Uno de los momentos más importante de toda la Biblia, es el momento más ignorado por los cristianos!

No opino igual.
La resurrección es el evento mas importante de todos.
debería suponer que no has leido el desarrollo del tema, respondes lo que escribí en el primer post. Te invito a que leas el resto del tema y te formes una opinión más objetiva
 
Estimado, la tercera fiesta no es el de las semanas, es la fiesta de Primicias...luego si viene las semanas o Pentecostés.

A que iglesias te refieres? Que yo tenga conocimiento solamente la secta judio mesiánica son los que tratan de celebrar estás cosas.
Las Iglesias mesiánicas.
 
Tu interpretación no tiene respaldo bíblico como tampoco un respaldo científico.
¿No tengo respaldo bíblico pero aparece en Gn 1:3 siendo la Luz el inicio del Tiempo?
¿No tengo respaldo científico pero el tiempo se mide con la luz?

Tal vez, en manera de preguntas, entiendas lo que te he venido mostrando para que puedas imaginar el Poder del Creador del Tiempo para detener y parar lo creado.

Si El Eterno le dice a María Magdalena: "Subo", ya eso sucedió, sucede y/o sucederá.

A pesar de tu extenso esfuerzo, sólo te agrego que Gn 1:1-2 no existe Tiempo, porque ocurre en Eternidad.
 
Si El Eterno le dice a María Magdalena: "Subo", ya eso sucedió, sucede y/o sucederá.
Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.

Con todo respeto Leon-El pero para mí dejaste de ser un forista racional y serio para debatir.
 
Última edición:
Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.

Con todo respeto Leon-El pero para mí dejaste de ser un forista racional y serio para debatir.
-Ten en cuenta que cuando en el lenguaje coloquial usamos el tiempo presente de un verbo, muchas veces la acción es futura. Digo "voy" pero no estoy yendo sino expresando mi intención de hacerlo. Me preguntas: -¿Vas al campeonato mundial de fútbol en Qatar? Respondo: -Voy. Sin embargo, se entiende que iré y no que ya estoy en camino hacia allí.
 
-Ten en cuenta que cuando en el lenguaje coloquial usamos el tiempo presente de un verbo, muchas veces la acción es futura. Digo "voy" pero no estoy yendo sino expresando mi intención de hacerlo. Me preguntas: -¿Vas al campeonato mundial de fútbol en Qatar? Respondo: -Voy. Sin embargo, se entiende que iré y no que ya estoy en camino hacia allí.
Por supuesto eso es básico entenderlo.

Pero no necesariamente se refiere a un tiempo futuro tan prolongado, puede decirse «voy» siendo para el mismo momento presente.

Ahora, en otras versiones dice Cristo:

«asciendo a mi Padre»

Claramente se refiere a que iba a ascender pronto en ese momento y no a los 40 días después.

Las palabras utilizadas «voy» y «asciendo» están en tiempo presente que no deja lugar a otra interpretación.
 
Última edición:
¿No tengo respaldo bíblico pero aparece en Gn 1:3 siendo la Luz el inicio del Tiempo?
¿No tengo respaldo científico pero el tiempo se mide con la luz?

Tal vez, en manera de preguntas, entiendas lo que te he venido mostrando para que puedas imaginar el Poder del Creador del Tiempo para detener y parar lo creado.

Si El Eterno le dice a María Magdalena: "Subo", ya eso sucedió, sucede y/o sucederá.

A pesar de tu extenso esfuerzo, sólo te agrego que Gn 1:1-2 no existe Tiempo, porque ocurre en Eternidad.

No hay mención alguna que Dios después de crear... los cielos y la tierra, que luego haya también creado el tiempo.

Lo único que la Biblia te dice es que una vez que luz pudo iluminar la tierra, que ésta al rotar en su eje va a tener un lado iluminado y el otro en oscuridad, todo esto cambiando continuamente. A estos periodos de luz y oscuridad se les llamarán dia y noche.

Dia y noche no son el tiempo, dia y noche son una unidad de la medida del iempo. Un año es una unidad de la medida del tiempo. Una semana, un mes, una hora, un minuto, un segundo, un siglo, todos estos son unidades de la medida del tiempo.

Un kilo es una unidad de la medida del peso. Un metro es una unidad de la medida de longitud, y así y asī...

