Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Será muy profundo, pero en el sentido oscuro, y para usted, pero Luís Alberto no es trinitario, sino modalista. No es la persona más indicada para dar conocimiento de la trindad, por tanto que él no cree en tres personas, sino en tres oficios. Lo cual es muy distinto y distante.

Pero la absoluta VERDAD es que ambos están bien distantes de la verdadera enseñnza del Cristo y de sus apóstoles, y uno de ellos, el apostol Juan escribió que si alguno de estos viene con una enseñanza diferente a la que han enseñado "sea anatema". Por lo tanto están desaprobados ambos hasta que sientan cabeza y corrijan.

¿Y cuál es la enseñanza verdadera en cuanto a la identidad de Dios? Pues esta: que Dios es uno solo, no tres personas, y que ese Dios es solo el Padre, y que se manifiesta SOLAMENTE COMO PADRE, y que Jesús es uno solo, un solo Señor. (Juan 17:3;1 Corintios 8:6; 1 Tim 1:17)
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

jesus y Dios, no son la misma persona, si fuera asi, Jesus les hubiera contestado esta incognita.

Marcos 13 . 32

Verá, si me hubiese dicho "El Padre", le hubiese podido dar la razón. Pero siendo que dice "Dios"... verá, Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Dos naturalezas distintas, no mezcladas, pero indivisibles.

32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Ya le he dicho que si saca el versículo de contexto, si no lo tiene en cuenta, incurre en un falso pretexto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Pero la absoluta VERDAD es que ambos están bien distantes de la verdadera enseñnza del Cristo y de sus apóstoles, y uno de ellos, el apostol Juan escribió que si alguno de estos viene con una enseñanza diferente a la que han enseñado "sea anatema". Por lo tanto están desaprobados ambos hasta que sientan cabeza y corrijan.

Verá, esto es según los seguidores de Russel, o como se llame. Y verá, ya dijo Jesús que vendrían muchos en su nombre, y este Russel es uno de los tantos y tantos y tantos...

¿Y cuál es la enseñanza verdadera en cuanto a la identidad de Dios? Pues esta: que Dios es uno solo, no tres personas, y que ese Dios es solo el Padre, y que se manifiesta SOLAMENTE COMO PADRE, y que Jesús es uno solo, un solo Señor. (Juan 17:3;1 Corintios 8:6; 1 Tim 1:17)

Verá, usted no puede dar a conocer quien es Dios, por tanto que ello únicamente lo puede hacer Jesucristo. Así pues, ante su pretensión, queda reprobado.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

quien es el padre de familia y quien es el hijo?

Verá, es muy sencillo. Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y si Jesús es el Hijo de Dios, ya tiene en claro quien es el Padre. ¿no?...

Debería recordar que creemos que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Que el Padre no es el Hijo, y que el Hijo no es el Padre, y como no, que el Espíritu Santo no es ni el Padre, ni el Hijo, pero aun así DIOS ES UNO.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

¿y Jesús es Dios?


a) Si
b) No

Si cambiamos la pregunta de esta manera: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso y absoluto? Pues la respuesta es NO (Juan 17:3, 1 Cor 8:6) ¿Es Jesucristo ahora que esta en los cielos 'dios'? Por su puesto que Si. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Hay una diferenbcia sutil que los trinitarios y modalista no entienden ni captan: que el termino 'theos' en la Biblia sin el artículo es generico, no absoluto. A Moises Jehová lo llamó 'Dios' (Exodo 4:16); la Biblia llama 'dioses' a los ángeles (Salmo 138:1); y a los jueces del israel antiguo la Biblia los llama 'dioses' (Juan 10:34) Por ende, si Jesus es el Hijo de Dios es obvio que él también es 'un dios' en el sentido de ser un ser divino, poderoso.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si cambiamos la pregunta de esta manera: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso y absoluto? Pues la respuesta es NO (Juan 17:3, 1 Cor 8:6) ¿Es Jesucristo ahora que esta en los cielos 'dios'? Por su puesto que Si. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Hay una diferenbcia sutil que los trinitarios y modalista no entienden ni captan: que el termino 'theos' en la Biblia sin el artículo es generico, no absoluto. A Moises Jehová lo llamó 'Dios' (Exodo 4:16); la Biblia llama 'dioses' a los ángeles (Salmo 138:1); y a los jueces del israel antiguo la Biblia los llama 'dioses' (Juan 10:34) Por ende, si Jesus es el Hijo de Dios es obvio que él también es 'un dios' en el sentido de ser un ser divino, poderoso.

