Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Juan 8:51 Saludos
No hay que sacar conclusiones a la ligera, pues los justos recibirán la vida eterna, pero hasta que sean despertados del polvo. Daniel 12:2; sin embargo tienen la vida garantizada desde ahora, pues “todo aquel que vive y cree en mi (dijo Jesús, no morira eternamente” Juan 11:26.
Saludos y bendiciones.
 
Para que apresurarse a morir y estar con Cristo
Pablo no se apresuro a morir, él siguio viviendo hasta que Dios se lo permitió.
si de todas maneras tenía que esperar la Segunda Venida?
Es que "la esperanza bienaventurada" del creyente, no es la muerte, sino "la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" Tito 2:13.
 
Que diferencia habría morir en ese momento que lo dijo o años más tarde si de todos modos tenía que esperar la Parusia...
Es muy simple de entender, pues la muerte es como un sueño (Juan 11:11). y por lo mismo no se tiene conciencia de si pasó un día o un milenio entre el momento de morir y la segunda venida de Cristo. Así que al resucitado le parecerá que se acaba de dormir.
Esa es la prueba que el pensaba verlo al morir.
Eso no prueba lo que tu pretendes, pues la esperanza del creyente no es la muerte sino la segunda venida de Cristo,
y "sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es" 1 Juan 3:2.
 
Lo de Biblia alternativa lo dices tú, pues yo uso la RV60.

Sí usa la Biblia de RV1960, porque niega lo que dice en Apocalipsis 20:10 por los siglos de los siglos y explíqueme usted de donde lo sacó, porque el debate no es que Biblia usa usted en su tiempo libre, sino que niega que diga por los siglos de los siglos y revisando cuarenta biblias en todas usan ese latiguillo o sinónimos, pero en todas figura.​

Es que casi todas las traducciones están echas por inmortalistas, sin embargo la RV1909, no dice así.

Primero déjese de pavadas que en las copias mas viejas en griego de Apocalipsis 20:10 figura la frase por los siglos de los siglos y la RV 1909 usa un sinónimo 10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás. Además no sea infeliz que la RV 1909 no cambia el sentido de la oración sino que lo afirma "atormentados para siempre".


Strong solo te dice como vierte la RV60 diversas palabras, pero no es un traductor. Por otro lado, la Biblia no dice que los impíos volverán a estar separados de Dios en el lago de fuego; pues la realidad es que los que seran echados al fuego es porque ya están separados de Dios, nada de que volverán a estar separados, más bien lo que la escritura dice es que tendrán MUERTE segunda, y de esta Jamas resucitarán, pues la Biblia no menciona qué haya almas espirituales aunque tú digas que si.

No me subestime, es usted el pavote 1703768390827.pngque no le cree a Dios y la escritura dice lo que dice y Dios tiene todo el poder de hacer su voluntad, cómo, cuándo y dónde y como buen infeliz lo niega.​

 
No hay que sacar conclusiones a la ligera, pues los justos recibirán la vida eterna, pero hasta que sean despertados del polvo. Daniel 12:2; sin embargo tienen la vida garantizada desde ahora, pues “todo aquel que vive y cree en mi (dijo Jesús, no morira eternamente” Juan 11:26.
Saludos y bendiciones.

Claro en tiempos de Daniel, todavía no estaba instaurada la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, y ni estaba abierto el Paraíso,

algo de eso mismo dijo Job, mira:

Así el hombre yace, y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño

Job-14-12


26Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: ``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? 27El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

esta cita es del evangelio de Marcos capitulo 12, v.26 y 27 y esa Declaración es de Nuestro Señor Jesucristo


P.D. esto creo que lo dice por ti y por las personas que no creen lo que nos dice:
vosotros estáis muy equivocados.

que Dios Todo Poderoso y Nuestro Señor Jesucristo nos alumbre los ojos del entendimiento y la mente y podamos ver que Él es un Dios de vivos y no de muertos...............
Saludos
 
