar apóstoles.

Así que mucho erráis.
 
¿Ah, faltaba usted?

Echar suertes era un método practicado por la nación de Israel y naciones extranjeras, como en el caso de Jonás (1:7).

En el salmo donde se les llama "perros" a la cuadrilla de malignos que horadaron sus manos y sus pies, existe este pronóstico:

Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes

Pronóstico que estos perros cumplieron en aquel día de su crucifixión (Mat_27:35; Luk_23:34; Joh_19:23-24)

Ahora llega usted a decir que no tiraron dados (porque el Urim y el Tumin, era potestativo de los sumos sacerdotes y no vemos a Pedro buscando a Caifás (Jua 11:49), para que se los prestara), que solo fue necesaria la oración:

"...muestra cual de estos dos has escogido"

Entonces, para que no haya discrepancia, porque en su ego, usted dice que todos los estudiosos le van a decir "Amén" a su descubrimiento del agua tibia, pero no es así, algunos no dirán amén, ¿y sabe por qué?

Porque ellos saben que para decir "amén" es necesario que usted mande a hacer otra biblia donde no aparezca esta frase:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Me alegro que no haya estado presente, porque lo que le costó toda una noche de oración al Señor:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Usted y Pedro lo convirtieron en una tirada de dados.

CONCLUSIÓN

Al hombre no le es dado nombrar apóstoles.

Así que mucho erráis.
-Nadie mejor que tú para notar mi ausencia.

-Si tienes alguna duda de lo que dije, el próximo domingo en la reunión de estudio bíblico léele a los presentes mi párrafo de apenas cinco líneas y comprobarás el unánime "Amén" de todos, el tuyo, inclusive, aunque te salga algo apagado.
 
-Nadie mejor que tú para notar mi ausencia.

-Si tienes alguna duda de lo que dije, el próximo domingo en la reunión de estudio bíblico léele a los presentes mi párrafo de apenas cinco líneas y comprobarás el unánime "Amén" de todos, el tuyo, inclusive, aunque te salga algo apagado.

Es posible que esté equivocado y que tú estés en lo correcto.

Pero sí es así, entonces Pedro abrió una puerta para los modernos apóstoles de hoy día.
 
¿Y echar suertes no es juego de azar? ¿loteria?

¿Se puede echar suerte para elegir un apóstol pero no para juegos de envite y azar?
 
  • Like
Reacciones: Mabul
Es posible que esté equivocado y que tú estés en lo correcto.

Pero sí es así, entonces Pedro abrió una puerta para los modernos apóstoles de hoy día.
-Pedro no hizo nada por iniciativa propia sino que obedeció a los mandamientos dados por el Señor Jesús a sus apóstoles antes de su ascensión a los cielos (Hch 1:2). Si Pedro se hubiera interpuesto al obrar del Espíritu Santo, entonces no hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés (Hch 2:1-4). Lo que los falsos apóstoles modernos hagan corre por cuenta.
 
-Pedro no hizo nada por iniciativa propia sino que obedeció a los mandamientos dados por el Señor Jesús a sus apóstoles antes de su ascensión a los cielos (Hch 1:2).

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Es probable que en el Monte de los Olivos, hayan recibido instrucciones variadas, antes de la ascensión.

Vamos a ese escenario:

Luc 24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
Luc 24:51 Y aconteció que, bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Luc 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
Luc 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

No leo que haya ocurrido esta instrucción:

-"Pedro, lo que hablamos, no se te olvide el reemplazo de Judas"

-"Recuerda que tú tienes las llaves de atar y desatar, y apacientas mis corderos y ovejas"

Si Pedro se hubiera interpuesto al obrar del Espíritu Santo, entonces no hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés (Hch 2:1-4).

El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta (Jua 16:13).

Lo del descenso en Pentecostés, no está sujeto al actuar de nadie, pues es una profecía de Joel.

No entiendo por qué tratan de endiosar a los hombres y le restan la preeminencia a Cristo en la elección de los apóstoles.

El hecho de que Pedro haya recibido revelación de lo alto, en la identidad del Señor (Mat 16:17), lo pudo haber afectado, y si a esto unimos que en esa misma ocasión recibió las llaves del reino de los cielos, hay sobrados motivos para pensar en la impulsividad de Pedro.

Porque la declaración del apóstol Pablo acerca de su apostolado, involucra la voluntad del Padre y del Hijo, ambos en un mismo acuerdo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

"Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA"

Dios no juega a los dados, cuando se echan suertes para una elección, ya no es la gracia de Dios, sino un método humano.

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Y no me vaya a salir con este pasaje, para aplicarlo a la elección de Matías:

Pro 16:33 La suerte se echa en el regazo;
Más de Jehová es la decisión de ella.

Porque, entonces, poner mesa para la fortuna sería una sana práctica dentro del pueblo del Señor, algo que la Escritura condena (Isa 65:11-12).

