Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

Porque cada fecha establecida por Dios tiene un orden:

1- Fiesta de Pascua (14 de nisan)- Representa la muerte del cordero en la cruz

2- Fiesta de panes sin levadura (15 de nisan) - Representa el nuevo cuerpo glorificado en la resurrección.

3- Fiesta de primicias (18 de nisan) - Representa la ascensión
Yo encuentro este tema como muy bueno para pulirlo y ordenarlo con la participación de todos.

Yo he encontrado que las celebraciones mencionadas en la Biblia van de acuerdo a una ordenada doctrina. Las celebraciones empiezan con una commemoración, la Pascua.

Luego viene. la celebración de los panes sin levadura. Tercera está la celebración de las semanas, conocida como Pentecostes. Cuarta es la celebración de Las trompetas o shofares, conocida como el año nuevo judío. Quinta está Yom Kippur, muchos le llaman el dia del ayuno o del arrepentimiento (expiación). Sexta es la de las tiendas, y séptima es la celebración del último y gran dia.

Tengo entendido que hay algunas Iglesias que descartan al último y gran dia como una celebración aparte con su respectivo dia de descanso, y en cambio consideran como una celebración al ritual de presentar las primicias, un ritual dentro de la celebración de los panes sin levadura. Esto es, estas Iglesias celebran una fiesta dentro de otra fiesta, y eso no es bíblico

Opino que se debe de corregir tal error.
 
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Las primicias no sé podían tocar antes de ser presentadas al sacerdote, por eso se entregaban en canastas.

Por esto Jesús se negó que María lo tocara porque tenía que ascender al Padre.

Pero bueno, ya se que tienen que negar que Jesús dijo que no lo tocaran para justificarse.

¿Te has puesto a pensar que presentar las primicias no es ascenderlas sino elevarlas mas bien?

Usando el lenguaje Castellano se entienden mejor las cosas: "levanten sus manos al cielo", suena correcto. "Alcen sus manos al cielo", también suena correcto. "Presenten sus manos al cielo", es correcto. "Eleven sus manos al cielo", también es correcto. "Asciendan sus manos al cielo", eso no encaja.

Entonces la analogía de usar la presentación de las primicias no encaja para representar la ascención de Jesús al cielo.

Tal representación que usas no encaja ni como analogía ni como alegoría.
 
Por la misma razón que te he expresado: 40 días, para los que vivimos en la tierra, son 40 días. Para JESÚS, sería 1000 años o un día.
Es muy triste el uso de ideas que rozan el līmite del absurdo de un Jesus con un cuerpo incorruptible a quien 40 dias le sean como diez minutes o mil años.

Tales son fantasías originadas de teorīas de la ciencia que no sirven para nada.

Para explicarlo mejor, si el tiempo es tan sólo una medida, a como lo son el peso, el volumen, etc. y no fluye ni de dilata. Si asī guess, entonces Dios en lugar de castigar a Adam y a Eva por su desobediencia, simplemente hubiera retrocedido el tiempo y asunto arreglado.

Para explicarlo mucho mejor aùn, Dios mismo no puede adelantarse en el tiempo, tampoco cambiarlo, retrocederlo, ni mucho menos sentir ni vivir un dia en un milenio o un millón de años, simplemente porque el tiempo no existe, es sólo una medida.

Para Jesus "hoy" era hoy dia, ahora, en unos minutes más, momentos después, tal y cual "hoy" significa para todos nosotros.

El profeta diciendo que para Dios un dia es como mil años, eso es simplemente poesía, una estilo común que se encuentra tanto en profecías como en los salmos.

Si Jesus subió a los cielos momentos después de ser resucitado, pues nadie lo vio hacerlo, y el autor de este tema se gana el beneficio de la duda porque estâ usando correctamente el pasaje bíblico que lo respalda.
 
Estoy de acuerdo contigo.

Lo que sucede es que la ascensión tiene una gran importancia que es ignorado por la mayoría, y no es por el día que subió, sino por todo lo que aconteció cuando Yeshua entró en los Cielos, en la primera vez que ascendió.

Sl2
Bueno, lo intentaste y lo que encontraste no fue muy bienvenido.

Tal vez la causa fue que modificaste las fiestas de Dios para darle mâs valor a tu argumento. Algo que no era necesario. El ritual de las primicias no es una fiesta aparte.