A como muy bien Ricardo hizo notar, los lenguajes gozan de expressiones que a veces no están sujetas al pretérito, presente y futuro, pero hay que recalcar que sólo son expresiones del lenguaje y no se interpretan literalmente.

Si la frase de Jesùs dice "subo", si Esto significa "oye Magda, andar avisa que ya resucité que por mientras boy arriba a visitar a mi Padre", o por otro lado significa, "Magda, ands avisa que ya resucité y luego iré.arriba para ver a mi Padre", pues siendo de interpretación literal o siendo una expresión, al final no es las dos cosas al mismo tiempo.

Se nota que quieres empujar tu idea con frases como "Dios lo puede todo", "si Dios quiere el puede parar el ttiempo" y similares frases que son sin sentido para lo que defiendes.

El tiempo no existe sino es solamente una medida. Dios puede parar la rotación de la tierra, puede mover la inclinación del eje de la tierra. Dios puede cambiar la posición de la tierra con referencia al sol y hasta puede voltearla de cabeza.

No es bueno que insistas en mantener una hipótesis que la luz mide el tiempo y que el tiempo existe. Lo que defiendes no está de acuerdo con la realidad.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Es tragicomico tu argumento, un disparate irracional.

Con todo respeto Leon-El pero para mí dejaste de ser un forista racional y serio para debatir.
Como quieras. No hay razón para obligarte. Lo que me llevo es una victoria moral de mi criterio en este epígrafe también. De nada vale que me acuses mi irracionalidad, si no la pruebas.
De hecho, Hay dos textos en la Escritura que te atan las manos para poder levantar un criterio falso de que el Señor haya Ascendido ese primer día. Todo para acomodar una Resurrección sabatina, forzando las solemnidades.
Si DIOS dice: ¨Subo¨ es porque ya lo hizo, lo hace y lo hará OFICIALMENTE dentro de CUARENTA días ante los ojos de los que sufren el Tiempo.
 
No hay mención alguna que Dios después de crear... los cielos y la tierra, que luego haya también creado el tiempo.
Tu criterio de la inexistencia del Tiempo y de su surgimiento cuando DIOS le mete la Luz a la Tierra precipitada, se cae con una sencilla pregunta:

¿Para qué DIOS DA ¨medida¨ a lo que NO existe según su criterio?
Para unos ojos finitos como los suyos y los míos que vemos lo que está delante de nosotros, el Tiempo parece consecuente. Pero, para el Resucitado JESÚS, sentado a la Diestra de DIOS, en el momento de su aparición a María Magdalena, es cuando realmente podemos decir que el Tiempo no sirve. Por tanto, puede ser al mismo tiempo, como dentro de 1000 años.
 
Tu criterio de la inexistencia del Tiempo y de su surgimiento cuando DIOS le mete la Luz a la Tierra precipitada, se cae con una sencilla pregunta:

¿Para qué DIOS DA ¨medida¨ a lo que NO existe según su criterio?
Para unos ojos finitos como los suyos y los míos que vemos lo que está delante de nosotros, el Tiempo parece consecuente. Pero, para el Resucitado JESÚS, sentado a la Diestra de DIOS, en el momento de su aparición a María Magdalena, es cuando realmente podemos decir que el Tiempo no sirve. Por tanto, puede ser al mismo tiempo, como dentro de 1000 años.
A ver. ¿Para qué usamos la medida de longitud? Pues para tener una idea de qué largo es la distancia de un lugar a otro. Se inventa una unidad de medida de longitud, digamos el metro y listo. Con esta medida estandar podemos establecer distancias de una manera más exacta.

Lo mismo Dios estableció la unidad de la medida de tiempo y la llamó dia. Luego, usando nuestra referencia con respecto a los astros (dia cuatro) nos dijo que la usemos para establecer las estaciones. Gracias a ese movimiento regular de la rotación de la tierra tenemos el dia. Gracias a nuestra órbita alrededor del sol no sólo tenemos el año sino también las estaciones del año para saber cuándo sembrar.

Entonces, la longitud, el peso, el volùmen, el tiempo, son conceptos. Cuando comes demasiado y empiezas a engordar, es tu cuerpo el que adquiere más masa, y ésta se mide con la medida llamada volúmen.

