Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

pero... todavia sigue este thread andando...haber.. no debrian los trinies y modalistas estar celebrando el nacimieno del nino dios comiendo golosinas al pie del arbol de navidad?


he aqui la cancion perfecta para la doctrina trini/solojesus, shannon hoon era un genio :-o enjoy


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yPzAjiLr5Zw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yPzAjiLr5Zw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Espera ..yo no digo que hay trinitarios que creen en un dios con tres cabezas , de hecho hasta ahora no he leido eso

Aunque no te acuso de nada... es como si dijeras: para que te digo que NO, si si...

Mira lo que acabas de exponer:
Lo que digo es que sostener que Dios es uno y trino a la vez con una trinidad de tres personas distintas es implicitamente adorar a un Dios con tres Cabezas

Entonces, dices que los trinitarios no "adoran" a un dios de tres cabezas, pero ahora argumentas que si los Trinitarios sostienen que Dios es UNO y trino a la vez, entonces implicitamente adoran a un dios de tres cabezas...

Ermmmm para que te digo que no, si si lo estas afirmando NUEVAMENTE.

En fin, debe quedar claro que ese es tu limitado razonamiento, mas alejado totalmente de la verdad. Faltas a la verdad con tu argumento.

Dolo lo escribo para que se den cuenta del error de afirmar eso de "tres personas distintas componen al Dios Trino "

En donde estaria el error segun tu?

Seria mas fácil si los trinitarios no se esforzaran por presentar a un DIOS con tres personas distintas en él

Yo digo que Dios es UNA persona


Seria mas facil que no intentes de torcer lo que verdaderamente cree un trintario.

Dices que Dios es una persona, pero crees que Jesucristo hombre, y Dios aun no se han fusionado y aun no han vuelto a ser un DIOS ETERNO, pues segun tu creencia eso sucedera luego del milenio. Eso SI que es dificil de presentar y razonar, y aun asi, tu lo crees de lo mas feliz !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Seria mas facil que no intentes de torcer lo que verdaderamente cree un trintario. !


A ver

Define en un símbolo o credo lo que tu piensas de la trinidad

explica como es que personas distintas no son personas distintas sino que es la misma persona o que en realidad DIOS no es persona pero si son TRES personas
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Seria mas fácil si los trinitarios no se esforzaran por presentar a un DIOS con tres personas distintas en él

Yo digo que Dios es UNA persona


Corrijamé si me equivoco ,usted opina,que Dios es una persona que se manifiesta de formas diferentes, por así decirlo,Jesús es el mismo Padre tomando forma humana ¿no es así?

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

A ver

Define en un símbolo o credo lo que tu piensas de la trinidad

Are u talking seriously ?????

explica como es que personas distintas no son personas distintas sino que es la misma persona o que en realidad DIOS no es persona pero si son TRES personas

Para comenzar partes de premisas equivocadas, y tu mal razonamiento/entendimiento no te permite comprender lo que un trinitario expone. Porque? Porque no estas determinado a entender, no importa como se le dibuje (???), como se le explique, como se le escriba, etc. Dios es UNO, y cualquier trinitario asi lo cree. Pero si gustas seguir enredado, es tu problema. De todas formas, estos temas los conoces bien. Quieres que te "explique" algo que ya lo he hecho, y otros tambien, mas de cien veces y que tu insistes en distorcionar por no ser lo que tu crees?

De todas formas, porque no nos explicas tu, como Jesus hombre aun no es Dios Eterno, y esta en proceso de "evolucion" (es la palabra que aplica) y luego se fusionan hasta convertirse en UN DIOS ETERNO durante el milenio.

