Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

Es tu palabra, contra la palabra de Dios.

Ninguna prueba como siempre y es solo es especulación para negar lo que dice literal la Biblia y afirmó que los muertos no duermen hasta la resurrección, sino que dormir en la Biblia es metafórico de morir y que alguien me traiga un texto donde diga y una la palabra muerte con dormir .​

Metáfora: Juan 11:12 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.(Como los adventistas)​

 

Ninguna prueba como siempre y es solo es especulación para negar lo que dice literal la Biblia y afirmó que los muertos no duermen hasta la resurrección, sino que dormir en la Biblia es metafórico de morir y que alguien me traiga un texto donde diga y una la palabra muerte con dormir .​

Metáfora: Juan 11:12 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.(Como los adventistas)​

Pura verborrea, pues no compruebas que el hombre tenga una alma inmaterial e inmortal.
El que respira y duerme no está consiente de lo que sucede en su entorno, el muerto que ya no respira pues menos.
 
No? en que te basas para decir eso ? dime en que he faltado a lo que dice ?
Hola IMAMIA. Feliz año nuevo.

Todo comienza acá:


‭Génesis‬ ‭2
[16] Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
[17] mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

‭1 Corintios‬ ‭15
[21] Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.


Y acá vemos a la resurrección como la contracara de la muerte.
La resurrección es la victoria sobre la muerte.

Y hay mas...


‭1 Corintios‬ ‭15
[18] Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.


Dormir en Cristo no es dormir como dormimos a la noche.
Es una forma de decir.
Sin resurrección MORIR si sería perecer, desaparecer, pero por la promesa y mas tarde la certeza de la resurrección, el MORIR no es el fin sino un simple estado mas.
 
Adán no fue creado por Dios para morir porque Dios no es Dios de muertos.
Adán fue creado por Dios para vivir para siempre.
Esa era la idea.
Obviamente no fue creado inmortal pero la idea era de que comiera del árbol de vida para mantenerse vivo para siempre.
Lo cierto es que el pecado lo cambia todo y Dios decide que no va a permitir que el hombre prolongue para siempre su vida en rebeldía y separado de Dios y lo separa del árbol de la vida y este comienza a envejecer hasta que al fin muere como se le había dicho.
 
Adán no fue creado por Dios para morir porque Dios no es Dios de muertos.

¿Tenían Abraham, Isaac y Jacob cuerpos físicos cuando Jesús enunció la frase "Dios es Dios de vivos, no de muertos"?
¿Lo tenían cuando Moisés escuchó desde la zarza ardiente la frase "Soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob"?
No. No lo tenían. Entonces ¿en qué sentido estaban "vivos"? ¿En qué sentido Dios era su Dios?
 
El hombre fue creado espíritu, alma y cuerpo.
Es un todo.
Y al morir desaparece.
Solo permanece en Dios.
Lo que recibió de Dios, el aliento de vida, vuelve a Dios y lo propio del hombre desaparece.
El termino volver al polvo de donde saliste es como pasar una pelicula para atrás hasta no tener mas hombre.
Y asi como el hombre no existía en ningún lado antes de ser creado, al morir deja de existir.
Y ya no permanece mas en ningún lado.
Aunque si hay una diferencia y es que el que llegó a vivir lo sigue haciendo en la memoria de Dios.
Y aunque muerto no exista ya en ninguna parte, si existe en la memoria de nuestro Dios.
Y Dios puede traerlo de nuevo a la vida a partir de dicho recuerdo.
 

El que respira y duerme no está consiente de lo que sucede en su entorno,

Esa es una perspectiva muy válida.
Otra perspectiva es que el que duerme sí está consciente, pero su cerebro no es capaz de traducir esa conciencia en palabras, imágenes, acciones o memorias, porque está en un estado de reposo.


Es decir, una cosa es afirmar: "Netflix no existe cuando mi televisor está apagado" y otra cosa es decir "No puedo ver películas de Netflix cuando mi televisor está apagado"
 
¿Tenían Abraham, Isaac y Jacob cuerpos físicos cuando Jesús enunció la frase "Dios es Dios de vivos, no de muertos"?
¿Lo tenían cuando Moisés escuchó desde la zarza ardiente la frase "Soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob"?
No. No lo tenían. Entonces ¿en qué sentido estaban "vivos"? ¿En qué sentido Dios era su Dios?
Hola Pancho. Feliz año nuevo.
Cuando algo pasa a existir lo hace en varios modos.
Si vos no entrás a una determinada página en internet, esa página jamás estará en tu historial, pero si entrás a ella, aunque la cierres, ya no será lo mismo que no haberla abierto nunca.
Obviamente está cerrada pero si vas al historial, podrás volver a ella desde allí.
Antes de existir Pancho no estaba en ninguna parte pero al existir ya existe en el presente y en la historia.
Si muere y desaparece del presente dinámico, aún sigue existiendo en la historia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
... el que llegó a vivir lo sigue haciendo en la memoria de Dios.
Y aunque muerto no exista ya en ninguna parte, si existe en la memoria de nuestro Dios.
Y Dios puede traerlo de nuevo a la vida a partir de dicho recuerdo.