Por otro lado.le haces demasiada propaganda a la "fiesta" que se celebró en el cielo cuando le dieron poder y potestad a Jesus. El problema es que aquí abajo en la tierra no pasó nada en particular, pero pasará cuando el mesīas regrese como Rey.

Y por ùltimo, creo que tampoco tiene buen recibimiento porque los de allã arriba tiraron la casa por la ventana, con banquette y todo, pero de aquí abajo no invitaron a nadie.
 
Es muy triste el uso de ideas que rozan el līmite del absurdo de un Jesus con un cuerpo incorruptible a quien 40 dias le sean como diez minutes o mil años.

Tales son fantasías originadas de teorīas de la ciencia que no sirven para nada.

Para explicarlo mejor, si el tiempo es tan sólo una medida, a como lo son el peso, el volumen, etc. y no fluye ni de dilata. Si asī guess, entonces Dios en lugar de castigar a Adam y a Eva por su desobediencia, simplemente hubiera retrocedido el tiempo y asunto arreglado.

Para explicarlo mucho mejor aùn, Dios mismo no puede adelantarse en el tiempo, tampoco cambiarlo, retrocederlo, ni mucho menos sentir ni vivir un dia en un milenio o un millón de años, simplemente porque el tiempo no existe, es sólo una medida.

Para Jesus "hoy" era hoy dia, ahora, en unos minutes más, momentos después, tal y cual "hoy" significa para todos nosotros.

El profeta diciendo que para Dios un dia es como mil años, eso es simplemente poesía, una estilo común que se encuentra tanto en profecías como en los salmos.

Si Jesus subió a los cielos momentos después de ser resucitado, pues nadie lo vio hacerlo, y el autor de este tema se gana el beneficio de la duda porque estâ usando correctamente el pasaje bíblico que lo respalda.
Ud lo ha dicho: JESÚS tenía un cuerpo incorruptible. Puede parecer POESÍA, pero no lo es.

No creo en la ciencia.

El Tiempo NO EXISTE en Eternidad. No existía antes de Gn 1:3. Tampoco lo habrá tras compilarse la cantidad de escogidos en el Fin de los Tiempos (la frase puede ser otra poesía, pero no lo es)

DIOS puede adelantar el tiempo, puede atrasarlo y puede desaparecer el tiempo. Un ejemplo:

Jos_10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Sefer Ha-Yashar? Y el sol se paró en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Lo siento. No creo en poesía. Creo en la Escritura.


En cuanto a mi criterio de que JESÚS Asciende, ÚNICA vez, a los 40 días, se mantiene FIRME, por muchas razones. La principal: está explicito, sin poesía. La secundaria puede verse por revelación en el siguiente contexto:

1Re_19:8 Y él se levantó, y comió y bebió; y con la fuerza de esa comida anduvo cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Ha-Elohim.

Así como Elías se levanta, come (el Pan), bebe (el Vino) y anda CUARENTA días hasta Horeb, donde hubo pacto.
 
Ud lo ha dicho: JESÚS tenía un cuerpo incorruptible. Puede parecer POESÍA, pero no lo es.

No creo en la ciencia.

El Tiempo NO EXISTE en Eternidad. No existía antes de Gn 1:3. Tampoco lo habrá tras compilarse la cantidad de escogidos en el Fin de los Tiempos (la frase puede ser otra poesía, pero no lo es)

DIOS puede adelantar el tiempo, puede atrasarlo y puede desaparecer el tiempo. Un ejemplo:

Jos_10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Sefer Ha-Yashar? Y el sol se paró en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Lo siento. No creo en poesía. Creo en la Escritura.


En cuanto a mi criterio de que JESÚS Asciende, ÚNICA vez, a los 40 días, se mantiene FIRME, por muchas razones. La principal: está explicito, sin poesía. La secundaria puede verse por revelación en el siguiente contexto:

1Re_19:8 Y él se levantó, y comió y bebió; y con la fuerza de esa comida anduvo cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Ha-Elohim.