Ahora que son? dos personas?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola a todos.
Este foro se caracteriza por que siempre se comienza un tema, y luego las ultimas palabras despues de muchas opiniones se transforman en una estrechez de pensamientos, que llevan en muchos casos(casi todos) a las respuestas de verdaderos anticristos, con falta de respeto, y agresiones verbales, todo lo cual es en contra de lo enseñado en la Biblia.
No hay una reflexion verdadera de la Palabra, sino que muchos, van contra la misma escritura, con tal de sostener sus ideas.Juan 4:24 dice que Dios es Espiritu.Basta de hablar de persona.Es Espiritu.
Ahora. por que en lugar de ir contra las escrituras, no se medita:¿Si Pedro en pentecostes, junto con los 11, se dirigio a aquellos judios que fueron al aposento alto, y lleno del Espirtu como estaba, les mando a bautizar en el nombre de Jesus? por que no preguntarnos que hay escondido alli? Y basta del cuento que esa audiencia era judia, y tenian que conocer el nombre del Mesias, ya que en casa del gentil (pagano) Cornelio, uso la misma formula de bautizar.
Y que tal cuando Jesus en juan 14 dice el que me ha visto a mi ha visto al Padre.
¿Nunca leyeron en Hebreos donde dice que Dios, habiendo hablado a los padres en otros tiempos por los profetas, en este ultimo tiempo nos ha hablado por el Hijo?
El cuerpo que se formo en Maria, fue el utilizado por el Espiritu para manifestarse a los hombres, y se dio en este ultimo tiempo la misma posibilidad a todo hombre, de recibir el E.S.
¿Nunca leisteis que el hombre tambien tiene la potestad de ser hijo de Dios, y ¿Como dijo el Cristo que les llama a los suyos hermanos? Haciendolos asi igual a Dios.
¿Nunca leyeron esas palabras que dicen:Vosotros sois dioses, pero como hombres caereis?
¿Cual la diferencia entre el Cristo y los que reciban el E.S.? En que el era la completa manifestacion de Dios.Por eso dijo el que me ha visto a mi ha visto al Padre.
Los que piensan:¿A quien oraba el cristo estando en la tierra?.Pregunto:
¿Donde esta el Espiritu Santo, cuando vos oras por el Espiritu al Espiritu?
Si otro recibio el Espiritu igual que vos, y se encuentra a 1000km de donde vos esta, el espiritu esta en vos o en el otro?
Y si son tres personas el Padre el Hijo y el E.S. y muchos recibieron el bautismo del E.S.:¿Que parte les toco a c/u?
Y si el E.Santo lo tenes vos, y yo lo pido:¿De donde lo recibo?:¿Te deja a vos y viene a mi?
Y si decis :No, viene del cielo,¿Como, no se encuentra en varios aca en la tierra?, ¿Y yo lo sigo pidiendo del cielo?
Pablo enseñoen 1 Timoteo: "Dios fue manifestado en carne", y en 2 Corintios dijo:"Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo".
Con esa vision estrecha ¿Dios dejo el cielo, para estar ese tiempo en Cristo?A quien oro el Cristo:¿A un cielo sin Dios?(Hablo en una forma muy terrenal para que se entienda lo que quiero decir, ya que el cielo real, no es el celeste que vemos con estos ojos terrenales).
Como se que van a tratar de dar vueltas, expliquen en serio, por que los Apostoles bautizaron en el Nombre de Jesucristo.
Y no se olviden de los 7 espiritus de Dios.
Asi que con el concepto trinitario ya no serian 3 sino 10(3+7), y alli en parte la explicacion del hagamos al hombre a nuestra imagen.
Saludos
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Corrijamé si me equivoco ,usted opina,que Dios es una persona que se manifiesta de formas diferentes, por así decirlo,Jesús es el mismo Padre tomando forma humana ¿no es así?

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

No inmarcesible ..Yo creo otra cosa

Aver

Creo que Dios es UNA PERSONA

YO tambien soy una persona ..


Dios es Espíritu .... Yo también tengo UN espíritu

Dios tiene IMAGEN CORPORAL yo también tengo cuerpo


A pesar que soy Espíritu alma y cuerpo sigo siendo la misma persona , aunque mi cuerpo exterior es diferente y distinto a mi cuerpo interior

De igual modo Dios a pesar de ser Espíritu y Cristo siepre será la misma persona ..aunque el Espíritu es distinto al cuerpo no por eso son dos o tres ENTES diferente
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

De todas formas, porque no nos explicas tu, como Jesus hombre aun no es Dios Eterno, y esta en proceso de "evolucion" (es la palabra que aplica) y luego se fusionan hasta convertirse en UN DIOS ETERNO durante el milenio.

Ahora que son? dos personas?

Jeeeeeeee.. a ver

Winedus dijo:
luego se fusionan hasta convertirse en UN DIOS ETERNO durante el milenio.

Lo que digo es que Cristo no gobernará como DIOS durante el Milenio sino como HIJO de DIOS

Luego , después del milenio el HIJO entrega el reino a Dios y allí el será completamente UNO con Dios al volver a ser la GLORIA que estaba con DIOS ( el logos creador) antes que le mundo fuese

De todas formas, porque no nos explicas tu, como Jesus hombre aun no es Dios Eterno, y esta en proceso de "evolucion" (es la palabra que aplica)

Aun no empieza el milenio por tanto Jesús esta en su oficio de MEDIADOR COMO JESUCRISTO HOMBRE ( 1 Tim 2 : 5 ) luego del Milenio el vuelve a ser EL VERBO DIOS

"evolución" es un mal termino ..la Biblia habla de "Glorificación "

Winedus dijo:
Ahora que son? dos personas?

