Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No es parte de la naturaleza o esencia de Dios el ser omnipotente y todo lo demás. esos son atributos de los cuales se puede despojar sin alterar su naturaleza.

No es parte de la naturaleza humana el tener esas limitaciones que mencionas. No existe eso de naturaleza por negación. No es parte de la naturaleza de una piedra en no tener inteligencia. Tampoco es parte de la naturaleza humana el no brillar cono el Sol. La naturaleza de cada cosa y ser se difine de forma afirmativa, no de forma negativa.

entonses ya que me has dicho que no es naturalesa humana

podrias decirme que entiendes por naturalesa humana??

define que es naturalesa humana a ver si te entiendo .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

en otras palabras ,,'''

ya que dices que las caracteristicas nada tienen que ver con la naturalesa de Dios

entoinses


altero el verbo eterno su naturalesa al haserse hombre???

de que forma la altero y porque ????
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Mi punto es que
la Unión Hipostática es la única cristología que no se basa en la Biblia.
Ya te he compartido mi cristología en base a textos bíblicos. Hice eso para dejar bien en claro que es posible formular una critología en base a textos bíblicos; que pedirle a la Unión Hipostática que haga referencia a textos bíblicos no es improcedentes. Mi cristología que creo es la verdadera, está basada en muchísimos textos bíblicos. Podría ser que esté equivocada; pero ese no es el punto. El punto es demostrar que
la Unión Hipostática es pura filosofía humana
Entonces, yo debo parar aquí donde tú me arrastras a discuciones filosóficas. pero si insistes en discutir mi cristiología, te vuelvo a invitar a http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Mi punto es que
la Unión Hipostática es la única cristología que no se basa en la Biblia.


si se basa en la biblia pues si jesus tenia naturalesa divina y humana no es posible que las dos esten mexcladas porque una absorveria a la otra ..

lo que no la hase biblica es tu definicion inventada de la palabra naturalesa ,,,

donde tuerses y hases trampa con la definicion diciendo que jesus era divino aunque no tubiera cualidades divinas ,,cosa que ninguno de los creadores de la UH cree .


la UH establese que el verbo eterno siempre fue omnipotente omnipresente omniciente ,,solo que siendo hombre no utiliso estos recursos pues para ellos el despojarse no significa que no los tenia potencialmente sino que decidio no utilisarlos mientras fue hombre .


asi que segun ellos y sus definiciones es totalmente una postura biblica ,,

segun ustred y sus definiciones no.

de hecho ,,,se le ve la cola a tu argumento al hablar del verbo eterno con naturalesa humana .


porque dices que tiene naturalesa humana???


no mienta


usted sabe que al decir que el verbo tiene naturalesa humana se esta refiriendo a que adquirio caracteristicas y cualidades humanas ,,,,


alli lo que desecha tocante a la naturalesa divina negando que tenga algo que ver con cualidades divinas lo abrasa cuando es tocante a la naturalesa humana diciendo que las caracteristicas y cualidades humanas de jesus es lo que le hase ser verdadero humano.


este es mi ultimo aporte .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Base común a TODAS las cristologías:
Jesús era Dios...lo caul se acompaña por abundante soporte bíblico
Jesús era hombre...lo caul se acompaña por abundante soporte bíblico.

A partir de esa base común a todas las cristologías; cómo hace la Unión Hipostática para discernir cual de todas las soluciones filosóficas es la correcta. Ciertamente, escritos 704 post, no se ve ninguna referencia a la Biblia a partir de ese punto.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Mi punto es que
la Unión Hipostática es la única cristología que no se basa en la Biblia.
Ya te he compartido mi cristología en base a textos bíblicos. Hice eso para dejar bien en claro que es posible formular una critología en base a textos bíblicos; que pedirle a la Unión Hipostática que haga referencia a textos bíblicos no es improcedentes. Mi cristología que creo es la verdadera, está basada en muchísimos textos bíblicos. Podría ser que esté equivocada; pero ese no es el punto. El punto es demostrar que
la Unión Hipostática es pura filosofía humana
Entonces, yo debo parar aquí donde tú me arrastras a discuciones filosóficas. pero si insistes en discutir mi cristiología, te vuelvo a invitar a http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