Primero muestra un total desconocimiento de la doctrina Trinitaria, de ahí que habla como habla, TOTALMENTE ERRADO, y a la vez, está incurriendo en politeísmo al confesar a dos dioses: UNO MAYOR, Y UNO MENOR. Que a su vez muestra que niega la Palabra misma de Dios que bien le dice que: DIOS UNO ES.

En su afán de tomar el lugar del Hijo, en su afán de dar a conocer quien es Dios, nomas terminan siendo reprobados una y otra vez.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y lo más curioso de todo, es que los Russelistas (seguidores de Russel), defienden a una criatura como trinitaria, pero niegan la Trinidad de Dios mismo.

Ustedes deben de saber que los Testigos de Jehová defienden que Jesús es y a su vez el arcángel Miguel encarnado, es decir, este arcángel es y por si mismo:

Arcángel (Miguel), dios menor (el Verbo), hombre (Jesús de Nazaret)... ello, se lo atribuyen y sin dudar a una criatura, pero no dudan en negárselo a Dios Todopoderoso.

Y atentos, esta criatura no es que es tres personas distintas, por tanto que cada una de ellas tiene SU NOMBRE PROPIO, sino que es omnipresente en todos los tiempos y a tal cual defienden los Russelanos (seguidores de Russel).
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Luego dices no recordar cuando haces este tipo de declaraciones.

Ah... se te olvidaba colocar la foto para que los demas "vean" a que te refieres.

Espera ..yo no digo que hay trinitarios que creen en un dios con tres cabezas , de hecho hasta ahora no he leido eso

Lo que digo es que sostener que Dios es uno y trino a la vez con una trinidadde tres personas distintas es implicitamente adorar a un Dios con tres Cabezas


Dolo lo escribo para que se den cuenta del error de afirmar eso de "tres personas distintas componen al Dios Trino "

Una persona, tres personas? Ese es el error que muchos cometen, que comparan a Dios consigo mismos. Dios es UNO. Y los trinitarios creen eso. Que tu quieres argumentar otra cosa porque no lo entiendes o aceptes, es solo cosa tuya.

Seria mas fácil si los trinitarios no se esforzaran por presentar a un DIOS con tres personas distintas en él

Yo digo que Dios es UNA persona
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Siempre que tengo la oportunidad cito esta resumida pero clarísima definición de lo que la doctrina de la Trinidad enseña, la cual es útil para sentar las bases y fundamentos lógicos de esta doctrina Bíblica y así ayudarnos tanto a Trinitarios como a no Trinitarios a entender un poco más esta doctrina:

La fórmula doctrinal de la Trinidad es que Dios es "uno en esencia y tres en persona". Esto no conlleva ninguna contradicción, porque no decimos que Dios es "uno en esencia y tres en esencia", o que Dios es "uno en persona y tres en persona". Esto es, no estamos diciendo que Dios sea uno y tres en el mismo sentido, sino que Él es uno en un sentido y tres en otro sentido. Por lo tanto, no hay contradicción en la doctrina de la Trinidad.

