Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La Unión Hipostática
es deicr, que en Cristo las dos natiuralezas; deidad y humanidad, coexistían sin unirse, es pura filosofía sin base bíblica
es cierto que Jesús Cristo era Dios y hombre. en eso coinciden casi todas las cristologías.
de ese punto en adelante, la UH sigue a ciegas, guiada por la lógica y razocinio humano.
será que el razicinio humano puede llevarnos a esa revelación?????

A mí me da miedo cuando se dice que habitó. .

es lo que dices ,,,que su persona en nada se afecto por sus caracteristicas y cualidades (humanidad)

es como si Dios habitara en un ser humano

la biblia dice que el verbo se hiso carne ,,no dice que el verbo habito en carne

lo que clara y diafamnamente significa que el verbo fue un hombre con naturalesa 100 por 100 humana en jesus de nasaret .

un raton tiene naturalesa de raton

un perro tiene naturalesa de perro

una cucaracha tiene naturalesa de cucaracha

y sea lo que sea lo que es dara lo que es su naturalesa

a menos que digas que un hombre puede habitar en un raton ...

entonses y solo asi podemos decir y senalar a ese raton y decir ese es celeste que esta dentro de ese raton

de otra forma no podrianmos decir que es un raton ,,si piensa como raton actua como raton tiene la inteligencia de un raton y le gusta el queso como los ratones .

o dices que el verbo eterno habito en un hombre o dices que el verbo eterno se hiso hombre

cual de las 2 ???

decidete.

serán un placer el discutir ese asunto de cristología en
http://forocristiano.iglesia.net/sho...a-docrina-sana
aquí yo estoy afirmando que la Unión Hipostática es falsa doctrina
que no tiene ninguna base bíblica
y que es mera filosofís humana
¿tienes algún aporte al respecto?

Vamos a completar un mes esperando que algún defensor de la Unión Hipostática presente al menos un solo versiculo que dé un mínimo de apoyo bíblico a esa falsa doctrina, y hasta ahora, a pesar de los muchos defensores (aquí en este epígrafe) de esa filosofía, nadie ha presentado siquiera un solo texto bíblico.

Vamos a completar un mes esperando que algún defensor de la Unión Hipostática presente al menos un solo versiculo que dé un mínimo de apoyo bíblico a esa falsa doctrina, y hasta ahora, a pesar de los muchos defensores (aquí en este epígrafe) de esa filosofía, nadie ha presentado siquiera un solo texto bíblico.

bueno ,,en mi analisis aun que no definitivo en tan complicado asunto hoy en este mismo diga digo ,,manana no se ,,,

pero hoy dihgo

1) no toda verdad esta implisita en las escrituras , muchas verdades son la consecuencia ultima de las verdades absolutas escriturales

2) es injusto pedir textos biblicos que avalen una postura cuando la nuestra tambien carese de textos biblicos que la avalen directamente .

3) la naturalesa de Dios y la naturalesa humana no se definen como persona de Dios y persona humana pues ambas son igualmente personas , por lo tanto las diferencias deberian definirse como cualidades caracteristicas y atributos de la persona y no la persona por ser persona perce. ejhemplo

podriamos decir los atributos divinos del hombre o decir los atributos humanos de Dios .

si al Hombre tener atributos divinos no le hase ser algo diferente a un hombre porque al Dios tener atributos humanos le haria ser algo diferente a Dios???

me explico ,,si la persona de el verbo es Dios independientemente de sus atributos humanos porque la persona del verbo seria hombre ???

entonses la persona del verbo jamas fue hombre .

en cambio si los atributos humanos asumidos por el verbo es lo que le hiso un hombre verdadero porque no decir que los atributos divinos del verbo es lo que le hase der Dios verdadero???

o sea ,,,

como le pones la etiquetra de ser con naturalesa humana al verbo eterno ??

por tener atributos humanos???

si el verbo eterno es Dios por cuanto su persona es Dios independientemente de sus atributos entonses porque se cambian las reglas al momento de etiquetarlo como humano ????

por que los atributos valen al momento de decir que el verbo es hombre pero no valen al momento de decir que es Dios???

esa es la doble vara que me incomoda desde que inicio este epigrafe .

1) no toda verdad esta implisita en las escrituras , muchas verdades son la consecuencia ultima de las verdades absolutas escriturales

2) es injusto pedir textos biblicos que avalen una postura cuando la nuestra tambien carese de textos biblicos que la avalen directamente .

