Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

Yo también y es la que más uso, pero en Apocalipsis 20:10 no dice “por los siglos de los siglos”

Seguramente alguna traducción alternativa que esta usando, el copista se olvido poner por los siglos de los siglos, pero es OVBIO que no borró que serán atormentados día y noche y que en el sentido de la oración no cambia y que será eternamente y que diga por los siglos de los siglos afirma doblemente el echo del castigo eterno.​



Así es, pero la Biblia no dice que llevo al cielo seres inmateriales.

Si lo dice que hay cuerpos espirituales y Apocalipsis 6:9 las almas están debajo del altar de Dios que es Sion el tercer cielo y que tiene muchas referencias en los Salmos y en Isaías y no hay ninguna referencia de altar terrenal en la gracia .​

Los justos si mueren, pero como creen en Cristo, “no morirán eternamente”. Juan 11:26.

Nunca puse en duda que las almas de los santos fallecidos que están debajo del altar de Dios resucitaran de la muerte .​

En el lago de fuego los impíos morirán, porque separados de Dios ya están desde ahora.
.

Me ajusto a la Palabra de Dios que ser atormentados día y noche y por los siglos en el Lago de Fuego , Dios llamó a eso muerte, porque muerte es estar separado de Dios y no inexistencia y le recuerdo que caen al Lago de fuego con cuerpo de resucitados y sí también nos ajustamos a la verdad del Evangelio son como ángeles.​

 
El copista se olvidó poner por los siglos de los siglos, pero es OBVIO que no olvido que serán atormentados días y noche.
Más bien el traductor no tradujo adecuadamente lo que realmente dice el texto griego. Además ser atormentado día y noche no significa que sea por la eternidad, pues los pecadores no son, ni serán eternos. Según el diablo si, pues el dijo "no morireis". Génesis 3:4.

Si lo dice qué hay cuerpos espirituales y Apocalipsis 9:6 las almas están debajo del altar

En ningún texto bíblico dice que hay almas inmateriales con cuerpos espirituale..

las almas de los Santos ...resucitarán de la muerte.

Siempre has escrito que las supuestas almas inmateriales no mueren; y ahora sales con que si, pero que habrán de resucitar.

Me ajusto a la palabra de Dios....muerte es estar separado de Dios.

Si te ajustaras a la palabra escrita de Dios, no dirías que los impíos volverán a estar separados de Dios en el lago de fuego; pues la realidad es que los que seran echados al fuego es porque desde ahora ya están separados de Dios, nada de que volverán a estar separados. Lo que la escritura dice es que tendrán MUERTE segunda.
 
Más bien el traductor no tradujo adecuadamente lo que realmente dice el texto griego. Además ser atormentado día y noche no significa que sea por la eternidad, pues los pecadores no son, ni serán eternos. Según el diablo si, pues el dijo "no morireis". Génesis 3:4.

Me molesta que sesgue mis escritos ,porque me borro que usted usa una Biblia alternativa , muy particular porque revisando como cuarenta biblias ninguna borra por los siglos de siglos o usan sinónimos y en el original griego también figura ;​

Strong165

αἰών​

de lo mismo que G104; propiamente edad, era; por extensión perpetuidad (también pasada); por implicación el universo; específicamente período (judío) mesiánico (presente o futuro): tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Compare G5550.​

y deje de trampear la Biblia y mis escritos.​




En ningún texto bíblico dice que hay almas inmateriales con cuerpos espirituale..

Creo se lo que se lo conteste veinte veces e invente otra cosa porque esa ya se le agotó.​

Siempre has escrito que las supuestas almas inmateriales no mueren; y ahora sales con que si, pero que habrán de resucitar.

Es que usted vive mezclando conceptos y como ya no tiene como seguir con esta mentira de que las almas son materiales , viven un mundo que usted con su grupito y la falsa profeta Elena White se han formado, negado la Biblia y a Jesucristo, que bien claro nos enseño que pasa después de la muerte en Lucas 16 .​

Si te ajustaras a la palabra escrita de Dios, no dirías que los impíos volverán a estar separados de Dios en el lago de fuego; pues la realidad es que los que seran echados al fuego es porque desde ahora ya están separados de Dios, nada de que volverán a estar separados. Lo que la escritura dice es que tendrán MUERTE segunda.

Me aburrió.​

 
Aunque se lo muestre una y mil veces, usted siempre apelará al mismo argumento de negar lo escrito:

"AHÍ NO DICE QUE EL CASTIGO SEA ETERNO"
Por eso mismo, a veces con los sectarios como Marcelino es mejor mostrarle una o dos veces y si no escuchan es mejor ignorarlo.

En Hebreos 9:27 se dice:
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.


Si se va a juicio no se va dormido, sino despierto y listo.

Yo pare de comentar cuando le pregunté al sectario como es que el diablo morirá y dejara de existir y me salió con un pasaje donde dice que se le aplastara la cabeza como no los pies. Pensé que era una discusión sería pero no lo es. No sé si sea payaso o perverso pero es mejor ignorarlo.
 