Llevamos casi cuatro meses.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

cri cri... cri cri
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

[h=2]La Unión Hipostática de Cristo[/h]Este concepto de la unión hipostática, (la unión de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesús) es probablemente uno de los conceptos más difíciles de comprender en la teología. Ninguno de nosotros ha visto alguna vez la Deidad a excepción de la revelación que tenemos de Dios en las Escrituras, y ninguno de nosotros jamás ha visto la humanidad perfecta a excepción de como las Escrituras nos revelan a Adán antes de la caída y a nuestro Señor. El tratar de relacionar estos dos conceptos con la persona de Cristo añade complejidades a ideas que de por sí son difíciles de comprender.A. El significado de “naturaleza”Aunque las palabras hispanas “naturaleza” y “sustancia” pueden ser sinónimas, con el significado de esencia, tenemos que hacer distinción entre las dos palabras para los propósitos teológicos. Si se concibe una naturaleza como entidad substantiva, entonces naturaleza y substancia serían lo mismo, y el Cristo encarnado consistiría de dos sustancias y esencialmente sería dos personas, como enseñaba el nestorianismo. Pero si “naturaleza” se considera como un “complejo de atributos” (la sugerencia de Buswell, 1:54) este error se evita más fácilmente. La Persona de Cristo encarnado retuvo el complejo total de atributos divinos y posee todo el complejo de atributos humanos esenciales en un ser humano perfecto.B. El carácter de la uniónEl Credo Calcedonio afirmó que las dos “naturalezas” estaban unidas sin mezcla, sin cambio, sin división, y sin separación. Esto significa que el complejo entero de los atributos de la Deidad y los de la humanidad perfecta siempre se mantuvieron en Jesucristo desde Su encarnación. No hay mezcla de atributos divinos y humanos. (como enseñaban los eutiquianos), ningún cambio en cualquiera de los dos complejos (como enseñaban los apolinarianos), ninguna división de ellos, ni ninguna separación como para tener dos personas (como enseñaba el nestorianismo). La ortodoxia afirma que las dos naturalezas constituyen una Persona o hipóstasis para siempre. Es correcto caracterizar a Cristo como una Persona teoantrópica, pero no es preciso hablar de naturalezas teantrópicas (puesto que esto mezclaría los atributos divinos con los humanos).El calvinismo ha enseñado que la unión no abarca ninguna transferencia de atributos de una naturaleza a la otra. El luteranismo enseña la ubicuidad del cuerpo de Cristo, lo cual no implica un traslado del atributo de la omnipresencia a la humanidad de Cristo. En otras palabras, los ubiquitarios sostienen que Cristo está presente en Su naturaleza humana en todas partes y en todo tiempo. Lutero desarrolló esta doctrina en 1527–28 para respaldar su creencia en la Presencia Real en la Cena del Señor.C. La comunión de atributosEsto significa simplemente que los atributos de ambas naturalezas le pertenecen a la Persona única sin mezclar las naturalezas o dividir la Persona. Prácticamente, es la base para ver a Cristo como débil, y a la vez omnipotente, ignorante y sin embargo omnisciente, limitado, y todavía infinito.He dicho que los atributos no pueden ser traspasados de una naturaleza a la otra. El hacer esto cambiaría la combinación del complejo de atributos, y por ende de la naturaleza. Si la infinitud se puede transferir a la humanidad, entonces la Deidad pierde la infinitud y ya no es Deidad completa. Sin embargo, los atributos de ambas naturalezas se tienen que expresar por la misma Persona. Así que puede parecer que la Persona se “transfiere” de la una a la otra, expresando una naturaleza o la otra, aunque los atributos en sí tienen que permanecer como parte de la naturaleza a la cual propiamente pertenecen. Así que los teólogos han desarrollado un sistema para clasificar las acciones de la persona de Cristo con respecto a la procedencia de la acción (véase Hodge, Systematic Theology [Grand Rapids: Eerdmans, 1960], 2:78ss, que tiene cuatro categorías, y Walvoord, Jesús Christ Our Lord [Chicago: Moody, 1974], pp. 116–7, que tiene siete). Algunos ejemplos incluyen (a) acciones basadas en la Persona entera, como la redención (en la cual participan las dos naturalezas); (b) acciones basadas en la naturaleza divina (aunque la Persona entera es el sujeto), como la preexistencia (solamente atribuible