Así como Elías se levanta, come (el Pan), bebe (el Vino) y anda CUARENTA días hasta Horeb, donde hubo pacto.
Desafortunadamente no hay ningùn indicio en la Biblia que el tiempo haya sido afectado. Si se presta mejor atención con lo que aconteció en esa batalla de Josué, cuando el sol se detuvo y la luna se paró, si se hubiera "parado el tiempo", entonces también esa gente hubiera dejado de pelear ya que igualmente estarían paralizados.

Esa frase "fin de los tiempos" es tan comùn a como decir "fin de los dias" o "el sol se oculta en las tardes y sale en las mañanas". No son mas que expressions comunes. Y son muy abundantes en las profesías.

Que el profeta comió alimentos y bebió vino y luego caminó cuarenta dias sin más que comer, eso tampoco significa que se paró el tiempo, ya que si bien la Biblia dice que él no comió más, el profeta muy bien pudo beber agua.

La biblia.en el libro de génesis muy claramente explica lo que es el tiempo, cuando dice que los cuerpos celestes (debido al movimiento regular de la la Luna y de la tierra) servirán para conocer (medir) las estaciones, semanas, meses, años. Y eso es lo único que el tiempo es, una medida.

Con respecto al tema, si el verbo "subir" está en presente en la Biblia a la hora que Jesus habló con María, entonces el autor de este tema tiene un punto a su favor.

Se tendrīa que analizar muy bien si lo que Jesus dijo realmente se refería para ese momento o para después. Cabe notar que Jesús le indicó a María que iba a subir.

A tu favor es que lo que también le pidió es que ella lo suelte, no así que ella no lo toque.
 
Por centenares de miles de años después de Cristo, se han debatido miles de temas relevantes de toda la Biblia, para algunos, un tema son más relevantes que otros.

Pero hay un tema que la mayoría ignora porque la teología tradicional aprendida, de alguna manera lo ignora, y por ende, la Iglesia también lo ignora porque nadie lo habla y mucho menos lo estudian y muchisimo menos lo debaten.

Me refiero al momento de la ascensión de Cristo al Cielo

Quienes nunca han estudiado lo que significó este momento, no se imaginan la magnitud de su importancia, al punto que considero que es uno de los momentos más importantes en toda la historia de la humanidad.

En el siguiente post iré desarrollando el tema....
No opino igual.
La resurrección es el evento mas importante de todos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Desafortunadamente no hay ningùn indicio en la Biblia que el tiempo haya sido afectado. Si se presta mejor atención con lo que aconteció en esa batalla de Josué, cuando el sol se detuvo y la luna se paró, si se hubiera "parado el tiempo", entonces también esa gente hubiera dejado de pelear ya que igualmente estarían paralizados.

Esa frase "fin de los tiempos" es tan comùn a como decir "fin de los dias" o "el sol se oculta en las tardes y sale en las mañanas". No son mas que expressions comunes. Y son muy abundantes en las profesías.

Que el profeta comió alimentos y bebió vino y luego caminó cuarenta dias sin más que comer, eso tampoco significa que se paró el tiempo, ya que si bien la Biblia dice que él no comió más, el profeta muy bien pudo beber agua.

La biblia.en el libro de génesis muy claramente explica lo que es el tiempo, cuando dice que los cuerpos celestes (debido al movimiento regular de la la Luna y de la tierra) servirán para conocer (medir) las estaciones, semanas, meses, años. Y eso es lo único que el tiempo es, una medida.

Con respecto al tema, si el verbo "subir" está en presente en la Biblia a la hora que Jesus habló con María, entonces el autor de este tema tiene un punto a su favor.

Se tendrīa que analizar muy bien si lo que Jesus dijo realmente se refería para ese momento o para después. Cabe notar que Jesús le indicó a María que iba a subir.

A tu favor es que lo que también le pidió es que ella lo suelte, no así que ella no lo toque.
No hay ningún indicio que ud QUIERA ver. Eso es diferente a lo que formula como su criterio. Se paró el Tiempo y la batalla continuó. No hay otra interpretación más directa. Hay otro contexto bíblico, donde la Cronología se detuvo en el retraso de la sombra del reloj de Acaz. En esta última condujo a una incidencia del conteo del tiempo.

La frase Fin de los Tiempos ES exactamente lo que significa: el fin de las MALDICIONES que rigen los Tiempos: el sol, la luna y las estrellas:

Apo_21:23 Y la ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna para que la iluminen, porque la gloria de DIOS la iluminó, y el Corderito es su lumbrera.

