Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

@León-El

Además, no entiendo en qué afecta la fe cristiana, al enseñar que la ascensión ocurrió a horas de la resurrección.

Te has convertido en un acérrimo opositor de este tema, sin ningún sentido, porque:

Cuál es el problema para la fe de los cristianos que la resurrección y ascensión sean parte de las primicias?

Me parece que también te quieres ahogar en un vaso con agua con este tema, sin ningún sentido te aferras a oponerte cómo si lo que enseño fuera a llevarte al infierno jajaja.

Dime, porque ese rechazo desmedido contra la ascensión cómo primicias?
 
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Las primicias no sé podían tocar antes de ser presentadas al sacerdote, por eso se entregaban en canastas.

Por esto Jesús se negó que María lo tocara porque tenía que ascender al Padre.

Pero bueno, ya se que tienen que negar que Jesús dijo que no lo tocaran para justificarse.
Magdalena lo tocó, como después los discípulos, tras ponerse en medio de ellos. Maria Magdalena no podía retenerlo, lo cual es diferente. Del corte (Crucifixión), a la canasta (sepulcro), sin dudas, los judíos tocaron las Primicias:

Mat 27:59 Y José, tomando el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia
Mat 27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo que había excavado en la roca; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se retiró.
 
@León-El

Además, no entiendo en qué afecta la fe cristiana, al enseñar que la ascensión ocurrió a horas de la resurrección.

Te has convertido en un acérrimo opositor de este tema, sin ningún sentido, porque:

Cuál es el problema para la fe de los cristianos que la resurrección y ascensión sean parte de las primicias?

Me parece que también te quieres ahogar en un vaso con agua con este tema, sin ningún sentido te aferras a oponerte cómo si lo que enseño fuera a llevarte al infierno jajaja.

Dime, porque ese rechazo desmedido contra la ascensión cómo primicias?
Me estas haciendo la misma pregunta torpe que me repiten en mi congregación: ¿Qué afecta esto o aquello a mi Salvación? La respuesta es: NADA.

Pero, pero, pero... También HAY Galardón:

Apo 22:12 ¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Y sabemos que los cristianos pueden tenerlo completo o SIN Galardón:

1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego.

Por consiguiente, la Ascensión no se relaciona con Primicias, como la Cena del Señor tampoco con la Resurrección.
 
La muerte, resurrección y ascensión representan los tres eventos de mayor importancia para toda la historia de la humanidad

De la muerte y resurrección se han hecho extensos estudios hermenéuticos, pero hoy comenzaré haciendo referencia sobre la ascensión, tema que no ha sido explorado a profundidad.

1- Cómo primer punto, quisiera explicar sobre «los tiempos precisos de Dios»

Hay que tener siempre presente que Dios estableció de antemano los días específicos para la consumación de la muerte, resurrección y ascensión.

Dios mismo ofreció su cordero (Cristo) para el sacrificio de acuerdo a las fiestas que Él estableció para Israel, llamada «la Pascua»

10 de nisan - Era llevado el cordero al templo; Cristo entra a Jerusalén para presentarse como cordero en el templo.

14 de nisan - Es Pascua, sacrificio del cordero animal; Muerte del cordero en la cruz.

17 de nisan - Fiesta de panes sin levadura; Resurrección de Cristo

18 de nisan; Fiesta de las primicias; Cristo asciende al Cielo cómo primicias de gavilla mecida delante de Dios

La fiesta de primicias es el punto de partida que nos llevará a comprender todo el proceso del espectacular momento de la ascensión.

Continuó en el siguiente post...
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
 
La ascensión, es el momento más ignorado por todas las religiones que se hacen llamar cristianas.
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
Subo tema
 
-Subo mi respuesta de primera página:

-Con mis más de 23 años en el Foro puedo asegurarte que en modo alguno hemos descuidado el punto de la ascensión de nuestro Señor. Podría ocurrir que la palabra "ascensión" no apareciera en el título, pero sí que hemos discutido todos los aspectos que hacen a la ocasión, lugar, testigos, los dos ángeles, las nubes, etc. Las porciones más citadas fueron Hch 1:6-11 y 1Co 15:1-8.