a la naturaleza divina); y (c) acciones basadas en la naturaleza humana, como el tener sed. Por mucho que tal clasificación pueda ayudar, parece más importante recordar que la Persona hace todo lo que hace, manifestando el atributo que corresponda a la naturaleza que revela. La Persona tuvo sed; la Persona conocía todas las cosas; la Persona no conoce ni el día ni la hora; y (probablemente la más difícil) la Persona murió. Por supuesto la Deidad no muere ni tiene sed, pero la Persona, Jesucristo, el Dios-Hombre hizo ambas cosas.D. La conciencia que tenía Cristo de Sí mismoOtra cuestión es si Cristo en Su propia autoconciencia estuvo consciente de Su Deidad y humanidad en todo tiempo. La respuesta es que la Persona siempre estaba consciente en Sí misma con respecto a Su Deidad y que la Persona creció en autoconciencia con respecto a Su humanidad.E. La(s) voluntad(es) de Cristo¿Tuvo Cristo una o dos voluntades? En Calcedonia se dijo de un Cristo en dos naturalezas unidas en una Persona, lo que implica dos voluntades. En el séptimo siglo los monotelitas insistieron en que Cristo tuvo solamente una voluntad, pero este punto de vista fue declarado herejía por el Concilio en Constantinopla en 680. Si voluntad se define como “un complejo de comportamiento” como lo hace Buswell, entonces se pudiera decir que nuestro Señor tenía un patrón divino de comportamiento y también uno humano perfecto; y así dos voluntades, Sin embargo, me parece que cada decisión individual se originó o de la “voluntad” de Su divina naturaleza o de la “voluntad” de Su naturaleza humana o de una combinación de ambas, para que entonces sea correcto pensar en dos “voluntades”.Posturas Erróneas de Esta Doctrina
A. DocetismoA finales del primer siglo Cerinto y los Gnósticos enseñaron que Cristo sólo aparentaba ser un hombre (doceiko, apariencia).El apóstol Juan se refiere a esta falsa enseñanza en 1 Juan 4:1–3. Esta herejía socava no sólo la realidad de la encarnación sino también la validez de la expiación y la resurrección corporal.<!--more-->B. EbionismoEn el segundo siglo esta herejía negaba la deidad de Cristo, considerando que Jesús era el hijo natural de José y María pero elegido para ser el Hijo de Dios en Su bautismo al unirse con el Cristo eterno.C. ArrianismoUna herejía que negó la eternidad de Jesús como el Logos. Arrio razonó que puesto que Jesús era el Unigénito, tenía que haber tenido un principio. Los arrianos creían que la naturaleza divina de Cristo era similar a la de Dios, homoiousian, pero no igual, homoousian. El Concilio de Nicea condenó esta enseñanza en 325 A.D., afirmando que Jesús tenía la misma naturaleza que Dios.D. ApolinarismoApolinar, el menor (murió cerca de 390), buscaba evitar la separación innecesaria de las naturalezas de Cristo. El enseñó que Cristo tenía un cuerpo humano y un alma humana, pero que tenía el Logos divino en vez de un espíritu humano (esto supone una perspectiva tricótoma del hombre). Este Logos dominó el cuerpo y el alma pasivos humanos. Este error afectaba la humanidad de Cristo.E. NestorianismoEl nestorianismo dividía a Cristo en dos personas (aunque se debate si Nestorio mismo enseñó o no esto claramente). El explicó que Jesucristo era el prosopon (la forma o apariencia) de la unión de las dos naturalezas. La humanidad tenía la forma de Dios dada a ella, y la Deidad tomó en Sí misma la forma de siervo, siendo el resultado la apariencia de Jesús de Nazaret. Así que en este punto de vista las dos naturalezas estaban separadas, lo que resultaba en dos Personas. La enseñanza fue condenada por el Concilio de Efeso en 431.F. EutiquianismoEutiques (ca. 378–454) reaccionó contra el nestorianismo y enseñó que solamente había una naturaleza en Cristo. Este error también se conoce como el monofisismo. La naturaleza divina no era totalmente divina, ni tampoco era la naturaleza humana completamente humana, y el resultado era una sola naturaleza mezclada. Esto fue condenado en el Concilio de Calcedonia en 451.Un error similar se desarrolló después de Calcedonia el cual enseñaba que Cristo tenía solamente una voluntad, aunque concedía verbalmente que tenía dos naturalezas. Esto se llama el monotelismo. Fue condenado en el tercer Concilio de Constantinopla en 680.Un estudio de los errores nos debe de ayudar a clarificar la verdad y hacernos más cuidadosos de cómo la expresamos. La semántica es muy importante en las declaraciones de la teología.