Respecto al tema, la tarea que pusiste: αναβαινω (subir) se encuentra en Presente-ACTIVO-Indicativo-Primera-Singular. Por consiguiente, el interlineal traduce: ESTOY SUBIENDO, lo cual reafirma mi criterio de que la acción, en ETERNIDAD, no tiene Tiempo. ¿Por qué? Porque la Palabra, en el Original griego, nos dice que, mientras JESÚS aparecía a María Magdalena y hablaba con ella, El ¨estaba subiendo¨.

Por su parte, existe el contexto, 40 días después, de Hch 1:9, donde el verbo se halla en PASADO-Pasivo, que, igualmente REAFIRMA la no existencia de Tiempo, para el Señor, una vez Resucitado. ¿Por qué? Porque el momento que Asciende es exactamente allí, cuando dice estas Palabras:

Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.
 
No hay ningún indicio que ud QUIERA ver. Eso es diferente a lo que formula como su criterio. Se paró el Tiempo y la batalla continuó. No hay otra interpretación más directa.

Lo que se propone con esa idea es que Dios para el tiempo y el sol y hasta la luna se detienen pero que los hombres siguen peleando.

Esa interpretación es incoherente. Primero se tendría que demostrar que el tiempo existe y fluye, y ni la ciencia ha logrado tal cosa, nadie ha detectado el pasaje del tiempo.

Una mejor explicación es la de un evento cósmico, ya que se mencionan caída de meteoritos. Y para respaldar lo que propongo mencionaré el Salmo 114. Allí verás que el evento del éxodo fue algo mundial , ya que allí dice que el rio Jordan se retiró, y ese Rio no está en Egipto. Menciona de montañas que temblaron, y más cosas que no encuentras en el libro de éxodo.

Un hecho cósmico causó las plagas en Egipto, plagas e inundaciones en Asia, inundaciones en China, lo mismo mencionan las culturas de América, los mas explanatorios los Aztecas.

Dios usó la naturaleza.

La proposición de tu parte dice que Dios usó algo que no existe: el tiempo.
Hay otro contexto bíblico, donde la Cronología se detuvo en el retraso de la sombra del reloj de Acaz. En esta última condujo a una incidencia del conteo del tiempo.

La frase Fin de los Tiempos ES exactamente lo que significa: el fin de las MALDICIONES que rigen los Tiempos: el sol, la luna y las estrellas:

Apo_21:23 Y la ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna para que la iluminen, porque la gloria de DIOS la iluminó, y el Corderito es su lumbrera.

Respecto al tema, la tarea que pusiste: αναβαινω (subir) se encuentra en Presente-ACTIVO-Indicativo-Primera-Singular. Por consiguiente, el interlineal traduce: ESTOY SUBIENDO, lo cual reafirma mi criterio de que la acción, en ETERNIDAD, no tiene Tiempo. ¿Por qué? Porque la Palabra, en el Original griego, nos dice que, mientras JESÚS aparecía a María Magdalena y hablaba con ella, El ¨estaba subiendo¨.

Por su parte, existe el contexto, 40 días después, de Hch 1:9, donde el verbo se halla en PASADO-Pasivo, que, igualmente REAFIRMA la no existencia de Tiempo, para el Señor, una vez Resucitado. ¿Por qué? Porque el momento que Asciende es exactamente allí, cuando dice estas Palabras:

Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.
El retraso del reloj solar es otro acontecimiento cósmico. Para que te des una idea, un terremoto en Chile movió unos centímetros la inclinación del eje de la Tierra. En el pasado muchos movimientos telúricos han cambiado esta inclinación. Este tipo de eventos puede ocasionar en un reloj de sol que la sombra se adelante y también que se atrase.

Yo aconsejaría mucho buscar explicaciones para todos esos milagros que sucedieron y que Dios hizo, usando la naturaleza como su instrumento.

El tiempo no existe físicamente, es una medida que Dios mismo nos enseñó a usar.

Esa idea de Jesus estando en dos partes al mismo tiempo es casi una ofensa. Podría aceptarse que esté en un lugar y en una visión esté en otra parte, pero no físicamente en dos lugares en el mismo momento.
 
Última edición:
Lo que se propone con esa idea es que Dios para el tiempo y el sol y hasta la luna se detienen pero que los hombres siguen peleando.

