Probablemente no estimado, así sucederá Zacarías 14:4.Tal y como ascendió Cristo entre las nubes, descenderá en su segunda venida y probablemente lo realice en el mismo lugar.
Probablemente no estimado, así sucederá Zacarías 14:4.Tal y como ascendió Cristo entre las nubes, descenderá en su segunda venida y probablemente lo realice en el mismo lugar.
debería suponer que no has leido el desarrollo del tema, respondes lo que escribí en el primer post. Te invito a que leas el resto del tema y te formes una opinión más objetivaNo opino igual.
La resurrección es el evento mas importante de todos.
Las Iglesias mesiánicas.Estimado, la tercera fiesta no es el de las semanas, es la fiesta de Primicias...luego si viene las semanas o Pentecostés.
A que iglesias te refieres? Que yo tenga conocimiento solamente la secta judio mesiánica son los que tratan de celebrar estás cosas.
¿No tengo respaldo bíblico pero aparece en Gn 1:3 siendo la Luz el inicio del Tiempo?Tu interpretación no tiene respaldo bíblico como tampoco un respaldo científico.
Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.Si El Eterno le dice a María Magdalena: "Subo", ya eso sucedió, sucede y/o sucederá.
-Ten en cuenta que cuando en el lenguaje coloquial usamos el tiempo presente de un verbo, muchas veces la acción es futura. Digo "voy" pero no estoy yendo sino expresando mi intención de hacerlo. Me preguntas: -¿Vas al campeonato mundial de fútbol en Qatar? Respondo: -Voy. Sin embargo, se entiende que iré y no que ya estoy en camino hacia allí.Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.
Con todo respeto Leon-El pero para mí dejaste de ser un forista racional y serio para debatir.
Por supuesto eso es básico entenderlo.-Ten en cuenta que cuando en el lenguaje coloquial usamos el tiempo presente de un verbo, muchas veces la acción es futura. Digo "voy" pero no estoy yendo sino expresando mi intención de hacerlo. Me preguntas: -¿Vas al campeonato mundial de fútbol en Qatar? Respondo: -Voy. Sin embargo, se entiende que iré y no que ya estoy en camino hacia allí.
¿No tengo respaldo bíblico pero aparece en Gn 1:3 siendo la Luz el inicio del Tiempo?
¿No tengo respaldo científico pero el tiempo se mide con la luz?
Tal vez, en manera de preguntas, entiendas lo que te he venido mostrando para que puedas imaginar el Poder del Creador del Tiempo para detener y parar lo creado.
Si El Eterno le dice a María Magdalena: "Subo", ya eso sucedió, sucede y/o sucederá.
A pesar de tu extenso esfuerzo, sólo te agrego que Gn 1:1-2 no existe Tiempo, porque ocurre en Eternidad.
Como quieras. No hay razón para obligarte. Lo que me llevo es una victoria moral de mi criterio en este epígrafe también. De nada vale que me acuses mi irracionalidad, si no la pruebas.Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.
Con todo respeto Leon-El pero para mí dejaste de ser un forista racional y serio para debatir.
Tu criterio de la inexistencia del Tiempo y de su surgimiento cuando DIOS le mete la Luz a la Tierra precipitada, se cae con una sencilla pregunta:No hay mención alguna que Dios después de crear... los cielos y la tierra, que luego haya también creado el tiempo.
-Con "voy", "subo" o "asciendo" nunca interpretaremos que al decirlo se estaba elevando al cielo....
Las palabras utilizadas «voy» y «asciendo» están en tiempo presente que no deja lugar a otra interpretación.
A ver. ¿Para qué usamos la medida de longitud? Pues para tener una idea de qué largo es la distancia de un lugar a otro. Se inventa una unidad de medida de longitud, digamos el metro y listo. Con esta medida estandar podemos establecer distancias de una manera más exacta.Tu criterio de la inexistencia del Tiempo y de su surgimiento cuando DIOS le mete la Luz a la Tierra precipitada, se cae con una sencilla pregunta:
¿Para qué DIOS DA ¨medida¨ a lo que NO existe según su criterio?Para unos ojos finitos como los suyos y los míos que vemos lo que está delante de nosotros, el Tiempo parece consecuente. Pero, para el Resucitado JESÚS, sentado a la Diestra de DIOS, en el momento de su aparición a María Magdalena, es cuando realmente podemos decir que el Tiempo no sirve. Por tanto, puede ser al mismo tiempo, como dentro de 1000 años.
