Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Aun no han dicho de qué modo habitaba en Jesús la plenitud de la deidad. ¿Podría alguna persona que crea que Jesús-hombre era Dios, explicar porqué usan Col.2:9 para significar ésto?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Aun no han dicho de qué modo habitaba en Jesús la plenitud de la deidad. ¿Podría alguna persona que crea que Jesús-hombre era Dios, explicar porqué usan Col.2:9 para significar ésto?

--------------------------------------​

Simplemente se explica creyendo la Palabra de Dios ...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Dios dice que le mirarán a Él ... a quién traspasaron ... ¿Se puede ver o traspasar a un Espíritu? ... entonces ... ¿Quién es el que está hablando en éste versículo? ¿Me podrías contestar? ... Gracias.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si toa comprensión de las Escrituras fuera tan simple y clara, Jesús no hubiera dicho que cirtas personas no entenderían su mensaje, ni otros escritores bíblicos hubieran hablado de los esfuerzos de los indoctos por torcer lo que está escrito. Claro que esto no es personal..., solo es un recordatorio.

Zac.12:10 dice: "... y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." ,

según la RV1960. Pero como Ud sabrá, Zacarías no fue escrito en español, sino en hebreo. Aquí no puedo escribirle la frase hebrea que se traduce como "... a mí..."; pero quizás Ud no sepa que esa pequeña frasesita, en hebreo son dos letras: alef y lámed. Estas dos letricas (correspondientes a una semivocal de valor incierto, aproximado entre A y E, y la letra L ) son las responsables de su confusión. Aunque el texto se escribió sin más signos que los de las letras, con el tiempo los copistas comenzaron a añadir vocales a las palabras para que pudieran leerse fácilmente. A estas dos letras de este texto, los copistas le añadieron dos vocales: una es una pequeña rayita debajo de la ALEF, la segunda vocal son dos pequeños puntitos debajo de la LÁMED. Los copistas de los copistas, recibieron copias de copistas de copistas y así, sobre todo los caracteres más pequeños, fueron confundiéndose o borrándose. Los dos puntitos debajo de LÁMED, se vieron de repente como una pequeña rayita y no como dos puntitos.

Si lee la frase con una rayita, dice lo que Ud piensa; pero si la lee con dos puntitos, cambia todo el significado; diría en vez de "... a mí...", "... a aquel...". ¿Se da cuenta de la sutileza?

¿Cómo podemos estar seguros que son dos puntitos ( "a aquel") y NO una rayita ("a mí")? Muy sencillo, en el mismo versículo, solo un poquito más adelante dice: "...afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito", en la misma RV1960 y similar en todas las versiones. Por lógica, no se puede hablar de uno mismo en tercera persona; para apoyar su teoría debería decir : "afligiéndose por mí... ".

Y si todavía le parece poco, entonces debería remitirse a Juan 19:37 que es una cita textual de Zac.12:10
Juan 19:37 "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron."

Espero que no continúe citando este texto para apoyar su doctrina, porque la biblia no está escrita para aprobar creencias, sino para mostrar verdades.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si toa comprensión de las Escrituras fuera tan simple y clara, Jesús no hubiera dicho que cirtas personas no entenderían su mensaje, ni otros escritores bíblicos hubieran hablado de los esfuerzos de los indoctos por torcer lo que está escrito. Claro que esto no es personal..., solo es un recordatorio.

Zac.12:10 dice: "... y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." ,

según la RV1960. Pero como Ud sabrá, Zacarías no fue escrito en español, sino en hebreo. Aquí no puedo escribirle la frase hebrea que se traduce como "... a mí..."; pero quizás Ud no sepa que esa pequeña frasesita, en hebreo son dos letras: alef y lámed. Estas dos letricas (correspondientes a una semivocal de valor incierto, aproximado entre A y E, y la letra L ) son las responsables de su confusión. Aunque el texto se escribió sin más signos que los de las letras, con el tiempo los copistas comenzaron a añadir vocales a las palabras para que pudieran leerse fácilmente. A estas dos letras de este texto, los copistas le añadieron dos vocales: una es una pequeña rayita debajo de la ALEF, la segunda vocal son dos pequeños puntitos debajo de la LÁMED. Los copistas de los copistas, recibieron copias de copistas de copistas y así, sobre todo los caracteres más pequeños, fueron confundiéndose o borrándose. Los dos puntitos debajo de LÁMED, se vieron de repente como una pequeña rayita y no como dos puntitos.