Al no tener respuestas bíblicas a mis objeciones, te es más fácil correr y andar de chismoso.

Sus objeciones son particulares y fuera de contexto, solo para molestar y no es serio su participación en estos foros con todas sus incongruencias doctrinales y negando a Cristo y sus enseñanzas como la de Lucas 16, con excusas estúpidas y no serias , una vergüenza porque en ese pasaje tenemos que las personas cuando mueren sus almas no salen inmediatamente, sino que son retenidos en el cuerpo muerto por un breve tiempo y luego vienen los ángeles a retirarla de la tumba y llevadas ahora luego de la resurrección de Jesús o al cielo o al infierno en las profundidades de la Tierra y el proceso de la muerte se da cuando el espíritu del hombre sale del cuerpo de carne, porque es el que le da la vida y vuelve a Dios que lo dio, el cuerpo de carne vuelve al polvo que lo formó-​

 

Sus objeciones son particulares y fuera de contexto, solo para molestar y no es serio su participación en estos foros con todas sus incongruencias doctrinales y negando a Cristo y sus enseñanzas como la de Lucas 16, con excusas estúpidas y no serias , una vergüenza porque en ese pasaje tenemos que las personas cuando mueren sus almas no salen inmediatamente, sino que son retenidos en el cuerpo muerto por un breve tiempo y luego vienen los ángeles a retirarla de la tumba y llevadas ahora luego de la resurrección de Jesús o al cielo o al infierno en las profundidades de la Tierra y el proceso de la muerte se da cuando el espíritu del hombre sale del cuerpo de carne, porque es el que le da la vida y vuelve a Dios que lo dio, el cuerpo de carne vuelve al polvo que lo formó-​

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

 
Al no tener respuestas bíblicas a mis objeciones, te es más fácil correr y andar de chismoso.

Mentiroso!!

Siempre que se te presenta la Palabra del Señor como respuestas a tus falsedades, como el sueño del alma, la aniquilación total y otras arandelas propias de su grupo herético, siempre la rechaza.

En Mateo 25:46 el Señor nos enseña que existe un castigo eterno para los impíos.

¿Pero cuál es su interpretación privada acerca de la enseñanza de Cristo?

Aquí tiene:

El texto no dice que la ira de Dios estará eternamente sobre los impíos, pues una vez que hayan muerto por segunda vez, no tiene sentido que Dios siguiera enojado.

Está rechazando directamente el Castigo Eterno y haciendo pasar a Jesús como un loco.

Pues no existe castigo eterno, si el objeto del castigo desaparece, ahí se acaba el castigo y deja de ser eterno.

La muerte segunda no es aniquilación total, sino que con esta expresión se designa un tormento por los siglos de los siglos, leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


El pobre Marcelino, no conoce a Cristo todavía, pero cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.

Ojalá para el 2024 crea en él, porque esta año ha finalizado dentro del grupo de los religiosos inconversos, de los cuales está lleno el infierno, y tal destino jamás deseamos a estas pobres almas vacías de Cristo y llenas de la literatura de sus maestros mentirosos.
 
Al no tener respuestas bíblicas a mis objeciones, te es más fácil correr y andar de chismoso.
Tu no has presentado ninguna objeción, solo versículos fuera de contexto. En cambio te présente pasajes que demuestran claramente que el alma sobrevive la muerte para juicio y el castigo eterno a los impíos.

Como te has dado cuenta, aquí en el foro nadie te toma en serio por la debilidad de tus argumentos infantiles y payasadas.

Harías bien en salir de tu secta y leer seriamente la Biblia.
 
te présente pasajes que demuestran claramente que el alma sobrevive la muerte para juicio y el castigo eterno a los impíos.
No has presentado un solo versículo que diga que el hombre fue dotado con una alma inmaterial e inmortal. Eso es teoría católica/pagana.
Dios es inmortal, el hombre es mortal y la única salida para tener vida eterna es creer en Jesucristo, el cual es la vida, pues “el que come de este pan, vivirá eternamente”. Juan 6:58.
De los desobedientes Jesús jamás dijo tal cosa. El diablo si enseña que aunque no obedezcas a Dios “no morireis”. Génesis 3;4.
 
No has presentado un solo versículo que diga que el hombre fue dotado con una alma inmaterial e inmortal. Eso es teoría católica/pagana.
Dios es inmortal, el hombre es mortal y la única salida para tener vida eterna es creer en Jesucristo, el cual es la vida, pues “el que come de este pan, vivirá eternamente”. Juan 6:58.
De los desobedientes Jesús jamás dijo tal cosa. El diablo si enseña que aunque no obedezcas a Dios “no morireis”. Génesis 3;4.