-Ya de entrada, se ve muy feo que veas a la mayoría como ignorando, cuando tú mismo empiezas con el disparate de "centenares de miles de años después de Cristo...". Si así tropiezas al principio ¿qué podríamos esperar después?
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
-Subo mi respuesta de primera página:

-Con mis más de 23 años en el Foro puedo asegurarte que en modo alguno hemos descuidado el punto de la ascensión de nuestro Señor. Podría ocurrir que la palabra "ascensión" no apareciera en el título, pero sí que hemos discutido todos los aspectos que hacen a la ocasión, lugar, testigos, los dos ángeles, las nubes, etc. Las porciones más citadas fueron Hch 1:6-11 y 1Co 15:1-8.

-Ya de entrada, se ve muy feo que veas a la mayoría como ignorando, cuando tú mismo empiezas con el disparate de "centenares de miles de años después de Cristo...". Si así tropiezas al principio ¿qué podríamos esperar después?
Crees que la muerte, resurrección y ascensión de Cristo están relacionadas con la fiesta de Pascua, pan sin levadura y primicias?
 
Crees que la muerte, resurrección y ascensión de Cristo están relacionadas con la fiesta de Pascua, pan sin levadura y primicias?
-Creo que las fiestas, así como el mobiliario del Tabernáculo primero y el Templo después, y mucho de lo que hallamos en el Pentateuco tipifican realidades reveladas en los Evangelios.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Creo que las fiestas, así como el mobiliario del Tabernáculo primero y el Templo después, y mucho de lo que hallamos en el Pentateuco tipifican realidades reveladas en los Evangelios.
Gracias por comentar Likaldo jajaja

Efectivamente, el NT interpreta el AT.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Leamos este pasaje dónde el discurso de Pedro se centra en la resurrección y en la ascensión:

Hechos 2:29-33

«Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís»

1- Cuando dice: «levantaría al Cristo para que se sentase en su trono» está haciendo referencia a la resurrección y ascensión.

Porque no sólo se levantó de los muertos, también tuvo que subir al Cielo.

2- La palabra «exaltado» es la que se pierde de vista para muchos, pues el momento de la exaltación es precisamente cuando ascendió.
 
- Si lees (en la primera carta a los tesalonicenses) fallecidos cuando leemos los que duermen/los que durmieron en él/los que durmieron/los muertos en Cristo, pues ni caso.
- Si lees (en la segunda carta a los tesalonicenses, no de Pablo) templo de piedras cuando leemos templo de Dios, pues ni caso.
- Si lees venida (1 Jn.2:28) como tangible al sentido de la vista es porque lo estás/están viendo aisladamente como flotando sin ancla y más aún cuando hay textos similares en palabras como 1 Juan 1:2, (la idea de la carta 1 Juan 1:1-5), 1 Juan 3:5, 1 Juan 3:8, 1 Juan 5:20.

etc.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: MiguelR
Además, no entiendo en qué afecta la fe cristiana, al enseñar que la ascensión ocurrió a horas de la resurrección.

El Señor estuvo muy activo, luego del abandono del cuerpo, en el altar de la cruz.

Especialmente con aquel a quien le prometió estar con él, ese mismo día en el Paraíso.

En el Hades no se demoró mucho, y de acuerdo al Salmo 68:

Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,

El Espíritu Santo, toma la figura de un Rey victorioso, en este salmo, por encima de los reyes y generales conquistados, quienes estaban atados detrás del carro del conquistador, atados a él, atados juntos y caminaban detrás de él, para honrar el triunfo del vencedor.

Digo que se toma la figura de este Rey victorioso, para aplicarla a Cristo en su ascensión al cielo, donde el botín de guerra, son las almas que se hallaban cautivas en el Hades:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

El emperador de la muerte, esto es, el diablo, mantuvo en cautividad a todos los santos del AT, por cuanto llegaron allí, con sus pecados intactos, debido a la ineficacia de la sangre de los sacrificios de los animales, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Dentro de esa cautividad, ese mismo día del abandono del cuerpo, contemplamos en esa compañía a la persona a quien se le dio esta promesa:

Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Este hombre no tuvo que esperar el retorno del Señor con poder y gloria, sino que ese mismo día fue añadido a la compañía cautiva, liberada por Cristo y trasladada a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

De manera que en el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), lo conoceremos, juntamente con Abraham, Isaac, Jacob, y todos los profetas y santos del AT.

