Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y yo le remito a la fuente. A la vez, si Dios es Espíritu, y sabemos que fue manifestado, y a su vez, QUE NADIE HA VISTO NUNCA A DIOS, la cosa está muy clara. El Hijo NO ES EL PADRE.

Claro que el Hijo no es el Padre.....claro que no.

Se acuerda usted de : "nadie conoce al Hijo , sino el Padre...." ??? donde usted me ayudo a entender que solo al Padre podemos conocer ???

A ver :

Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote, es nuestro Hermano, es nuestro Padre, es nuestro Rey, es nuestro Señor, es nuestro Dios , es nuestro Amigo...

Jesucristo es Todo.....Amen
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

No se, cuando se aclare usted si Dios, que es Espíritu, murió o no murió, entonces quizás le podamos entender.

¿Dios murió o no murió?

Pregunta capciosa la suya Raul.....:stretch::stretch::stretch:

NO. El ESPIRITU DE DIOS NO MUERE !!!!

Pero el Cordero si murio y tambien resucito.

En apocalipsis 1 : " .......y estuve muerto...." significa que se habia hecho hombre y como hombre habia muerto !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Claro que el Hijo no es el Padre.....claro que no.

Se acuerda usted de : "nadie conoce al Hijo , sino el Padre...." ??? donde usted me ayudo a entender que solo al Padre podemos conocer ???

A ver :

Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote, es nuestro Hermano, es nuestro Padre, es nuestro Rey, es nuestro Señor, es nuestro Dios , es nuestro Amigo...

Jesucristo es Todo.....Amen

Pregunta capciosa la suya Raul.....:stretch::stretch::stretch:

NO. El ESPIRITU DE DIOS NO MUERE !!!!

Pero el Cordero si murio y tambien resucito.

En apocalipsis 1 : " .......y estuve muerto...." significa que se habia hecho hombre y como hombre habia muerto !!!

Pues nada, ya tenemos claro que el Hijo no es el Padre, y a la vez que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, dos naturalezas distintas, pero no mezcladas.

Ya vamos avanzando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Pues nada, ya tenemos claro que el Hijo no es el Padre, y a la vez que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, dos naturalezas distintas, pero no mezcladas.

Ya vamos avanzando.

Cuando nos reunamos con el Señor estaremos cara a cara con Dios y lo veremos talvez como Isaias lo vio en su gloria.... : El Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre : Jehova de los Ejercitos !!!

Gloria a Dios !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

... únicamente que le vayan a dar a Ud una visión que nunca se haya registrado en la biblia.

Hasta donde yo sé, en las visiones del trono de Dios está Jehová sentado, y Jesús (cuando aparece) está a su lado, nunca dentro de Él, confundiéndose con su persona.

¿¡Qué vista particular es ésta que Uds pretenden llegar a ver, que ni Esteban vió cuando estaba sacrificando su vida por Dios!?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Luc.22:28 "Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel."

Rev 3:21 "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. "

¿Les parece a Uds que Dios les otorgue algo diferente de lo que Jesús mismo recibió de su Padre, y que prometió a sus apóstoles?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Cuando nos reunamos con el Señor estaremos cara a cara con Dios y lo veremos talvez como Isaias lo vio en su gloria.... : El Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre : Jehova de los Ejercitos !!!

Gloria a Dios !!!

Rafael, siento decirle que ha lograr ver al Hijo, ahora, en estos tiempos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Isaias vio la gloria de Jesucristo si o no? Gracias por su amable respuesta


Bendiciones !!!


Raúl no te responderá Rafa. Pero yo te respondo CON LA PALABRA DE DIOS:


Isaías vio a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!

Pero cómo es posible esto si a Dios NADIE lo ha visto JAMÁS ??


Es posible porque el Padre está en el Hijo, la imagen VISIBLE del Dios INVISIBLE. Por eso Cristo dijo:



Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




Pero los Trinitarios quieren separar la Divinidad de Jehová de los Ejércitos en "3 personas apartes y distintas" y hasta llaman al Espíritu Santo DE Dios, una "tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo". Eso no enseña la Palabra de Dios.

El espíritu de Rafaél no es una persona aparte y distinta a Rafaél. Es Rafaél mismo, es su ser, su esensia, su identidad!



Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Isaías vio a Jesucristo en la Gloria del Padre! Y lo llamó JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!.....No lo llamó "Hijo de Dios"....



Dios te bendiga Rafa!


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

A todos los foristas, saludos.

He visto el epígrafe y las diversas opiniones y me pareció hacer también mi aporte como cristiano. Por supuesto con todo el respeto que me merecen los pareceres de los demas foristas. Al grano.