Si lee la frase con una rayita, dice lo que Ud piensa; pero si la lee con dos puntitos, cambia todo el significado; diría en vez de "... a mí...", "... a aquel...". ¿Se da cuenta de la sutileza?

¿Cómo podemos estar seguros que son dos puntitos ( "a aquel") y NO una rayita ("a mí")? Muy sencillo, en el mismo versículo, solo un poquito más adelante dice: "...afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito", en la misma RV1960 y similar en todas las versiones. Por lógica, no se puede hablar de uno mismo en tercera persona; para apoyar su teoría debería decir : "afligiéndose por mí... ".

Y si todavía le parece poco, entonces debería remitirse a Juan 19:37 que es una cita textual de Zac.12:10
Juan 19:37 "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron."

Espero que no continúe citando este texto para apoyar su doctrina, porque la biblia no está escrita para aprobar creencias, sino para mostrar verdades.

---------------------------------------​

Bueno ... pues dígame quien es a quién traspasaron ... Juan 19:37 "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." ... estoy esperando su respuesta ... y espero que no me suelte otro "rollo" ... sino que se limite a responderme de quién se está hablando en el versículo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Aun no han dicho de qué modo habitaba en Jesús la plenitud de la deidad. ¿Podría alguna persona que crea que Jesús-hombre era Dios, explicar porqué usan Col.2:9 para significar ésto?

He pedido antes que me contesten esta pregunta. ¿Ud no se siente preparado para responderla, Miniyo?

Le pido a alguna persona que tenga base bíblica para sus creencias, que conteste para mí esta interrogante.

Supongo que como otras veces me han demostrado, no tienen un argumento bíblico sólido para responder tampoco ésto, y solo siguen repitiendo las cosas como papagayos, sin razonar.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Aun no han dicho de qué modo habitaba en Jesús la plenitud de la deidad. ¿Podría alguna persona que crea que Jesús-hombre era Dios, explicar porqué usan Col.2:9 para significar ésto?

Verá, parte de un error: Jesús hombre NO ERA DIOS. Sino que Jesús es verdadero hombre, verdadero Dios. Dos naturalezas distintas, indivisibles, pero NO MEZCLADAS.

Hasta que no tenga claro esto, le va a resultar muy difícil entender quien es y en verdad Jesucristo en cuanto a Dios y hombre verdadero. Pero como hombre, recuérdelo, no es Dios, sus dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

He pedido antes que me contesten esta pregunta. ¿Ud no se siente preparado para responderla, Miniyo?

Le pido a alguna persona que tenga base bíblica para sus creencias, que conteste para mí esta interrogante.

Supongo que como otras veces me han demostrado, no tienen un argumento bíblico sólido para responder tampoco ésto, y solo siguen repitiendo las cosas como papagayos, sin razonar.

----------------------------------------​

No mienta para escurrir el bulto y no contestar lo que se le pregunta ... y si usted contesta ... le demostraré lo que pregunta ... pero para tratar el tema de la divinidad de Jesucristo ... mejor abra un epígrafe nuevo ... aquí estamos tratando el tema de la Trinidad ...

Aquí están las pruebas de lo que afirmo ... yo ya le contesté con argumentos bíblicos ...


--------------------------------------​

Simplemente se explica creyendo la Palabra de Dios ...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Dios dice que le mirarán a Él ... a quién traspasaron ... ¿Se puede ver o traspasar a un Espíritu? ... entonces ... ¿Quién es el que está hablando en éste versículo? ¿Me podrías contestar? ... Gracias.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Raúl, yo pudiera esforzarme por entender su razonamiento si Ud me probara con las Escrituras lo que dice. Ud puede creer y decir lo que Ud quiera; acabe de entender, por favor, que algunas personas no creemos cualquier cosa, solo porque venga cualquier persona (sin ofensas) a decirlo sin argumentar con la biblia. Su teoría de las dos naturalezas ya la he oído hartas veces, pero todavía nadie la ha probado con la biblia: solo citan algunos versículos fuera de contexto que al final los llevan a hacer el ridículo.

