Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Estoy de acuerdo contigo.

Lo que sucede es que la ascensión tiene una gran importancia que es ignorado por la mayoría, y no es por el día que subió, sino por todo lo que aconteció cuando Yeshua entró en los Cielos, en la primera vez que ascendió.

Sl2
No debemos mirar 'las cosas de Dios' desde nuestra perspectiva 'humana', sino, así como nos fue ordenado en el 'Mandamiento' que dice: {'buscad las cosas de arriba'} debemos encaminar nuestro pensamiento a comprender que Dios, siendo omnipresente, está tanto arriba como en el medio, abajo y a los costados. Todo ello al mismo tiempo. Su cuerpo 'no glorificado aún' (Jn. 20:17) ascendió pero Él siempre estuvo arriba, también aquí en la tierra, (Jn. 3:13) debajo y en todas partes.

Cordiales saludos.

• Like
Reacciones: MiguelR
Olvidalo no vamos a llegar a ningún lado.

Bendiciones.
¿No has podido sacar mejor conclusión que esa? Si te lees Jn 16 comprenderás un poquito acerca de la Ascensión como un HECHO ÚNICO:

Jua 16:5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Y los ONCE apóstoles se entristecieron...

Tanto alboroto con el 'ascenso'... El descenso fue, es y será más importante. Procuremos ser visitados por Él y alberguémosle en nuestros corazones.
¡Saludos, compadre. Estabas ¨perdío¨! Cuando alguien mete un mensaje tan ¨venenoso¨ como el anterior, su deseo es participar en el epígrafe. no para hablar del Descenso, sino del Ascenso.

¡Saludos, compadre. Estabas ¨perdío¨! Cuando alguien mete un mensaje tan ¨venenoso¨ como el anterior, su deseo es participar en el epígrafe. no para hablar del Descenso, sino del Ascenso.
¡El descenso jamás podrá cohabitar con el veneno! Cuántos desilusionados habrán en el sueño del ascenso... Un día lo sabremos.

¡El descenso jamás podrá cohabitar con el veneno! Cuántos desilusionados habrán en el sueño del ascenso... Un día lo sabremos.
Los ONCE apóstoles y discípulos no estaban desilusionados, sino LLENOS de GOZO con el Ascenso del Señor:

Luc 24:52 Y ellos, habiéndolo adorado, regresaron a Jerusalén con gran gozo,
Luc 24:53 y estaban continuamente en el templo bendiciendo a DIOS.

Los nombramientos humanos, dentro de una asamblea, son solo eso.

En el área del apostolado, tal cosa no ocurre.

Porque aún, en la elección de ancianos, contemplamos al Espíritu Santo haciendo este oficio.

A la asamblea solo le resta reconocer a los que ya vienen trabajando sin otro propósito que servir al Señor sin esperar nada a cambio.

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
1Ts 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

Los doce apóstoles, fueron elegidos por el Señor y Dios padre, y el Señor invirtió toda una noche de oración:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Luc 6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luc 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Luc 6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

EL SEÑOR Y DIOS PADRE

Ambos estuvieron oficiando la elección de Saulo de Tarso desde el vientre de la madre de este varón, leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

"Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA"

FORISTA RICARDO, LA GRACIA DE DIOS NO NECESITA "ECHAR SUERTES"

NI EL ESPÍRITU SANTO NECESITA ECHAR SUERTE PARA PONER ANCIANOS EN LA ASAMBLEA, NI JAMÁS LEEMOS QUE JESUCRISTO Y DIOS PADRE HUBIERAN USADO MÉTODOS DE AZAR PARA NOMBRAR APÓSTOLES.

No busque elevar a Pedro a los altares, porque dentro de su corazón, todavía sigue siendo católico romanista.
-Nunca estuve en una asamblea que hiciese nombramientos sino solo reconocimientos a los hermanos ocupados en los diferentes servicios.

-El echar suertes en el antiguo Israel nunca fue práctica de la iglesia de Cristo desde su comienzo en aquel Pentecostés de Hechos 2 y hasta nuestros días.

