EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

PARA 7 TRUENOS:

Hola, ¿sabes? no dejo de pensar que eres un reduccionista del evangelio (sin ofender). El reduccionismo es aquella escuela de pensamiento que pretende resolver y solucionar todas las interrogantes por medio de una sola respuesta o formula.

¿y porque creo eso?

porque cuando la centralidad de tu enseñanza, es decir, el evangelio, lo reduces al mero "pronunciamiento" del nombre del Mesías corres el riesgo de olvidar elementos más profundos e importantes, por ejemplo SU OBRA, y no solamente su obra porque incluso, por tratar de defender tu posición, recurres a qUitarle el piso a otros textos de la misma escritura que ponen en etredicho tu PRÁCTICA-creencia.

Pablo, Juan y el mismo Cristo adviertieron que vendrían muchos en el NOMBRE del mesías. Sin embargo ninguno de ellos dijo que ESE NOMBRE era la palabrita mágica que iba a determinar la sana doctrina u ortodoxia de elllos.
No es el EL NOMBRE DEL MESIAS lo que determina la ortodoxia, sino el sistema de fe que hay detrás de el, la obra que Cristo hizo en la cruz, el Padre que lo envía a morir por nosotros, y el bendito Espíritu Santo que sella y consuma la redención en nuestras vidas santificandonos.
Pablo dijo:

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (2º COR. 11: 4)

Este texto evidencia que no basta solamente EL NOMBRE DEL MESÍAS. Hay mucho más.

OTRO JESUS
OTRO ESPIRITU
OTRO EVANGELIO

Los hermanos de Corinto recibían a personas que predicaban el NOMBRE DE JESÚS, pero Pablo les dice que ese es otro "Jesús", no era el jesus QUE EL PREDICABA. Es más traían otro espíritu que predicaba otro evangelio.

EL SOLO NOMBRE DEL MESÍAS no te garantiza ni la ortodoxia, ni mucho menos la salvación y vida eterna. NO ES EL NOMBRE SOLAMENTE, ES LA PERSONA.

Cuando decimos EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. No solamente nos sujetamos a la autoridad de la Escritura

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2º Cor. 13: 14)

Si no también que evidenciamos, confesamos, y anunciamos la obra de redención que se gestó en el Trino Dios. La economía de la TRINIDAD

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo (1º Cor. 12: 4-6)


Comparto la buena intención que tienes de centralizar el evangelio en la persona de Jesucristo, pero reduces y soslayas (inconcientemente) la obra del PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO.-


16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Jn. 14)

Dios te guarde

¿estas seguro que mateo 28: 19 es una interpolación del siglo IV??????????
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

La Biblia peshita está copiada de los códice griegos y el Código real igual
No tienes evidencia alguna de ALGÚN CÓDICE EN HEBREO O EN ARAMEO
anterior a los códices griegos ..como el Sinaitico o Vaticano u otro.


Lee con atencíon el prólogo del Código real y allí el autor dice que es copiado del griego y que no hay evidencia de un texto hebreo del NT antes del griego

Por eso es espurio y falso tu Codigo real ...lo siento

Shalom Truenos,

Te pregunto:

¿Que idioma hablaba nuestro Señor y sus discipulos?

¿Griego?

¿ese fue el idioma en el cual se transmitio oralmente el mensaje hasta mas o menos el año 50 y 65 d.C. fecha en que se escribe el primer evangelio?

El mensaje originalmente se transmitio oralmente en arameo y hebreo y luego se tradujo al griego cuando se paso a documentos, asi que la obra de traducir nuevamente al idioma original del cual proceden esos escritos es trabajo de admirar y se debe reconocer,
pero si tu opinion es diferente la respetamos Truenos.

Shalom!
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

Shalom Truenos,

Te pregunto:

¿Que idioma hablaba nuestro Señor y sus discipulos?

¿Griego?