La biblia es más que unos cuantos religiosos haciendo teatro. La biblia es la Palabra de Dios, y debe respetarse y tenerse en cuenta. Nadie puede pretender tener el espírtu de Dios si no es capaz de hablar como quien tiene autoridad, tal como Jesús lo hizo. Las personas que hacen tales ridículos no tienen el espíritu de Dios. Les pido más respeto por la palabra de Dios; si no la estudian, no se hagan los que la conocen.

Deberían aceptar u estudio de los testigos de Jehová y estarían más capacitados de lo que parecen estar. Ellos sí tienen el espíritu de Dios y hablan de lo que conocen..., pésele a quien le pese y duélale a quien le duela.
Ahora en internet, resulta que cualquiera es maestro.

La carta de Santiago nos aconseja (cap.3 en adelante):

"3 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2*Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero. 3*Si a los caballos les ponemos frenos en la boca para que nos obedezcan, manejamos también su cuerpo entero. 4*¡Miren! Hasta los barcos, aunque son tan grandes y son impelidos por vientos recios, son dirigidos por un timón muy pequeño a donde la inclinación del timonel lo desea.

5*Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes*alardes. ¡Miren! ¡Con cuán pequeño fuego*se incendia tan grande bosque! 6*Pues bien, la lengua es un fuego. La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural y es encendida en llamas por el Gehena. 7*Porque toda especie de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano. 8*Pero la lengua, nadie de la humanidad puede domarla. Cosa ingobernable y perjudicial, está llena de veneno mortífero. 9*Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. 10*De la misma boca salen bendición y maldición.

No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera. 11*La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando*por la misma abertura, ¿verdad? 12*Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.

13*¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14*Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15*Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16*Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.

17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

4 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2*Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3*Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual."

Si comenzaran aplicando esto, recibirían las bendiciones de Dios.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Raúl, yo pudiera esforzarme por entender su razonamiento si Ud me probara con las Escrituras lo que dice.

Va a ser dificil, por tanto que sin entenderlo, usted, ya ha soltado todo esta argumentación que sigue para pretender imponer sus razonamientos, sin tan siquiera entender de que le estoy hablando.

Y ello por una parte muestra que usted no quiere entender, y por la otra, que nomás quiere defender los suyo propio.

Y lo más grave es que todo lo saca de cotexto para pretender contradecir lo que aun no entiende ni sabe.

Es mal muy complicado de solucionar y por ello ni tan siquiera me podré a refutarle cada uno de los errores que nos trae.

Primero muestre un mínimo interés por comprender lo que otros le dicen y después y quizás se pueda debatir con usted.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si Ud tiene un buen argumento bíblico, preséntelo, yo no soy irrazonable (o sea, conmigo se puede conversar con razonamientos). Si sus palabras reflejan el espíritu de Dios, se impondrán, si no saldrá tan avergonzado como los escribas y fariseos frente a Jesucristo, porque la luz siempre se impone sobre la oscuridad y la oscuridad no puede contra ella.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si Ud tiene un buen argumento bíblico, preséntelo, yo no soy irrazonable (o sea, conmigo se puede conversar con razonamientos). Si sus palabras reflejan el espíritu de Dios, se impondrán, si no saldrá tan avergonzado como los escribas y fariseos frente a Jesucristo, porque la luz siempre se impone sobre la oscuridad y la oscuridad no puede contra ella.

Pues nada, este debate está lleno de buenos y debidos argumentos. Empiece por el principio y vaya leyendo. Ya casi todo está dicho.

Lo lee, se lo repasa, y después ya hablamos si viene el caso.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ud aprende a ser sabio muy rápido Raúl. Lo felicito por segunda vez. Cada vez se acerca más a Dios; de hecho: todos necesitamos acercarnos más a él.
Segundo golpe que me dá... Un saludo de humano a humano.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Permíteme que crea a Jesús cuando se refiere a Él y al Padre como dos personas diferentes ... lo que tu digas no me interesa en absoluto ... yo creo en Jesús y no en ti...



Te traigo Palabra de Dios amado hermano. Pero la Tradición ahora está incrustada en tu mente y no te deja ver que Jehová, UNO es.


Observa:



Juan 14:10

¿No crees que yo *(JEHOVÁ EN LA CARNE) soy en el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) , y el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) en mí *(JEHOVÁ EN LA CARNE)? Las palabras que yo *(JEHOVÁ EN LA CARNE) os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) que mora en mí, él hace las obras.



