Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

A propósito de mentirosos, el texto citado no dice que tú o yo seamos el postrer Adan o un espíritu vivificante. además alma y espíritu no son lo mismo.

Tu preguntaste y la Palabra de Dios le contesto el hombre también es espíritu y podemos darte mas escrituras para un ignorante como usted en la Biblia y dice​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

y más y más​

Job 32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.​

Salmos 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Proverbios 20:27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.​

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​


Mentirosa, mentiroso palabras del Sr. Marcelino1703370960686.png

Dios es Espíritu Juan 5:24. El hombre es un ser material y no hay texto que diga que el hombre es espíritu.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

 
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Los que van a la vida eterna, estarán eternamente en su Presencia.
Y los que van al Castigo Eterno, no verán la vida, sino que la ira de Dios estará sobre ellos.​
Es justamente lo que yo creo, pues los impios no tendrán vida para siempre, sino que después de ser castigados en proporción a sus pecados, serán consumidos por el fuego que les causará la segunda muerte. Apocalipsis 20:9,14.
Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
..... la ira de Dios eternamente sobre el condenado......​
El texto no dice que la ira de Dios estará eternamente sobre los impios, pues una vez que hayan muerto por segunda vez, no tiene sentido que Dios siguiera enojado.
 
Última edición:
A propósito dé honestidad tú dices que:

Dime dónde dice la sagrada escritura que los que se pierdan tendrán un cuerpo espiritual e inmortal.
1 Corintios 15:42-58 NBV
De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás

En el día de juicio los perdidos se levantarán a “resurrección de condenación”. En la resurrección los perdidos tendrán un cuerpo inmortal, no glorioso como los salvos, sino un cuerpo adecuado para el castigo eterno. Será un cuerpo preparado para su estado eterno, uno que siente y experimenta constantemente el aguijón de la muerte, pero que nunca muere.

El infierno será un lugar de recordar. En la historia del hombre rico y Lázaro, el hombre rico abrió sus ojos en el infierno. En ese lugar al hombre condenado le fue dicho, “hijo acuérdate.” Cuando Dios dirá, “hijo acuérdate,” será imposible olvidar.
 

Tu preguntaste y la Palabra de Dios le contesto el hombre también es espíritu y podemos darte mas escrituras para un ignorante como usted en la Biblia y dice​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

y más y más​

Job 32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.​

Salmos 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Proverbios 20:27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.​

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​

Mentirosa, mentiroso palabras del Sr. MarcelinoVer el archivo adjunto 3329558

Dios es Espíritu Juan 5:24. El hombre es un ser material y no hay texto que diga que el hombre es espíritu.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Citas muchos textos a lo loco, pero en ninguno de ellos dice que tú o yo seamos el postrer Adan o que tú o yo seamos un espíritu vivificante o que alma y espíritu sean lo mismo.
 
Es justamente lo que yo creo, pues los impios no tendrán vida para siempre, sino que después de ser castigados en proporción a sus pecados, serán consumidos por el fuego que les causará la segunda muerte. Apocalipsis 20:9,13.

El texto no dice que la ira de Dios estará eternamente sobre los impios, pues una vez que hayan muerto por segunda vez, no tiene sentido que Dios siguiera enojado.

No se de dedique a ser panadero ,porque el pan que vende en este foro es rancio y venoso, porque usted vive mezclando conceptos por el extravío doctrinal que le han enseñado y es falso, porque usted debe ajustarse a la Biblia y dice que los impíos tendrán muerte segunda y castigo eterno y es sin fin como lo dice Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y los justos tendrán vida eterna Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 
Citas muchos textos a lo loco, pero en ninguno de ellos dice que tú o yo seamos el postrer Adan o que tú o yo seamos un espíritu vivificante o que alma y espíritu sean lo mismo.

Deje de hacer papelones y ajuste a la Palabra de Dios y el hombre es espíritu , alma y cuerpo y usted lo niega y como vera ni el alma , ni el espíritu producen cenizas y Malaquías habla del cuerpo del ser humano, que si produce cenizas y podrá pisar sobre ellas .​

 
1 Corintios 15:42-58 NBV
De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás
En el día de juicio los perdidos se levantarán a “resurrección de condenación”. En la resurrección los perdidos tendrán un cuerpo inmortal, no glorioso como los salvos, sino un cuerpo adecuado para el castigo eterno. Será un cuerpo preparado para su estado eterno, uno que siente y experimenta constantemente el aguijón de la muerte, pero que nunca muere.
El infierno será un lugar de recordar. En la historia del hombre rico y Lázaro, el hombre rico abrió sus ojos en el infierno. En ese lugar al hombre condenado le fue dicho, “hijo acuérdate.” Cuando Dios dirá, “hijo acuérdate,” será imposible olvidar.​
El texto que citas se refiere a la resurrección de los salvos los cuales resucitarán primero 1Tesalonisenses 4:16.
Los otros muertos volveran a vivir, pero hasta que se cumplan mil años Apocalipsis 20:5; sin embargo de estos no se dice que tendrán cuerpos espirituales, ni que serán inmortales.
 