Cristo hablaba en arameo y hebreo y asi el predicó a Israel ..
¿ese fue el idioma en el cual se transmitio oralmente el mensaje hasta mas o menos el año 50 y 65 d.C. fecha en que se escribe el primer evangelio?

correcto el mensaje a los judíos es en hebreo de eso no hay duda
El mensaje originalmente se transmitio oralmente en arameo y hebreo y luego se tradujo al griego cuando se paso a documentos,

Correcto al escribirse en griego el Nombre del Mesías fue IESOUS de eso hay evidencia externa e interna en los mss mas importantes antiguos como el mss α y β y los otros


asi que la obra de traducir nuevamente al idioma original del cual proceden esos escritos es trabajo de admirar y se debe reconocer,
pero si tu opinion es diferente la respetamos Truenos.

Shalom!

Mira sin ánimo de desanimarte no hay evidencia que los apostoles judíos hubiesen escrito a los griegos en hebreo ni usando el nombre hebreo del mesías ,por el contrario la evidencia es abrumadora que el Nombre del mesías escrito a los gentiles fue IESOUS

No hay ninguna evidencia externa o interna que haga presumir que el Nombre del mesías fuese escrito en arameo o hebreo sino que todas indican que el nombre fue escrito en griego ..Si tienes evidencias ponlas pero te estoy escribiendo seriamente y no pongas ideas tuya sino las evidencias textuales

Te ahorro tiempo ...el mismo Codigo real afirma que NO hay ninguna evidencia sino que se basa sólo en la teoría ..

Saludos
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

PARA 7 TRUENOS:

Hola, ¿sabes? no dejo de pensar que eres un reduccionista del evangelio (sin ofender). El reduccionismo es aquella escuela de pensamiento que pretende resolver y solucionar todas las interrogantes por medio de una sola respuesta o formula.

¿y porque creo eso?

porque cuando la centralidad de tu enseñanza, es decir, el evangelio, lo reduces al mero "pronunciamiento" del nombre del Mesías corres el riesgo de olvidar elementos más profundos e importantes, por ejemplo SU OBRA, y no solamente su obra porque incluso, por tratar de defender tu posición, recurres a qUitarle el piso a otros textos de la misma escritura que ponen en etredicho tu PRÁCTICA-creencia.

Pablo, Juan y el mismo Cristo adviertieron que vendrían muchos en el NOMBRE del mesías. Sin embargo ninguno de ellos dijo que ESE NOMBRE era la palabrita mágica que iba a determinar la sana doctrina u ortodoxia de elllos.
No es el EL NOMBRE DEL MESIAS lo que determina la ortodoxia, sino el sistema de fe que hay detrás de el, la obra que Cristo hizo en la cruz, el Padre que lo envía a morir por nosotros, y el bendito Espíritu Santo que sella y consuma la redención en nuestras vidas santificandonos.
Pablo dijo:

Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (2º COR. 11: 4)

Este texto evidencia que no basta solamente EL NOMBRE DEL MESÍAS. Hay mucho más.

OTRO JESUS
OTRO ESPIRITU
OTRO EVANGELIO

Los hermanos de Corinto recibían a personas que predicaban el NOMBRE DE JESÚS, pero Pablo les dice que ese es otro "Jesús", no era el jesus QUE EL PREDICABA. Es más traían otro espíritu que predicaba otro evangelio.

EL SOLO NOMBRE DEL MESÍAS no te garantiza ni la ortodoxia, ni mucho menos la salvación y vida eterna. NO ES EL NOMBRE SOLAMENTE, ES LA PERSONA.

Cuando decimos EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. No solamente nos sujetamos a la autoridad de la Escritura

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." (2º Cor. 13: 14)

Si no también que evidenciamos, confesamos, y anunciamos la obra de redención que se gestó en el Trino Dios. La economía de la TRINIDAD

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo (1º Cor. 12: 4-6)


Comparto la buena intención que tienes de centralizar el evangelio en la persona de Jesucristo, pero reduces y soslayas (inconcientemente) la obra del PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO.-


16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Jn. 14)

Dios te guarde

¿estas seguro que mateo 28: 19 es una interpolación del siglo IV??????????
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

cPARA 7 TRUENOS:

Hola, ¿sabes? no dejo de pensar que eres un reduccionista del evangelio (sin ofender). El reduccionismo es aquella escuela de pensamiento que pretende resolver y solucionar todas las interrogantes por medio de una sola respuesta o formula.