Última edición:
Claro en tiempos de Daniel, todavía no estaba instaurada la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, y ni estaba abierto el Paraíso,

algo de eso mismo dijo Job, mira:

Así el hombre yace, y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño

Job-14-12


26Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: ``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? 27El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

esta cita es del evangelio de Marcos capitulo 12, v.26 y 27 y esa Declaración es de Nuestro Señor Jesucristo


P.D. esto creo que lo dice por ti y por las personas que no creen lo que nos dice:
vosotros estáis muy equivocados.

que Dios Todo Poderoso y Nuestro Señor Jesucristo nos alumbre los ojos del entendimiento y la mente y podamos ver que Él es un Dios de vivos y no de muertos...............
Saludos

En la gracia se da más detalles, como que habrá una resurrección exclusiva para los santos, en medio de la Venida de Jesús y una segunda resurrección, mil años después de impíos para su Juicio Final y no hay nada que cambia, porque la Palabra de Dios es certera y veraz.​

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, (primera resurrección) y otros para vergüenza y confusión perpetua.(segunda resurrección).​

 
.

rey pacifico


Aunque diversas Biblias digan en español "por los siglos de los siglos", eso no significa que sean correctas, si así fuera, la RV1909 también lo dijera; sin embargo esta dice para siempre jamás; y sabemos que la expresión para siempre puede referirse a un tiempo indefinido. Por ejemplo:
Antiguo testamento: "le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre" Éxodo 21:6.
Nuevo testamento: "quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre. Filemón 1:15.
En ambos casos, aquellos hombres, al morir dejaron de ser siervos o esclavos; y nadie en su sano juicio alegaria que seguirán siendo esclavos por la eternidad.
Así también los impios, cada uno recibirá lo que ameriten sus malas obras y finalmente tendrá una muerte segunda. Apocalipsis 20:13.
El pecado y los pecadores será erradicados del universo.
 
Última edición:
Claro en tiempos de Daniel, todavía no estaba instaurada la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, y ni estaba abierto el Paraíso,​
Lo que dices no altera la revelación divina dada por el Espíritu Santo a Daniel.
Así el hombre yace, y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño Job-14-12​
El Nuevo Testamento no cambia lo dicho en este texto, pues Jesús mismo comparo a la muerte con el dormir. Juan 11:11.
Marcos12:26,27 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: ``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? 27El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.
Este texto no trata de la ida al cielo al morir, sino de la resurrección, la cual sera en la segunda venida de Cristo.
que Dios Todo Poderoso y Nuestro Señor Jesucristo nos alumbre los ojos del entendimiento y la mente y podamos ver que Él es un Dios de vivos y no de muertos............... Saludos
Precisamente por no ser Dios de muertos, es por eso que nos dará la vida en ocasión de la resurrecion. Juan 5:28,29.
 
No hay que sacar conclusiones a la ligera, pues los justos recibirán la vida eterna, pero hasta que sean despertados del polvo. Daniel 12:2; sin embargo tienen la vida garantizada desde ahora, pues “todo aquel que vive y cree en mi (dijo Jesús, no morira eternamente” Juan 11:26.
Saludos y bendiciones.
Lee bien y date cuenta que dice MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN , ves no dice TODOS, esta hablando de algo que iba a ser antes del fin de este siglo , es decir antes del fin de los tiempos
si hablase del fin pues diría TODOS

Pero esta hablando de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo y de lo que vino a buscar la Resurrección ,porque no olvidemos que Él es el Primogénito de la Resurrección

si leemos despacio y con entendimiento lo que declara Job nos damos cuenta que esta esperando él sabía por revelación que llegaría ese día que dijo Jehova : Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Bien pues ese día llegó con Cristo y Jesucristo vino a buscar y encontró lo que decía Job, esto :

Así el hombre yace, y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño Job-14-12
Lo entiendes ahora Marcelino? que se perdió y vino a buscar Nuestro Señor Jesucristo?