Con la palabra "esencia", nos referimos a los atributos de Dios, como Su Omnipotencia y Omnisciencia. La suma de los atributos divinos constituyen la definición de Dios, de la misma manera que la suma de los atributos de cualquier objeto constituyen la definición de tal objeto. La palabra "persona" hace referencia a un centro de conciencia en la Deidad. Por lo tanto, Dios tiene una definición, pero hay tres personas que de manera completa y equitativa participan de esa definición.

Sin embargo, esto no se convierte en politeísmo. Lo anterior no nos lleva a afirmar la existencia de tres Dioses independientes y distintos. Esto es porque el Dios de la Biblia es por definición una Trinidad; por lo tanto, una Trinidad constituye solamente un Dios. Por ejemplo, si por definición un cuerpo humano normal incluye dos riñones, entonces el hecho de que tenga dos riñones no significa que yo consista de dos cuerpos humanos. Si por definición cada cuerpo humano normal tiene dos riñones, el hecho de que tenga dos riñones significa que tengo un cuerpo humano normal. De la misma manera, la definición bíblica de la Deidad es que Dios es una Trinidad, por lo tanto si hay una Trinidad de personas divinas, entonces hay un Dios. (Vincent Cheung, Prayer and Revelation, pag. 6, aquí)​

Dios les bendiga...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Espera ..yo no digo que hay trinitarios que creen en un dios con tres cabezas , de hecho hasta ahora no he leido eso

Lo que digo es que sostener que Dios es uno y trino a la vez con una trinidad de tres personas distintas es implicitamente adorar a un Dios con tres Cabezas


Dolo lo escribo para que se den cuenta del error de afirmar eso de "tres personas distintas componen al Dios Trino "

Truenos, te recuerdo el sgte intercambio que tuvimos sobre esto, aquí.

Dios te guarde...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien. Pues nada, es libre. Pero trate de no confundir sus doctrinas con las de los que creen en la Trinidad, por tanto que son distintas, distantes y por sobre todo CONTRADICTORIAS. Ni son lo mismo, ni se las puede comparar.

Teniendo ello en cuenta. Ahora, cuando hablen, traten de no hacerse pasar por los que creen en la Trinidad. Y no lo digo por usted, sino por quien tiene la costumbre de ello.

Un saludo, y que pase un buen día.

Estimado Raul... NUNCA me hice pasar por nada... por favor... ¿de donde saca eso?... Cuak... y contradecir... por favor.... como dije en alguna parte... sólo hago pensar... sólo eso... :bienhecho
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si cambiamos la pregunta de esta manera: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso y absoluto? Pues la respuesta es NO (Juan 17:3, 1 Cor 8:6) ¿Es Jesucristo ahora que esta en los cielos 'dios'? Por su puesto que Si. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Hay una diferenbcia sutil que los trinitarios y modalista no entienden ni captan: que el termino 'theos' en la Biblia sin el artículo es generico, no absoluto. A Moises Jehová lo llamó 'Dios' (Exodo 4:16); la Biblia llama 'dioses' a los ángeles (Salmo 138:1); y a los jueces del israel antiguo la Biblia los llama 'dioses' (Juan 10:34) Por ende, si Jesus es el Hijo de Dios es obvio que él también es 'un dios' en el sentido de ser un ser divino, poderoso.

Se cae... en una respuesta que aún no ha sido contestada por uno de sus colegionarios...


Sarta de sandeces y falacias...!!!!!


Pues como explican entonces las siguientes escrituras...???

Rev 1:8 «Yo soy el alfa y la O(d) [principio y fin], dice Señor Dios; el que es, y que era y que viene, el todopoderoso».

(Y SE que me va a salir don Russelista con que acá habla JEHOVA DIOS)... donde ni siquiera aparece la palabra YHWH... (Pero ustedes tan textuales la incluyeron) verdad?