Pero el punto no es solo que Isaac existía en la memoria de Dios... sino que Dios existía en la memoria de Isaac.
Jesús dijo "Dios es Dios de vivos, no de muertos".
Es decir, YHVH seguía siendo Dios de Isaac. Isaac seguía adorándolo como Dios.

Recordemos el contexto del pasaje:
Para los saduceos, quien moría descendía al Seol donde su consciencia terminaba. Por lo tanto, para los saduceos, Isaac ya no existía. Jesús aclara que Isaac existe, y que sigue adorando a YHVH como su Dios. Al menos así lo entiendo yo, burrito.
 
Esa es una perspectiva muy válida.
Otra perspectiva es que el que duerme sí está consciente, pero su cerebro no es capaz de traducir esa conciencia en palabras, imágenes, acciones o memorias, porque está en un estado de reposo.

Es decir, una cosa es afirmar: "Netflix no existe cuando mi televisor está apagado" y otra cosa es decir "No puedo ver películas de Netflix cuando mi televisor está apagado"
A ver... el muerto no duerme.
Es solo una forma de decir para llevarlo a un entorno familiar.
El dormir es como una especie de suspención temporal de la vida misma hasta que nos despertamos y retomamos lo que veníamos haciendo.
Al haber resurrección, la muerte se puede ver como un dormir temporal y no como un cierto y definitivo perecer.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero el punto no es solo que Isaac existía en la memoria de Dios... sino que Dios existía en la memoria de Isaac.
Los muertos no tienen memoria.
Y aparte tenés que entender que es Dios el que le da sentido a todo.
Nada tiene vida en si mismo aparte de Dios y todo se referencia con él.
Si algo pudiera existir independiente de Dios estaríamos ante un nuevo Dios.
Todo lo que existe lo hace en referencia a Dios y en Dios.
Jesús dijo "Dios es Dios de vivos, no de muertos".
Es decir, YHVH seguía siendo Dios de Isaac. Isaac seguía adorándolo como Dios.
Isaac comenzó a adorar a Dios en algún momento determinado mientras vivió.
Lo que sucede es que la muerte también es un evento del ambito del tiempo y el espacio.
Recordemos el contexto del pasaje:
Para los saduceos, quien moría descendía al Seol donde su consciencia terminaba. Por lo tanto, para los saduceos, Isaac ya no existía. Jesús aclara que Isaac existe, y que sigue adorando a YHVH como su Dios. Al menos así lo entiendo yo, burrito.
Lo se.
Pero a mi entender lo entendés mal.
Choque de entenderes... Jajaja
 
Los muertos no tienen memoria.
Y aparte tenés que entender que es Dios el que le da sentido a todo.
Nada tiene vida en si mismo aparte de Dios y todo se referencia con él.
Si algo pudiera existir independiente de Dios estaríamos ante un nuevo Dios.
Todo lo que existe lo hace en referencia a Dios y en Dios.

Isaac comenzó a adorar a Dios en algún momento determinado mientras vivió.
Lo que sucede es que la muerte también es un evento del ambito del tiempo y el espacio.

Lo se.
Pero a mi entender lo entendés mal.
Choque de entenderes... Jajaja

Te mando un abrazo de Año Nuevo, Burrito. Que Dios nos de oportunidad de muchas sabrosas conversaciones este año.

Pues sí, nada ni nadie tiene existencia en sí mismo. Solo Dios.
Ahora bien, si crees que un ángel o ser espiritual en este momento está adorando a Dios, no significa que tal existencia sea ajena o contraria a la voluntad de Dios. Lo mismo podríamos decir de Isaac, en el caso que esté adorando a Dios en este momento.
En Dios "existimos, nos movemos y somos", como dice Pablo.