Cuando le das la vuelta completa al sol, usando la medida de tiempo se dice que cumpliste un año más de vida. Si mueres antes de completar la vuelta alrededor del sol, entonces se dirá que no llegaste a completar o a cumplir un año más de vida.

La medida de tiempo es muy útil y nadie dice que no sirve. El error de tu parte es creer que el tiempo es otra cosa, como si fuera algo existente.
 
La medida de tiempo es muy útil y nadie dice que no sirve. El error de tu parte es creer que el tiempo es otra cosa, como si fuera algo existente.
Ya me doy cuenta de tu concepto: se le da medida a lo que para ti EXISTE (distancia, volumen, peso, etc, porque lo ¨palpan¨ tus ojos), como para las cosas que ¨no existen¨ (no puedes constatar con tus sentidos), como, por ejemplo, el Tiempo. Y menos ves que el Tiempo exista, porque no le ves en relación alguna con la Luz, a pesar de Gn 1:3.

Sin embargo, observas al Tiempo cuando realmente ya no existe, porque DIOS es Eternidad en la Ascensión a la Diestra de DIOS. ¿No te suenas contradictorio?

Porque, si el tiempo no existe (como realmente NO existe en Eternidad), para qué defender el verbo ¨Subo¨, en castellano, si en el griego se halla en presente activo indicativo: ¨estoy subiendo¨.

Lo que si es seguro, es que el Señor le aclara a María a Magdalena, en el mismo verso, que no ha subido todavía: ουπω γαρ αναβεβηκα προς τον πατερα
 
Ya me doy cuenta de tu concepto: se le da medida a lo que para ti EXISTE (distancia, volumen, peso, etc, porque lo ¨palpan¨ tus ojos), como para las cosas que ¨no existen¨ (no puedes constatar con tus sentidos), como, por ejemplo, el Tiempo. Y menos ves que el Tiempo exista, porque no le ves en relación alguna con la Luz, a pesar de Gn 1:3.

Sin embargo, observas al Tiempo cuando realmente ya no existe, porque DIOS es Eternidad en la Ascensión a la Diestra de DIOS. ¿No te suenas contradictorio?

Porque, si el tiempo no existe (como realmente NO existe en Eternidad), para qué defender el verbo ¨Subo¨, en castellano, si en el griego se halla en presente activo indicativo: ¨estoy subiendo¨.

Lo que si es seguro, es que el Señor le aclara a María a Magdalena, en el mismo verso, que no ha subido todavía: ουπω γαρ αναβεβηκα προς τον πατερα
Tú tampoco puedes ver el volúmen ni la longitud, lo que ves es un cuerpo más inflado y un objeto lejos de ti. Esto es porque volùmen, longitud, tiempo, etc. son conceptos con una definición dada.

Para obtener una medida debes de tener algo estandar o regular con qué comparar. El peso de un libro se compara con un objeto estandar que le llaman kilo. Usas una balanza y comparas cual baja y cual sube de acuerdo a su masa o calidad de material. Pero se necesita de una medida estandar con qué comparar.

Lo mismo, uno se para afuera y nota que no hace sombra bajo la luz del sol y lo hace de nuevo cuando El sol nuevamente está en dirección vertical y nuevamente no hay sombra, a ese movimiento estandar de la tierra le llamas dia. Así como el kilo así también el dia es sólo una unidad de medida.

Si antes del universo, en donde está Dios no hubo algo que se mueva de forma regular, entonces allí no hubo medida de tiempo.

Si las cosas en el universo dejaran de moverse completamente, entonces tampoco habría una medida de tiempo, pero esto no significa"eternidad" ya que también va a haber un mundo transformado donde habrã movimiento de un rio y de personas y esto durará para siempre.

Tú te apegas mucho a la gramática del griego del nuevo testamento de esos escritores como si ellos hubieran sido catedráticos del lenguaje usando las palabras precisas y sin errores.

Si fueron gente comùn, entonces su lenguaje será igualmente ordinario y el significado de cada palabra de esos escritos ha de hacerse no al pie de la letra sino considerando el texto como una conversación común, en la cual existen muchas expresiones.

Además, lo que en un lenguaje las reglas gramaticales aplican de una manera, esto no sucede cuando se traduce a otra lengua.