Pero siga leyendo e interiorisese QUIEN ES EL PRINCIPIO y el FIN, quiene es el ALFA Y LA OMEGA... siga leyendo hasta el verso 18

Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación, y reino y paciencia, en Jesús, estuve en la isla llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús;
Rev 1:10 estuve(e) en espíritu en el dominico día, y oí detrás de mí una voz grande, como de trompeta,
Rev 1:11 diciendo: «Lo que miras, escribe en libro y envía a las siete iglesias: a éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea»:
Rev 1:12 y volvíme a mirar la voz la que hablaba conmigo; y volviéndome, vi siete candelabros áureos;
Rev 1:13 y en medio de los candelabros a uno semejando hijo de hombre, revestido de talar y ceñido, a los pechos, de ceñidor áureo;
Rev 1:14 y su cabeza y los cabellos, esplendentes, como lana esplendente; como nieve; y sus ojos, como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes a electro; como en horno encendidos; y su voz, como voz de aguas muchas;
Rev 1:16 y en su diestra mano, astros siete y de su boca, espada aguda, bifila saliendo; y su rostro, como el sol luce en su fuerza.
Rev 1:17 Y, cuando le vi, caí ante sus pies como muerto; y puso su diestra sobre mí, diciendo: «No temas: yo soy el primero y el último,
Rev 1:18 y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

El mismo que habla en el Verso 8, el que se dice a si mismo EL TODOPODEROSO, DIOS... el ALFA y la OMEGA, el PRINCIPIO y el FIN... continua hablando y en el verso 17 y 18 vuelve a declararse como el PRIMERO Y ULTIMO (ALFA Y OMEGA, PRINCIPIO Y FIN) pero además dice que es el que Vive y ESTUVO MUERTO...

CUAK!!!! Que a pedacitos se caen los rudimentos basados en concepciones y revelaciones humanas...!!!!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios


-------------------------------------​

Recuerda Miniyo que los judíos teniendo estas mismas escrituras no creen que dios sea PLURAL de PERSONAS ...sino que son MONOTEISTAS

Los textos que traes son parte del la gramática hebrea que cuando se refieren a la deidad usan el plural mayestático solo para realzar la grandeza de Dios , nunca para un judío verdadero habrán mas de UN DIOS

Yo también soy monoteísta pero no puedo evitar reconocer que cuando la Escritura me habla del Padre ... Hijo de Dios (Cristo) y el Espíritu Santo ... aunque es el MISMO Y ÚNICO DIOS ... cada cual tiene una personalidad peculiar y características que los diferencia ...

Yo también soy un solo ser pero tengo espíritu ... alma y cuerpo ... y aunque el conjunto soy yo ...el espíritu es diferente del alma y el cuerpo ... el alma es diferente del espíritu y del cuerpo ... y el cuerpo es diferente del espíritu y del alma ...

Quizás lo que debiéramos aclarar es que el Padre no es Dios aparte del Hijo y del Espíritu Santo ... así como mi espíritu no es Miniyo aparte del alma y del cuerpo ... porque así quiso Dios que fuesen las cosas. Y ante esto ... yo no puedo decir nada ... sino solamente lo puede hacer el Creador que dispuso que las cosas fueran así.

PERSONA es una IDENTIDAD ...Yo soy una persona y tu eres otra persona
100 personas son 100 seres distintos

Por eso en la Trinidad se habla de tres personas distintas y UN SOLO DIOS VERDADERO ... son tres personas que componen una UNIDAD PERFECTA que llamamos DIOS.

Respecto al hombre como individuo ocurre lo mismo, como ya explique ... y en cuanto a la diversidad de individuos ... la voluntad perfecta de Dios es que seamos UNO ...

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 17:23

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, ...


Pero eso solo es posible en DIOS, es decir, en CRISTO. La verdadera Iglesia de Cristo es un ejemplo claro de ésta realidad ... muchos miembros diferentes ... cada uno con su función personal propia diferente de los demás ... pero un solo cuerpo, es decir ... UN SOLO CRISTO y UN SOLO DIOS.