La Unión Hipostática es una cristología que no se basa en la Biblia.

La Unión Hipostática es pura filosofía humana
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Que lo cumpla feliz. Un mes comprobandolo

La Unión Hipostática es una cristología que no se basa en la Biblia.

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Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

[h=3]¿Qué es la Unión Hipostática? Según Santo Tomás de Aquino.[/h]


En la Encarnación decimos que hay dos naturalezas pero una sola Persona. Es decir: la Persona divina de Cristo, Hijo de Dios, es una, pero posee dos naturalezas: la divina que posee desde la eternidad, y la humana, la que adoptó para siempre, ya en plena historia nuestra. Cristo es Dios, ser Supremo, Omnipotente, Creador, Señor del mundo. La Persona, Cristo, es de naturaleza divina. Pero tiene también la naturaleza humana, es decir, un cuerpo humano y un alma humana. Esa única Persona es Dios y es hombre. Es decir, podemos preguntar dos "¿qué?", pero un solo "¿Quién?" con respecto a Cristo. Si preguntamos "¿Qué es Cristo?" hay dos respuestas "Cristo es Dios" y "Cristo es Hombre". Pero si preguntamos "¿Quién es Cristo" no hay más que una: "Cristo es el Hijo de Dios." Y eso no queda alterado por lo que se le puede añadir: "Cristo es la Segunda Persona de la Trinidad", "Jesucristo es el Hijo de María de Nazaret", "Es el Mesías", "Es el Hijo de Dios hecho hombre por nuestro amor" : todo eso son atribuciones de una única y misma Persona. En Cristo hay pues, una sola, divina Persona, que existe en dos naturalezas: la divina y la humana.

Mucha filosofía, solo filosofia, nada de biblia, solo filosofia y nada mas que filosofia vacia de contenido biblico
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