• Like
Reacciones: Natanael1
Los ONCE apóstoles y discípulos no estaban desilusionados, sino LLENOS de GOZO con el Ascenso del Señor:

No sé por qué te desvías, no hablo de los gozosos Apóstoles que fueron a Jerusalén a esperar Su* Descenso, sino de los que, desilusionados, no podrán obtener el ascenso, aterrados cuando vean su descenso en picada y sin la posibilidad de aplicar los frenos...
Muchos seremos los desilusionados, no te quepa la menor duda.

-Estimado Natanael: Cuando tengas a bien por favor compártenos las impresiones recibidas ayer domingo en el estudio bíblico al breve párrafo del Mensaje # 181 de pg. 10. Gracias.

-Estimado Natanael: Cuando tengas a bien por favor compártenos las impresiones recibidas ayer domingo en el estudio bíblico al breve párrafo del Mensaje # 181 de pg. 10. Gracias.
Pues me mantuve firme en la Preeminencia de Cristo, en su Gracia Soberana para nombrar apóstoles, que no le es dado al hombre imitar, porque en la ciudad celestial son doce los nombres de los apóstoles que van a llevar los doce cimientos.

Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ninguno de ellos fue nombrado por medio de echar suertes, ni tampoco su nombramiento dejado a la criatura, todos ellos, incluido el reemplazo de Judas, fueron por Dios Padre y el Señor Jesucristo, el último de ellos, lo fue desde el vientre de la madre.

Pues me mantuve firme en la Preeminencia de Cristo, en su Gracia Soberana para nombrar apóstoles, que no le es dado al hombre imitar, porque en la ciudad celestial son doce los nombres de los apóstoles que van a llevar los doce cimientos.

Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ninguno de ellos fue nombrado por medio de echar suertes, ni tampoco su nombramiento dejado a la criatura, todos ellos, incluido el reemplazo de Judas, fueron por Dios Padre y el Señor Jesucristo, el último de ellos, lo fue desde el vientre de la madre.
-Nadie dudaría de tu firmeza en sostener a troche y moche tu posición, pero creo que a los lectores de este tema interesaba saber las impresiones recibidas por los participantes del estudio bíblico de aquel párrafo en cuestión.

-Nadie dudaría de tu firmeza en sostener a troche y moche tu posición, pero creo que a los lectores de este tema interesaba saber las impresiones recibidas por los participantes del estudio bíblico de aquel párrafo en cuestión.

NO ES MI POSICIÓN

Es la misma lealtad que hizo que millares de hombres y mujeres, fueran asesinados, por la preeminencia de Cristo en sus vidas, como se los dijo Esteban, de frente y con toda franqueza, a la raza espiritual a la que pertenece usted, leemos:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

NO ES MI POSICIÓN

Es la misma lealtad que hizo que millares de hombres y mujeres, fueran asesinados, por la preeminencia de Cristo en sus vidas...
-Es que todos los hermanos que te leemos compartimos algo tan esencial a nuestra fe como la preeminencia de Cristo en su Gracia Soberana, lo que incluye que Él hubiera escogido a Matías.

Es que todos los hermanos que te leemos compartimos algo tan esencial a nuestra fe como la preeminencia de Cristo en su Gracia Soberana,
¿Todos los hermanos?

Quizás no todos, porque escrito está:

Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

lo que incluye que Él hubiera escogido a Matías.

"hombres que hablen cosas perversas"

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Es perverso no respetar la devoción del Señor, su oración al Padre durante toda una noche, para enseñar que un apóstol se puede nombrar echando suertes.

A Matías lo nombró Pedro, no vengas a mentir aquí, pretendiendo que creamos que existe un versículo de este tenor, en relación con Matías:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a Matías.

Como ocurrió con Pablo:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Ningún hombre de aquí de la tierra, eligió a los 12 y al sustituto de Judas el traidor.

Porque el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.1Co 15:47

A MATÍAS LO NOMBRÓ PEDRO Y LO HIZO POR MEDIO DE LA SUERTE.

NO INSISTAS EN SOSTENER TU ENCUBIERTO MENOSPRECIO A LA DEVOCIÓN DEL SEÑOR, VA EN CONTRA DE SU PREEMINENCIA.

-Yo no gasto contigo ofensa alguna, pero tú te vuelves fiscal y yo en el banquillo de los acusados.

-Lo que esperábamos era la reacción de los reunidos para el estudio bíblico de ayer, tras leerles mi breve párrafo del Mensaje # 181 de pg.10. Tu opinión personal ya nos es harto conocida.

-Estimado Natanael: Cuando tengas a bien por favor compártenos las impresiones recibidas el pasado domingo en el estudio bíblico al breve párrafo del Mensaje # 181 de pg. 10. Gracias.

-Como ya estamos a miércoles y veo que estás aportando en otros epígrafes, te recuerdo que nos interesa mucho conocer las reacciones de los hermanos a tu lectura de aquel susodicho párrafo.

¿Seremos? No me incluyas.

Los apóstoles y discípulos no fueron a presenciar ¨Su Descenso¨ (la del Señor), sino Su Ascenso:

Luc 24:50 Y los condujo hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Fueron los pies de los testigos de ese ÚNICO hecho, CONDUCIDOS a cierto lugar llamado: Casa del canto o Casa de la Aflicción.

Parece haberse incluido ud mismo en el segundo hogar...

-Como ya estamos a miércoles y veo que estás aportando en otros epígrafes, te recuerdo que nos interesa mucho conocer las reacciones de los hermanos a tu lectura de aquel susodicho párrafo.
Estimado Natanael: Como se te ve activo en otros temas, hasta escribiendo profusamente, es de rigor que te recuerde que no es justo que especulemos sobre si: no te animaste a leerles el párrafo en la reunión de estudio bíblico; los hermanos asintieron de buena gana y prefieres no noticiarnos; los hermanos prefirieron acompañarte, fuese cual fuese tu opinión; etc. Esperamos respuesta.

¿Seremos? No me incluyas.

No sé si lo tuyo es dislexia o sencillamente ganas de jo...molestar.

Dijiste (sin haber hablado yo de los discípulos):

León-El dijo:

A lo que contesté:

No sé por qué te desvías, no hablo de los gozosos Apóstoles que fueron a Jerusalén a esperar Su* Descenso, sino de los que, desilusionados, no podrán obtener el ascenso, aterrados cuando vean su descenso en picada y sin la posibilidad de aplicar los frenos...

Ahora dices:

Los apóstoles y discípulos no fueron a presenciar ¨Su Descenso¨ (la del Señor), sino Su Ascenso: Luc 24:50 Y los condujo hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Como ya te dije, no referí en nada el Ascenso de Jesús, sino de Su descenso en Jerusalén, allí donde Él profetizó que descendería. (Lc. 24:49)

Fueron los pies de los testigos de ese ÚNICO hecho, CONDUCIDOS a cierto lugar llamado: Casa del canto o Casa de la Aflicción. Parece haberse incluido ud mismo en el segundo hogar...

Seguramente alguna casa pinareña...
Saludos para ti y tu pueblo. 🙃

No sé si lo tuyo es dislexia o sencillamente ganas de jo...molestar.

Dijiste (sin haber hablado yo de los discípulos):
Para nada. Toda está claro acerca de tu ¨descenso¨ en un epígrafe que habla de ¨Ascenso¨ (por alguna parte debe salir a la luz tu intelecto oriental de Bahía de Mata)

Hch 2:2 Y de repente llegó del Cielo un estruendo, como de una ráfaga de viento impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.

Lógicamente, que el Espíritu Santo NO Descendió del Cielo, porque NO son los cielos, esa expansión que ves con tus ojitos santiagueros.

Luc 24:49 He aquí Yo envío la promesa de mi Padre sobre vosotros, así que vosotros permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

No es lo mismo ENVIAR que descender. Igualmente, Alto puede significar lugar, como nivel de importancia.

De todas formas, tu veneno de minimizar la importancia de la Ascensión ha quedado contrarrestado con el necesario antídoto de la Palabra.