Antes del pecado todos formábamos una unidad perfecta con Dios ... pero cuando entró el pecado en el mundo nos separó de Dios ... porque Dios es Santo ... pero esto fue la oportunidad de Dios para demostrarnos cuanto nos amaba.

Para un verdadero cristiano las adversidades son solo oportunidades disfrazadas ... porque el Dios que puede hacer lo imposible está con nosotros ... y si ya lo hizo con anterioridad ... lo hace ... y lo seguirá haciendo ...

Romanos 8:32

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?


Así que el propósito final de Dios es reconciliar todas las cosas por medio de Cristo ... haciéndonos UNO ... aunque seamos muchos ...

Colosenses 1:19

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 1:20

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


Dios solo puede ser UNA PERSONA de lo contrario sería una deidad pagana con tres cabezas o algo asi

Desde luego DIOS ES UNO ... pero no como tu piensas ...

Isaías 55:8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Estimado Raul... NUNCA me hice pasar por nada... por favor... ¿de donde saca eso?... Cuak... y contradecir... por favor.... como dije en alguna parte... sólo hago pensar... sólo eso... :bienhecho

Ya le se lo dije en el mismo post, que no me refería a usted...

Y no lo digo por usted, sino por quien tiene la costumbre de ello.

Un saludo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

conciso..en Jn 1:1 no dice que el hijo es Dios

dice LA PALABRA era divina, la palabra no es un alguien, es un algo, como la palabra de un ser humano no tiene una identidad personal independiente del que la habla

en la biblia logos/dabar es precisamente eso la palabra(algo) hablada por alguien (Dios u otra persona) en el caso de Jn 1:1 es la palabra hablada por Dios que en el principio creo las cosas y que despues ,segun el lenguaje poetico del prologo de Jn "se hizo hombre" o sea Dios por medio de ese pricipo creador(logos) engnedro un ser humano sin pecado en el vientre de Maria, en ningun momento Jn 1:1 dice en elprincipio era el hijo el hijo estaba con el padre y el hijo era la 2da persona de la trinidad , esto es Dios.... NO

el contraste es entre Dios y su palabra hablada logos



FIL 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Después de este pasaje ahora me dirá que es solo un nombre propio que será mencionado en los cielos, como decir Jesusito, Josué, ...etc ¿y luego?

¿Acaso en los cielos vamos a decirle a quien ostentó el nombre de Jesús, al mesias, ¡a un lado hermanito! ¡deja me inclino sólo ante el padre Dios puesto que no me puedo inclinar ante cosa, objeto o ser creado!

Lo siento mucho pero trinitarios y antitrinitarios vamos a inclinarnos ante el hijo de Dios, claro según ese pasaje. EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA.

Ay Señor, que muchos incrédulos acerca de quien realmente eres podamos inclinarnos en los cielos y decir como ese apostol:

Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Es una sospecha, pero creo que el apóstol calló y cayó de rodillas ante Él.

Saludos
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Lo que tu dices y lo que dice el apóstol Juan ... son cosas totalmente diferentes ...

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan está identificando claramente a el Verbo Divino con Jesús encarnado ... eso está claro y me extraña que no te hayas dado cuenta antes ...

Entonces, deduciendo ... si el Verbo es igual a Jesús y el Verbo es Dios ... tenemos que Jesús es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bien Miniyo, bien. Bien Miniyo, Bien

Tu puedes, dales, en la sien de la arrogancia, con la que se erigen, disque dueños de la verdad. Nomás recuerda que, tampoco estamos para juzgar a estos que no reconocen el rostro de Dios Cristo, sino únicamente estamos para llevarles el evangelio de Jesus, que son las palabras directisimas de Dios.