Última edición:

muerte segunda y castigo eterno y es sin fin como lo dice Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El castigo es eterno por las consecuencias que este conlleva, porque para que el castigo fuera sin fin, entonces los impios tendrían que estar viviendo sin fin, para así poder experimentar dicho castigo. Por lo tanto es mejor reconocer que los impios tendrán una segunda muerte. Apocalipsis 20:14.
Por otra parte la expresión "por los siglos de los siglos",
no está así en el texto griego.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

La ira de Dios ya está desde ahora mismo en aquel que rehusa creer en Jesucristo, sin embargo el texto no dice que Dios estará airado por la eternidad, pues los incrédulos recibirán el salario de su pecado con la segunda muerte, pues el salario por el pecado es muerte Romanos 6:23.

el hombre es espíritu , alma y cuerpo y usted lo niega​

Nunca lo he negado, sin embargo si quitas uno de los tres elementos el hombre queda desintegrado y deja de ser.

y como vera ni el alma , ni el espíritu producen cenizas y Malaquías habla del cuerpo del ser humano, que si produce cenizas y podrá pisar sobre ellas .​

Al fuego el hombre impío sera echado completo pues es la carne la que peca; así que Dios seria injusto convirtiendo a la carne en ceniza y así haciéndola dejar de sufrir, pero a la vez dejando en sufrimiento sin fin a una supuesta parte intelectual.
 
Última edición:
Bueno en torno a los cristianos Pablo enseña que prefiere morir y estar con Cristo que es muchísimo mejor.
No creo que se refiera a estar en una tumba fría por miles de años no crees? En torno a los pecadores No se que será de ellos ni me interesa​
Cuando Pablo dijo lo que citas, él no dijo que al momento de morir se iría al cielo.
 
rey pacifico

No te olvides que en ninguno de los textos que has citado dice que tú o yo seamos el postrer Adan o que tú o yo seamos un espíritu vivificante o que alma y espíritu sean lo mismo.
 
El castigo es eterno por las consecuencias que este conlleva, de otro modo, para que el castigo fuera sin fin, entonces los impios tendrían que estar vivos sin fin para poder estar experimentando dicho castigo. Por lo tanto es mejor reconocer que los impios tendrán una segunda muerte. Apoc. 20:14.
Por otra parte la expresión "por los siglos de los siglos" no está así en el texto griego.

La ira de Dios ya está desde ahora mismo en aquel que rehusa creer en Jesucristo, sin embargo el texto no dice que Dios estará airado por la eternidad, pues los incrédulos recibirán el salario de su pecado con la segunda muerte, pues el salario por el pecado es muerte Romanos 6:23.

Nunca lo he negado, sin embargo si quitas uno de los tres elementos el hombre queda desintegrado y deja de ser.


Al fuego el hombre impío sera echado completo pues es la carne la que peca; así que Dios seria injusto convirtiendo la carne en ceniza para que dejara de sufrir y a la vez dejando en sufrimiento sin fin a una supuesta parte intelectual.

Usas la sabiduría humana para la compresión de las escrituras y así nunca podrá comprender la sabiduría de Dios y su poder y todo el tiempo está cuestionado la Palabra de Dios y si Dios dice que serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, porque no le cree y dice que estarán muertos por segunda vez , porque eso no es vida y lamento que usted y su grupo no entienda que el castigo es eterno y le creo a Dios y usted no.​

No comprenden la historia del Rico y Lázaro y es un problema de fe porque ustedes la han perdido al no creer que hay vida después de la muerte y castigo o confortación casi inmediatamente y viven cuestionándola usando falsas traducciones y usando niñerías y que todo termina con que no creen en Jesucristo y eso determina que estoy debatiendo con personas que no son salvas .​

 

todo el tiempo está cuestionado la Palabra de Dios​

No cuestiono a la palabra de Dios la cual es muy clara, sino que cuestiono a tu teoría inmortalista católica católica/pagana.

serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos,​

En el texto griego no dice así.

no le cree y dice que estarán muertos por segunda vez​

Que tendrán una segunda segunda muerte, lo dice en Apocalipsis 20:14, pero tú no lo crees porque no quieres salir completamente de la gran Babilonia.

eso no es vida​

No se puede sufrir el castigo, si la persona no está viva.

hay vida después de la muerte​

Si así fuera entonces no sería necesaría la resurrección de justos e injustos.

todo termina con que no creen en Jesucristo​

Al contrario, pues yo creo que Jesucristo jamás prometió inmortalidad a los impios sino solo a los que comen del pan del cielo, ya que "el que come de este pan, vivira eternamente" Juan 6:58.
 