la Vida Eterna la Entrada en el Paraíso y dice claramente en el verso que te he citado de Dios es Dios de vivos y no de muertos , que dice ? esto: RESUCITAN, ZASS nuestro Señor Jesucristo es muy claro hablando. no en vano Él ,es la Verdad y fuese en tiempo futuro diría resucitaran pero no, lo dice en tiempo presente

y ya ves lo que le dice al malhechor en la cruz esto mismo mira

42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso

que te parece Marcelino?

y ahora lee bien y mira lo que dice en hebreos

4Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras

saludos
 
Última edición:
.

rey pacifico


Aunque diversas Biblias digan en español "por los siglos de los siglos", eso no significa que sean correctas, si así fuera, la RV1909 también lo dijera; sin embargo esta dice para siempre jamás; y sabemos que la expresión para siempre puede referirse a un tiempo indefinido. Por ejemplo:
Antiguo testamento: "le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre" Éxodo 21:6.
Nuevo testamento: "quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre. Filemón 1:15.
En ambos casos, aquellos hombres, al morir dejaron de ser siervos o esclavos; y nadie en su sano juicio alegaria que seguirán siendo esclavos por la eternidad.
Así también los impios, cada uno recibirá lo que ameriten sus malas obras y finalmente tendrá una muerte segunda. Apocalipsis 20:13.
El pecado y los pecadores será erradicados del universo.

Ya dije que ponen demasiadas escusas para no creerle a Dios, porque no es una escritura sino que son muchas, con el mismo tema, que el castigo es eterno y de tormentos y con diferentes expresiones, porque no es una, sino también varias con el mismo sentido de castigo sin fin y siendo atormentados. Como revelación la doctrina del dormilón del alma es una mentira y el castigo a los impíos es casi inmediatamente y el alma es despertado de su muerte al tercer día, como lo vi con Juan Pablo II y ya fue tratado peor que un preso y a eso le erran los adventistas y testigos de Jehová. negando el tormento del Rico de Lucas 16 y eso ocurre desde que se creo el mundo con los impíos.​

 

Ya dije que ponen demasiadas escusas para no creerle a Dios, porque no es una escritura sino que son muchas, con el mismo tema, que el castigo es eterno y de tormentos y con diferentes expresiones, porque no es una, sino también varias con el mismo sentido de castigo sin fin y siendo atormentados. Como revelación la doctrina del dormilón del alma es una mentira y el castigo a los impíos es casi inmediatamente y el alma es despertado de su muerte al tercer día, como lo vi con Juan Pablo II y ya fue tratado peor que un preso y a eso le erran los adventistas y testigos de Jehová. negando el tormento del Rico de Lucas 16 y eso ocurre desde que se creo el mundo con los impíos.​

No te presente ninguna excusa, más bien te mostré como se usa la expresión para siempre en dos textos bíblicos y te puedo mostrar más ejemplos.
El hombre pecador no es eterno y la única esperanza de vida está en Jesucristo, en el cual los impíos no creen, por lo cual tendrán una segunda muerte, después de ser juzgados.
 
4:16. Lee bien y date cuenta que dice MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN , ves no dice TODOS, esta hablando de algo que iba a ser antes del fin de este siglo , es decir antes del fin de los tiempos, si hablase del fin pues diría TODOS
Si habla de muchos o de todos, da lo mismo, lo importante es que los muertos nada saben, pues duermen en el polvo de la tierra. Eclesiates 9:5 y Daniel 12:2.
Pero esta hablando de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo y de lo que vino a buscar la Resurrección, porque no olvidemos que Él es el Primogénito de la Resurrección​
Jesús no vivo a bucar la resurrección, mas bien él es la resurrección. Juan 11:25.
Bien pues ese día llegó con Cristo y Jesucristo vino a buscar y encontró lo que decía Job, esto : Así el hombre yace, y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño Job-14-12​
Aunque Cristo ya vino, Job aún duerme y se levantará, pero hasta la resurrección en la segunda venida de Cristo.
la Vida Eterna la Entrada en el Paraíso​
Eso será en ocasión de la segunda venida de Cristo.
dice claramente en el verso que te he citado de Dios es Dios de vivos y no de muertos,​
Dice en Lucas 20:38 "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. El texto no dice que los muertos están vivos, sino que para Dios es como si estuvieran vivos.
que dice ? esto: RESUCITAN ZASS nuestro Señor Jesucristo es muy claro hablando. no en vano Él, es la Verdad y fuese en tiempo futuro diría resucitaran pero no, lo dice en tiempo presente​
La resurrección actual es una metáfora del cambio de vida.de aquellos que deciden creer en Jesús, la resurrección literal será en la segunda venida de Cristo.