Primero la Escritura :

En cuanto a la Trinidad no necesito para nada el pasaje espurio de 1Jn5.7 (La famosa como Juanina), la veo clarísimamente en la escena del bautismo del Señor :

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.» Biblia de Jerusalem 76

En cuanto a su Divinidad está clarísima en :

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna. Biblia de Jerusalem 76

1Jo 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Reina Valera 60

1Jo 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. La Biblia de Las Américas. (Fundación Lockman)

1Jn5.20 And we know that the Son of God has come, and has given us understanding so that we may know Him who is true; and we are in Him who is true, in His Son Jesus Christ. This is the true God and eternal life. New American Standard Bible (Fundación Lockman 1995)

En cuanto al "conocimiento cristiano"

Hab 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

En cuanto a la predicación (o difusión si quieren llamarlo así)

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Rom 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La autoridad y parecer de Jesús

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Iba a poner algún comentario, pero no, mejor no. La Escritura es clarísima,
El Señor Jesús es clarísimo.

El que tenga oídos para oir, OIGA.
El que tenga ojos para ver, VEA, MIRE.
El que tenga EL ESPIRITU SANTO, guarde estas cosas en su corazón.

Que El Señor Dios ( YaHuWeh Elohim, Yahushuah, Ruhah Kadesh ) los bendiga a todos.

ATTE. Melek.

P.D. Quien entienda hebreo mire con benevolencia la grafía hebrea si me he equivocado, lo hice con sincero corazón al Eterno. Gracias
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

En cuanto a la Trinidad no necesito para nada el pasaje espurio de 1Jn5.7 (La famosa como Juanina), la veo clarísimamente en la escena del bautismo del Señor :

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.» Biblia de Jerusalem 76

En el texto que citas vemos a Dios confirmandole a Juan el Bautista , que Jesus era el Hijo de Dios.


Juan 1:33

Y yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo : sobe quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre el , ese es el que bautiza con el Espiritu Santo



Aquellos pasajes son para confirmacion a Juan el bautista sobre quien era el cordero de Dios, y no para crear la doctrina de la Trinidad (tres personas diferentes)

Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

En el texto que citas vemos a Dios confirmandole a Juan el Bautista , que Jesus era el Hijo de Dios.


Juan 1:33

Y yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo : sobe quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre el , ese es el que bautiza con el Espiritu Santo



Aquellos pasajes son para confirmacion a Juan el bautista sobre quien era el cordero de Dios, y no para crear la doctrina de la Trinidad (tres personas diferentes)

Bendiciones
----------------------------------------​

Hay que ser obstinado y duro de corazón para interpretar tan parcialmente los textos de Mateo 3:16-17 y negar la Escritura que está dando testimonio de que Dios se está manifestando al mismo tiempo y lugar a través de las tres personas de la Trinidad ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... haciendo una diferenciación clara de personas ...

Los que prefieran ser ciegos en vez de ser sanados para que vean ... se quedarán ciegos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Es cierto Miniyo: al que no tiene lo que le queda le será quitado, y al que tiene se le dará más.

Ud presume de que tiene... ¿será verdad?

Veamos qué tiene: tiene una pintura con una nube, un hombre saliendo del agua y una paloma bajando del cielo. Eso es lo que Ud tiene Miniyo, un cuadro al que le rinde adoración. Yo no adoro imágenes Miniyo. Detrás de las Escrituras no hay un cuadro, hay dos personas: un Padre: Dios, y un hijo obediente que se deja matar y luego es resucitado y recibe una herencia de su Padre. Para Ud la biblia es una pintura, Miniyo. Pero esa pintura ya está dañada por el tiempo.

Las Escrituras son algo santo que no debe ser reducido a un concepto; no deben ser apartadas para colocar la tradición en su lugar, con la falsa sentencia de que se tiene una revelación particular que Dios les dió; ... ni que hubieran sido los más merecedores por su conducta. Las Escrituras son LA PALABRA DE DIOS, y Ud las hecha a un lado para escuchar a sus teólogos y demás.

Lo poco que tiene, una pintura, pronto se le deshace entre las manos... 'vivir por ver' como decimos los cubanos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Hay que ser obstinado y duro de corazón para interpretar tan parcialmente los textos de Mateo 3:16-17 y negar la Escritura que está dando testimonio de que Dios se está manifestando al mismo tiempo y lugar a través de las tres personas de la Trinidad ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... haciendo una diferenciación clara de personas ...

Los que prefieran ser ciegos en vez de ser sanados para que vean ... se quedarán ciegos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo , quien escudriña los corazones es el Señor y El sabe que yo lo busco contra viento y marea , caiga quien caiga (falsas doctrinas).