3) la naturalesa de Dios y la naturalesa humana no se definen como persona de Dios y persona humana pues ambas son igualmente personas , por lo tanto las diferencias deberian definirse como cualidades caracteristicas y atributos de la persona y no la persona por ser persona perce .

1) Cuando en el concilio de Calcedonia (451) se compuso la cristología de la Unión Hipostática, se estableció que cualquier otra cristología, enseñada, escrita, dicha y hasta pensada era herejía. Eso condenaba incluso a aquellos hermanos que intentasen pensar en otra posible cristología. Ellos, se sentían herejes por el solo hecho de meditar en alguna otra respuesta. Eso es algo muy fuerte, que llevaba a la excomunión; la cual significaba la pérdida de la salvación del alma.

Y ¿en qué se basó aquel concilio para tomar tal drástica resolución? ¿en un cuidadoso análisis de las escrituras? No. Tomaron esa resolución despues de filosofar y llegar a una "solución" que no guerda ningún vinculo con la Biblia. Eso es imtolerante. Eso va en contra de todas las reglas de la teología. Eso es totalmente inadmisible.

2) No por no haber otras propuestas, la Unión Hipostática es verdadera. Si la UH es un mero producto de la mente humana, sin ninguna base bíblica, podemos compararla con cualquier otra teoría que el hombre haya postulado. Y sabemos que el hombre ha errado mucho. La Tierra no es plana como se pensaba; y aunque en la época nadie tenía una idea mejor que proponer, no por eso estaba correcta.

En lo referente a cristología, lo cierto y seguro es lo que dice la Biblia. porque sí hay textos que nos lo explican, y esos textos se oponen a la Unión Hipostática. Juan 1:14 dice que el Verbo se hizo carne; y Filipenses 2:7 dice que Cristo se hizo hombre. Ambos textos coinciden y utilizan un verbo que inplica un cambio, una modificación, un pasar de un estado a otro. Así, el Verbo pasó de ser Dios a ser carne; Cristo pasó de ser Dios a ser hombre. Se habla de transformación de una naturaleza en otra. Esto dice la Biblia, y hasta este punto no le he agregado mi pensamiento personal. Simplemente repito con mis palabras lo que esos textos afirman: que la naturaleza divina se volvió naturaleza humana. La Biblia.

3) Aquí entramos en palabrerías humanas, en filosofías y trerminos que el hermano común no puede seguir. Todo eso es lo que los aparta de la Biblia (Juan 1:14, Filipemses 2:7) y los pierde en un bosque de conceptos filosóficos vanos e inútiles.

entiendo perfectamente tu postura ,, y es claro que las escrituras dicen que el verbo se hiso carne o sea

lo que era de naturalesa divina paso a ser de naturalesa humana .

el asun to en controversia es ,en que sentido jesus siguio teniendo naturalesa divina???

y aqui es el asunto de la UH

esta claro que si el verbo tiene ambas naturalesas no pueden estar mexcladas pues una absorvera a la otra ,,ejemplo

1) la limitacion de la naturalesa humana de estar en un solo lugar al mismo tiempo seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina de estar en todas partes al mismo tiempo . o sea ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

2) la limitacion de la naturalesa humana de saber algunas cosas seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina que es saber todas las cosas ,,o sea ,,ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

3) la limitacion de la naturalesa humana de poder haser solo lom que en su naturalesa humana le es posible haser seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina que es poder haser todas las cosas sin limite ..o sea ,,ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

entonses la forma en que tu resuelves el enigma es redefiniendo el significado de la palabra naturalesa

y llegas a la conclusion ambigua de que jesus era de naturalesa humana porque tenia cualidades humanas pero era de naturalesa divina porque su persona es de origen divino

hases trampa con las definiciones para lograr un jesus que era humano y divino

humano inerente a atributos ,,,divino ,,no inerente a atributos

estas hablando en otro idioma

pues la UH define naturalesa divina como ,,ser con atributos divinos omniciencia omnipotencia omnipresencia

en cambio usted lo define de forma diferente ,,con una definicion que nada tiene que ver con atributos divinos ,,,

mas sin enbargo cuando en la cristologia tomamos el tema de la humanidad de cristo alli por el contrario y a diferencia de cuando se habla de divinidad entonses usted hase todo un botate tomando en cuenta toda clase de atributos humanos

para definir que por esos atributos y gracias a ellos jesus tiene naturalesa humana .

es la doble vara que me incomoda de su hipotesis .