¿y porque creo eso? [/QUOTE]

Bueno puedes pensar lo que quieras ya que bautizas bebés , luego lo que pienses es irrelevante ( sin ofender ) jejkejeke
porque cuando la centralidad de tu enseñanza, es decir, el evangelio, lo reduces al mero "pronunciamiento" del nombre del Mesías corres el riesgo de olvidar elementos más profundos e importantes, por ejemplo SU OBRA, y no solamente su obra porque incluso, por tratar de defender tu posición, recurres a qUitarle el piso a otros textos de la misma escritura que ponen en etredicho tu PRÁCTICA-creencia.

A ver ...la doctrina de bautismo que enseño es muy profunda y para nada reduccionista .
Por eso bautizamos por sepultamiento de aguas ya que ese simbolismo representa la muerte y sepultura ( inmersión ) y la resurrección ) emersión del agua ) La invocación del Nombre del Mesías es por que todo aquel que INVOCARE el NOMBRE del SEÑO será Salvo .
Pablo, Juan y el mismo Cristo adviertieron que vendrían muchos en el NOMBRE del mesías. Sin embargo ninguno de ellos dijo que ESE NOMBRE era la palabrita mágica que iba a determinar la sana doctrina u ortodoxia de elllos.
No es el EL NOMBRE DEL MESIAS lo que determina la ortodoxia, sino el sistema de fe que hay detrás de el, la obra que Cristo hizo en la cruz, el Padre que lo envía a morir por nosotros, y el bendito Espíritu Santo que sella y consuma la redención en nuestras vidas santificandonos.

El bautismo de bebes niega toda ortodoxia de fe ..con eso te digo que te estás cortando en pedacitos tu solo ...

Recuerda que primero predico a Cristo el Enviado del Padre y a este crucificado luego si se arrepienten los bautizo en EL nOmbre de Dios y Del Mesías ... no así los calvinistas que bautizan gente no creyente ni arrepentida ...:icon9_2:
Si no también que evidenciamos, confesamos, y anunciamos la obra de redención que se gestó en el Trino Dios. La economía de la TRINIDAD

Dios Trino y Trinidad de dioses es una reflexión posterior al tiempo apostólico así es que improbable que el bautismo bíblico sea trinitario . La trinidad como doctrina es posterior a nicea ..
Comparto la buena intención que tienes de centralizar el evangelio en la persona de Jesucristo, pero reduces y soslayas (inconcientemente) la obra del PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO.-

A ver Jesucristo es la Imagen del Dios Invisible ..o sea es lo VISIBLE y conocido del Dios misterioso ...de ahí que tomo su NOMBRE ya que no se conoce a Dios por otro NOMBRE .


[/QUOTE]

¿estas seguro que mateo 28: 19 es una interpolación del siglo IV??????????[/QUOTE]

NO no estoy seguro ...te digo que es probable ya que históricamente nadie comenta este pasaje antes de Nicea ... ni siquiera Eusebio aunque este comentó los debates contra el arrianismo y no menciona Mt 28.19
tampoco lo comenta nadie de la Biblia ¿ es raro no ? entonces no es de san exégesis hacer doctrina de un texto aislado .

Saludos
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

truenos;455390]Cristo hablaba en arameo y hebreo y asi el predicó a Israel ..


correcto el mensaje a los judíos es en hebreo de eso no hay duda


Correcto al escribirse en griego el Nombre del Mesías fue IESOUS de eso hay evidencia externa e interna en los mss mas importantes antiguos como el mss α y β y los otros

Shalom! Shalom ! Truenos,

Yahweh te bendiga y te haga un santo,

Primero que nada te comento que como acabas de decir aqui "el Nombre del Mesias" se escribio en griego: Iesous, pero ¿que nombre fue traducido al griego? ¿Como se escribe en hebreo?