 
Te mando un abrazo de Año Nuevo, Burrito. Que Dios nos de oportunidad de muchas sabrosas conversaciones este año.
Amén.
Pues sí, nada ni nadie tiene existencia en sí mismo. Solo Dios.
Amén.
Ahora bien, si crees que un ángel o ser espiritual en este momento está adorando a Dios, no significa que tal existencia sea ajena o contraria a la voluntad de Dios. Lo mismo podríamos decir de Isaac, en el caso que esté adorando a Dios en este momento.
En Dios "existimos, nos movemos y somos", como dice Pablo.
Uno es el ámbito del tiempo y el espacio y otro es el ámbito atemporal de Dios.
Cuando uno está bajo el sol está en un ámbito que es compartido con aquellos que viven y existen en ese ámbito.
El que muere deja de existir en ese ámbito.
Dios tiene acceso a todos los ámbitos.
Dios tiene poderes y facultades que nosotros ni los ángeles tenemos.
Desde el punto de vista de la persona tiene que existir bajo el sol o haber resucitado para poder interactuar con Dios y con otros.
Para Dios esto no es así.
 
No.

Hebreos 4 no trata de lo que sucede al fallecer.

Sin embargo tú lo cambias.
No, yo no cambio nada de lo que está escrito, solo es que tu cerebro no puede entender lo que está escrito porque te lo han llenado de doctrinas de hombres

Lee la biblia y cree lo que dice, deja de lado las doctrinas que has oído y usa la mente que también te ha dado Dios para entender su Palabra

y cuando redarguyas algo hazlo con propiedad y explícalo,

Dime en que he cambiado yo la Palabra?

Dime de que habla en hebreos 4.10 y entonces veremos quien esta en la verdad si tu o la Palabra

ahora si tan solo rechazas la Palabra sin dar una explicación creo que mejor es callarse
 
Pura verborrea, pues no compruebas que el hombre tenga una alma inmaterial e inmortal.
El que respira y duerme no está consiente de lo que sucede en su entorno, el muerto que ya no respira pues menos.

Deje de calumniar, porque aquí el único que presenta diccionarios , versículos y pruebas de lo que escribo, soy yo y con leer Lucas 16 nos damos que usted miente y que el fallecido profeta Samuel subió del Seol para hablar con el rey David , que los santos que estaban cautivos por el pecado, Jesucristo lo cautivó y los llevo al cielo luego de la resurrección , que Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús hablaron con él y hay tres testigos del hecho , que no miente y que más y más cosas como Ap.6:9 almas de muertos que reclaman justicia y hay muchas escrituras que niega que los muertos duermen o que el a alma es material y como dije el alma es la acción de Dios de infundirle vida con el aliento y es un acto espiritual de Dios y el alma es también espiritual.​

 
resurrección, el MORIR no es el fin sino un simple estado mas.
de eso nada, no es ningún estado , es un Paso una transformación en un abrir y cerrar de ojos

17y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. 19Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.

léelo despacito y veras lo que nos dice Pablo ahí
 
de eso nada, no es ningún estado , es un Paso una transformación en un abrir y cerrar de ojos

17y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. 19Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.

léelo despacito y veras lo que nos dice Pablo ahí
Lo leo y lo entiendo.
Si Jesús no hubiera resucitado no habría resurrección.
Cristo no cambió la muerte sino que añadió la resurrección.
Yo soy la resurrección y la vida.
La muerte la decreta la ley y Cristo no vino a cambiar la ley ni a derogarla ni a abolirla.
Por eso todos morimos.
Moríamos antes de la cruz y morimos después de la cruz.
Lo que agregó la cruz fue la resurrección.
La cruz no alteró la muerte.
Solo la volvió PRIMERA ya que agregó una SEGUNDA.
 
El que muere deja de existir en ese ámbito.
Y ¿continúa existiendo en otro ámbito, fuera del espacio-tiempo?

Ese es el punto en cuestión en este tipo de debates. Y es cuestión de lo que cada uno crea.

Para los que creen que no, entonces la resurrección de cuerpos físicos se vuelve indispensable... Como se vuelve indispensable creer que la descomposición de los cuerpos es resultado del pecado. Bajo esta perspectiva, Dios busca preservar no solo la mente sino el cuerpo del individuo (un cuerpo "glorificado", whatever that means, pero cuerpo físico al fin).

Para los que creemos que sí, entonces la resurrección de cuerpos físicos es prescindible. Y la descomposición de los cuerpos no tiene que ver con el pecado, sino con los ciclos naturales de la vida creados por Dios. Bajo esta perspectiva, Dios busca salvar la mente, no el cuerpo del individuo.

(Estoy evitando la palabra "alma" y la palabra "muerte" deliberadamente para ser más claro en lo que quiero decir)