Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

No se si los adventistas hacen los malabares que mencionas, pero lo cierto es que los muertos duermen en el polvo, incluso Jesús también se refirió a la muerte como el dormir
Daniel 12:2; Juan 11:11.

Casi siempre se usa en la Biblia como metáfora de morir la palabra dormir y no es verdad que los muertos duermen, como quieren falsamente combinarlo y aquí esta la confusión adventista y su falsa doctrina del dormilón del alma .​

Metáfora: Juan 11:12 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.(Como los adventistas)​

 
Es tu palabra, contra la palabra de Dios.
Hola a todos

Vamos a ver si nos enteramos de una vez

dormir, duermen, todos sabemos que aunque estamos durmiendo no estamos muertos,

Si, se usa esa palabra para cuando uno parte al Paraíso, es normal que se use y se le dé el mismo sentido, no?

Luego entonces se usa para que nos demos cuenta que no estamos muertos, como el sentido que le damos la mayoría de personas a esa palabra...

Para Dios dormir para este mundo es Entrar en Su Reposo como cité que dice hebreos 4.10
 
todos sabemos que aunque estamos durmiendo no estamos muertos,​
“Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaban que hablaba del repostar del sueño”
se usa esa palabra para cuando uno parte al Paraíso,​
Justos e injustos no duermen en el paraíso, sino en el polvo de la tierra. Daniel 12:2
Para Dios dormir para este mundo es Entrar en Su Reposo hebreos 4.10​
Este texto no habla ni de morir, ni de dormir.
 
“Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaban que hablaba del repostar del sueño”
Claro hombre, tu sigues sin entenderlo, lo que para la mayoría es muerte para Nuestro Señor es dormir y sin tardar lo menos que se tenga por tiempo en este mundo ya estas despierto en el Paraíso

Tan difícil se te hace entender que partimos y estamos presentes ?

Para los de este mundo es la muerte como dicen muchos hasta la segunda venida, pero para Él es como el dormir de este mundo es pasar y estar presente
Justos e injustos no duermen en el paraíso, sino en el polvo de la tierra. Daniel 12:2
en ese verso dejas como hacia el adversario el Señor lo Reprenda el verso a mitad, cítalo completo y veras como estas diciendo una media verdad y se convierte en la gran mentira
Este texto no habla ni de morir, ni de dormir.
Eso lo dices tu o los que piensan como tu, tergiversando ese y otros versos para a duras penas intentar hacer creer a los que no piensan como vosotros , que dice eso...


Pero si en hebreos 4-10 No habla de las obras que se hacen antes de Estar Presente en el Paraíso ,según tu a que se refiere ?
 
Lee el contexto y te darás cuenta.
Respecto a lo demás que dices, me parece que lo aprendiste del catolicismo/paganismo.
Lo he leído varias veces sí, y siempre me dice lo mismo va muy parejo a Eclesiastés 3-17

no pertenezco a ninguna denominación con mandamientos y doctrinas y Normas impuestas por hombres que a su vez han sido levantados por otros hombres... nunca he entrado a esos locales ni comulgo con la religión católica, ni con ninguna otra que no sea la Palabra de Dios y esa solo esta en la biblia

por qué no te atreves a dar una explicación de lo que nos dice ahí?
 
Quiza no, pero tu teoría es católico/pagana.
Y tu, qué denominación tienes ?
Lo tuyo es una aberración o careces de entendimiento, pues el texto de Hebreos no trata de la condición del hombre en la muerte.
Mira yo digo lo que dice la biblia y dices que es una aberración o falta de entendimiento, sin embargo tu sabes igual que yo que lo que está escrito en ese verso, está hablando del reposar una vez hayamos terminado nuestras obras en este mundo
Creo que lo que te han enseñado en tu denominación te hace cerrar la mente y el entendimiento porque lo que está escrito no lo vais a poder cambiar....


Saludos
 
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
La primera muerte es el primer juicio según la ley y por las obras.
El juicio del Padre.
Luego sobreviene la resurrección de todos y el juicio según la gracia y por la fe ejercida también durante la vida bajo el sol.
El juicio del Hijo.
 
Última edición:
El primer juicio es según la ley y por medio de las obras y es la muerte primera.
Para poder resucitar hay que vencer la primera muerte.
Si no se vence la muerte primera no se resucita.
Se permanece muerto.
Cristo vino a vivir bajo la ley y según sus obras para obtener la resurrección de TODOS.
Luego los resucitados son juzgados, no ya por el Padre según la ley y por obras, sino por el hijo según la fe y sin ley.
 
eso no importa amigo si fueron reales o no, es necesario que el relato tenga personajes para que el mensaje se pueda entender, sea verdadero o falso el relato, lo que importa es el mensaje central.

ok, este es el punto...la mayoría cree lo mismo (yo también lo creí así por mucho tiempo) pero me di cuenta de que el juicio final no ha tenido lugar todavía, y por ende, ningún alma puede ser juzgada todavía y no puede ir a ningún lugar hasta que venga el veredicto final.

Si aún no ha venido el juicio final, entonces nadie va a ningún lugar al morir.
Al morir se vuelve al polvo.
Luego se resucita del polvo para el juicio de la gracia que nos resucitó a causa de los que serían salvados.
 
Por favor fíjate, lo que dices no es coherente con lo que enseña la biblia:

Si lees Apocalipsis 20:11, el juicio final sucederá después de la batalla de Armagedón, el cuál todavía no ha sucedido.

Ahora, el juicio al cuál te refieres no es el juicio final (como expliqué al forista Alissa, si hay un juicio final, es porque hay otros juicios no finales) te refieres es al juicio que todos recibimos en este plano terrenal, en el caso de los creyentes, somos sal de la tierra, pero si perdemos la sal, seremos cortados....este es un juicio terrenal (en vida) para el creyente, pero no es el juicio final después del Armagedón.
Hay dos juicios.
El del Padre y el del Hijo.
El juicio según la ley y por obras y el juicio según la fe y no por obras.
 
Hola a todos

Vamos a ver si nos enteramos de una vez

dormir, duermen, todos sabemos que aunque estamos durmiendo no estamos muertos,

Si, se usa esa palabra para cuando uno parte al Paraíso, es normal que se use y se le dé el mismo sentido, no?

Luego entonces se usa para que nos demos cuenta que no estamos muertos, como el sentido que le damos la mayoría de personas a esa palabra...

Para Dios dormir para este mundo es Entrar en Su Reposo como cité que dice hebreos 4.10
La muerte es muerte no vida.
Ni tampoco es una clase distinta de vida.
Se le llama dormir porque habrá resurrección y nada mas y no porque no se muera.
 
Y tu, qué denominación tienes ?

Mira yo digo lo que dice la biblia y dices que es una aberración o falta de entendimiento, sin embargo tu sabes igual que yo que lo que está escrito en ese verso, está hablando del reposar una vez hayamos terminado nuestras obras en este mundo
Creo que lo que te han enseñado en tu denominación te hace cerrar la mente y el entendimiento porque lo que está escrito no lo vais a poder cambiar....


Saludos
Tu no dices lo que dice la biblia.
 
Hay dos juicios.
El del Padre y el del Hijo.
El juicio según la ley y por obras y el juicio según la fe y no por obras.
tergiversas la Palabra mira

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.