Lucas 23:42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
La petición del e ladrón, no es para el momento de su muerte, sino para la segunda venida de Cristo
Lucas 23:43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso​
Jesús no fue al paraíso, en el día que murio, menos el ex ladrón.
Hebreos 4:11 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras
Este texto no se refiere a la condición del hombre en la muerte.

saludos y bendiciones.
 
Si habla de muchos o de todos, da lo mismo, lo importante es que los muertos nada saben, pues duermen en el polvo de la tierra. Eclesiates 9:5 y Daniel 12:2.
Bueno eso será para ti y para tu religión LO IMPORTANTE, hombre de poca fe , porque para los que Creen a Nuestro Señor Jesucristo sabemos que hemos pasado de muerte a vida por su Gracia
por cierto ya que hablas de Eclesiastés,
mira lo que nos dice en 3,17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace.
Ves? todo en presente menos lo de juzgará ,sabes por qué ? pues porque antes hemos de estar allí donde existe ese timpo para todo lo que se quiere y todo lo que se hace....
Jesús no vivo a bucar la resurrección, mas bien él es la resurrección. Juan 11:25.
te tomo la palabra Marcelino, ahora explícate: cómo? siendo Él la resurrección, estaba muerto en Cuerpo y Espíritu ???????
Aunque Cristo ya vino, Job aún duerme y se levantará, pero hasta la resurrección en la segunda venida de Cristo.
Marcelino, Cristo vino y realizó la Obra ya que dijo : Consumado es, también dijo : y YO ESTOY CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO, es decir Él está presente
sabes que Job era un hombre Justo? lo dice el mismo Jehová, por qué crees tu que Moisés y Elías estaban hablando con Jesús ? en la transfiguración???
Eso será en ocasión de la segunda venida de Cristo.
Cristo está Presente lo dice Él mismo, mira Marcelino:20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo.
Dice en Lucas 20:38 "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. El texto no dice que los muertos están vivos, sino que para Dios es como si estuvieran vivos.
ahhhhhhhhhhh como si estuviesen bien hombre bien..........menos mal que estás tu bien informado de todo eso o quizá te han informado los de tu denominación ?
La resurrección actual es una metáfora del cambio de vida.de aquellos que deciden creer en Jesús, la resurrección literal será en la segunda venida de Cristo.
bien hombre un metáfora, creo que le tendríais que a ver dado clases hasta el mismo Jesucristo para que no dijese lo que dice si no lo que creéis vosotros que dice
La petición del e ladrón, no es para el momento de su muerte, sino para la segunda venida de Cristo
En esto tienes toda la razón, fíjate como aquí. si respetas los tiempos , presente, futuro claro donde te parece bien lo haces y donde no te cuadra con tus enseñanzas lo escondes ???
Jesús no fue al paraíso, en el día que murio, menos el ex ladrón.
Pero vamos a ver hombre , si hace un rato unas líneas mas arriba decías que Él es la resurrección ahora como puedes decir que era un muerto, claro como le mintió, ni uno ni otro, vaya que ni aun la misma que dices mas arriba resurrección Resucitó
Este texto no se refiere a la condición del hombre en la muerte.
Y entonces a que crees tu que se refiere ? te lo voy a repetir y dime a qué se refiere : Porque los que entraron en su reposo también han reposado de sus obras?