UNIÓN HIPOSTÁTICA
VocTEO
Literalmente, unión según la hipóstasis/persona. Es la expresión teológica y magisterial, surgida en la época patrística, con la que se indica la unión profunda de la realidad divina y de la realidad humana en la persona/sujeto del Hijo/Verbo eterno de Dios en Jesucristo. Esta expresión no aparece en las fuentes neotestamentarias. Si embargo, en ella se encuentran diversas fórmulas de confesión relativas a Jesús que sirven de fundamento a la explicitación sucesiva. El objeto central del anuncio de fe del Nuevo Testamento es el hombre Jesús de Nazaret, confesado como Señor, Cristo, Hijo de Dios, Dios (cf. Mt 16,16; Mc 1,1; Hch 2,32.36; Flp 2,6-11; Rom 1,3; 10,9. Jn 1,14; 20,28; etc.). Así pues, el Nuevo Testamento afirma claramente la identidad de un sujeto que pertenece a dos esferas de existencia, la humana y la divina, que vivió lo humano en la humillación/kénosis y lo vive actualmente en la gloria/doxa.
Época patrística.- La Iglesia de la época posapostólica, inserta en el contexto cultural helenístico-romano, tardó un período de tiempo relativamente largo para expresar con una formulación doctrinal precisa lo que le ofrecía el Nuevo Testamento con su lenguaje de confesión inmediato y concreto. Las categorías y los conceptos filosóficos de ese contexto no lograban expresar, sin sufrir cambios radicales, el contenido de la revelación, original y desconcertante en sí mismo. Resulta significativo el mismo itinerario recorrido por el concepto de hipóstasis -en griego hypóstasis- que, en lugar del sentido original de substancia o esencia, recibió el de persona, identidad personal, relación subsistente, como consecuencia de las reflexiones trinitarias y cristológicas. En su esfuerzo por iluminar y formular teológicamente la verdad profunda del misterio de la unidad de Jesucristo, en el período patrístico se dieron dos tendencias, animadas ambas por instancias perfectamente válidas, pero expuestas al peligro de formular inadecuadamente el dato de la fe.
La primera, característica de la escuela teológica de Antioquía (Siria), se inclinaba a subrayar la humanidad verdadera e integral de Cristo. Para expresar su pertenencia a las dos esferas, se complacía en recurrir al esquema: Logos/anthropos (hombre integral dotado de alma espiritual y de cuerpo). Pero como tendía a considerar lo humano integral en Cristo como hipóstasis en el sentido de prósopon/persona, sujeto, por eso mismo tendía a colocar la unión íntima de Jesús con la persona divina del Verbo/Hijo en el plano moral, de los sentimientos y de la acción. Así se vio con todo su carácter problemático cuando Nestorio, patriarca de Constantinopla, pero de formación teológica antioquena, propuso venerar a María, la madre de Jesús, no como madre de Dios/del Hijo de Dios, sino como madre de Cristo (Christotókos), o bien de la personalidad moral que resultaba de la unión íntima de la persona del Verbo/Hijo de Dios con el hombre verdadero e integral que era Jesús de Nazaret.
La segunda tendencia, característica de la escuela teológica de Alejandría de Egipto, al meditar en el misterio de la unidad de Cristo, se inclinaba a acentuar la unión íntima de la dimensión divina y humana por y en la persona (hypóstasis} del Verbo/Hijo, de tal manera que hacía pensar en una absorción de la naturaleza humana en la divina. En su ámbito era además corriente la expresión acuñada por Cirilo, patriarca de Alejandría: Jesucristo es una mia phvsis tou Lógou sesarkomene, es decir, "una única naturaleza encarnada del Logos", donde es clara la tendencia a identificar la unidad de hipóstasis/sujeto con la unidad de naturaleza. El monje Eutiques, formado en esta escuela teológica, propuso la siguiente fórmula de confesión cristológica: Cristo antes de la unión era el resultado de (ek) dos naturalezas; después de la unión es una sola naturaleza (doctrina monofisita).
Tres concilios ecuménicos, convocados para dirimir las controversias surgidas dentro de estas escuelas, marcaron las etapas en el camino de la recta comprensión del misterio de la unidad de Cristo. He aquí la substancia de sus intervenciones. El concilio de Éfeso (431) definió que en Jesucristo se da la unidad de lo divino y lo humano «según la hipóstasis» (kathypóstasin) y no sólo por pura voluntad, benevolencia o asunción de prósopon (cf DS 250) (de este texto se deduce que hypóstasis y prósopon no tenían todavía el mismo significado). El concilio de Calcedonia (451) afirmó que en el Verbo encarnado la naturaleza divina y la humana, unidas pero sin fundirse, "concurren" a la constitución de una única hipóstasis (hypóstasis) o persona (prósopon) (los dos términos eran ya equivalentes). Si embargo, no afirmó explícitamente de qué hipóstasis se trata. El concilio Constantinopolitano II (553) precisó que la unión de las dos naturalezas en Cristo se realizó "según la hipóstasis" (kathypóstasin) del Verbo divino, o bien "por composición" (kata sinthesin), de manera que, desde el momento de la encarnación, se da en Jesucristo una única hipóstasis/persona (sujeto, autós) tanto de la naturaleza divina como de la humana, que permanece íntegra y distinta de la divina en la "síntesis" o «composición" (cf. DS 426. 428; 430). Aquí están presentes un concepto de naturaleza humana íntegra, individual, pero que no es hipóstasis/persona, sino que está hipostatizada/personificada por y en la misma hipóstasis/persona divina del Verbo (naturaleza humana an-hipostática), y un concepto de hipóstasis/persona que tiene como constitutivo la subsistencia. Esta visión de la unión de la divinidad y de la humanidad en Cristo es la que se ha ido transmitiendo en la Iglesia hasta nuestros días, tanto en los documentos del Magisterio como en la Tradición teológica.