Claramente Jesús habla de dos personas ... "Yo y el Padre ... y el Padre en mi (Jesús)" ... si no crees a Jesús ... no es mi problema ... es el tuyo.


Amado hermano, Jesús es Jehová en la carne! el Hijo. y el Padre es Jehová Espíritu.

UN solo Jehová.


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios




Te traigo Palabra de Dios amado hermano. Pero la Tradición ahora está incrustada en tu mente y no te deja ver que Jehová, UNO es.


Observa:



Juan 14:10

¿No crees que yo *(JEHOVÁ EN LA CARNE) soy en el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) , y el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) en mí *(JEHOVÁ EN LA CARNE)? Las palabras que yo *(JEHOVÁ EN LA CARNE) os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre *(JEHOVÁ ESPÍRITU) que mora en mí, él hace las obras.






Amado hermano, Jesús es Jehová en la carne! el Hijo. y el Padre es Jehová Espíritu.

UN solo Jehová.


Luis Alberto42

---------------------------------------​

Tú no traes la palabra de Dios ... tú la niegas y llamas a Jesús de forma velada ... mentiroso ...

Así que deja de insistir ... lo que tu dices y lo que dice Jesús ... son cosas diferentes ... y yo no creo en ti ... creo en Jesús.

Jesús habla del Padre ... del Hijo ... y del Espíritu Santo ... diferenciandolos como personas ... y no de varios Jehovás como haces tú (esto sería politeísmo). Lo que Jesús dice es que el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo son el único Jehová ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Jesús habla del Padre **(JEHOVÁ ESPÍRITU)

del Hijo ... (JEHOVÁ EN LA CARNE)

y del Espíritu Santo ...(EL ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ)


UN solo Jehová...




diferenciandolos como personas ...


Esto no es correcto. El Espíritu Santo no es una tercera persona, sino el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo (El Espíritu Santo de JEHOVÁ):


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




y no de varios Jehovás como haces tú (esto sería politeísmo).


Yo no enseño varios Jehovás Miniyo! Solo enseño a UNO:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



Se puede traducir: "Yo y el Padre UN JEHOVÁ somos"




Lo que Jesús dice es que el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo son el único Jehová ...


Lo mismo digo yo!...Solo que yo no enseño a 3 en 1 sino a UNO con 3 diferentes Oficios Divinos.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Lo mismo digo yo!...Solo que yo no enseño a 3 en 1 sino a UNO con 3 diferentes Oficios Divinos.]

Exacto, la herejía que se conoce como modalismo:

los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.»

Historia de la Iglesia del Nombre de Jesús. Por Julio César Clavijo Sierra.

Nada nuevo, es una de las tantas y tantas herejías que se han ido dando a lo largo de los tiempos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Exacto, la herejía que se conoce como modalismo:



Vamos a ver....



los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios,



Especialmente del Espíritu Santo. No es una "tercera persona" de una "Trinidad de personas", sino el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DEL UNO:



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



El espíritu DE Raúl no es "una persona aparte y distinta a Raúl"....




sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios.


Esto es incorrecto y no es lo que enseña la Palabra. La Palabra enseña que Jehová mismo se humilló y nació de mujer (en el Hijo) para redimirnos.


Dios no tiene solo 3 manifestaciones. Él puede manifestarse en muchas maneras, no solo 3.


Raúl me está acusando de enseñar modalismo, pero ya pueden ver que no enseño 3 manifestaciones sino 3 OFICIOS de Jehová mismo.



En otras palabras, Dios es un ser individual y único,


Esto es correcto. No hay otro fuera de Él.



y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.»


Esto es incorrecto. El Padre es Dios Espíritu. No es una simple "forma de accionar". El Hijo es Dios en la carne. Tampoco una simple "forma de accionar" con los hombres.


Y el Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios. No una persona aparte y distinta a Dios (Padre, Dios Espíritu, Hijo, Dios en la carne)



Nada nuevo, es una de las tantas y tantas herejías que se han ido dando a lo largo de los tiempos.


Ciertamente el Modalismo es una herejía. Pero lo que enseña la Palabra de Dios, que Dios es UNA DIVINIDAD compuesta del Padre Dios Espíritu, del Hijo, Dios en la carne, y del Espiritu Santo del Padre y del Hijo, no.