Lo que los falsos apóstoles modernos hagan corre por cuenta.
Repito, al hombre no le es dado nombrar apóstoles, es potestativo de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
 
...
Repito, al hombre no le es dado nombrar apóstoles, es potestativo de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
-Por supuesto, los hombres no nombran pero sí reconocen a los por Dios elegidos: "...y fue contado con los once apóstoles" (Hch 1:26) y 13:2-4 respecto a Bernabé y Saulo.
 
-Por supuesto, los hombres no nombran pero sí reconocen a los por Dios elegidos: "...y fue contado con los once apóstoles" (Hch 1:26) y 13:2-4 respecto a Bernabé y Saulo.

Sí claro!! como por ejemplo este:

"Activo en el ministerio por más de veinte años, el Apóstol Guillermo Maldonado es el fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús —una de las Iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos—, la cual es reconocida por sus visibles manifestaciones del poder sobrenatural de Dios. El Apóstol Maldonado es padre espiritual para 500 iglesias en 70 países, las cuales forman la Red Global Sobrenatural, la cual representa a más de 750 mil personas. Además, es fundador de la Universidad del Ministerio Sobrenatural (USM). El Apóstol Maldonado tiene un doctorado en consejería cristiana y una maestría en teología práctica. Él y su familia viven en Miami, Florida."

Aquí le pongo la fotico de su apóstol:

1665442164436.png
 
Me doy cuenta ahora que los off topic son originados por foristas que no tienen nada que aportar al tema en cuestión.

 Utilizan cualquier epígrafe para ventilar sus diferencias que nada tiene que ver con el tema inicial.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Me doy cuenta ahora que los off topic son originados por foristas que no tienen nada que aportar al tema en cuestión.

 Utilizan cualquier epígrafe para ventilar sus diferencias que nada tiene que ver con el tema inicial.
De este epígrafe tengo pendiente tu réplica acerca de cuántas ascenciones pudo existir. No pienso que hayan sido más de una.
Otra cuestión a VENTILAR es el hecho de si JESÚS puede ser tocado o no:

Mt 28:9 "Y he aquí que JESÚS les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, abrazaron sus pies y lo adoraron."

Si el abrazo a sus pies vale para que la Ascensión no termine confundida con intocables Primicias, este Texto merece una explicación de su parte.
 
Sí claro!! como por ejemplo este:

"Activo en el ministerio por más de veinte años, el Apóstol Guillermo Maldonado es el fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús —una de las Iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos—, la cual es reconocida por sus visibles manifestaciones del poder sobrenatural de Dios. El Apóstol Maldonado es padre espiritual para 500 iglesias en 70 países, las cuales forman la Red Global Sobrenatural, la cual representa a más de 750 mil personas. Además, es fundador de la Universidad del Ministerio Sobrenatural (USM). El Apóstol Maldonado tiene un doctorado en consejería cristiana y una maestría en teología práctica. Él y su familia viven en Miami, Florida."
...
-Yo me estaba refiriendo a apóstoles genuinos como Bernabé y Pablo. ¿Cómo es que me adjudicas a mí un falso apóstol?
 
Por favor... ¿Quién le ha abierto la puerta a los apóstoles nombrados por el hombre?
-No sé, pero en el Siglo XIX surgieron los mormones con sus apóstoles y también la Iglesia Nueva Apostólica; ignoro si con anterioridad otros hombres nombraron "apóstoles". No me has respondido por qué escribes de Maldonado como apóstol mío cuando nunca lo vi, leí ni escuché.
 
De este epígrafe tengo pendiente tu réplica acerca de cuántas ascenciones pudo existir. No pienso que hayan sido más de una.
Yo pienso que si hubieron varias ascensiones.
Otra cuestión a VENTILAR es el hecho de si JESÚS puede ser tocado o no:

Mt 28:9 "Y he aquí que JESÚS les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, abrazaron sus pies y lo adoraron."

Si el abrazo a sus pies vale para que la Ascensión no termine confundida con intocables Primicias, este Texto merece una explicación de su parte.
Bueno el otro evangelio le dice a María que no lo toque porque tiene que ASCENDER al Padre.

No lo digo yo.

Allí los evangelios presentan tremendas diferencias con respecto al momento que llegan las Marías. Uno dice que sólo llegó María Magdalena y otro que fueron todas las Marías y otro que llega sólo María y luego Pedro y el otro discípulo.
 
No me has respondido por qué escribes de Maldonado como apóstol mío cuando nunca lo vi, leí ni escuché.

Varón, ¿Por qué te haces el desentendido?

Si Pedro, lanza dados y el resultado es la elección de Matías, tú la aplaudes y dices en tu interior:

"DIOS SI JUEGA A LOS DADOS"

Estás cosechando lo que siembras.
 
Varón, ¿Por qué te haces el desentendido?

Si Pedro, lanza dados y el resultado es la elección de Matías, tú la aplaudes y dices en tu interior:

"DIOS SI JUEGA A LOS DADOS"

Estás cosechando lo que siembras.
-No leo en Hch 1:26 que fuese Pedro quien echó las suertes ni que estas fuesen dados. Lo que sí leo es que la elección de Matías ya había sido hecha por el Señor.

-El próximo domingo en el estudio bíblico léeles el párrafo anterior y luego nos cuentas que te dijeron.