La teología medieval reflexionó sobre este tema, principalmente dentro del horizonte de una especulación ontológica, y se empeñó en profundizar especialmente en la relación entre las dos naturalezas de Cristo y en la relación entre ellas y la persona divina.
Conviene aludir brevemente al hecho de que para santo Tomás de Aquino la unión hipostática consiste fundamentalmente en la actuación de la naturaleza humana de Cristo por parte del ser divino personal del Hijo, mientras que para Duns Escoto consiste en la dependencia absoluta de su ser humano completo del Hijo eterno de Dios, o bien en su pertenencia incondicionada al mismo. Esta forma de reflexión escolástica fue la que ha predominado hasta los últimos decenios.
La teología contemporánea se ha comprometido en releer el contenido dogmático de la unión hipostática en varias direcciones. Aun insistiendo en la validez doctrinal substancial de la formulación teológica tradicional, ha aportado estas integraciones: ha subrayado la substancia de verdad que hay en la realidad humana histórica de Jesucristo, el Hijo: se ha preocupado de "dinamizarla", en el sentido de no considerar la encarnación solamente como un suceso momentáneo, apartado de manera metafísica y atemporal de la realidad de Cristo, sino como una realidad vivida por Jesús en su "hacerse historia" y realizada ahora plenamente en su situación de Hijo glorificado plenamente en su humanidad: la ha vuelto a meditar especialmente dentro de la perspectiva de la vinculación relacional de Jesús con el Padre en el Espíritu, viéndola por tanto como una transcripción y revelación en lo humano y en la historia de Jesús de Nazaret de aquella relación de amor que el Hijo eterno, sujeto de esa humanidad y de esa historia y precisamente a partir de ella, siente por el Padre, del que lo recibe todo, en la comunión del Espíritu Santo: finalmente ha asumido la tarea de ilustrar su verdadero significado frente a las incomprensiones y dificultades que han surgido debido al concepto de persona que corre hoy en el pensamiento moderno, distinto; del que tenían los exponentes de la cristología clásica.
Respecto a este último punto se puede decir brevemente que el pensamiento moderno concibe habitualmente a la persona como autoconciencia individual libre, responsable, como un entramado de relaciones. En el contexto de esta comprensión, decir que debido a la unión hipostática no es persona la realidad humana de Jesucristo sería lo mismo que sostener que le falta lo que es específico y constitutivo de lo humano: la autoconciencia, la responsabilidad, la libertad, etc.
Frente a esta dificultad, la teología en estos últimos años está intentando precisar el sentido del dogma, acompañada del Magisterio de la Iglesia, que en más de una ocasión ha exhortado a los teólogos a no dejar caer la sustancia de la verdad de las formulaciones del pasado en el nuevo lenguaje que se está imponiendo (cf. especialmente la encíclica Sempiternus Rex, de Pío XII, en 1951, y el documento de la Congregación para la doctrina de la fe, en 1972).
La teología actual repite con Calcedonia y con los demás concilios cristológicos que Jesús de Nazaret, a pesar de estar hipostatizado por y en el Hijo divino, es verdadero hombre perfecto: no le falta nada de cuanto constituye lo humano: está dotado del centro psicológico de los actos humanos que constituye la "personalidad" psicológica de un sujeto: tiene su propia personalidad moral; sin embargo, toda su realidad humana, a nivel óntico, existencial, psicológico y moral, pertenece y hace referencia al Verbo/Hijo de Dios, que en ella se ha expresado a sí mismo y se ha dado un rostro en forma humana, humanizándose a sí mismo. Puesto que el "último" soporte y el «último" término de atribución de esa realidad humana está en la persona/hipóstasis divina del Hijo de Dios que se ha expresado allí, la realidad humana no ha quedado ni mucho menos menguada ni mutilada, sino que, permaneciendo lo que era, se potenció y se realizó hasta el límite de sus capacidades y aspiraciones.
La verdad dogmática de la unión hipostática tiene una gran importancia antropológica. Hace del verdadero hombre Jesús de Nazaret, «Hijo de Dios", el hombre verdadero, el hombre ideal, el hombre que es modelo y norma de la humanidad auténtica.