Se haya quedado Jesus en tierra firme y solo subir a los cuarenta dias, o sí estuvo subiendo y bajando al cielo y desde el cielo, Jesus no estuvo físicamente en dos lugares al mismo tiempo como tampoco existe el tiempo ni aquī ni en el cielo.

Tampoco no existe ninguna fiesta de las primicias, simplemente porque no hay eso de celebrar una fiesta de Dios que esté metida dentro de otra fiesta de Dios.

Las fiestas de Dios pueden estar juntas, como Pascua y Panes sin Levadura, o De las Semanas con Ùltimo y Gran Dia, pero son aparte, no mezcladas.

Tú iniciativa es muy buena, pero debes de hacerle correcciones.
 
Si las cosas en el universo dejaran de moverse completamente, entonces tampoco habría una medida de tiempo, pero esto no significa"eternidad" ya que también va a haber un mundo transformado donde habrã movimiento de un rio y de personas y esto durará para siempre.
De acuerdo a la Biblia, el tiempo no se relaciona con movimiento para su aparición, sino con la Luz.
El sol y el universo (cosmos) no figuraban cuando arrancó el tic tac.
Que el tiempo no se vea, así como la enfermedad, el amor, el gozo, no amerita una inexistencia.
Aparte del ejemplo que le cité de Jn 17:24, contamos con otros ejemplos de la omnipresencia de JESÚS. Meditemos en la Transfiguración, cuando el Hijo se muestra en Toda su Gloria.

Mr 9:3: "Y sus vestidos se volvieron resplandecientes y tan blancos, que ningún batanero en la tierra los podría blanquear así."

Lo apreciamos en la frase: nadie "en la tierra los podría blanquear así" Ud dirá: puede ser un exageración. Yo le respondería: para aquéllos que no ven la literalidad de la Palabra puede ser una exageración. Para mí, resulta una evidencia, dada por autógrafos inspirados por el Espiritu Santo. Tal condición, sobrepasa la de un catedrático.
Por consiguiente, la palabra griega para transfigurar no solamente significa: cambiar de forma, sino también de lugar.
 
10 de nisan - Era llevado el cordero al templo; Cristo entra a Jerusalén para presentarse como cordero en el templo.

14 de nisan - Es Pascua, sacrificio del cordero animal; Muerte del cordero en la cruz.

17 de nisan - Fiesta de panes sin levadura; Resurrección de Cristo.
La fiesta de los panes sin levadura comienza el 15 de Nisán.
El 16 es reposo semanal.
El 17 es primer dia de la semana.
18 de nisan; Fiesta de las primicias; Cristo asciende al Cielo cómo primicias de gavilla mecida delante de Dios.
La gavilla se mece el primer dia de la semana.
No cierra.
 
2- No pudo ser dos shabats seguidos porque los judíos entraron dónde Pilato el 16 de nisan a pedir que sellara el sepulcro, por ende, fue un día normal intermedio, sin duda.
Los judíos entraron donde Pilato el 15 de Nisán.
Al dia siguiente de su muerte que fue el 14.
Si lees mal dos lineas mas que claras vamos mal.
 
A ver...,

No conocía esta relación entre el sueño de José como figura de Cristo. Bien, parece interesante. Veamos algo más...

Se ven 12 manojos. Y esto es cierto:

Gén 42:3 Entonces diez hermanos de José descendieron para comprar grano en Egipto.
Gén 42:4 Pero Jacob no envió con sus hermanos a Benjamín, hermano de José, porque dijo: "No sea que le suceda algo malo."
10 hermanos + Benjamín + José: 12.

Supongo que estos 12 representan las 12 tribus de Israel.



Sin embargo, pareciera algo forzado relacionar la ofrenda de las cosechas (atención con esto, pues Dios rechazó la ofrenda recolectora de Caín en beneficio del sacrificio de animales de Abel) puede dar a entender que Dios recibe todo tipo de ofrendas, lo cual puede haber aquí alguna disonancia (o no, a ver quién puede aportar algo sobre ello).
El endurecimiento de los 11 contra José tiene que con el endurecimiento de Israel contra Jesús y la entrada de los gentiles a Israel.
Por José entran los gentiles a Israel.