Que Dios y Nuestro Señor Jesucristo. alumbre los ojos de nuestro entendimiento y nuestra mente
 
No te presente ninguna excusa, más bien te mostré como se usa la expresión para siempre en dos textos bíblicos y te puedo mostrar más ejemplos.
El hombre pecador no es eterno y la única esperanza de vida está en Jesucristo, en el cual los impíos no creen, por lo cual tendrán una segunda muerte, después de ser juzgados.

No refleja sus escritos entendimiento alguno, porque sí el castigo es eterno , atormentados día y noche y por los siglos de los siglos, no condice que el pecador no sea eterno y castigado eternamente, porque una cosa va ligado a la otra, se debe estar consciente para recibir el castigo eterno y eso no es vida, sino que Dios decretó cómo segunda muerte y la segunda separación de Dios y la primera es en el infierno cuando se murió.​

 
Bueno eso será para ti y para tu religión
La religión y yo nada que ver en esto, Daniel y muchos incluyendo a Jesús dicen que los muertos duermen, pero serán resucitados en la segunda venida de Cristo.
1 Tesalonisenses 4:16.
La "esperanza bienaventurada" del creyente, no es la muerte, sino "la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" Tito 2:13.
 

No refleja sus escritos entendimiento alguno, porque sí el castigo es eterno , atormentados día y noche y por los siglos de los siglos, no condice que el pecador no sea eterno y castigado eternamente, porque una cosa va ligado a la otra, se debe estar consciente para recibir el castigo eterno y eso no es vida, sino que Dios decretó cómo segunda muerte y la segunda separación de Dios y la primera es en el infierno cuando se murió.​

Experimentar la segunda muerte, será un castigo eterno para el pecador, pues morira sin ninguna esperanza de resurreccion.
Si tú crees que Dios es sádico atormentando a sus criaturas sin fin, no me extraña, pues es el concepto de la gran Babilonia.
 
Experimentar la segunda muerte, será un castigo eterno para el pecador, pues morira sin ninguna esperanza de resurreccion.

No se me maree, la segunda muerte es para los impíos que fueron resucitados Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Si hay primera resurrección hay segunda . Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. La palabra resurrección en los originales no esta en el Antiguo Testamento .​

Si tú crees que Dios es sádico atormentando a sus criaturas sin fin, no me extraña, pues es el concepto de la gran Babilonia.

Es lo que dice la Biblia y también Jesús en Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.​

 

No se me maree, la segunda muerte es para los impios que fueron resucitados​

Estoy de acuerdo, lamentablemente el diablo te marea y dices que esta segunda muerte no es muerte.

La palabra resurrección en los originales no está en el Antiguo Testamento.​

Y en los originales del Nuevo Testamento si está ?

Es lo que dice la Biblia​

No, la Biblia no registra que nuestro Dios sea un sádico.
 

La religión y yo nada que ver en esto, Daniel y muchos incluyendo a Jesús dicen que los muertos duermen, pero serán resucitados en la segunda venida de Cristo.

1 Tesalonisenses 4:16.
La "esperanza bienaventurada" del creyente, no es la muerte, sino "la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" Tito 2:13.

La palabra dormir en la Escritura y como lenguaje bíblico y metafórico es morir , no existe la combinación de muertos con el verbo morir, por lo tanto es un error combinarlos como hacen los Adventistas .​

 

La palabra dormir en la Escritura y como lenguaje bíblico y metafórico es morir , no existe la combinación de muertos con el verbo morir, por lo tanto es un error combinarlos como hacen los Adventistas .​

No se si los adventistas hacen los malabares que mencionas, pero lo cierto es que los muertos duermen en el polvo, incluso Jesús también se refirió a la muerte como el dormir
Daniel 12:2; Juan 11:11.