Su nombre es Yahushua y los nombres propios no se traducen, se transliteran y de Yahushua a Jesus hay mucha diferencia,

ademas el hecho de que el nombre Yahushua no aparezca en codices griegos no quiere decir que no se llame asi, dime donde dice en esos codices griegos que El Padre se llama Yahweh o Jehova,

si es como dices entonces El Padre andaria sin nombre ya que no aparecen en los codices griegos.


Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Hch 26.12-15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Que nombre dijo el Mesias en lengua hebrea?



Mira sin ánimo de desanimarte no hay evidencia que los apostoles judíos hubiesen escrito a los griegos en hebreo ni usando el nombre hebreo del mesías ,por el contrario la evidencia es abrumadora que el Nombre del mesías escrito a los gentiles fue IESOUS

No hay ninguna evidencia externa o interna que haga presumir que el Nombre del mesías fuese escrito en arameo o hebreo sino que todas indican que el nombre fue escrito en griego ..Si tienes evidencias ponlas pero te estoy escribiendo seriamente y no pongas ideas tuya sino las evidencias textuales

Te ahorro tiempo ...el mismo Codigo real afirma que NO hay ninguna evidencia sino que se basa sólo en la teoría ..

Saludos


Clemente de Alejandría (150 al 212 d.C.) menciona que Šaul de Tarso (Pablo) escribió Hebreos en hebreo y Lucas lo tradujo al griego, mencionando: «Lucas puede reconocerse por el estilo, ambos al realizar Hechos de los Apósotles y ha traducido la Epístola a los Hebreos de Pablo». (Comentario a 1 de Pedro, final del capítulo I).

Eusebio de Cesárea el historiador, menciona que fue escrita en hebreo primeramente y menciona que otro lo tradujo, desconociendo el nombre del traductor: «En esta carta expone muchos conceptos de la Epístola a los Hebreos y hasta hace uso de citas textuales, demostrando con ello claramente que se trata de un escrito reciente. Por esta causa pareció lógico catalogarlo junto con los otros escritos del Apóstol. Pues Pablo tuvo contacto por escrito con los hebreos por medio de su lengua materna. Unos afirman que este texto lo tradujo el evangelista Lucas, mientras que otros dicen que fue el mismo Clemente». (Historicii Eclesiastici Libro III, 38:2-3).

Eusebio Jerónimo (347 al 420 d.C.) (traductor de la Vulgata Latina) también atestigua un origen hebreo del libro de los Hebreos, escribiendo: «Siendo un hebreo quién escribió Hebros, que es en nuestra lengua y mas fluentemente mientras que las cosas dichas fueron elocuentemente escritas en hebreo y [tratando de] ser mas elocuentes al traducirlas al griego» (Liver de viris illustribus capítulo 5) y, asimismo, dice de Pablo: «no pudiendo explicar la majestuosidad de los significados divinos en el habla griega» (Ad hebidiam, carta 120:11).

Existe un manuscrito hebreo de dicha Epístola éste manuscrito hebreo presenta afinidad con el texto griego del Papiro 46 (el mas antiguo papiro del texto griego A los Hebreos).

Éste manuscrito hebreo es una copia medieval, fue publicado como apéndice al Mateo Hebreo de Münster ó Torah del Mešiaj. Presenta diferencias con el texto bizantino del N.T. griego. Es un manuscrito conservado por la comunidad judía medieval.

Asimismo, presenta un versículo que le denominan el «Rango R» por presentar una peculiaridad o ampliación que en su momento comentaré. Éste versículo es He 13:14.

Presenta el nombre hebreo de Yehošua, así como el nombre divino (YHVH), el título divino Adonay y... el Espíritu Santo.

En la actualidad solo existen 2 ediciones modernas de dicho manuscrito medieval. Uno editado por Yosef Viel y otro editado por James Scott Trimm.