Dios manifestado en Carne es Cristo ..Dios en Cristo y Cristo en Dios
nada de dos personas
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios




Es:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



Luis Alberto42

----------------------------------------​

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Es curioso que "venderemos" es un plural compuesto por varios (Padre e Hijo) ... y luego resulta que el que viene es "otro" que significa de igual esencia que los originales pero diferente a ellos ... que es el Consolador o Espíritu Santo.

Cristo dice con claridad ... el Padre ... Yo ... y "Otro" Consolador (Espíritu Santo) ... haciendo diferencia entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ... así los diferencia Cristo con sus propias palabras. La gente en vez de aceptar el testimonio de Cristo y lo que la Escritura dice ... con la sencillez de un niño ... se llena de orgullo en sus razonamientos (Romanos 1:21) ... para negar el testimonio de Cristo ...

Así que creo que ... éste espíritu no procede de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

-------------------------------------​

Donde dice "venderemos" ... ha de decir "vendremos" ... así que le hago la edición pertinente ...

----------------------------------------​

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Es curioso que "vendremos" es un plural compuesto por varios (Padre e Hijo) ... y luego resulta que el que viene es "otro" que significa de igual esencia que los originales pero diferente a ellos ... que es el Consolador o Espíritu Santo.

Cristo dice con claridad ... el Padre ... Yo ... y "Otro" Consolador (Espíritu Santo) ... haciendo diferencia entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ... así los diferencia Cristo con sus propias palabras. La gente en vez de aceptar el testimonio de Cristo y lo que la Escritura dice ... con la sencillez de un niño ... se llena de orgullo en sus razonamientos (Romanos 1:21) ... para negar el testimonio de Cristo ...

Así que creo que ... éste espíritu no procede de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Tampoco aparece en las Escrituras la palabra "Teocracia",y sin embargo el concepto es admitido,

Creo que el problema es mas bien una cuestion de orgullo que de otra cosa,si algo le cuesta perder al hombre es la razon,mas si como el caso de muchos de los que postean son pastores,o tienen cierta reputacion,entonces,resulta mas dificil reconocer que se está equivocado,aunque lo esté viendo


Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw

En efecto, ¿Quien dijo? La fe mueve montañas.

En alguna parte de la biblia dice, quien la conoce sabe donde encontrar.

Y estando los Apostoles, llenos del Espíritu, miraron al Cielo y vieron al Hijo a la derecha del Padre.

Osea, El Padre, estaba al izquierda del Hijo. Y por ahi alguien pregunrto ¿Y el Espiritu Santo, donde estaba, si uno son tres? Bueno pues dice la escritura; Los apostoles, estab llenos del Espiritu Santo y vieron al cielo.

Pues, en efecto; para que los apóstoles, vieran a la derecha Hijo y a la izquierda al Padre, fue gracias al Espíritu Santo.

Ahi, estaban en uno solo, manifestandose, en toda la gloria. Dios tres sustancias una voluntad.

Padre Fuego Credor, Hijo luz edificante, Espiritu Santo, Calor purificante.

Dios Hoguera Sagrada, fuego, luz y calor, uno sin el otro, no existe. Fuego, sin Luz, no existe, ni luz puede existir sin haber fuego y donde hay fuego y luz, hay calor. Tres sustancias una sola hoguera.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola a todos:
He leido, y considere que nadie respondio a un solo planteo que hice unos epigrafes antes.
Leo, y veo que hay muchos ejemplos de hombre, no basados en las escrituras, sino que son razonamientos y ejemplos humanos que lo unico que producen es confusion.
Primera pregunta:¿Por que no hay un acuerdo en lo que se lee?
¿Habra hecho Dios y dejado en su palabra misterios solo revelados a los que El quizo?
Espero respuesta sincera y sencilla, fundamentada con la misma Escritura:
Gracias.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Miren que ejemplo:"Luz no puede existir sin fuego" Hablando terrenalmente, tego un reflector que no tiene fuego y produce una luz potentisima.¿De donde sacan esta clase de razonamientos?Parecen sublimes, pero no tienen logica.
Saludos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola a todos.
Este foro se caracteriza por que siempre se comienza un tema, y luego las ultimas palabras despues de muchas opiniones se transforman en una estrechez de pensamientos, que llevan en muchos casos(casi todos) a las respuestas de verdaderos anticristos, con falta de respeto, y agresiones verbales, todo lo cual es en contra de lo enseñado en la Biblia.

