-No leemos respecto a Matías de nombramiento humano alguno sino de la elección hecha por el Señor Jesucristo (Hch 1:24).
Pues para dilucidar el asunto, examinemos el versículo donde el Señor Jesucristo da su aprobación y listo:
Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hch 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Aquí lo que contemplamos es una solicitud de intervención, por medio de la oración, veamos si hay alguna respuesta del Señor, que confirme esta solicitud.
Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
NO LA HAY.
Lo que hay es una tirada de dados, o una echada de cartas.
Porque la expresión:
"y fue contado con los once apóstoles."
Es el fruto de la suerte, como está escrito aquí:
Pro 16:33 La suerte se echa en el regazo;
Mas de Jehová es la decisión de ella.
CONCLUSIÓN
Si vamos a respaldar la elección de Matías como fruto de la suerte, en vano el Señor se desveló toda una noche de rodillas orando por este resultado:
Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar,
y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
"Y PASÓ LA NOCHE ORANDO A DIOS"
El caso de la elección de Matías, por medio de la suerte, está permitido ahí, como prueba, como un examen de cuánto valoramos nosotros la oración del Señor, su devoción y lealtad al Padre, o si tal devoción, tal entrega en oración, tiene el mismo valor del que compra un billete de lotería para hacerse rico.
El caso particular de Pedro, nos demuestra la debilidad del ser humano, a quien se le otorga una cuota de poder, en referencia a las llaves del reino de los cielos (Mat 16:19), y una vez con ellas, no espera en Cristo, Pedro se levanta en medio de su pueblo porque tiene las llaves, nadie más las tiene, solo él.
¿No hubo uno que se levantara en esa reunión, tan solo uno, que pusiera a Pedro en su lugar?
-"Mira Pedro, sabemos que tienes las llaves, y que ocupas un lugar de liderazgo entre nosotros, pero aparte de Barsabás y Matías (Hch.1:23), no habrá otro que ocupe ese lugar conforme a la voluntad del Señor y no a la voluntad nuestra, porque éstos dos,
los estamos señalando nosotros:
Hch 1:23
Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
- "¿Por qué mejor no esperamos en el Señor? Si él paso toda una noche orando, le corresponde elegir el sucesor a él y no a nosotros, y mucho menos echando suertes."
- "Ha otros hermanos que pueden ser también una opción, recuerde a Natanael, a los 7 diáconos llenos del Espíritu Santo, entre ellos Esteban"
ELLOS NO SABÍAN QUE DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE EL QUE OCUPARÍA ESE LUGAR ERA SAULO DE TARSO, PARA QUE ENTENDAMOS QUE HAY PODER TRANSFORMADOR EN EL EVANGELIO.
No se trata de "Alcen la mano los que van a recibir a Cristo"
No se trata de: "Los que quieran ser apóstoles, vengan que aquí echamos suertes y listo"
Verdaderamente habrá sorpresas en el Tribunal de Cristo, porque parece que, para algunos, la preeminencia del Señor en todo, lo que vale es una tirada de cartas.