Esa interpretación es incoherente. Primero se tendría que demostrar que el tiempo existe y fluye, y ni la ciencia ha logrado tal cosa, nadie ha detectado el pasaje del tiempo.
El tiempo existe como existe la Luz. Y se mide con ese mismo parámetro.

En Betania, la Luz sube a su Fuente por ÚNICA vez.
Una mejor explicación es la de un evento cósmico, ya que se mencionan caída de meteoritos. Y para respaldar lo que propongo mencionaré el Salmo 114. Allí verás que el evento del éxodo fue algo mundial , ya que allí dice que el rio Jordan se retiró, y ese Rio no está en Egipto. Menciona de montañas que temblaron, y más cosas que no encuentras en el libro de éxodo.
Sal 114:3 El mar lo vio y huyó, El Jordán se volvió atrás.

Dos sucesos diferentes en un mismo verso. Una cosa es el mar. que encontramos al este de Egipto. Otra, el río Jordán. Los montes se regocijaron al salir de esclavitud, por lo seco del mar Rojo, en Egipto, y concluir con su entrada en la Tierra prometida, al abrirse el rió Jordán. Hasta yo saltaría como un carnerito.
Un hecho cósmico causó las plagas en Egipto, plagas e inundaciones en Asia, inundaciones en China, lo mismo mencionan las culturas de América, los mas explanatorios los Aztecas.

Dios usó la naturaleza.

La proposición de tu parte dice que Dios usó algo que no existe: el tiempo.
No.
Lo que ves de ¨copias¨ de los sucesos bíblicos en otras latitudes, de hombres que se alejaron de DIOS, en tiempos desde Babel, no me levanta mi curiosidad porque las estrellas de los cielos cuentan la Gloria de DIOS.

Sal_108:4 Porque tu misericordia llega hasta los cielos, Y tu verdad hasta el firmamento.

Si el tiempo no existiera, no se detuviera. Por eso existe: para ser detenido.
El retraso del reloj solar es otro acontecimiento cósmico. Para que te des una idea, un terremoto en Chile movió unos centímetros la inclinación del eje de la Tierra. En el pasado muchos movimientos telúricos han cambiado esta inclinación. Este tipo de eventos puede ocasionar en un reloj de sol que la sombra se adelante y también que se atrase.
No es un acontecimiento cósmico si me hablas de terremoto y usas el término cosmos para la expansión hecha en Gn 1:7. No corroboro tu información de un terremoto en tiempo del rey Acaz. Si ocurrió uno en tiempo del rey Uzias:

Amó 1:1 Palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Lo que vio en Jerusalén en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam ben Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto,

La sombra se atrasó desde allí hasta que se termine el tiempo.
Yo aconsejaría mucho buscar explicaciones para todos esos milagros que sucedieron y que Dios hizo, usando la naturaleza como su instrumento
Pienso que tienes por delante una ARDUA tarea particular.
Esa idea de Jesus estando en dos partes al mismo tiempo es casi una ofensa. Podría aceptarse que esté en un lugar y en una visión esté en otra parte, pero no físicamente en dos lugares en el mismo momento.
Seguramente te sentirás ofendido, como se sintieron los fariseos al recibir las buenas nuevas de sus emisarios:

Jua_7:34 Me buscaréis y no me hallaréis, y donde Yo estoy, vosotros no podéis ir.

Y también cuando promete a sus discípulos:

Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.
 
El tiempo existe como existe la Luz. Y se mide con ese mismo parámetro.
Existen instrumenos para medir la velocidad de la luz, hay inclusive aparatos para medir su intensidad.

Estos instrumentos trabajan cuando detectan la Luz de alguna manera, ya sea por el efecto que causa cuando choca contra un cuerpo o cuando se refleja en un objeto, y así y así...

En cambio no existe instrumento alguno que detectar el tiempo y nos diga algo acerca de su supuesto flujo y mucho menos que nos diga de qué está compuesto. Los relojes son instrumentos calibrados para dar un dato en base a un movimiento regular que tienen. Como decir el reloj de arena dejará pasar las partículas de arena a un mismo ritmo de un como al otro. Un reloj de arena no detecta el supuesto paso del tiempo.

