-Pedro no hizo nada por iniciativa propia sino que obedeció a los mandamientos dados por el Señor Jesús a sus apóstoles antes de su ascensión a los cielos (Hch 1:2).
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Es probable que en el Monte de los Olivos, hayan recibido instrucciones variadas, antes de la ascensión.
Vamos a ese escenario:
Luc 24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
Luc 24:51 Y aconteció que, bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Luc 24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
Luc 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
No leo que haya ocurrido esta instrucción:
-"Pedro, lo que hablamos, no se te olvide el reemplazo de Judas"
-"Recuerda que tú tienes las llaves de atar y desatar, y apacientas mis corderos y ovejas"
Si Pedro se hubiera interpuesto al obrar del Espíritu Santo, entonces no hubiera descendido sobre ellos en Pentecostés (Hch 2:1-4).
El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta (Jua 16:13).
Lo del descenso en Pentecostés, no está sujeto al actuar de nadie, pues es una profecía de Joel.
No entiendo por qué tratan de endiosar a los hombres y le restan la preeminencia a Cristo en la elección de los apóstoles.
El hecho de que Pedro haya recibido revelación de lo alto, en la identidad del Señor (Mat 16:17), lo pudo haber afectado, y si a esto unimos que en esa misma ocasión recibió las llaves del reino de los cielos, hay sobrados motivos para pensar en la impulsividad de Pedro.
Porque la declaración del apóstol Pablo acerca de su apostolado, involucra la voluntad del Padre y del Hijo, ambos en un mismo acuerdo:
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre,
sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre,
y me llamó por su gracia,
"Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA"
Dios no juega a los dados, cuando se echan suertes para una elección, ya no es la gracia de Dios, sino un método humano.
Hch 1:26
Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Y no me vaya a salir con este pasaje, para aplicarlo a la elección de Matías:
Pro 16:33 La suerte se echa en el regazo;
Más de Jehová es la decisión de ella.
Porque, entonces, poner mesa para la fortuna sería una sana práctica dentro del pueblo del Señor, algo que la Escritura condena (Isa 65:11-12).
Lo que los falsos apóstoles modernos hagan corre por cuenta.
Repito, al hombre no le es dado nombrar apóstoles, es potestativo de Dios Padre y del Señor Jesucristo.