No cuestionó a la palabra la cual es muy clara, sino que cuestionó a tu teoría inmortalista catoloca/romana.

En el texto griego no dice así.


Que tendrán una segunda segunda muerte, lo dice en Apocalipsis 20:14, pero tú no lo crees porque no quieres salir completamente de la gran Babilonia.

No se puede sufrir el castigo, si la persona no está viva.


Si así fuera entonces no sería necesaría la resurrección de justos e injustos.

Al contrario, pues yo creo que Jesucristo jamás prometió inmortalidad a los impios sino solo a los que comen del pan del cielo, ya que "el que come de este pan, vivira eternamente" Juan 6:58.

Niegas sin aportar pruebas sobre las traducciones y lamento su incredulidad y ya dije que usted mezcla muerte con vida y en la Biblia muerte significa estar separado de Dios y no inexistencia, como usted cree y lo de Babilonia veremos cuando se mueras adonde iras y yo donde iré, la segunda resurrección será de impíos y tendrán cuerpos que volverán a morir y sufrirán la segunda muerte en el Lago de Fuego, atormentados día y noche y por lo siglos de los siglos , eso dice Dios y usted no le cree .​

 

Niegas sin aportar pruebas sobre las traducciones​

No seas flojo y comprueba por ti mismo con el Interlineal griego/español.

usted mezcla muerte con vida​

Eres tú el que cree que el fallecido silgue vivo, siendo que en la realidad está bien muerto.

en la Biblia muerte significa estar separado de Dios​

Veo que no te da el intelecto, pues los justos también mueren y no porque estén separados de Dios.

volverán a morir y sufrirán la segunda muerte en el Lago de Fuego, atormentados día y noche y por lo siglos de los siglos​

Lo malo es que tú crees que el tormento será sin fin y pasas por alto que los impíos finalmente morirán y Jesucristo le llama muerte segunda.
Apocalipsis 20:14.
 
Estás fuera de si, nadie te ha dicho que yo sea. Dios
Esto fue lo que escribiste:

"no tiene sentido que Dios siguiera enojado."

Tu no eres nadie para impedir que él siga enojado eternamente.

Dios no tiene por qué ajustarse al razonamiento irredento de una vulgar criatura que lo desmiente.

Sí él ha dicho Castigo Eterno, la criatura tiene que reverenciarlo y no discutir, y darle gracias porque no se halla dentro de la categoría de los condenados.

Muestra el texto bíblico.

Aunque se lo muestre una y mil veces, usted siempre apelará al mismo argumento de negar lo escrito:

"AHÍ NO DICE QUE EL CASTIGO SEA ETERNO"
 
Tu no eres nadie para impedir que él siga enojado eternamente.​
Dios es amor y la sagrada escritura no dice que él estará enojado eternamente.
él ha dicho Castigo Eterno​
La muerte segunda será castigo eterno, pues de ella nadie resucitará.
Aunque se lo muestre una y mil veces,​
Me conformo con que lo muestres una sola vez.
usted siempre apelará al mismo argumento de negar lo escrito:
"AHÍ NO DICE QUE EL CASTIGO SEA ETERNO"
Solo apelo cuando me dicen mentiras, como la que aquí me endilgas, pues yo nunca he dicho que el castigo no será eterno.
Claro que el castigo será eterno en sus consecuencias mortales, pues a diferencia de los salvos, los impíos no serán inmortales
 
Claro que el castigo será eterno en sus consecuencias mortales, pues a diferencia de los salvos, los impíos no serán inmortales

Que falta de entendimiento la tuya.

En el momento en que el impío sea destruido, esta aniquilación, deja sin sustento la eternidad de su castigo, presentando un dios mentiroso.

¿No te das cuenta que estás siendo manipulado por el mismo diablo para atacar la integridad de Dios?
 
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?

En ningún momento porque ni uno ni el otro están en el lugar final de las almas...

Igual con el ladron bueno al lado de jesus en la cruz...

Estan solo en un lugar temporal hasta el dia de la resurrección en donde recien ahi seran abiertos los libros de los muertos grandes y pequeños

En este lugar temporal hay una división pero esta division no constituyen ni el cielo ni el infierno