Lo mismo sucede con el reloj a cuerda, el reloj atómico y cualquier otro reloj, ya que todos ellos funcionan en base a un movimiento regular.

El reloj de sombra del rey funcionaba de acuerdo a la rotación de la tierra con respecto al sol. Si ese reloj de sombra marcaba una aceleración o una desaceleración (se adelantaba o se atrasaba) Esto significa que la rotación de la tierra giró un poco más rápido o que giró mas lento. También puede ser que la inclinación de su eje se movió, pero eso de decir que el tiempo se paró, eso es una fantasía que la inventó algún científico chiflado, porque eso no viene de Dios.

Si dices que Jesús estuvo físicamente en dos lugares distintos (en el cielo y en la tierra) en el mismo momento, entonces estás inventando milagros donde nunca sucedieron y mas bien estãs hablando de magia.

Jesus no le dijo a Marīa Magdalena que mientras estaba hablando personalmente con ella, que al mismo tiempo estaba celebrando su coronación como Rey en el cielo. Lo que tú propones realmente no tiene sentido.
 
Última edición:
El reloj de sombra del rey funcionaba de acuerdo a la rotación de la tierra con respecto al sol. Si ese reloj de sombra marcaba una aceleración o una desaceleración (se adelantaba o se atrasaba) Esto significa que la rotación de la tierra giró un poco más rápido o que giró mas lento. También puede ser que la inclinación de su eje se movió, pero eso de decir que el tiempo se paró, eso es una fantasía que la inventó algún científico chiflado, porque eso no viene de Dios.
Jua_3:12 Si os dije cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijera las celestiales?

Si JESÚS le dijera las cosas celestiales a María Magdalena, como su Omnipresencia, su Coronación como Mesías Rey, su Victoria como Rey de Reyes, etc, a la LUZ del verso anterior, ella no le creería.

Por tanto, has dado en la clave: la Luz es la que mide, determina, prueba e inicia el Tiempo.

Que el Dador de la Luz, elimine el Tiempo o lo detenga, no es de científicos chiflados, sino de Escritura Sagrada comprobada.

Puede que se necesite una obra de Fe. Pero, una vez ESCRITO, fue un hecho.
 
Jua_3:12 Si os dije cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijera las celestiales?

Si JESÚS le dijera las cosas celestiales a María Magdalena, como su Omnipresencia, su Coronación como Mesías Rey, su Victoria como Rey de Reyes, etc, a la LUZ del verso anterior, ella no le creería.

Por tanto, has dado en la clave: la Luz es la que mide, determina, prueba e inicia el Tiempo.

Que el Dador de la Luz, elimine el Tiempo o lo detenga, no es de científicos chiflados, sino de Escritura Sagrada comprobada.

Puede que se necesite una obra de Fe. Pero, una vez ESCRITO, fue un hecho.
Eso que dices con respecto a la luz y su relación con el tiempo no tiene respaldo alguno.

Estás en el espacio viajando fuera del sistema solar, la nave no rota como la tierra, el sol para tí no es mas que una estrella más en el espacio, no tienes relojes contigo y no hay nada con movimiento regular que puedas observar. Todo alrededor te parece estático, salvo un cometa que pasó y luego desapareció de tu vista.

Allí lo tienes, te quedaste sin la medida del tiempo. No tienes cómo saber los años, meses, dias, horas, minutos ni segundos. Como puedes ver, el tiempo no es otra cosa mas que una medida que inventó el hombre.

Te vuelves astuto y usas el movimiento regular de los latidos de tu corazón, y por fin puedes tener de nuevo una base para saber cuánto duran las cosas. Cepillarte los dientes demoró 300 latidos. Los latidos de tu corazón se han convertido en una medida de tiempo.

Como bien entenderás, la luz no tiene nada que ver con la medida del tiempo.

Jesús no dijo que era la luz para que lo mires, porque mirar la luz te ciega. Él se califica de esa manera porque Él ilumina el camino por donde debes de andar sin caer en las trabas.

Por último, no hay nada que indique que Jesus con su cuerpo transformado haya estando en dos lugares al mismo tiempo, y si opinas lo contrario es porque eso lo haz inventando tú, porque bíblico no es.
 
Eso que dices con respecto a la luz y su relación con el tiempo no tiene respaldo alguno.