Shalom!
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

Shalom! Shalom ! Truenos,

Yahweh te bendiga y te haga un santo,


Well ,gracias pero ya soy un santo por la gracia de Dios ...todo creyente lo es sin obras claro, sino por título de adopción .

Primero que nada te comento que como acabas de decir aqui "el Nombre del Mesias" se escribio en griego: Iesous, pero ¿que nombre fue traducido al griego? ¿Como se escribe en hebreo?

Al parecer los que escribieron en griego el Nombre del Mesías ( todos los escritores bíblicos ) no consideraron relevante poner el Nombre en hebreo para las iglesias gentiles ,sino que en mayoría absoluta cuando escribieron en griego pusieron IESOUS
Su nombre es Yahushua y los nombres propios no se traducen, se transliteran y de Yahushua a Jesus hay mucha diferencia,

Well,durante siglos y siglos los gentiles han invocado al Mesías en su lengua natural gentil y el plan de redención se ha llevado igual a cabo ...a menos que condenes a los millones y millones de santos que ni conocieron el nombre hebreo del Mesías ...eso es delirante y una doctrina perversa.

ademas el hecho de que el nombre Yahushua no aparezca
en codices griegos no quiere decir que no se llame asi,

Me alegro que reconozcas que en ningún códice serio ( sinaitico vaticano u otro ) aparezca el nombre del mesías en hebreo .Sabes que pienso que esto que traes de los mesianicos es un delirio judaizante sobre los gentiles y nada más que eso , un delirio sin bases textuales.

dime donde dice en esos codices griegos que El Padre se llama Yahweh o Jehova,

Esa es otra idiotez de algunos indoctos ...el Nombre de Dios es impronunciable ya que perdieron las vocales del tetragramaton ..
Jehová o Yahweh es solo un INVENTO ESPECULATIVO o sea una MENTIRA y posiblemente una blasfemia contra el NOMBRE de DIOS
si es como dices entonces El Padre andaria sin nombre ya que no aparecen en los codices griegos.
En los códices griegos se reemplaza el NOMBRE de DIOS por KIRIOS que significa SEÑOR y ya todos sabemos que JESÚS es el SEÑOR o ADONAI .

Aasi es que eso es lo original, no eso de tenr DOS NOMBRES para dos dioses o UN dios grande y otro chiquito o Un dios y un arcángel Miguel según las fábulas judaicas ..
¿Que nombre dijo el Mesias en lengua hebrea?

Sin duda que fue su NOMBRE en hebreo ya que PABLO era hebreo , lo insólito es que lo hubiese dicho en chino ...con todo eso el autografo puso en griego su nombre IESOUS y lo hizo inspirado por el Espíritu Santo
Y esa es la BASE TEXTUAL que se maneja
Clemente de Alejandría (150 al 212 d.C.) menciona que Šaul de Tarso (Pablo) escribió Hebreos en hebreo y Lucas lo tradujo al griego, mencionando: «Lucas puede reconocerse por el estilo, ambos al realizar Hechos de los Apósotles y ha traducido la Epístola a los Hebreos de Pablo». (Comentario a 1 de Pedro, final del capítulo I).

Clemente no dijo que Pablo escribió hebreos ya que aun con toda la investigación se IGNORA quien escribió hebreos , al parecer es posterior a Pablo .
En todo caso la carta a los hebreos debió ser escrita en hebreo ..pero para los gentiles fue escrita en GRIEGO y se cambió NUEVAMENTE el nombre del Mesías a IESOUS probando que para Dios no es de fundamento el nombre en hebreo .
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

Al parecer los que escribieron en griego el Nombre del Mesías ( todos los escritores bíblicos ) no consideraron relevante poner el Nombre en hebreo para las iglesias gentiles ,sino que en mayoría absoluta cuando escribieron en griego pusieron IESOUS


Si pero es un error de los muchos que hay en los textos griegos ya que los nombres propios no se traducen sino que se transliteran, a lo mejor para ti los nombres no son importantes pero en la cultura judia de la cual viene la salvacion son bien importantes los nombres pues tienen un significado y el mensaje se transmitio primeramente oralmente y no fue en griego sino en hebreo y arameo,



Well,durante siglos y siglos los gentiles han invocado al Mesías en su lengua natural gentil y el plan de redención se ha llevado igual a cabo ...a menos que condenes a los millones y millones de santos que ni conocieron el nombre hebreo del Mesías ...eso es delirante y una doctrina perversa.

porque tienes que irte por la tangente de que la redencion se ha seguido llevando a cabo aun mencionando un nombre incorrecto, es como decir que como el ladron en la cruz no se bautizo y se salvo solo por fe, entonces no hay necesidad de bautizarse,
doctrina perversa es seguir llamando al mesias por un nombre erroneo luego de conocer su verdadero nombre como estas haciendo tu,

Si alguien que ha caido en un pozo te grita, “Oye, fulano, ¿podrías ayudarme a salir de aquí?
Tú sin dudar le ayudarías a salir, incluso si “fulano” no fuese tu nombre, y sin siquiera pensarlo.
¿Pero que tal si después te presentas a ti mismo y ambos llegan a ser amigos, pero él sigue llamándote fulano?
Tú lo encontrarías extraño y un poco irritante, ¿verdad? Aún así, esta es la forma exacta de como nuestro creador es tratado.

...¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? (Proverbios 30:4)


Me alegro que reconozcas que en ningún códice serio ( sinaitico vaticano u otro ) aparezca el nombre del mesías en hebreo .Sabes que pienso que esto que traes de los mesianicos es un delirio judaizante sobre los gentiles y nada más que eso , un delirio sin bases textuales.

es que como va a aparecer en hebreo si los traductores cometieron el intencionado error de traducir un nombre propio por otro que significa otra cosa, y eso es lo que tu no te has querido entender, pero para corregir eso se han creado las versiones como el codigo real la cual tu rechazas inclinandote mas por la influencia de roma (lee historia) que por la influencia hebrea de la cual es nuestro salvador, "el que tiene oidos para oir, oiga"




Esa es otra idiotez de algunos indoctos ...el Nombre de Dios es impronunciable ya que perdieron las vocales del tetragramaton ..
Jehová o Yahweh es solo un INVENTO ESPECULATIVO o sea una MENTIRA y posiblemente una blasfemia contra el NOMBRE de DIOS


es impronunciabe si no le añades vocales para que puedas pronunciarlo, YHWH- YAHWEH
no hay ninguna blasfemia como dices, pero analiza el nombre que te han enseñado a ti: JEHOVA ¿quien es el que miente contra el nombre? ¿los hebreos con YAHWEH o los influenciados por los romanos con JEHOVA?


En los códices griegos se reemplaza el NOMBRE de DIOS por KIRIOS que significa SEÑOR y ya todos sabemos que JESÚS es el SEÑOR o ADONAI .

Aasi es que eso es lo original, no eso de tenr DOS NOMBRES para dos dioses o UN dios grande y otro chiquito o Un dios y un arcángel Miguel según las fábulas judaicas

¿de donde sacas que esos son fabulas judaicas? para los judios no hay mas que un Dios

Sin duda que fue su NOMBRE en hebreo ya que PABLO era hebreo , lo insólito es que lo hubiese dicho en chino ...con todo eso el autografo puso en griego su nombre IESOUS y lo hizo inspirado por el Espíritu Santo
Y esa es la BASE TEXTUAL que se maneja

pablo hablaba griego, ¿porque no lo dijo en griego?

Clemente no dijo que Pablo escribió hebreos ya que aun con toda la investigación se IGNORA quien escribió hebreos , al parecer es posterior a Pablo .
En todo caso la carta a los hebreos debió ser escrita en hebreo ..pero para los gentiles fue escrita en GRIEGO y se cambió NUEVAMENTE el nombre del Mesías a IESOUS probando que para Dios no es de fundamento el nombre en hebreo

para ti es que no es de fundamento el cambio del nombre pero para Yahweh y para su pueblo si, lo que pasa es que no te has dado cuenta de la seriedad de los nombres pues vienes de un trasfondo catolico ya que el cristianismo de hoy dia proviene de la reforma de lutero el cual era un catolico que odiaba a los judios, pero para entender eso tienes que estudiar mas a fondo.

Shalom
 
Re: EL DÍA DE LA EXPIACIÓN ES LA SOMBRA DE LA REDENCIÓN DE CRISTO

cPARA 7 TRUENOS:

Hola, ¿sabes? no dejo de pensar que eres un reduccionista del evangelio (sin ofender). El reduccionismo es aquella escuela de pensamiento que pretende resolver y solucionar todas las interrogantes por medio de una sola respuesta o formula.

¿y porque creo eso?

Bueno puedes pensar lo que quieras ya que bautizas bebés , luego lo que pienses es irrelevante ( sin ofender ) jejkejeke


A ver ...la doctrina de bautismo que enseño es muy profunda y para nada reduccionista .
Por eso bautizamos por sepultamiento de aguas ya que ese simbolismo representa la muerte y sepultura ( inmersión ) y la resurrección ) emersión del agua ) La invocación del Nombre del Mesías es por que todo aquel que INVOCARE el NOMBRE del SEÑO será Salvo .


El bautismo de bebes niega toda ortodoxia de fe ..con eso te digo que te estás cortando en pedacitos tu solo ...

Recuerda que primero predico a Cristo el Enviado del Padre y a este crucificado luego si se arrepienten los bautizo en EL nOmbre de Dios y Del Mesías ... no así los calvinistas que bautizan gente no creyente ni arrepentida ...:icon9_2:

Dios Trino y Trinidad de dioses es una reflexión posterior al tiempo apostólico así es que improbable que el bautismo bíblico sea trinitario . La trinidad como doctrina es posterior a nicea ..


A ver Jesucristo es la Imagen del Dios Invisible ..o sea es lo VISIBLE y conocido del Dios misterioso ...de ahí que tomo su NOMBRE ya que no se conoce a Dios por otro NOMBRE .


[/QUOTE]

¿estas seguro que mateo 28: 19 es una interpolación del siglo IV??????????[/QUOTE]

NO no estoy seguro ...te digo que es probable ya que históricamente nadie comenta este pasaje antes de Nicea ... ni siquiera Eusebio aunque este comentó los debates contra el arrianismo y no menciona Mt 28.19
tampoco lo comenta nadie de la Biblia ¿ es raro no ? entonces no es de san exégesis hacer doctrina de un texto aislado .

Saludos[/QUOTE]

Hola:

Dices que tu doctrina del bautismo “es muy profunda”, y para eso me argumentas que el bautismo lo realizas con “sepultamiento de aguas”. Disculpame ¿es eso profundo????

Dices que bautizas en el nombre de Jesús porque “todo el que invocare el nombre del Señor será salvo”. Correcto, pero el nombre de Jesús es para salvación, no para “Bautización” ¿o te mandó el Señor a bautizar?

Dices que nosotros bautizamos gente no creyente ni arrepentida.
Me gustaría saber a cuantos de los que has bautizado realmente eran “creyentes y arrepentidos”. A no ser que creas que el bautismo salva.

Dices que porque creo en el bautismo de infantes mi doctrina se cae a pedacitos. No, todo lo contrario, soy consecuente con la continuidad pactal que se revela en el Antiguo Testamento a través de la circuncisión, y que hoy, ese mismo pacto de Abraham, se revela en el sacramento del bautismo bajo el Nuevo Pacto.

Si no estas seguro, y si tampoco puedes argumentar consistentemente que Mateo 28: 19 nunca fue un mandato de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, entonces acepta la revelación bíblica tal como está escrita, y no tires voladores de luces para argumentar tu irresponsabilidad de no obedecer al mandato de tu SEÑOR JESUCRISTO que claramente mando a bautizar en el nombre del PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.

Dos te bendiga