Ya me doy cuenta de tu concepto: se le da medida a lo que para ti EXISTE (distancia, volumen, peso, etc, porque lo ¨palpan¨ tus ojos), como para las cosas que ¨no existen¨ (no puedes constatar con tus sentidos), como, por ejemplo, el Tiempo. Y menos ves que el Tiempo exista, porque no le ves en relación alguna con la Luz, a pesar de Gn 1:3.La medida de tiempo es muy útil y nadie dice que no sirve. El error de tu parte es creer que el tiempo es otra cosa, como si fuera algo existente.
No. Todos los eventos son importantes. Desde el nacimiento del Salvador hasta la ascencion.La resurrección es el evento mas importante de todos.
Son dos eventos la muerte (crucificcion) y la resurrección.El momento mas importante es la muerte de Cruz y resurreccion, despues de eso se pueden estudiar otras cosas.
Tú tampoco puedes ver el volúmen ni la longitud, lo que ves es un cuerpo más inflado y un objeto lejos de ti. Esto es porque volùmen, longitud, tiempo, etc. son conceptos con una definición dada.Ya me doy cuenta de tu concepto: se le da medida a lo que para ti EXISTE (distancia, volumen, peso, etc, porque lo ¨palpan¨ tus ojos), como para las cosas que ¨no existen¨ (no puedes constatar con tus sentidos), como, por ejemplo, el Tiempo. Y menos ves que el Tiempo exista, porque no le ves en relación alguna con la Luz, a pesar de Gn 1:3.
Sin embargo, observas al Tiempo cuando realmente ya no existe, porque DIOS es Eternidad en la Ascensión a la Diestra de DIOS. ¿No te suenas contradictorio?
Porque, si el tiempo no existe (como realmente NO existe en Eternidad), para qué defender el verbo ¨Subo¨, en castellano, si en el griego se halla en presente activo indicativo: ¨estoy subiendo¨.
Lo que si es seguro, es que el Señor le aclara a María a Magdalena, en el mismo verso, que no ha subido todavía: ουπω γαρ αναβεβηκα προς τον πατερα
De acuerdo a la Biblia, el tiempo no se relaciona con movimiento para su aparición, sino con la Luz.Si las cosas en el universo dejaran de moverse completamente, entonces tampoco habría una medida de tiempo, pero esto no significa"eternidad" ya que también va a haber un mundo transformado donde habrã movimiento de un rio y de personas y esto durará para siempre.
La fiesta de los panes sin levadura comienza el 15 de Nisán.10 de nisan - Era llevado el cordero al templo; Cristo entra a Jerusalén para presentarse como cordero en el templo.
14 de nisan - Es Pascua, sacrificio del cordero animal; Muerte del cordero en la cruz.
17 de nisan - Fiesta de panes sin levadura; Resurrección de Cristo.
La gavilla se mece el primer dia de la semana.18 de nisan; Fiesta de las primicias; Cristo asciende al Cielo cómo primicias de gavilla mecida delante de Dios.
Los judíos entraron donde Pilato el 15 de Nisán.2- No pudo ser dos shabats seguidos porque los judíos entraron dónde Pilato el 16 de nisan a pedir que sellara el sepulcro, por ende, fue un día normal intermedio, sin duda.
El endurecimiento de los 11 contra José tiene que con el endurecimiento de Israel contra Jesús y la entrada de los gentiles a Israel.A ver...,
No conocía esta relación entre el sueño de José como figura de Cristo. Bien, parece interesante. Veamos algo más...
Se ven 12 manojos. Y esto es cierto:
Gén 42:3 Entonces diez hermanos de José descendieron para comprar grano en Egipto.Gén 42:4 Pero Jacob no envió con sus hermanos a Benjamín, hermano de José, porque dijo: "No sea que le suceda algo malo."10 hermanos + Benjamín + José: 12.
Supongo que estos 12 representan las 12 tribus de Israel.
Sin embargo, pareciera algo forzado relacionar la ofrenda de las cosechas (atención con esto, pues Dios rechazó la ofrenda recolectora de Caín en beneficio del sacrificio de animales de Abel) puede dar a entender que Dios recibe todo tipo de ofrendas, lo cual puede haber aquí alguna disonancia (o no, a ver quién puede aportar algo sobre ello).