Estás en el espacio viajando fuera del sistema solar, la nave no rota como la tierra, el sol para tí no es mas que una estrella más en el espacio, no tienes relojes contigo y no hay nada con movimiento regular que puedas observar. Todo alrededor te parece estático, salvo un cometa que pasó y luego desapareció de tu vista.

Allí lo tienes, te quedaste sin la medida del tiempo. No tienes cómo saber los años, meses, dias, horas, minutos ni segundos. Como puedes ver, el tiempo no es otra cosa mas que una medida que inventó el hombre.

Te vuelves astuto y usas el movimiento regular de los latidos de tu corazón, y por fin puedes tener de nuevo una base para saber cuánto duran las cosas. Cepillarte los dientes demoró 300 latidos. Los latidos de tu corazón se han convertido en una medida de tiempo.

Como bien entenderás, la luz no tiene nada que ver con la medida del tiempo.

Jesús no dijo que era la luz para que lo mires, porque mirar la luz te ciega. Él se califica de esa manera porque Él ilumina el camino por donde debes de andar sin caer en las trabas.

Por último, no hay nada que indique que Jesus con su cuerpo transformado haya estando en dos lugares al mismo tiempo, y si opinas lo contrario es porque eso lo haz inventando tú, porque bíblico no es.
Cuando alguien comienza a leer un libro lo hace desde el Génesis:

Gén 1:3 Entonces dijo Elohim: Haya luz. Y hubo luz.
Gén 1:4 Y vio Elohim la luz, que estaba bien. Y Elohim hizo separar la luz de la tiniebla,
Gén 1:5 y llamó Elohim a la luz día, y a la tiniebla ha llamado noche. Y hubo tarde y hubo mañana: Día UNO.


Algunos aconsejan buscar primero los Evangelios:

Luc 24:1 Pero al primer albor del día UNO de la sábados, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas preparadas.

Y el conteo del Tiempo reinicia nuevamente con la Luz de su Resurrección, no de Su Ascensión. Damos por sentado que ese momento resulta el más importante en la Historia, desde la existencia del tictac de Cronos, a diferencia de las pautas de las religiones.

Jua_1:9 La Luz verdadera, que al venir al mundo, alumbra a todo hombre,

Esa Luz ciega a muchos hombres que andan en tiniebla, pero da Vida a los que andan en Luz. Porque la Luz se abre paso y habita en muchos sitios a la vez:

Luc 10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Sentado, camino a Jerusalén, esperando a los 72 que llevaron Luz a las aldeas y ciudades, JESÚS VIO la caída final de Satanás, que le reveló al apóstol Juan. Todos sabemos, el que haya leído el Apocalipsis, que el Señor de Señores estuvo allí.
 
Por favor, lee bien la Biblia, la que empieza diciendo que primero hizo... los cielos y la tierra en Génesis primer capitulo versículos uno y dos.. Luz en la tierra se describe después en versículo tres. No hay mención que la luz fue primero y que cielos y la tierra fueron después sino al contrario. Que todo ello fue en el primer dia, eso es correcto.

Juan 1:9 dice que esa luz ilumina a todo hombre. Bien, el sol tambiën ilumina a todo hombre pero tú no ves a la gente mirando al sol porque les ciega. La luz puede estar en muchos sitios a la vez porque se expande al viajar, no así porque se duplica para estar en dos sitios a la vez. Hay una regla del cuadrado inverso de la luz, como decir avanza linealmente dos metros de largo pero se expande cuatro metros cuadrado y así y así. Solamente expandiéndose la luz abarca grandes áreas cuando ilumina. Cabe agregar que la luz al expandirse va perdiendo su intensidad cada vez.

Al llamarle la Luz a Jesus, es una analogía para que todos entiendan que Jesus puede llegar a todos los hombres. Que la ceguera espiritual se ha curado cuando se puede ver gracias a su iluminación.

No encontrarás en la Biblia nada que siquiera insinúe que el ltiempo existe y fluye. Tales ideas fueron lo conventional aceptado en la filosofía antigua, y de allí los antiguos hombres de ciencia también la usaron.

Pero todo ello no es mas que pura ilusión de gente que dice haber estudiado la ciencia pero en realidad de ciencia no saben nada.