1703688812292.png

Puras incongruencias y la Biblia no fue escrita para usted. sino para personas de buena voluntad que comprenden los escritos por medio de la fe y no que los ponga en dudas por falsos interpretes bíblicos como usted y los adventistas, que niegan lo espiritual y el mundo invisible del Reino de Dios, porque antepone la sabiduría humana ante el Espíritu y el poder de Dios.​

 
Está rechazando directamente el Castigo Eterno y haciendo pasar a Jesús como un loco.
En todo caso el loco podrías ser tú y no Jesús, pues locamente sostienes que los impios serán inmortales contrariando a Jesus, el cual nunca prometió inmortalidad a los impios, sino a los que comen del pan del cielo, pues el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58. En cambio tú prefieres la teoría satanica según la cual aunque seas impío "no morireis" Génesis 3:4.
 

las personas cuando mueren sus almas no salen inmediatamente, sino que son retenidos en el cuerpo muerto por un breve tiempo y luego vienen los ángeles a retirarla de la tumba

Para empezar, no está escrito que Dios haya colocado en el hombre una supuesta alma inmaterial e inmortal; por lo tanto el resto de lo que afirmas es una falacia. La esperanza del cristiano bíblico es la resurrección y no la muerte. La muerte es un enemigo, que de no ser por Jesucristo, nos mantendría para siempre en el polvo.
 
Me borro que usted usa Biblia alternativa.
Lo de Biblia alternativa lo dices tú, pues yo uso la RV60.
cuarenta Biblias, ninguna borra por los siglos de los siglos
Es que casi todas las traducciones están echas por inmortalistas, sin embargo la RV1909, no dice así.
Strong solo te dice como vierte la RV60 diversas palabras, pero no es un traductor. Por otro lado, la Biblia no dice que los impíos volverán a estar separados de Dios en el lago de fuego; pues la realidad es que los que seran echados al fuego es porque ya están separados de Dios, nada de que volverán a estar separados, más bien lo que la escritura dice es que tendrán MUERTE segunda, y de esta Jamas resucitarán, pues la Biblia no menciona qué haya almas espirituales aunque tú digas que si.
 
Lo que no has entendido es que Pablo no dijo que iría a la presciencia de Cristo al momento de morir.
Si lo dijo. Filipenses 1:23-24 Nueva Versión Internacional - Español (NVI) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este cuerpo.
 
Si lo dijo. Filipenses 1:23-24 Nueva Versión Internacional - Español (NVI) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este cuerpo.​
Conozco el texto pero este no dice que Pablo partíria al cielo al momento de morir. En la muerte se cierran los ojos, dormimos, después seremos despertados y al abrir los ojos con motivo de la resurrección, lo primero que veremos será al Señor.
La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección cuando Cristo venga.
 
Última edición:
Conozco el texto pero este no dice que Pablo partíria al cielo al momento de morir. En la muerte se cierran los ojos, dormimos, después seremos despertados y al abrir los ojos con motivo de la resurrección, lo primero que veremos será al Señor.
La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección cuando Cristo venga.
Y con esta Palabra de Nuestro Señor Jesucristo que vuelta se le puede dar y decirle que no es tal cual dice ???

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Juan 8:51

Saludos
 
Conozco el texto pero este no dice que Pablo partíria al cielo al momento de morir. En la muerte se cierran los ojos, dormimos, después seremos despertados y al abrir los ojos con motivo de la resurrección, lo primero que veremos será al Señor.
La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección cuando Cristo venga.
Usted es una persona patética...

Para que apresurarse a morir y estar con Cristo si de todas maneras tenía que esperar la Segunda Venida?

Usted es muy poco razonable.
 
Si lo dijo. Filipenses 1:23-24 Nueva Versión Internacional - Español (NVI) Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este cuerpo.
Asi es, si tenía que esperar la segunda venida entonces porque deseaba morir para verlo. Que diferencia habría morir en ese momento que lo dijo o años más tarde si de todos modos tenía que esperar la Parusia...

Esa es la prueba que el pensaba verlo al morir.
 
Pablo decia si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe: Pablo en realidad no sabe si él estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo durante esta visión. Al parecer, en su mente, cualquiera de las dos opciones era posible.


f. Fue arrebatado hasta el tercer cielo: El tercer cielo no sugiere distintos «niveles» del cielo (aunque esto era algo que algunos antiguos rabinos creían). Pablo está utilizando una terminología común en aquel tiempo, en el cual se hacía referencia al «cielo azul» como el «primer cielo», el «cielo estrellado» como el «segundo cielo», y «el lugar donde Dios mora y reina», como el «tercer cielo».

i. «En los escritos sagrados solamente tres cielos son mencionados. El primero es la atmósfera […]. El segundo es el cielo estrellado […] y, el tercero, el lugar de los benditos, o el trono de la gloria divina». (Clarke)

ii. Así que aquel —al cual entendemos que Pablo fue arrebatado— fueal cielo donde Dios mora. Pablo tuvo una visión o experiencia del trono de Dios, de la misma manera que Isaías (Isaías 6:1) y Juan (Apocalipsis 4:1-2).

g. Fue arrebatado al paraíso: Pablo identifica a este tercer cielo como el paraíso. La palabra «paraíso» es tomada de la palabra persa usada para designar «un jardín cerrado y lujoso», el cual se encuentra solamente entre la realeza del mundo antiguo.