lo que desecha para decir que el verbo es divino ,,,lo habrasa con todas sus fuersas para decir que era un humano

entiendo perfectamente tu postura ,, y es claro que las escrituras dicen que el verbo se hiso carne o sea

lo que era de naturalesa divina paso a ser de naturalesa humana .

el asun to en controversia es ,en que sentido jesus siguio teniendo naturalesa divina???

y aqui es el asunto de la UH

esta claro que si el verbo tiene ambas naturalesas no pueden estar mexcladas pues una absorvera a la otra ,

Aquí es donde los monofisitas cometen el error. Ellos ven, como tú, dos naturalezas. Lo que se plantean es cómo subsistían ambas naturalezas en Jesús. Ello, proponen equivocadamente que las dos naturalezas estaban fundidas, como en el bronce, se funde cobre + estaño. En cancedonia se propone otra equivocación, que las dos naturalezas se mantienen separadas, como agua y aceite.

Anbos erran porque no hay dos naturalezas. Hay una sola. La mayoría de las cristologías (excepto aquellas que afirman que Jesús era solo Dios, y aquellas que dicen que era solo hombre) parte del error de las dos naturalezas. Pero en Juan 1:14 y en Filipenses 2:7 se habla siempre de una sola. Es más; en toda la Biblia y NT no se habla de dos naturalezas.

Lamentablemente debemos acudir a la ayuda de las analogías. El vapor se enfría y eventualmente se hace hielo (nieve). ¿Cuántas naturalezas hay en el vapor, y cuantas en la nieve o hielo? Siempre ha habido una sola naturaleza que es H2O.

En aquellos siglos tempraneros, quienes más rondaban a los cristianos eran los gnosticos. para ellos, el espíritu y la materia eran cosas diametralmete opuestas. Lo espiritual era 100% bueno; lo material era 100% malo. Aparentemente algo de esa concepción se trasluce en la concepción de las dos naturalezas; la divina y la human. ¿Acaso no son una misma?

El hombre fue creado a imagen de Dios (Biblia); Dios se volvió a imagen del hombre (Biblia). La anturaleza es una sola (H2O) y va desde el vapor hasta el hielo. Porque ¿cuál es la única diferencia entre el vapor y el hielo? Es la falta de calor. Si al vapor le substraemos calor, se vuelve hielo. Si ha Dios le sustraemos ... se vuelve hombre. ¿Qué le sustraemos a Dios? Eso lo trato de responder en otro epígrafe. Lo cierto, lo Bíblico es que Dios se despojó de algo. Cristo siendio igual a Dios se despojó y se hizo semejante al hombre...quien había sido hecho semejante a Dios.

¿Nunca leiste en el Salmo 83 que somos dioses?

esta claro que si el verbo tiene ambas naturalesas no pueden estar mexcladas pues una absorvera a la otra ,,ejemplo

1) la limitacion de la naturalesa humana de estar en un solo lugar al mismo tiempo seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina de estar en todas partes al mismo tiempo . o sea ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

2) la limitacion de la naturalesa humana de saber algunas cosas seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina que es saber todas las cosas ,,o sea ,,ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

3) la limitacion de la naturalesa humana de poder haser solo lom que en su naturalesa humana le es posible haser seria absorvida por la capacidad de la naturalesa divina que es poder haser todas las cosas sin limite ..o sea ,,ya no seria un ser con naturalesa humana en ese sentido

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente? Obviamente que no es parte de la naturaleza humana, pero ¿es parte de la divina?

Ya lo he explicado varias veces y lo volveré a hacer:

Dios es Dios (Deuteronomio 7:9); Dios es Yo Soy. La naturaleza de Dios es Ser. Ahora toma una concordancia electrónica y busca "Dios es". Vas a encontrar muchísimas cosas que Dios es. A mí me gustaba mucho esa de "Dios es amor". Esas son loas cosas que hacen al Ser de Dios. Esa es su naturaleza.

Aparte de su naturaleza, de lo que Es su Ser; aparte de eso, tenemos otros elementos externos o perimétricos. Son adjetivos, descripciones y atributos de Dios. Tres de esos atributos son un poder ilimitado, lo cual descubrimos al estudiar la Biblia. Pero nuca leemos Dios es omnipotente. El conocerlo todo, y el estar en todas partes. todo lo descubrimos leyendo la Biblia. Pero jamás leemos Dios es omnipresente o Dios es omnisapiente.

Esas son exactamente las cosas de las cuakles yo afirmo - en otro epígrafe - de las que Dios se despojó. Si lo quieres pongámoslo en términos matemáticos: Dios menos atributos divinos, igual a hombre.