Para que tu interpretación que Dios paró el tiempo sea válida, primero hay que mostrar la evidencia que se puede detectar físicamente el tiempo. Y hasta el dia de hoy tal evidencia no existe.

Tu interpretación no tiene respaldo bíblico como tampoco un respaldo científico.
 
Yo encuentro este tema como muy bueno para pulirlo y ordenarlo con la participación de todos.

Yo he encontrado que las celebraciones mencionadas en la Biblia van de acuerdo a una ordenada doctrina. Las celebraciones empiezan con una commemoración, la Pascua.

Luego viene. la celebración de los panes sin levadura. Tercera está la celebración de las semanas, conocida como Pentecostes. Cuarta es la celebración de Las trompetas o shofares, conocida como el año nuevo judío. Quinta está Yom Kippur, muchos le llaman el dia del ayuno o del arrepentimiento (expiación). Sexta es la de las tiendas, y séptima es la celebración del último y gran dia.
Estimado, la tercera fiesta no es el de las semanas, es la fiesta de Primicias...luego si viene las semanas o Pentecostés.
Tengo entendido que hay algunas Iglesias que descartan al último y gran dia como una celebración aparte con su respectivo dia de descanso, y en cambio consideran como una celebración al ritual de presentar las primicias, un ritual dentro de la celebración de los panes sin levadura. Esto es, estas Iglesias celebran una fiesta dentro de otra fiesta, y eso no es bíblico

Opino que se debe de corregir tal error.
A que iglesias te refieres? Que yo tenga conocimiento solamente la secta judio mesiánica son los que tratan de celebrar estás cosas.
 
¿Te has puesto a pensar que presentar las primicias no es ascenderlas sino elevarlas mas bien?

Usando el lenguaje Castellano se entienden mejor las cosas: "levanten sus manos al cielo", suena correcto. "Alcen sus manos al cielo", también suena correcto. "Presenten sus manos al cielo", es correcto. "Eleven sus manos al cielo", también es correcto. "Asciendan sus manos al cielo", eso no encaja.

Entonces la analogía de usar la presentación de las primicias no encaja para representar la ascención de Jesús al cielo.

Tal representación que usas no encaja ni como analogía ni como alegoría.
Lo que no encaja es el ejemplo que colocas de «levantar las manos» pues aquí nadie está hablando de «levantar manos» no entiendo porque le das ese enfoque errado.

En el ritual de la gavilla mecida el sacerdote mecía dicha gavilla de abajo hacia arriba (en representación de la ascensión de Cristo)
 
Bueno, lo intentaste y lo que encontraste no fue muy bienvenido.
Para mí es normal que mis opiniones no sean bienvenidas por muchos en este foro, ya que no sigo la misma corriente de pensamiento de la mayoría.
Tal vez la causa fue que modificaste las fiestas de Dios para darle mâs valor a tu argumento. Algo que no era necesario. El ritual de las primicias no es una fiesta aparte.
Tal modificación que hablas nunca existió, ya que ninguna doctrina cristiana lo enseña, ni siquiera conocen algo sobre las fiestas.
Por otro lado.le haces demasiada propaganda a la "fiesta" que se celebró en el cielo cuando le dieron poder y potestad a Jesus. El problema es que aquí abajo en la tierra no pasó nada en particular, pero pasará cuando el mesīas regrese como Rey.
Propaganda dices? Parece que algo te molesta de mi argumentación.

Al menos veo que aceptas que Cristo recibió el poder en el momento de su ascensión.
Y por ùltimo, creo que tampoco tiene buen recibimiento porque los de allã arriba tiraron la casa por la ventana, con banquette y todo, pero de aquí abajo no invitaron a nadie.
????? Sólo "crees que"

Los planteamientos se basan en fundamentos, no en simplemente «creer que»

Puedes creer muchas cosas, pero sin ningún aval, o viceversa.
 
No opino igual.
La resurrección es el evento mas importante de todos.
Nunca dije que la resurrección no fuera importante, debes leer sin prejuicios.

Lo que expuse es que todo el evento y festividad celestial de la ascensión ha sido ignorada, y sólo se le ha dado importancia a la resurrección.

Si estudias bien el orden de las festividades de Dios en Israel, verás ésta secuencia de los hechos: Muerte (Pascua) sepulcro y resurrección (panes sin levadura) ascensión (primicia)
 
Última edición: