Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Y cuál es tu problema con este herejía en particular?
Si no tienes problemas con otras herejías no sé por qué eliges agarrártela tan en serio con esta.

¿O acaso queires decir que hay otras herejías pero "con base bíblica"?

En realidad me he expresado mal. Todas las herejías cristianas se suponen que nacen de una interpretación particular de la Biblia. Técnicamente, todas las herejías se supone que tienen una mínima y hasta una muy sólida base bíblica.

En el caso de la naturaleza divina-humana de Cristo, se han formulado muchas interpretaciones equivocadas, las que son tildadas de herejía. Que hay muchas equivocadas es facil demostrar, ya que una sola piuede ser la correcta. Lo dificil es demostrar cual de todas esas muchas es la única correcta.

Para la UH en particular, lo que yo intenté decir y dije mal es: que si bien muchas teorías reconocen la naturaleza divina-humana de Jesús, la UH no tiene sustento bíblico más allá de ese punto. La UH establece el cómo es que Jesús es divino-humano, que ambas naturalezas coexisten sin mezclarse. Ese detalle, que coexiste sin mezclarse es lo que carece de toda base bíblica.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

En realidad me he expresado mal. Todas las herejías cristianas se suponen que nacen de una interpretación particular de la Biblia. Técnicamente, todas las herejías se supone que tienen una mínima y hasta una muy sólida base bíblica.

En el caso de la naturaleza divina-humana de Cristo, se han formulado muchas interpretaciones equivocadas, las que son tildadas de herejía. Que hay muchas equivocadas es facil demostrar, ya que una sola piuede ser la correcta. Lo dificil es demostrar cual de todas esas muchas es la única correcta.

Para la UH en particular, lo que yo intenté decir y dije mal es: que si bien muchas teorías reconocen la naturaleza divina-humana de Jesús, la UH no tiene sustento bíblico más allá de ese punto. La UH establece el cómo es que Jesús es divino-humano, que ambas naturalezas coexisten sin mezclarse. Ese detalle, que coexiste sin mezclarse es lo que carece de toda base bíblica.

La herejía de la UH tiene base bíblica siempre y cuando a la vez uno se esté basando en otra herejía: que Cristo es Dios.

Si uno lee la Biblia pensando que Cristo es Dios, verá problemas y graves con algunos pasajes. Es por eso que se inventó esto de la unión hipostática.

Ya lo había explicado antes.

Claro que si por "base bíblica" esperas que diga algo como "en este caso habló como hombre", o "esto lo hizo por su naturaleza divina y no por la humana", no lo vas a encontrar. Menos vas a encontrar que hable de la unión hipostática.

Pero lo mismo pasa con la trinidad.

Son parches para tapar huecos. Como nada de eso es sana doctrina, hacen falta hacer estos parches para ir tapando grandes huecos que van quedando evidentes.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No, yo no niego la deidad de Jesús Cristo; ni tampoco niego su humanidad; solo niego que tuviera doble naturaleza. .

Esta herejía que sostenes de negar las dos naturalezas de Cristo ya ha sido refutada desde siempre por el crisitanismo; para los cristianos Jesucristo es Dios y es Hombre.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Y por qué en lugar de hacer tanto invento y especulación no creer lo que dice la Biblia: que es hombre y que es Hijo de Dios?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Eso se podría decir que es otra herejía. Además, así ya no sería Dios.
Dios no es omnipotencis, omniciencia ni omnipresencia
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Y por qué en lugar de hacer tanto invento y especulación no creer lo que dice la Biblia: que es hombre y que es Hijo de Dios?

Es que Juan 1 y Filipenses 5 dicen que Cristo es Dios y que se hizo hombre.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Dios no es omnipotencis, omniciencia ni omnipresencia

Sí, bueno, me refiero a que si perdiera cualquiera de sus atributos ya no sería Dios.

Además te contradices, porque dices que es pero después que no es.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Es que Juan 1 y Filipenses 2 dicen que Cristo es Dios y que se hizo hombre.

No, no dicen eso.

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios
14 Y el Verbo se hizo carne

Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre,
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Es que Juan 1 y Filipenses 2 dicen que Cristo es Dios y que se hizo hombre.



1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios
14 Y el Verbo se hizo carne

De eso acabo de hablar en el epígrafe ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre,

Eso es interesante ¿En qué epígrafe quieres que lo comente?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿qué significa eso? ¿significa que como no puedes con mis argumentos, la vas a arremeter contra mi? ¿significa que vas a levantar calumnias y acusaciones? ¿significa que vas a obrar como ni siquiera obra el mundo? hace tiempo lo vengo anticipando. Eso va a ser muy mal visto por Dios quien te va a pedir cuentas de tus actos viles y bajos. No obres en la sombra, sino se un portador de luz.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Otro mes más sin que se aporte un solo versículo o texto que pueda sustentar a la Unión Hipostática.
La UH es una herejía cristiana. Y nadie ha podido probar lo contrario.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Otro mes más sin que se aporte un solo versículo o texto que pueda sustentar a la Unión Hipostática.
La UH es una herejía cristiana. Y nadie ha podido probar lo contrario.