La gracia de Dios es soberana y es libre.
 
El Señor estuvo muy activo, luego del abandono del cuerpo, en el altar de la cruz.

Especialmente con aquel a quien le prometió estar con él, ese mismo día en el Paraíso.

En el Hades no se demoró mucho, y de acuerdo al Salmo 68:

Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,

El Espíritu Santo, toma la figura de un Rey victorioso, en este salmo, por encima de los reyes y generales conquistados, quienes estaban atados detrás del carro del conquistador, atados a él, atados juntos y caminaban detrás de él, para honrar el triunfo del vencedor.

Digo que se toma la figura de este Rey victorioso, para aplicarla a Cristo en su ascensión al cielo, donde el botín de guerra, son las almas que se hallaban cautivas en el Hades:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

El emperador de la muerte, esto es, el diablo, mantuvo en cautividad a todos los santos del AT, por cuanto llegaron allí, con sus pecados intactos, debido a la ineficacia de la sangre de los sacrificios de los animales, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Dentro de esa cautividad, ese mismo día del abandono del cuerpo, contemplamos en esa compañía a la persona a quien se le dio esta promesa:

Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Este hombre no tuvo que esperar el retorno del Señor con poder y gloria, sino que ese mismo día fue añadido a la compañía cautiva, liberada por Cristo y trasladada a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

De manera que en el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), lo conoceremos, juntamente con Abraham, Isaac, Jacob, y todos los profetas y santos del AT.

La gracia de Dios es soberana y es libre.
Por fin en algo puedo estar de acuerdo contigo 😁
 
Antes que nada…quisiera saber que es ser un Cristiano independiente?

Es algo asi como un cristiano que no depende de nadie o de nada?

Que es como un lobo solitario?

De que o de quien ya no dependes como Cristiano?

Dios te bendice!

Greivin.
Es un cristiano que no es manso como oveja, sino independiente como cabrito.

Los cabritos son lindos, suben las montañas escarpadas de su ego para exponer su poder:

1665360187113.jpeg
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Por fin en algo puedo estar de acuerdo contigo

Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.

Por ejemplo, hoy en la asamblea, en el estudio de esta porción:

Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Mar 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Mar 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
Mar 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
Mar 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
Mar 3:19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Unos estuvieron a favor de la elección de Matías como sucesor del traidor.

Otros criticaron el método de elección:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Y mencionaron que Pedro se había levantado de su propia voluntad, insinuando que lo había hecho carnalmente, aprovechando que todos perseveraban unánimes en oración (Hch.1:14).

Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número),

Los que estuvieron a favor de Pablo, señalaron su elección por el Padre y el Hijo, desde el vientre de la madre:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Sabemos que Jacob es Israel y que cada uno de sus doce hijos, representa una tribu.

Y el reemplazo de Judas, era necesario para completar el número 12 para relacionarlo con las puertas y los cimientos de la ciudad de Dios, leemos:

Apo 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Entonces, lo que le costó al Señor sus rodillas, toda una noche orando:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Se levanta Pedro, por sí mismo, y con una tirada de dados resuelve el asunto del reemplazo de Judas el traidor.

Pedro fue un hombre muy impulsivo, pero amaba al Señor.

Sacó una espada y cortó oreja, luego negó tres veces al Señor... sin embargo, lo contemplamos lleno del Espíritu Santo y con valentía, hablando del evangelio en el día de Pentecostés.

Después vuelve a fallar, juntándose con los de la circuncisión, y no queriendo contaminarse con los gentiles (Gál 2:12), acción que fue reprendida por el apóstol Pablo en los versículos siguientes.

Pero al final, estando ya viejo, lo vemos centrado, maduro, sin hipocresías, en medio de los demás ancianos con toda humildad, leemos:
1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.

Sea Matías, sea el apóstol Pablo, es la gracia del Señor en acción, entonces, lo que queda a consideración es el método usado para la elección.