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Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La teoría de la Kénosis es una doctrina peligrosa ya que si esto fuera verdadero significaría que Jesús no fue totalmente divino. Si Jesús no fue totalmente divino, entonces Su obra de expiación no sería suficiente para expiar los pecados del mundo.
La doctrina correcta es la Unión Hipostática, de que Jesús es completamente tanto Dios como hombre (Colosenses 2:9) y no rindió ninguno de Sus atributos divinos mientras caminó como hombre sobre esta tierra.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La teoría de la Kénosis es una doctrina peligrosa ya que si esto fuera verdadero significaría que Jesús no fue totalmente divino. Si Jesús no fue totalmente divino, entonces Su obra de expiación no sería suficiente para expiar los pecados del mundo.
La doctrina correcta es la Unión Hipostática, de que Jesús es completamente tanto Dios como hombre (Colosenses 2:9) y no rindió ninguno de Sus atributos divinos mientras caminó como hombre sobre esta tierra.

Esto que encontré en Internet parace dar una base bíblica en Colosenses 2:9. Sin embargo, lo que se sustenta es que Jesús era "completamente tanto Dios como hombre". Curiosamente esto es lo que afirman las matorías de cristologías, comenzando por el Momofisismo, el cual fue la razón de postular la UH en respuesta.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

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La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Reina Valera (1909)
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
Sagradas Escrituras (1569)
porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,


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Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

entramos en Mayo y nada
cri-cri, cri-cri

La Unión Hipostática es una cristología que no se basa en la Biblia.

La Unión Hipostática es pura filosofía humana

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Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La Unión Hipostática es una cristología que no se basa en la Biblia.

La Unión Hipostática es pura filosofía humana

Mucha filosofía, solo filosofia, nada de biblia, solo filosofia y nada mas que filosofia vacia de contenido biblico


otro tópicos ilustrativos
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54027-los-atributos-divinos-de-Jes%C3%BAs-de-Nazaret
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54653-Concilio-de-Calcedonia
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Hoy se cumplen dos meses en que se viene comprobando que
la Unión Hipostática
es una herejía de origen plenamente filosófico
sin ninguna base bíblica en absoluto
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Se va Mayo, viene Junio y nadita de defender la Unión Hipostática

Evidentemente es una Herejía