Eso pasa en los foros cuando no hay argumentos
Juan 4:24 dice que Dios es Espiritu.Basta de hablar de persona.

Jesucristo es PERSONA estimado por tanto DIOS si es UNA PERSONA en la cual está EL ESPÍRITU

Ahora. por que en lugar de ir contra las escrituras, no se medita:¿Si Pedro en pentecostes, junto con los 11, se dirigio a aquellos judios que fueron al aposento alto, y lleno del Espirtu como estaba, les mando a bautizar en el nombre de Jesus? por que no preguntarnos que hay escondido alli? Y basta del cuento que esa audiencia era judia, y tenian que conocer el nombre del Mesias, ya que en casa del gentil (pagano) Cornelio, uso la misma formula de bautizar.


Correcto ...El bautismo es en el Nombre de Jesucristo y eso conduce a establecer la unidad de la deidad


Saludos Medicus Sabelius

jijiji
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola Truenos:
Entiendo por tus palabras que se te revelo que Jesus es el Jehova del A.T. que un dia se mostro a traves del cuerpo que se engendro en Maria, por lo cual no hablas de trinidad.¿Esto es asi?
Saludos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

PD:Doy por sabido que diferencias entre lo que es el cuerpo de Cristo, nacido de Maria, con respecto a lo que lo manejaba, que es el Espiritu de Dios.
De Maria no nacio Dios, sino el cofre a traves del cual Dios, el Espiritu Santo se manifesto.
Dios no fue crucificado, sino el cuerpo a traves del cual se manifesto, como dijo Jesus:"Destruid este templo, y en tres dias lo levantare", claro ejemplo de lo que hablamos.
Saludos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hola Truenos:
Entiendo por tus palabras que se te revelo que Jesus es el Jehova del A.T. que un dia se mostro a traves del cuerpo que se engendro en Maria, por lo cual no hablas de trinidad.¿Esto es asi?
Saludos.

Saludos Medicus

La revelación que tengo es que el Dios del AT se manifestó en Jesucristo revelando a todos su Nombre y su Deidad , salvando a todos por medio de la Fe

No hablo de trinidad de personas distintas por que eso es irracional y absurdo
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Miren que ejemplo:"Luz no puede existir sin fuego" Hablando terrenalmente, tego un reflector que no tiene fuego y produce una luz potentisima.¿De donde sacan esta clase de razonamientos?Parecen sublimes, pero no tienen logica.
Saludos.

Mira, pero ¿como?

De verdad te digo; que si los tercos y necios volaran, estaría nublado siempre.

Las metaforas, son una manera de expresión y requieren razonamiento para poder ser comprendidas, sin ello el entendimiento se ve entorpecido por la arrogancia de la necedad.

Hablemos de tu ''lamparota superpotente'', ella requiere de una fuente de energia, pilas o baterias o en su defecto corriente electrica, ya sea corriente alterna o directa, la que sea no es visible la corriente, es mas no sabria de su presencia, sino la vez, si no es visible.

Un parentesis; a Cristo en la escritura se le nombra; La Imagen Visible, del que hasta antes de su llegada era Invisble.

Volviendo a tu necia apreciación de la metáfora: Tu lamparota superpotente, ya concidimos que requiere energia, que es invsible, ahora bien, la Luz, que despide, solo alcanza a iluminarte a ti y a los que este junto a ti, y si deseas moverla, para que ilumine a otros requieres conectarla a otra fuente en otro lugar, porlo que ya no ilumino a los que iluminaba hasta antes de que la movieras y si es de pilas, igual, solo iluminsa hacia donde apuntas y hasta antes de que se agoten las pilas de tu lamparita.

Y aca no, La Luz que emite el hijo, es la imagen visible del fuego creador que genera el Padre, y la Luz del Hijo ilumina a miles de millones y su fuente de energia es inagotable, que sin Luz, no se ve. Con el calor de su Espiritu Santo que genera su energia y luz divina, nos cubre su manto. Esto es la Dios trino, Tres sustancias, una sola voluntad.

Porque tan Áltisima santidad es el calor, que genera, como su Luz que emana, como el Fuego, que es la fuente.

¿O puede ser Santisimo solo el Fuego? ¿Y la Luz y el Calor que emana, no? Uno sin el otro, no es.

El Hijo es su Luz, es su voz, es su palabra, es su verbo, es su Imagen. Sin El, su Energia, se perderia, porque no llegaría, porque aun cuando llegara, no sabriamos que hacer con la Energia, porque no la vemos, seriamos ignorantes de la voluntad del Padre. Y ahora, sabemos que su energia, la recibimos mediante el calor con el que nos cubre su Manto, Espiritu Santo.