Y vaya que contigo en lo personal tengo diferencias, pero debo reconocer, que aqui, eres acertado.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien Miniyo, bien. Bien Miniyo, Bien

Tu puedes, dales, en la sien de la arrogancia, con la que se erigen, disque dueños de la verdad. Nomás recuerda que, tampoco estamos para juzgar a estos que no reconocen el rostro de Dios Cristo, sino únicamente estamos para llevarles el evangelio de Jesus, que son las palabras directisimas de Dios.

Y vaya que contigo en lo personal tengo diferencias, pero debo reconocer, que aqui, eres acertado.

jejeje

La familia "trinity" se apoya

En este caso La Icar y los evangelicos trinitarios no tienen nada que decirse . sino que son ortodoxos entre ellos mismo y los demás anti trinitarios somo herejes

Tal la madre ...tal la hija frofetizo Ezequiel
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

jejeje

La familia "trinity" se apoya

En este caso La Icar y los evangelicos trinitarios no tienen nada que decirse . sino que son ortodoxos entre ellos mismo y los demás anti trinitarios somo herejes

Tal la madre ...tal la hija frofetizo Ezequiel

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y HUBO UNA VOZ DE LOS CIELOS,QUE DECIA: ESTE ES MI HIJO AMADO,EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.


Mateo 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 MIENTRAS EL AUN HABLABA,UNA NUBE DE LUZ LO CUBRIO;Y HE AQUI UNA VOZ DESDE LA NUBE,QUE DECIA:ESTE ES MI HIJO AMADO,EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA;A EL OID.

Segun tú ¿esa voz provenia del Padre (osea otra persona) o era Jesús que era un gran vetrilocuo,y les gastaba una broma ?

Saludos:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y HUBO UNA VOZ DE LOS CIELOS,QUE DECIA: ESTE ES MI HIJO AMADO,EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.


Mateo 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 MIENTRAS EL AUN HABLABA,UNA NUBE DE LUZ LO CUBRIO;Y HE AQUI UNA VOZ DESDE LA NUBE,QUE DECIA:ESTE ES MI HIJO AMADO,EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA;A EL OID.

Segun tú ¿esa voz provenia del Padre (osea otra persona) o era Jesús que era un gran vetrilocuo,y les gastaba una broma ?

Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw :smilie_sw

-----------------------------------------​

Tienes razón ... las Escrituras hablan alto y claro de la Trinidad (aunque tal palabra la hayamos inventado para referirnos a ella) ... diferenciando con claridad al Padre, Hijo y Espíritu Santo ... manifestándose al mismo tiempo y diferenciadamente ... pero no esperes que los fanáticos lo acepten ... aunque lo digan las Escrituras (que lo digan las Escrituras debería ser suficiente para un verdadero creyente) ...

Nosotros debemos conformarnos con que las Escrituras respaldan que Dios es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y ese es el testimonio que da el Espíritu Santo en los corazones de los verdaderos creyentes ... no por un dogma ... sino por el Espíritu de Dios ...

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


Los incrédulos ... que rechazan el testimonio de Dios a través de las Escrituras ... ya tienen su parte ...

¡Que pena del orgullo farisaico y religioso de algunos fanáticos ... como hace que se extravíen de la verdad!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

-----------------------------------------​

Tienes razón ... las Escrituras hablan alto y claro de la Trinidad (aunque tal palabra la hayamos inventado para referirnos a ella) ... diferenciando con claridad al Padre, Hijo y Espíritu Santo ... manifestándose al mismo tiempo y diferenciadamente ... pero no esperes que los fanáticos lo acepten ... aunque lo digan las Escrituras (que lo digan las Escrituras debería ser suficiente para un verdadero creyente) ...

Tampoco aparece en las Escrituras la palabra "Teocracia",y sin embargo el concepto es admitido,

Creo que el problema es mas bien una cuestion de orgullo que de otra cosa,si algo le cuesta perder al hombre es la razon,mas si como el caso de muchos de los que postean son pastores,o tienen cierta reputacion,entonces,resulta mas dificil reconocer que se está equivocado,aunque lo esté viendo


Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw