Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Lo maravilloso de la Biblia es que no oculta, no encubre, las fallas del ser humano, cuando se cotejan delante de la Perfección de Cristo.

Todos, ellos, comenzando desde Adán, llámese Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, pasando por David, Salomón, y llegando a Pedro, todos ellos, fueron seres imperfectos, capaces de tomar sus propias decisiones sin consultar al Señor.
...
-Agotados ya todos los recursos, podrás ahora seguir disertando largamente sobre cuantos personajes bíblicos hubieran incurrido en notorias fallas, pero de nada sirven tales antecedentes para inculpar a Pedro en ocasión del asunto de Matías, porque en esto, al menos, él no erró.

-En tu obsesión por incriminar a Pedro escribes ahora textualmente: "¿Quién se levantó, de sí mismo, sin nadie pedírselo, a nombrar a Matías?". Sin embargo, aunque releas mil veces el primer capítulo de Hechos, nunca encontrarás allí que Pedro se hubiera levantado a nombrar a Matías; este nunca fue el precandidato de Pedro para substituir a Judas. Cuanto más porfíes, más patente se hará tu error. Más fácil es admitir la equivocación, a la que todos los humanos estamos expuestos.
 
¿Ascensiones limitadas al Creador?

En tal caso no estaríamos hablando del Creador, sino de un ser limitado.
Ese Creador ILIMITADO tuvo una sola Muerte, una Sola Resurrección y una Sola Ascensión.

Una sola muerte:

Heb_10:14 Porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que están siendo santificados.

Una sola Resurrección como primicia:

1Co_15:20 Pero ahora, CRISTO ha sido resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen

Y una Ascensión:

Luc 24:51 Y sucedió que mientras los bendecía, se separó de ellos y era llevado arriba al Cielo.

Este modo pasivo del verbo, nos muestra que ese JESÚS, una sola vez Resucitado, no iba al Cielo por su propio medio, sino que iba al que lo levantaba: al Padre, para sentarse a la diestra de su Majestad, de dónde salió.

La Ascensión es TIPO de los que estén VIVOS de la Iglesia de Cristo, al momento del Arrebatamiento, la cual ocurre una vez y para siempre.

La Ascensión es el instante antes de que Cristo sea UNO con el Padre en Esencia y en Persona a la vez.

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

En el verso anterior, lo eran en Esencia, pero No en Persona. Cuando JESÚS venga otra vez a la tierra, sin relación de pecado, VIENE como Rey de Reyes y Señor de Señores, como Alef-Tav y Alfa y Omega.
 
-En tu obsesión por incriminar a Pedro escribes ahora textualmente: "¿Quién se levantó, de sí mismo, sin nadie pedírselo, a nombrar a Matías?" Sin embargo, aunque releas mil veces el primer capítulo de Hechos, nunca encontrarás allí que Pedro se hubiera levantado a nombrar a Matías;

Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Estás insinuando que la oración unánime, tenía el propósito de sustituir a Judas.

No creo tal cosa.
 
Ese Creador ILIMITADO tuvo una sola Muerte, una Sola Resurrección y una Sola Ascensión.

Varón, el descendió y evangelizó a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Y evita el recurso de algunos:

"Eso fue a control remoto"

Como si Jesús fuera un holograma.
 
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@León-El y todo el que quiera responder.

El evangelio de Juan afirma que Yeshua dijo que no lo tocaran PORQUE tenía que ascender (ascensión) al Padre.

Tendríamos que creer que el evangelista Juan está mintiendo al decir:

1- Que no tocaran a Yeshua.
2- Que Yeshua tenía que ascender ese día.

Por otra parte:

Si Juan está afirmando que Yeshua dijo que tenía que ascender al Padre, no se puede interpretar que esa ascensión iba a realizarse 40 días después.

El texto de Juan enseña claramente que Yeshua iba a ascender ese mismo primer día de la semana.

Y por dos razones que lo confirman:

1- El primer día de la semana por la mañana el sacerdote estaba ofreciendo la gavilla mecida, justo es el momento que Yeshua habla con María y debe ascender al Padre.

2- Esta gavilla debía ser colocada en una cesta o canasta PORQUE nadie las podía tocar, por eso tiene sentido que Juan afirma que Yeshua no se dejó tocar.
Dos problemas de tu proposición:

1-El verso NO dice que NO lo tocara.