Ya es tiempo que reconozcas que yo no soy Modalista ni enseño esa herejía. Pero jamás enseñaré a una supuesta "Trinidad" de Dioses...."apartes y distintos" el uno del otro. Eso también es antibíblico.


Jesús no le oró a "una forma de accionar" sino al Padre, a Dios Espíritu, (Jehová en toda su Gloria) mayor que Dios en la carne (Jesús, "Jehová Salvador"), el cual se encontró humillado y hecho semejante a los hombres para morir por nosotros.


A Jehová (en la carne) traspasaron!


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


UN solo Jehová!

No 3 Jehovás en uno!


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Verá, Luís, usted es un simple hombre, y como bien dice la Escritura: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE.

Usted se presenta aquí, con claras herejías, y de una forma ya clarísima, insiste en mostrar a un Jesús que cuando habla, nomás habla teatro y engaño.

A la vez, usted reinterpreta la Escritura, como si nosotros fuésemos tan necios que no sabemos leer y ver muy bien que de lo que dice, a lo que usted pretende, se va UN ABISMO.

Según usted, Jesús JAMÁS hablo verdad, y NADA es a tal cual está Escrito. A la vez, el yo, ya no es yo, sino que puede ser un él, o un otro. Vamos, que nos presenta a un Jesús que ni tan siquiera supo explicar quien era Dios, sino que vino con tal despiste, que todo cuanto dijo, nada y según usted es verdad, sino que en lugar alguno Jesús fue veraz.

Por favor, lo suyo es una enfermedad y ya clara a todas luces, por tanto que...

Para qué seguir, es perder el tiempo. EN USTED NO CREEMOS, SINO EN JESÚS, y usted NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

¿Claro?.... pues en vez de creerse el gran iluminado, más bien reconozca que incurre en las mismas herejías ya dadas hace mucho, pero que mucho tiempo, es decir, que no ha descubierto nada nuevo, todo es viejo y falso.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

incurre en las mismas herejías ya dadas hace mucho, .



No es herejía enseñar lo que la misma Palabra de Dios enseña Raúl.

El que fue traspasado fue Jehová mismo! En la carne! en el Hijo!

Por qué no recibes esta verdad ?....Será porque choca irremesiblemente ante tu atesorada "Trinidad" Raúl ?


Si has creído, sirve a DIOS, no a los hombres y sus "tradiciones".







Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, (JEHOVÁ) a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



Rev 1:17 Y, cuando le vi, caí ante sus pies como muerto; y puso su diestra sobre mí, diciendo: «No temas: yo soy el primero y el último,

Rev 1:18 y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.


Rev 15:7 Y uno de los cuatro vivientes dio a los siete ángeles siete tazas áureas repletas del furor del Dios el que vive por los siglos de los siglos.



Nada ni nadie podrá cambiar esta verdad. Está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Especialmente del Espíritu Santo. No es una "tercera persona" de una "Trinidad de personas", sino el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DEL UNO:

Verá, miente más que habla, según usted ni existe el Espíritu del Padre, ni existe el Espíritu del Hijo, ni existe el Espíritu Santo mismo, por tanto que usted y claramente dice que es el mismo pero EN TRES OFICIOS DISTINTOS.

Está tan liado y enredado, que no se da cuenta que se contradice una y otra vez a usted mismo.


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Por lo tanto, ya tenemos a dos. Nosotros, y el Padre. Porque nosotros no somos el Padre, y ante Jesús tenemos lo mismo, EL HIJO NO ES EL PADRE.


Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Por lo tanto tenemos y de nuevo a Dios, nosotros, y el Espíritu DE Cristo. De nuevo son dos distintos, nosotros, y Cristo. Por lo tanto, cuando Jesús dice "Yo y el Padre", son dos distintos.

El espíritu DE Raúl no es "una persona aparte y distinta a Raúl"....

Verá, Raül no es Jesucristo y menos aun Dios.

Esto es incorrecto y no es lo que enseña la Palabra. La Palabra enseña que Jehová mismo se humilló y nació de mujer (en el Hijo) para redimirnos.

Traiga donde la Palabra enseña que YHWH se humillo así mismo y nació de mujer. Ahora está negando que Jesucristo vino en carne, lo cual es doctrina del Anticristo.

Dios no tiene solo 3 manifestaciones. Él puede manifestarse en muchas maneras, no solo 3.

Es que aquí estamos hablando no de manifestaciones, sino de las tres personas de la Trinidad.