Lucas
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


Ahi tienes al Padre hablando , al Hijo bautizandose y al Espiritu Santo en forma de paloma ....
Es de aqui que se deduce que Dios son tres personas diferentes y un solo Dios ????.....Es esta la base para afirmar que Dios son tres personas en una??? Jesus era judio , la Palabra llego a los judios primero , quisiera ver que te responderia el Señor si le preguntaras en persona si Dios son tres personas en una, cuando el mismo dice que el Padre es el unico Dios verdadero. Yo no te ando con rodeos Miniyo, pongamos la Verdad sobre la mesa, porque la Verdad es la que va a prevalescer, contra ella no se puede pelear y ganar.


En Lucas 3:21 , podemos ver que el proposito de Dios era que Juan pudiera saber quien era el Mesias a quien venia preparando el camino !!! :

Juan 1:33

Yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo:.....Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El , este es el que bautiza con el Espiritu Santo.

La razon por la que el Espiritu Santo se manifesto en forma visible fue para que Juan tuviera una señal de quien era el Mesias !!! y no para que se cree la doctrina de la Trinidad....


Dios te Bendiga Miniyo
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Miniyo , quien escudriña los corazones es el Señor y El sabe que yo lo busco contra viento y marea , caiga quien caiga (falsas doctrinas).

Lucas
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


Ahi tienes al Padre hablando , al Hijo bautizandose y al Espiritu Santo en forma de paloma ....
Es de aqui que se deduce que Dios son tres personas diferentes y un solo Dios ????.....Es esta la base para afirmar que Dios son tres personas en una??? Jesus era judio , la Palabra llego a los judios primero , quisiera ver que te responderia el Señor si le preguntaras en persona si Dios son tres personas en una, cuando el mismo dice que el Padre es el unico Dios verdadero. Yo no te ando con rodeos Miniyo, pongamos la Verdad sobre la mesa, porque la Verdad es la que va a prevalescer, contra ella no se puede pelear y ganar.


En Lucas 3:21 , podemos ver que el proposito de Dios era que Juan pudiera saber quien era el Mesias a quien venia preparando el camino !!! :

Juan 1:33

Yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo:.....Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El , este es el que bautiza con el Espiritu Santo.

La razon por la que el Espiritu Santo se manifesto en forma visible fue para que Juan tuviera una señal de quien era el Mesias !!! y no para que se cree la doctrina de la Trinidad....


Dios te Bendiga Miniyo

---------------------------------------​

Es Cristo y la Escritura quién dice que Dios se manifiesta en tres personas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y la Escritura llama Dios a cada una de las personas ... que Cristo y el Espíritu Santo diferencian entre sí ... con claridad ...

¿Quieres que lo ponga mas claro sobre la mesa? ... para mi no puede estar mas claro ... y pienso que quién no lo ve es porque su incredulidad le ciega ... porque el testimonio está claro hasta para un crio con uso de razón ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Porque los Tres son un Dios.Es decir : Cada uno es un Dios.
¡¡¡¡¡Que!!!!!!
y si,eso es verdad.
Les guste o no,es asi.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Es Cristo y la Escritura quién dice que Dios se manifiesta en tres personas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y la Escritura llama Dios a cada una de las personas ... que Cristo y el Espíritu Santo diferencian entre sí ... con claridad ...


Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Miniyo , quien escudriña los corazones es el Señor y El sabe que yo lo busco contra viento y marea , caiga quien caiga (falsas doctrinas).

Lucas
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


Ahi tienes al Padre hablando , al Hijo bautizandose y al Espiritu Santo en forma de paloma ....


Es de aqui que se deduce que Dios son tres personas diferentes y un solo Dios ????.....Es esta la base para afirmar que Dios son tres personas en una??? Jesus era judio , la Palabra llego a los judios primero , quisiera ver que te responderia el Señor si le preguntaras en persona si Dios son tres personas en una, cuando el mismo dice que el Padre es el unico Dios verdadero. Yo no te ando con rodeos Miniyo, pongamos la Verdad sobre la mesa, porque la Verdad es la que va a prevalescer, contra ella no se puede pelear y ganar.


En Lucas 3:21 , podemos ver que el proposito de Dios era que Juan pudiera saber quien era el Mesias a quien venia preparando el camino !!! :

Juan 1:33

Yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo:.....Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El , este es el que bautiza con el Espiritu Santo.

La razon por la que el Espiritu Santo se manifesto en forma visible fue para que Juan tuviera una señal de quien era el Mesias !!! y no para que se cree la doctrina de la Trinidad....


Dios te Bendiga Miniyo


Juan 1:33

Yo no le conocia; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo:.....Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El , este es el que bautiza con el Espiritu Santo.


El Espíritu de quién ?


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



Vamos a ver Rafa,

Tú tienes un espíritu. Tu espíritu es una "persona aparte y distinta" a tí ?


Según los Trinitarios, lo es. Pero sabemos bien que el espíritu del hombre es su intelecto, la esencia de su alma o ser. No es una persona aparte y distinta al hombre.



Bendiciones a tí.


Luis Alberto42