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Está MAL traducido ¨No me toques¨ porque estaría CONTRADICIENDO un contexto cuando le abrazó sus pies, TOCANDO al Salvador. Además, el Texto Crítico da: estés tocando y pone, entre paréntesis, asiendo, en ese caso particular.
2-JESÚS (en castellano. Porque NO eres ni hebreo ni arameo. Si deseas el idioma ORIGINAL es ιησους), al Resucitar (la razón principal de ser Primicia, tras un sábado semanal y no de la Fiesta) TRASCIENDE sobre el Tiempo que va marchando sobre la tierra. Te lo digo de otra forma: JESÚS se halla en otra dimensión. Para el Salvador, 40 días es como un día o como mil años. Por tanto, decir allí JESÚS para sí mismo: Subo a mi Padre, es un HECHO que ocurre (puedo igualmente usar ocurrió u ocurrirá) SIN TIEMPO.
 
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Estás insinuando que la oración unánime, tenía el propósito de sustituir a Judas.

No creo tal cosa.
-Obvio que tampoco yo creo tal cosa ¡pero es de destacar esa perseverancia unánime en oración y ruego entre los reunidos! ¿Acaso tal clima espiritual propende al error? ¡Todo lo contrario!

-Sin embargo, la oración de los vs. 24 y 25 ¡sí que tenía claro el objetivo!
 
1Ts 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
1Ts 5:12 Y os rogamos, hermanos, reconocer a los que trabajan entre vosotros, y tienen cuidado de vosotros en el Señor, y que os amonestan;
-Cierto, por eso el restaurado Pedro de Hechos 1 cumplió a cabalidad el encargo que el Señor le diera por tres veces de apacentar a los suyos (Jn 21: 15,16, 17)
Si uno de ustedes abre un epígrafe acerca del tema de Matías, con gusto participaré y le darán oportunidad a otros usuarios en el Foro
 
Dos problemas de tu proposición:

1-El verso NO dice que NO lo tocara.

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Está MAL traducido ¨No me toques¨ porque estaría CONTRADICIENDO un contexto cuando le abrazó sus pies, TOCANDO al Salvador. Además, el Texto Crítico da: estés tocando y pone, entre paréntesis, asiendo, en ese caso particular.
1- El contexto es al gusto de interpretación de cada quién; El no se dejó tocar, luego asciende y por la tarde se deja tocar, esto no contradice el contexto.

2- La traducción podríamos pasar años debatiendo, puedes buscar todos los traductores automáticos por Internet y te traducen «no me toques»

Y las versiones bíblicas más reconocidas traducen la negación.

2- al Resucitar (la razón principal de ser Primicia, tras un sábado semanal y no de la Fiesta) TRASCIENDE sobre el Tiempo que va marchando sobre la tierra. Te lo digo de otra forma: JESÚS se halla en otra dimensión. Para el Salvador, 40 días es como un día o como mil años. Por tanto, decir allí JESÚS para sí mismo: Subo a mi Padre, es un HECHO que ocurre (puedo igualmente usar ocurrió u ocurrirá) SIN TIEMPO.
No te das cuenta del absurdo que éstas diciendo.

Porque razón si Cristo iba a ascender al Padre a los 40 días, iba a decir a María que tenía que subir al Padre:

«No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.»

Es lógico y de sentido común, pero ya me acostumbré a que las cosas lógicas de las escrituras las tuercen.
 
Última edición:
Varón, el descendió y evangelizó a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Y evita el recurso de algunos:

"Eso fue a control remoto"

Como si Jesús fuera un holograma.
Mi estimado hermano: Estas utilizando el verbo ¨descendió¨ para UNA de las seis VISIONES del apóstol que tuvo de JESÚS. a diferencia del verbo que se utilizó:

Hch 9:17 Entonces Ananías fue y entró en la casa, e imponiéndole las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor JESÚS, quien fue visto por ti en el camino por el cual venías, me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

¿Vio descender a JESÚS? No.

Hch 9:3 Pero yendo por el camino, sucedió que al acercarse a Damasco, repentinamente, una luz del cielo resplandeció a su alrededor,

¿Descenderá el Señor cuando Venga como Fiel y Verdadero? No desciende. Los cielos son abiertos como Ez 1:1:

Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que lo monta es Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.

No es lo mismo descender que aparecer. Pues, siendo DIOS (UNO con el Padre) NO desciende sino que APARECE. Si fuese un holograma: tendría que ser CUATRI-Dimensional.

Yo veo los verbos de descender y ascender del Hijo de DIOS Sólo en los momentos de ir al Seol-Hades y al Padre:

Efe 4:8 por lo cual dice: Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautiva una hueste de cautivos, Dio dones a los hombres.
Efe 4:9 (Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)
 
Porque razón si Cristo iba a ascender al Padre a los 40 días, iba a decir a María que tenía que subir al Padre:

«No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.»

Es de mi fe, que el Señor estuvo muy ocupado desde que abandonó el cuerpo en el altar de la cruz, hasta su resurrección.

Yo veo los verbos de descender y ascender del Hijo de DIOS Sólo en los momentos de ir al Seol-Hades y al Padre:

Y una vez efectuada esta, no tenía ningún impedimento en ascender y descender, tal como lo hace su creación angelical, como contemplamos en la visión de la escalera que le fue mostrada a Jacob.

Y en el caso de Saulo de Tarso, lo hizo personalmente.

Sería bueno no introducir obstáculos a la libre movilización que el Señor tiene entre el cielo y la tierra, o entre la Casa de su Padre y cualquier punto de su Creación, pues escrito está:

Sal 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Sal 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

La Omnipresencia de Jesús no fue un atributo adquirido, ya lo poseía desde antes de su Encarnación.
 
¿Cómo es posible que estando las ventanas y puertas cerradas, Jesús se presente en medio de sus discípulos?

No entiendo por qué algunos hermanos le ponen zancadilla a Jesús, sí existen momentos, cuando el Señor pasó en medio de sus enemigos, sin tocarlos:

Luc 4:28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
Luc 4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

Es obvio que lo iban a matar. Veamos su poder:

Luc 4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

No se regresó pidiendo permiso a nadie, sino que los atravesó sin siquiera tocarlos.

¡ESE ES MI SEÑOR!!

¡ESE ES EL CRISTO DE LAS ESCRITURAS!!
 
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1- El contexto es al gusto de interpretación de cada quién; El no se dejó tocar, luego asciende y por la tarde se deja tocar, esto no contradice el contexto.

2- La traducción podríamos pasar años debatiendo, puedes buscar todos los traductores automáticos por Internet y te traducen «no me toques»

Y las versiones bíblicas más reconocidas traducen la negación.
1-El contexto es al Gusto del que dio el Contexto. O sea, de DIOS. Por tanto, la interpretación es de DIOS. Tu criterio, al recibir ¨no me toquéis¨, perjudica ¨lo abrazó¨, inevitablemente.

2-Están mal TODOS los traductores ¨automáticos¨. ¿Por qué? Porque no utilizan la Traducción CONTEXTUAL de la Escritura. Una regla que se debe seguir.

Las versiones bíblicas NUNCA deben cargar con el adjetivo de ¨reconocidas¨, debido a que NO EXISTEN los documentos Originales. Por tanto, pueden ser mayoría, pero siguen estando mal.
No te das cuenta del absurdo que éstas diciendo.
Aclara el absurdo. Pero, no lo refuerces con la siguiente nota suya:
Porque razón si Cristo iba a ascender al Padre a los 40 días, iba a decir a María que tenía que subir al Padre:
Por la misma razón que te he expresado: 40 días, para los que vivimos en la tierra, son 40 días. Para JESÚS, sería 1000 años o un día.
Es ilógico, pero ya me acostumbré a que las cosas lógicas de las escrituras las manipulen.
¿Dónde ud halla manipulación? Si ud demuestra, Escritura en mano, que en los Cielos (donde se encuentra el Trono de DIOS) hay tiempo que cumplir, pienso que sería un serio ARGUMENTO en contra de mi criterio.
 
-Obvio que tampoco yo creo tal cosa ¡pero es de destacar esa perseverancia unánime en oración y ruego entre los reunidos! ¿Acaso tal clima espiritual propende al error? ¡Todo lo contrario!

-Sin embargo, la oración de los vs. 24 y 25 ¡sí que tenía claro el objetivo!

No podemos hacer nada ante tu tenacidad en sostener que el nombramiento de apóstoles, también es potestativo del hombre, así sea echando dados.

Seguirás insistiendo y nadie te hará volver en sí.

Así que no me culpes cuando asocio a Guillermo Maldonado, como el fruto de tu complicidad con el caso de Matías.
 
1-El contexto es al Gusto del que dio el Contexto. O sea, de DIOS. Por tanto, la interpretación es de DIOS. Tu criterio, al recibir ¨no me toquéis¨, perjudica ¨lo abrazó¨, inevitablemente.

2-Están mal TODOS los traductores ¨automáticos¨. ¿Por qué? Porque no utilizan la Traducción CONTEXTUAL de la Escritura. Una regla que se debe seguir.

Las versiones bíblicas NUNCA deben cargar con el adjetivo de ¨reconocidas¨, debido a que NO EXISTEN los documentos Originales. Por tanto, pueden ser mayoría, pero siguen estando mal.
Si claro hombre, todos están equivocados, sólo tu tienes razón.
Por la misma razón que te he expresado: 40 días, para los que vivimos en la tierra, son 40 días. Para JESÚS, sería 1000 años o un día.
Si claro Jesús le dijo a María que en 40 días iba a subir al Padre:

«No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.»

DONDE CARRIZO DICE QUE SERÁ EN 40 DIAS?????

Me disculpas Leon-el pero no pienso gastar tiempo en tu argumentación absurda forzando el texto.

Hasta otra ocasión!
 
No podemos hacer nada ante tu tenacidad en sostener que el nombramiento de apóstoles, también es potestativo del hombre, así sea echando dados.

Seguirás insistiendo y nadie te hará volver en sí.

Así que no me culpes cuando asocio a Guillermo Maldonado, como el fruto de tu complicidad con el caso de Matías.
-Jamás de los jamases yo insinué siquiera que fuera potestativo del hombre el nombramiento de apóstoles. Simplemente, como ya no puedes impugnar el procedimiento correcto seguido en Hch 1, me asocias a la moderna práctica seguida por neoapostólicos, mormones y grupos pentecostales.

-En este mismo Foro he discutido con Rey Pacífico y Julio Parada sobre los titulados falsos apóstoles.

-No es tanta mi tenacidad en sostener la legitimidad del apostolado de Matías como tuya la porfía en hacer aparecer a Pedro como precipitado y equivocado.
 
Simplemente, como ya no puedes impugnar el procedimiento correcto seguido en Hch 1,

¿Procedimiento correcto?

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

¿Echar suertes para nombrar apóstoles llamas tu procedimiento correcto?

Y este procedimiento usado por el Señor:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Valiente estimación que tienes tú del ejemplo del Señor...

¿Cambias las rodillas del Señor, su ruego santo, por echar suertes?

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis

¿Cambias el ejemplo del Señor por echar suertes?

Todo esto es, por ponerte de parte de los hombres y no de Cristo, la otra vez, te vi echándole el brazo por encima al Argentino Bergoglio (bien sabes a qué me refiero), y critiqué esa conducta, porque no me parece correcta en un redimido por la sangre de Cristo.

Ahora le tocó el turno a Pedro.

Estás actuando como Adán (Gén 2:25), cuando fueron abiertos sus ojos, y se marchó con ella, a "esconderse" de la Presencia del Señor.

¿Cuándo aprenderás que el Señor está por encima de la criatura?
 
-Todo lo concerniente a nuestro Señor Jesucristo tiene para nosotros sumo interés,

Obvio.

El punto es que hablar es muy fácil, empezando por mí mismo.

Pero la cruda realidad es que nos falta mucho para ser fieles al Señor, no obstante, siempre habrá diferencias entre el pueblo del Señor y su unión con Cristo.

Judas nunca estuvo unido a Cristo, y el Señor lo sabía.

Sin embargo lo soportó hasta el final para que la Escritura se cumpliese.-

El ejemplo de Judas, nos hace reconocer, que hay personas que nacen para ser así y mueren así.
 
¿Procedimiento correcto?

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

¿Echar suertes para nombrar apóstoles llamas tu procedimiento correcto?

Y este procedimiento usado por el Señor:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Valiente estimación que tienes tú del ejemplo del Señor...

¿Cambias las rodillas del Señor, su ruego santo, por echar suertes?

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis

¿Cambias el ejemplo del Señor por echar suertes?

Todo esto es, por ponerte de parte de los hombres y no de Cristo, la otra vez, te vi echándole el brazo por encima al Argentino Bergoglio (bien sabes a qué me refiero), y critiqué esa conducta, porque no me parece correcta en un redimido por la sangre de Cristo.

Ahora le tocó el turno a Pedro.

Estás actuando como Adán (Gén 2:25), cuando fueron abiertos sus ojos, y se marchó con ella, a "esconderse" de la Presencia del Señor.

¿Cuándo aprenderás que el Señor está por encima de la criatura?
-Sí, procedimiento correcto cuando aun no había venido sobre ellos el Espíritu Santo. De no ser así, estarías pensando que también el mismo Dios se equivocó cuando mandó a Moisés (Nm 26:55, 56) lo que luego ejecutó Josué (Jos 14:2):

"Pero la tierra será repartida por suertes; y heredarán según el número de los registrados por cada tribu paterna. Conforme á la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño".
"Por suertes se les dio su heredad, como El Eterno lo había mandado por Moisés, que se diera á las nueve tribus, y á la media tribu".

-De similar manera, tampoco entenderíamos cómo el ángel Gabriel fue capaz de anunciarle al sacerdote Zacarías el nacimiento de un hijo, siendo que "le tocó en suerte entrar, conforme a la costumbre del sacerdocio, en el santuario del Señor para ofrecer el incienso" (Lc 1:9).

-En Hechos 1:24-26 las suertes no fueron echadas para "nombrar apóstoles" -como escribes-, sino para que el Señor les mostrara al que Él ya había escogido. No hubiera respondido a tal pedido, si ello fuese improcedente. El Señor no se hace cómplice de humanos errores.

-
 
Por la misma razón que te he expresado: 40 días, para los que vivimos en la tierra, son 40 días. Para JESÚS, sería 1000 años o un día.
No entiendo porqué estas tan obsesionado por negar que ascendió el primer día de la semana por la mañana después de resucitar, si eso no afecta en nada tu doctrina.

Mantienes una postura terca y caprichosa cómo si yo estuviera negando que también ascendió a los 40 días.

De verdad que no le encuentro sentido a tu oposición, que es lo que quieres defender o contradecirme?

En que te afecta tus creencias? En nada.
 
-En Hechos 1:24-26 las suertes no fueron echadas para "nombrar apóstoles" -como escribes-, sino para que el Señor les mostrara al que Él ya había escogido. No hubiera respondido a tal pedido, si ello fuese improcedente. El Señor no se hace cómplice de humanos errores.

¿Sí? ¡Cómo no!!

¿Acaso la comunicación entre ellos se había interrumpido?

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

No se trata de una repartición de tierras, o de turnos para entrar al Santuario.

En la edad apostólica notamos como la comunicación del Señor no se interrumpió verbalmente o por medio de sueños y visiones.

Ya es hora que avances, no te quedes en la condenación de los que no se lavan las manos antes de comer, en el lavamiento de los vasos, y de los jarros, de los utensilios de metal, y de los que echan suertes para nombrar apóstoles.

Por eso hay tantos apóstoles hoy en día, por no reconocer que es un asunto netamente divino y no mandamientos humanos.

El período apostólico finalizó con la muerte del último apóstol, ellos fueron hombres normales como nosotros, pero dotados en esa época de autoridad y poderes tales como sanar solo por medio de la sombra (Hch 5:15), pero el nombramiento de apóstoles y de ancianos (Hch.20:28) es potestativo de Dios y no del hombre.

Y espero que no me traigas el pasaje de Tit 1:5 para pretender invalidar lo que aquí afirmamos, porque en ese contexto, se trata de reconocimiento (1Ts 5:12) y no de nombramientos, sin respaldo de una vida consagrada al Señor.

Pásala bien, y no seas tan crédulo en las glorias idas de los comienzos de la madurez cristiana, de las cuales hay bastantes ejemplos en la Biblia y el de Pedro, no es la excepción.

Mira al Pedro en su vejez, centrado, sensato, y humilde:

1Pe 5: Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos,

Ya su ego no está inflado por poseer las llaves del reino, las cuales les fueron retiradas, en su debido momento, para dar paso al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Ya no sufre regaños, propios de su inmadurez (Gál 2:11), incluso, reconoce a Pablo como receptor de revelaciones que no le fueron conferidas a él, leemos:

2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿Cuáles difíciles de entender para un hermano cuyo ministerio a los de la circuncisión, estaba basado en el evangelio del reino?

1. El arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

2. El simbolismo del velo congregacional, como señal de autoridad por causa de los ángeles (1Co 11:10)

3. El divorcio en un yugo desigual, pues no está la parte inocente sujeta a servidumbre (1Co 7:15)

Etcétera.