Por fin en algo puedo estar de acuerdo contigo
Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.
Por ejemplo, hoy en la asamblea, en el estudio de esta porción:
Mar 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Mar 3:14
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Mar 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Mar 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
Mar 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
Mar 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
Mar 3:19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Unos estuvieron a favor de la elección de Matías como sucesor del traidor.
Otros criticaron el método de elección:
Hch 1:26
Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Y mencionaron que Pedro se había levantado de su propia voluntad, insinuando que lo había hecho carnalmente, aprovechando que todos perseveraban unánimes en oración (Hch.1:14).
Hch 1:15 En aquellos días
Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número),
Los que estuvieron a favor de Pablo, señalaron su elección por el Padre y el Hijo, desde el vientre de la madre:
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por
Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó
desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Sabemos que Jacob es Israel y que cada uno de sus doce hijos, representa una tribu.
Y el reemplazo de Judas, era necesario para completar el número 12 para relacionarlo con las puertas y los cimientos de la ciudad de Dios, leemos:
Apo 21:12 Tenía un muro grande y alto con
doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las
doce tribus de los hijos de Israel;
Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía
doce cimientos, y sobre ellos los doce
nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Entonces, lo que le costó al Señor sus rodillas, toda una noche orando:
Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar,
y pasó la noche orando a Dios.
Se levanta Pedro, por sí mismo, y con una tirada de dados resuelve el asunto del reemplazo de Judas el traidor.
Pedro fue un hombre muy impulsivo, pero amaba al Señor.
Sacó una espada y cortó oreja, luego negó tres veces al Señor... sin embargo, lo contemplamos lleno del Espíritu Santo y con valentía, hablando del evangelio en el día de Pentecostés.
Después vuelve a fallar, juntándose con los de la circuncisión, y no queriendo contaminarse con los gentiles (Gál 2:12), acción que fue reprendida por el apóstol Pablo en los versículos siguientes.
Pero al final, estando ya viejo, lo vemos centrado, maduro, sin hipocresías, en medio de los demás ancianos con toda humildad, leemos:
1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros,
yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
Los desacuerdos, muchas veces son caprichos nuestros y no de la Escritura.
Sea Matías, sea el apóstol Pablo, es la gracia del Señor en acción, entonces, lo que queda a consideración es el método usado para la elección.