Raúl me está acusando de enseñar modalismo, pero ya pueden ver que no enseño 3 manifestaciones sino 3 OFICIOS de Jehová mismo.

Tanto monta, monta tanto. Tres oficios nomás muestran que según usted Jesucristo es UN MENTIROSO QUE NO HABLA VERDAD.


Esto es incorrecto. El Padre es Dios Espíritu. No es una simple "forma de accionar". El Hijo es Dios en la carne. Tampoco una simple "forma de accionar" con los hombres.

Traiga donde la Escritura dice que el Padre es Dios Espíritu, y donde dice que el Hijo es Dios en la carne. Tan simple como ello.

Y el Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios. No una persona aparte y distinta a Dios (Padre, Dios Espíritu, Hijo, Dios en la carne)

Sigue llamando mentiroso a Jesucristo por tanto que Él, que es la Palabra hecha hombre, dice y claramente OTRO.

Ciertamente el Modalismo es una herejía. Pero lo que enseña la Palabra de Dios, que Dios es UNA DIVINIDAD compuesta del Padre Dios Espíritu, del Hijo, Dios en la carne, y del Espiritu Santo del Padre y del Hijo, no.

Dios en la carne ES UNA HEREJÍA, por tanto que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas, NO MEZCLADAS.

Usted NO PUEDE SOSTENER Y POR LUGAR ALGUNO "DIOS EN LA CARNE" esto es una HEREJÍA INSOSTENIBLE BÍBLICAMENTE HABLANDO.


Ya es tiempo que reconozcas que yo no soy Modalista ni enseño esa herejía. Pero jamás enseñaré a una supuesta "Trinidad" de Dioses...."apartes y distintos" el uno del otro. Eso también es antibíblico.


Eres modalista y como no, sebelianista, además de otras herejías. El principal problema es que defiendes varias a la vez.

Jesús no le oró a "una forma de accionar" sino al Padre, a Dios Espíritu, (Jehová en toda su Gloria) mayor que Dios en la carne (Jesús, "Jehová Salvador"), el cual se encontró humillado y hecho semejante a los hombres para morir por nosotros.

De nuevo nos presenta a un Jesús mentiroso y que nomás hace teatro cuando ora al Padre.


A Jehová (en la carne) traspasaron!

YHWH en la carne ES UNA HEREJÍA. A la vez QUE NO PUEDE SOSTENERLO EN LA BIBLIA DE FORMA ALGUNA, y a la vez, le dice que mirarán, NO QUE LE VERÁN.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Esta aberración, que la repite de nuevo, y con ello muestra que no tiene vergüenza alguna, ya le fue refutada, DICE MIRARÁN, NO QUE LO VERÁN. En la vez anterior se vio obligado a declarar que Dios era un objeto. ¿lo ha olvidado?... pues está escrito. Y a la vez, vuelve a mostrar a Jesús como un mentiroso, al N.T. como mentiroso, al Espíritu Santo que lo inspiró como mentiroso, y como no a los Apóstoles mismos como mentirosos:

Sigamos viendo como Luís no es que Dice que Dios miente, no, sino que la Escritura es toda ella una mentira, un falso testimonio, y como no, no es que trata a Jesucristo de mentiroso, no, sino que a la vez al Apóstol Juan lo tacha de mentiroso y a su vez. Leamos:

Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Según Luís, el Espíritu Santo mintió cuando inspiró la Escritura, y a la vez, Juan miente, es un mentiroso, por tanto que Juan siguió a Jesús, vio a Jesús, anduvo con Jesús, vio morir a Jesús... y Juan dice QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, es decir:

nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Pero esto es mentira, Juan miente, la Escritura miente, no es veraz, el Espíritu Santo miente al inspirar a Juan, por tanto que según Luís hemos de leerlo así:

1 Luís. 4:12 A Dios lo vieron todos; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Siga blasfemando Luís, siga llamando mentiroso al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, a los Apóstoles y a la Escritura mismo. Todos mienten, Luís es el salvador del mundo. Luís ha venido a mostrarnos el error y mentiras que dieron a conocer Jesús y sus discípulos.

Siga blasfemando.


UN solo Jehová!

No 3 Jehovás en uno!

El único que defiende tres Jehová LO ES USTED. Es el único que lo defiende, nadie más en todo el debate incurre en este error nomás que usted.