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente? Obviamente que no es parte de la naturaleza humana, pero ¿es parte de la divina?

Ya lo he explicado varias veces y lo volveré a hacer:

Dios es Dios (Deuteronomio 7:9); Dios es Yo Soy. La naturaleza de Dios es Ser. Ahora toma una concordancia electrónica y busca "Dios es". Vas a encontrar muchísimas cosas que Dios es. A mí me gustaba mucho esa de "Dios es amor". Esas son loas cosas que hacen al Ser de Dios. Esa es su naturaleza.

Aparte de su naturaleza, de lo que Es su Ser; aparte de eso, tenemos otros elementos externos o perimétricos. Son adjetivos, descripciones y atributos de Dios. Tres de esos atributos son un poder ilimitado, lo cual descubrimos al estudiar la Biblia. Pero nuca leemos Dios es omnipotente. El conocerlo todo, y el estar en todas partes. todo lo descubrimos leyendo la Biblia. Pero jamás leemos Dios es omnipresente o Dios es omnisapiente.

Esas son exactamente las cosas de las cuakles yo afirmo - en otro epígrafe - de las que Dios se despojó. Si lo quieres pongámoslo en términos matemáticos: Dios menos atributos divinos, igual a hombre.

te recomiendo que reloeas mi aporte ,,pero lealo completo para que entienda el sentido del argumneto y respondalo completo ,,no por partes ,,,pues de esa forma podras comprender lo que hasta ahora no has podido ...

en mi aporte hablo de todas esas cosas que argumentas y claramente expongo en que consiste tu error .

pero solo lo entenderas si lees el argumento completo y sigues el hilo de lo que quiero decir .

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente?

y yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza del hombre ser de carne y hueso ,estar limitado a una mente humana ,estar limitado a estar en un solo lugar al mismo tiempo,saber solo algunas cosas en lugar de todas , cansarse , ,tener que comer para vivir extext?

si tu respuesta es no entonses no se de que estas hablando cuando hablas de naturalesa. .

Yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza de Dios el ser omnipresente, omniciente y omnipotente?

y yo te pregunto ¿es parte de la naturaleza del hombre ser de carne y hueso ,estar limitado a una mente humana ,estar limitado a estar en un solo lugar al mismo tiempo,saber solo algunas cosas en lugar de todas , cansarse , ,tener que comer para vivir extext?

si tu respuesta es no entonses no se de que estas hablando cuando hablas de naturalesa. .

y aqui esta tu doble vara

cuando se habla de naturalesa divina niegas que tenga que ver con las caracteristicas y cualidades de Dios pero cuando se habla de naturalesa humana alli abrasas las caracteristicas y cualidades humanas como las responsables de la humanidad del verbo eterno.

hases trampa con una definicion para postular tu hipotesis .

eso es lo que desde el principio me a incomodado de tu tesis.

No es parte de la naturaleza o esencia de Dios el ser omnipotente y todo lo demás. esos son atributos de los cuales se puede despojar sin alterar su naturaleza.

No es parte de la naturaleza humana el tener esas limitaciones que mencionas. No existe eso de naturaleza por negación. No es parte de la naturaleza de una piedra en no tener inteligencia. Tampoco es parte de la naturaleza humana el no brillar cono el Sol. La naturaleza de cada cosa y ser se difine de forma afirmativa, no de forma negativa.

No es parte de la naturaleza o esencia de Dios el ser omnipotente y todo lo demás. esos son atributos de los cuales se puede despojar sin alterar su naturaleza.

No es parte de la naturaleza humana el tener esas limitaciones que mencionas. No existe eso de naturaleza por negación. No es parte de la naturaleza de una piedra en no tener inteligencia. Tampoco es parte de la naturaleza humana el no brillar cono el Sol. La naturaleza de cada cosa y ser se difine de forma afirmativa, no de forma negativa.

estamos entrando a filosofar. quiero que prestes atención a todo el apoyo bíblico que tiene mi cristología. Todo ese apoyo y aún la niegas. Por el contrario, la Unión Hipostática no tiene niu un solo texto bíblico para apoyarse. Entonces te exhorto a que reconozcas que distintamente de otras cristologías que pudiendo estar erradas, tiene base bíblia; la Unmión Hipostatica carece de total apoyo escritural.

Quiero que reconozcas eso.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54358-Cristología-Bíblica-docrina-sana

post 700
y la Unión Hipostática es la única cristología que no se basa en la Biblia.