Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

Es Dios quien dice en Malaquias 4:1-3 que los impíos serán ceniza. además con decirme mujer, no demuestras que a los impíos se les dará inmortalidad en el lago de fuego. Para llegar a ser inmortal se requiere aceptar el evangelio de Jesús.

Usas el AT para invalidar la revelación del Castigo Eterno dada por Cristo en el NT, eso es perversidad de la más abyecta.

No respetas a Jesús, como el Legislador por excelencia:

"Oísteis que fue dicho... Pero Yo os digo..."

Eres un perverso.
 
¿Si yo jugaría con la Escritura entonces yo empezaria a hacer como tú, y te preguntaría en donde se menciona en el pasaje que me mostraste que el diablo morirá después de ser aplastado? Porque si no lo dice, quizás
se pueda pensar que haya sobrevivido no sé. Quizás con un martillazo si termine por morir.​
Todavia no muestras el texto bíblico que diga que diablo e impíos serán eternos; además no has mostrado texto alguno que diga que los cuerpos de los impíos serán transformados e inmunes al fuego. Así que no trates de tomar la ofensiva.
 
Usas el AT para invalidar la revelación del Castigo Eterno dada por Cristo en el NT, eso es perversidad de la más abyecta.
No respetas a Jesús, como el Legislador por excelencia:
"Oísteis que fue dicho... Pero Yo os digo..."
Eres un perverso.
O sea que según tú Dios mintió por medio de Malaquias; sin embargo en el Nuevo Testamento también se indica que los impíos serán consumidos. Apocalipsis 20:9.
 
O sea que según tú Dios mintió por medio de Malaquias; sin embargo en el Nuevo Testamento también se indica que los impíos serán consumidos. Apocalipsis 20:9.

Rechazas la revelación progresiva.

No entiendes que el NT complementa y amplia el AT.

En esas condiciones espirituales, no es extraño que todavía pagues diezmos, guardes el día de reposo, y te rijas por la ley y no por Cristo.

Lo que hay en tu casa es Moisés.
 

Malaquías 4​

Sentido común BIBLICO​

Lo de sentido común bíblico es de tu cosecha.

el texto habla de cuerpos materiales,​

Dios es Espíritu Juan 5:24. El hombre es un ser material y no hay texto que diga que el hombre es espíritu.

estado de alma, como lo fue el Rico en Lucas 16​

No existe texto bíblico que indique que el hombre está adicionado con una alma inmaterial y eterna; esa es teoría catolico/pagana.
 
Última edición:
Rechazas la revelación progresiva.
No entiendes que el NT complementa y amplia el AT.
En esas condiciones espirituales, no es extraño que todavía pagues diezmos, guardes el día de reposo, y te rijas por la ley y no por Cristo.
Lo que hay en tu casa es Moisés.
Estás desesperado, sin embargo no has podido mostrar que el hombre esté adicionado con una supuesta alma inmaterial e inmortal; y aunque la revelación fue aumentando, está dice en Apocalipsis 20:9 que los impíos serán consumidos y que experimentarán una segunda muerte y no una segunda vida como algunos suponen.
 
Estás desesperado, sin embargo no has podido mostrar que el hombre esté adicionado con una supuesta alma inmaterial e inmortal; y aunque la revelación fue aumentando, está dice en Apocalipsis 20:9 que los impíos serán consumidos y que experimentarán una segunda muerte y no una segunda vida como algunos suponen.
Ningún desesperado, no puedes negar esa realidad en tu vida espiritual:


Rechazas la revelación progresiva.
No entiendes que el NT complementa y amplia el AT.
En esas condiciones espirituales, no es extraño que todavía pagues diezmos, guardes el día de reposo, y te rijas por la ley y no por Cristo.
Lo que hay en tu casa es Moisés.
 
el NT complementa y amplia el AT.
Claro que el Nuevo Testamento complementa al antiguo, sin embargo no lo elimina como tú mañosamente pretendes, y el apóstol Pablo me da la razón pues dice que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4.
 
Bueno en torno a los cristianos Pablo enseña que prefiere morir y estar con Cristo que es muchísimo mejor.

No creo que se refiera a estar en una tumba fría por miles de años no crees? En torno a los pecadores No se que será de ellos ni me interesa
 
eso no importa amigo si fueron reales o no, es necesario que el relato tenga personajes para que el mensaje se pueda entender, sea verdadero o falso el relato, lo que importa es el mensaje central.

ok, este es el punto...la mayoría cree lo mismo (yo también lo creí así por mucho tiempo) pero me di cuenta de que el juicio final no ha tenido lugar todavía, y por ende, ningún alma puede ser juzgada todavía y no puede ir a ningún lugar hasta que venga el veredicto final.

Si aún no ha venido el juicio final, entonces nadie va a ningún lugar al morir.
En el relato en cuestión los dos personajes estaban en el mismo lugar. Solo uno arriba en la planicie alta del seno de Abraham y otro abajo en la planicie inferior y el abismo entre ellos Ni es un tema sobre el lago de fuego y el paraíso final
 
Claro que el Nuevo Testamento complementa al antiguo, sin embargo no lo elimina como tú mañosamente pretendes, y el apóstol Pablo me da la razón pues dice que “las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron” Romanos 15:4.

Varón, quién elimina el Castigo Eterno, eres tu con tu falsa enseñanza de la aniquilación total.

Jesús enseña en Mateo 25:46 dos lugares de destino:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Los que van a la vida eterna, estarán eternamente en su Presencia.

Y los que van al Castigo Eterno, no verán la vida, sino que la ira de Dios estará sobre ellos.

Estos son los incrédulos, por más buena gente que hayan sido en vida, según los patrones del mundo, sin Fe en Cristo, están perdidos, aquí está el texto:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

¿Cómo puede estar la ira de Dios eternamente sobre el condenado al castigo eterno?

Por medio de las llamas eternas, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

Donde es el lloro y el crujir de dientes, y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Pensar que el Castigo Eterno es un lugar vacío de personas en tormento, que lo que hay allí solo es fuego, y mas nada, es presentar un "cristo mentiroso", y esta es la obra del diablo.
 
En el relato en cuestión los dos personajes estaban en el mismo lugar. Solo uno arriba en la planicie alta del seno de Abraham y otro abajo en la planicie inferior y el abismo entre ellos Ni es un tema sobre el lago de fuego y el paraíso final
No pudieron estar en un mismo lugar cuando uno estaba sufriendo y el otro en descanso, y además el texto dice que los separaba una gran distancia.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lo de sentido común bíblico es de tu cosecha.

Dios es Espíritu Juan 5:24. El hombre es un ser material y no hay texto que diga que el hombre es espíritu.

No existe texto bíblico que indique que el hombre está adicionado con una alma inmaterial y eterna; esa es teoría catolico/pagana.

Eres un ignorante bíblico y ya le fue mostrado las escrituras y descanse en sus mentiras y como ejemplo miente con eso de que no somos espíritu y a mi me da vergüenza de tan mentiroso .​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.(no muere).​

 
Y poco honesto citando la Escritura.
A propósito dé honestidad tú dices que:
[el Señor] les dará un cuerpo espiritual (que no muere) a todos, incluso a los perdidos..... el cuerpo espiritual no puede morir, es de naturaleza inmortal.
Dime dónde dice la sagrada escritura que los que se pierdan tendrán un cuerpo espiritual e inmortal.